martes, 30 de noviembre de 2004

Recomendación: "Los Increíbles"

El viernes pasado se estrenó el último largometraje de la genial Pixar Animation Studios (que no de Disney, ya que ésta sólo distribuye), Los Increíbles. Salí encantadísimo del cine, ya que no había disfrutado tanto en pantalla desde Star Wars, El Señor de los Anillos, o incluso desde la misma Indiana Jones.
Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio, Elastic Girl) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos.
Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines, pero está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.
Los Increíbles es una mezcla de James Bond y pelis de superhéroes brutal, con unas dosis de entetenimiento que, os aseguro, hacen que salgas del cine con un buen humor inimaginable y unas ganas locas de volverla a ver. Os aseguro que es la MEJOR Y MÁS FANTÁSTICA película de superhéroes DE LA HISTORIA, y que el tiempo la convertirá en un film de referencia y de culto, y, claro está, un clásico.
Dan ganas de disfrutar tanto en un cine.


domingo, 28 de noviembre de 2004

El Fenómeno ___

El Fenómeno ___, léase el "esto esta de moda, esto debe ser mío, esto es aborrecible".

Perdonad si me pongo cínico, si soy demasiado subjetivo con lo que digo o si resulta incomprensible. Con "El Fenómeno ___" me refiero a lo que ocurre actualmente con la música, la literatura, el cine, los juegos de rol, los juegos de cartas, los Action Man, LEGOs y chorradas varias que anuncian por televisión y radio y internet y prensa (ah, no, que de eso no lo lee nadie).

De lo que me estoy intentando quejar es de, por ejemplo, lo que ocurrió con la novela (dividida en tres partes, que no Trilogía ni leches) "El Señor de los Anillos". Yo era un fanático de ese libro, habiendo leído "el Silmarillion" (sí, el tochonazo ese), "el Hobbit" y posteriormente ESDLA I, II y III. Casi estaba a punto de comprar la enciclopedia y el libro de mapas cuando sacaron la primera película... "La Comunidad del Anillo"... y me advirtieron del error que estaba a punto de cometer. Pues sí, vi la película con mucho entusiasmo y mi primo al lado. Pues sí, tengo que admitir que me gustó, aunque sea muy dificil plasmar un libro en la gran pantalla sin peligro de que los fans se te echen al cuello. Eso sí, recuerdo con verdadero horror el día siguiente, al ir paseando por la calle y al pasar al lado de una juguetería. HORROR. Frodo Bolsón en plástiquito con 9 articulaciones, espada de la Comunidad, anillo de la Comunidad, cacerola y cucharón de la Comunidad, calzoncillos y mochila de la Comunidad. De todas formas, no me exalte tanto entonces... lo peor fue cuando empezó la avalancha. Videojuegos por aquí, camisetas por allá, posters, calzones, anillos de ojalata, ...Sin lugar a dudas, lo aborrecí. Ahora no me considero un fan de esa novela, ni de toda la parafernalia que venden hasta los vendedores de globos ambulantes. Sinceramente, me parece muy mal que todo el mundo sepa qué coño es un Hobbit o dónde Mordor o cuán estúpido es Gollum. Me parece fatal.

Igual os parezco un niñato malcriado que lo quiere todo para sí (igual lo soy)... pero el que se comercialicen en masa las cosas no siempre es bueno (para mí, casi nunca), casi siempre disminuye la calidad.

Está el ejemplo de "las segundas partes nunca fueron buenas", aunque de eso entenderá más mi compañero Rafalet (no me pegues por lo que voy a decir): Matrix (la uno es genial, el resto basura), Power Rangers (esta va en coña, xD), Star Wars (ahora viene cuando cobro), Abierto hasta el amanecer, ... en general, cuando una película se hace mundialmente conocida (cuando se empiezan a venderlos "packs de escritura de la película tal" (pack de escritura = lápiz, goma y regla con dibujitos de la película)) o cuando los protagonistas te los regalan con el Happy Meal, la cosa se hunde.

¿El mundo de la música? Terror cuando sacaron el "Antología Audiovisual" de Héroes del Silencio... sonaba en la radio y hasta en algunos bares y discotecas. Por suerte, duró poco (me daría verdadera rabia entrar a un pub con gente "guay" (pijos, macarras, killos, ...) y escucharles cantar al unisono "Maldito Duende").
Mägo de Oz, otro ejemplo (sí, me gustaba Mägo, ¿pasa?). Muy bien los primeros tiempos con Jesús de Chamberrí y la Leyenda de la Mancha... ¡pero ojo cuando salieron en los 40 Principales y los empezaron a poner los feriantes en la barraca del tiro! Ahora, a tragar como puedas el Gaia 1 y los dos que quedan...

Pues sí, la cosa va así... o al menos así lo veo yo. Muchas empresas o artistas o "gente" acaban corrompidos por el dinero y la fama, es lo que hay. Habrá que resistir con los que no lo hacen o morir en el intento. Este es mi punto de vista.

Abierto a críticas, bofetadas y jamones.

sábado, 27 de noviembre de 2004

Rizar el rizo


Todos tuvimos nuestra pequeña alegría al ver que, almenos en la modalidad junior, España quedaba campeona en el festival de Eurovisión. Todos nos alegramos, dijimos nuestros "ay qué bien qué alegría" y pasamos del tema porque ya no nos importaba. Parece que Televisión Española aún le importa el tema y quiere rizarle el rizo al insoportable tema de la pobre María Isabel, de, atención, tan solo nueve años de edad. ¿Por qué destrozarle la vida a ésta niña de ésta forma? "Sí bueno, la chiquilla se ve contenta", me diréis. Pero es que ésto no es forma de vida para una niña de tan corta edad.

Primero fueron las fases de casting para entrar en el "Operación Triunfo" para críos (que lo veo una crueldad intolerable). Luego el propio concurso con lo que ello conlleva (un esfuerzo bastante grande para una niña tan pequeña), para a continuación machacar su victoria en el festival hasta la saciedad con reportajes, reportajes, más reportajes y festivales "en su honor" que, por cierto, pagamos nosotros con los maravillosos impuestos, que si no os acordábais, Televisión Española es una cadena pública, queridos.

Yo soy ésta niña y, de verdad, me pego un tiro. Ésta mañana, en noséqué magazine que echan en Televisión Española, pusieron el vídeo de su llegada al pueblo natal de María Isabel y, creo, que su alcalde no está cuerdo del todo. Para empezar, la nombra hija predilecta del pueblo (por ganar un festival de música cutre con una canción cutre). Luego le dice, que el nuevo parque infantil que construirán lo llamarán con su nombre (por ganar, recordemos, un festival de música cutre con una canción cutre) y que harán un busto de ella que pondrán por el pueblo. Hija predilecta de su pueblo, su nombre en un parque infantil y un busto para ella solita a los nueve años, tócate los melones.

¿Realmente es necesario montar éste circo por haber ganado un festival cutre de música? ¿Realmente es necesario tanto reconocimiento? ¿O es que, en serio, éste país es un país de locos y/o paletos? Yo creo que sí.

Ah, también quiero aclarar que, no soporto bajo ningún concepto la falsedad de éstos concursos que fabrican en serie fenómenos musicales esporádicos, donde todo es muy bonito, todos son muy amigos y todos nos queremos mucho como si no pasara nada en el mundo.

Anda y que les den.

miércoles, 24 de noviembre de 2004

¡¡La família Osbourne sufre un robo!!


Nos encontramos en Londres. Unos delincuentes malnacidos e hijos de puta se adentran en una urbanización con un objetivo, entrar por la fuerza en la mansión que tienen Ozzy Osbourne y su família en aquél lugar. Los, insisto, delincuentes ladrones malnacidos e hijos de puta (o, quién sabe, más listos que el hambre) robaron una gran cantidad de joyas y recuerdos personales de la célebre família.

El ruido provocado por los ladrones despertó a los Osbourne. Ozzy, el Dios todopoderoso de la Oscuridad en éste planeta y en ésta vida, se armó de valor y coraje, agarró con fuerza sus armas blancas que tenía guardadas debajo del cojín (menudo cojín) y se decidió a atrapar como fuera a los malnacidos que osaron entrar en su hogar.

- No te muevas, nena. - Dijo Ozzy con un tono chulesco a su esposa, Sharon, que continuaba somnolienta.
- ¡Ten cuidado mi amor! - gritó mientras su valiente esposo se arrancaba el pijama, luciendo su portentosa musculatura.

Ozzy, cabreado y armado, bajó lentamente la gran escalinata que le conducía al hall de su mansión. De repente, un tipo con vestiduras oscuras y un pasamontañas encasquetado en su cabolo, saltó desde lo alto, intentando herir al señor oscuro. Pero éste, gritó:
- ¡Teeeeeeeengo el podeeeeeeeeeeer! - Cual He-Man.

Cuando Ozzy estuvo su estado máximo de señor oscuro, notó que algo que parecía acero le golpeaba en la parte trasera de su cráneo, y cayó al suelo, inconsciente.
- Jo, menudas sartenes tienen éstos.
- Ponla en el saco y calla, enga, vámonos - dijo uno de los ladrones, e inmediatamente se fueron.

Ozzy y Sharon, su mujer, ya han denunciado el robo. Sus hijos, afortunadamente, no se encontraban en la mansión en aquellos peliagudos momentos.

martes, 23 de noviembre de 2004

Recomendación: El jorobado de Notre Dame

Podríamos decir que Disney es la productora cinematográfica más odiada y amada al mismo tiempo de la historia. Mucha gente la acusa de ser demasiado ñoña e infantil e incluso de manipuladora, y otra gente solamente es ferviente seguidora de sus productos. Parece que cuando sale el cine como tema de conversación y tú dices "Hey, me gustan las películas de Disney", la peña ya empieza a decirte que eres un infantil de mierda o simplemente que "esas películas son muy repipis y son para críos".

Menudos hipócritas, seguro que a la mínima de cambio aceptan ir a Disneylandia siendo éste el parque temático más ñoño y soso de la historia de los parques temáticos y, encima, para críos. En fin, pero no os quiero hablar de lo hipócrita que puede llegar la gente en cuanto a gustos se refiere (que los hay), sino de la última joya de Disney que he visionado: El jorobado de Notre Dame.

Tengo que admitirlo, los noventa fue la edad de oro de la empresa del ratón orejudo. La sirenita fue, sin duda alguna, el pistoletazo de salida, recaudando una buena pasta y abriéndose así la tradición de estrenar una película por año. Después vino La bella y la bestia, que fue, por el momento, el mejor musical animado de la historia y, además, fue el primer largometraje animado en recibir una nominación al Oscar a mejor película. Casi ná. Aladdín le predeció y un año más tarde, llegó El rey león, siendo un éxito tanto en crítica y en público. Disney ya tenía el mundo en sus bolsillos cuando estrenó Pocahontas, la más seria de sus películas hasta 1996, año de estreno de la joya protagonista de éste artículo.



El jorobado de Notre Dame es, sin duda, la mejor película de Disney y la más seria desde El rey león, e incluso me atrevería a decir que es una de las mejores películas de animación de la historia. Y es que pocas, poquísimas películas utilizan cada elemento para hacerte estremecer y/o emocionar de tal manera que cuando acabas de verla, necesitas verla otra vez. Uno de esos elementos es su banda sonora original, su grandiosa banda sonora original (que me acabo de bajar xDD) tan titánica como la misma catedral donde se sitúa la acción de la trama y, además, logra lo que muy pocas películas logran hacer, que su música sea otro protagonista más en el film. Sin embargo, la película no tuvo el éxito esperado y es una de las grandes desconocidas de la Disney, y de las más infravaloradas. Espero que el tiempo sitúe a ésta obra maestra donde se merece.

"Tupac: Resurrection" en nuestro país

Image Hosted by ImageShack.us

Un año y poco más después de su estreno en USA, llega a nuestro país el célebre documental Tupac: Resurrection, que trata sobre la vida y la muerte del rapero, asesinado en 1996. Saldrá en venta directa en DVD y al módico precio de 17 € con un solo disco y la ausencia total de extras.

lunes, 22 de noviembre de 2004

Los bufés libres: Donde el ser humano se transforma

Ayer fue un día algo movidito. Era el aniversario de mi madre (no os diré cuántos años cumplió porque si no me guisa) y, claro está, como era un día especial, teníamos que ir a comer fuera. Nos decidimos ir a un local situado en Gavà con un nombre acogedor pero que a la vez, tócate los huevos, tiraba para atrás: El racó d'en Madu (no preguntéis).

Resulta que aquél día, en "El racó d'en Madu", había bufé libre. Ya veía yo por dónde iban los tiros de mi madrezuela, qué puñetera que es ella. Pero, al entrar en aquél restaurante con toques rústicos y unos camareros con actitud asustadiza como si de las cejas de Zapatero se tratara, descubrí el verdadero comportamiento del ser humano...

El maravilloso mundo de los bufés libres, señores. Cuando entras en un bufé libre, te sientes observado y obligado a mantener la compostura delante de la gente. Sientes una sensación de agobio constantemente: humo de los malditos cigarrillos, niños corriendo por el medio manchados de chocolate, camareros, más camareros, gente riéndose a carcajadas y las típicas viejecitas rechonchas y borrachas bailando un pasodoble en medio... Un auténtico caos que pondría de los nervios al mismísimo Gandhi.

Cuando ves toda esa jaula de grillos te preguntas, ¿qué coño les pasa que se comportan de ésta manera? Creo que la respuesta tenía prisa en aparecerse, porque la encontré (y la viví) al momento. Es girar tu preciosa y delicada cabeza y dirigir tus ovalados ojazos hacia las bandejas de comida, helados, y demás chuminadas y empezar a digievolucionar. Las uñas crecen desmesuradamente convirtiéndose en zarpas, y la mandíbula se multiplica por dos, dando un aspecto feroz en tu persona. Después de digievolucionar, lo primero que haces, por instinto, es coger un plato descardamente y empezar a coger comida y más comida. ¡Da igual si no te gusta! Es gratis. Venga a coger comida, venga a coger comida. El caso era coger comida. Cuando te das cuenta de tu actitud ya estás zampándote unas patatas bravas acompañadas de "fricandó", sangría y "schweepes" de naranja.

La mesa parecía una jauría de cerdos. Todos comiendo y comiendo sin importarles nada. Yo miraba a mi padre, preocupado, no tenía más hambre y mi digievolución se había ido al garete.
- ¡Come, coño, come! - Gritaba mi padre, como si nunca hubiésemos comido.

Me levanté de la mesa, con los morros manchados de salsa de tomate... Qué asco, me dije a mí mismo, y me limpié de esa asquerosa sustancia rojiza y espesa. Miré al cielo y luego eché un vistazo al comedor. No podía creerlo. Miré al televisor, a ver si podía encontrar un poco de consuelo, pero estaban dando el videoclip de "Antes muerta que sencilla". Decidí salir echando leches de "El raconet d'en Madu" o como coño se dijiese ese lugar.

Fue una experiencia que nunca volveré a repetir... O sí.


Recomendación: El lobo solitario y su cachorro



El lobo solitario y su cachorro, editado por Planeta deAgostini, el cual os recomiendo fervientemente.

El lobo solitario y su cachorro es uno de los mangas más prestigiosos tanto dentro como fuera de Japón, capaz de codearse con las más prestigiosas obras de la historia del cómic. Desde los más de teinta años del inicio de su publicación, ha inspirado a decenas de artistas a realizar sus obras, tales como Max Allen Collins cuando escribió Camino a la perdición (del cual se realizó una película con Tom Hanks) o a Frank Miller.

Su historia, de clara inspiración en las clásicas películas de Kurosawa, nos sitúa en el Japón medieval, hogar de samuráis, shogunes, infinitas guerras entre señores territoriales y el gran respeto al honor y al camino del guerrero. Su protagonista es un ronin, un samurai sin señor, que recorre el país junto a su pequeño hijo de tres años, ofreciéndose como sicario dispuesto a aceptar aquellos trabajos que nadie más puede realizar.

Versión BETA de MSN Messenger 7.0

Image Hosted by ImageShack.us

Ya tenemos aquí la versión todavía beta del nuevo MSN Messenger 7 en la que podrás ver y probar las nuevas funciones que trae, que no son pocas.

Incluye, como novedades más destacadas, la posibilidad de DIBUJAR en la ventana en la que sueles escribir, enviar 'zumbidos', descargar paquetes, enviar guiños...

Recuerda que, aunque se descargue de un servidor oficial de Microsoft, se trata de una versión beta, por lo que pueden haber problemas de seguridad u otros errores que todavía no se hayan corregido. La versión completa y totalmente oficial tiene fecha prevista para el mes de enero del año que viene.

Podéis descargarlo desde aquí.

domingo, 21 de noviembre de 2004

Alien VS. Predator: La pinícula



Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, ser fan de algo fuera de lo común es ser un "freak". Si tienes miles de DVD's en tu casa, eres un freak. Si eres un ferviente seguidor de una saga de películas o de una película solamente, eres un freak. Sí, amigos, el "frikismo" ha pasado de ser una palabra inglesa (sí, freak es una palabra inglesa, y significa monstruo, queridos) a ser el significado de todo el mundo del fan acérrimo en España. Es lo que hay.

Pero, sinceramente, da gusto ser un puto freak acabado. Es más, yo me considero un freak y me gusta serlo. Cuando vaya a entrevistas de trabajo y me pregunten cuál es su estado civil, les responderé que soy freak, que estoy comprometido con el fanatismo ocioso y acérrimo.

Pero bueno, el tema del post no era simplemente el frikismo.

El viernes pasado llegó a nuestras pantallas la película más freak del año: Alien VS. Predator, dirigida por el Ed Wood del siglo XXI Paul W. S. Anderson. El film, argumentalmente hablando, no es gran cosa... Bueno, la verdad es que el argumento es una puta mierda y éste es sólo una excusa para empezar la pelea entre los dos bichos de las dos sagas más jugosas de "Jólibu". Y lo que mola ver a los dos bichos matándose, aunque no sean muchas las peleas, pero mola cacho ver a un Alien dando saltos a lo "Matrix" y a un Depredador muy, pero que muy cachas dándole de fostias al bicho que tanto odiaba la teniente Ripley en la saga de Alien.

En fin, que si eres freak y te gustan éstas dos sagas, la película (bueno, la acción de la película) te gustará, y si no... No sé xDD Ah, que con ésta película podéis ver en todo su esplendor el trailer de avance de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (véase "Chollo freak"), que llegará a nuestras pantallas en mayo de 2005.

Queda dicho.

¡Noche completita!



Hacían falta noches como la de ayer, si señor. Partido Barça - Madrid, y ganamos con el precioso marcador de 3-0. Que ningún merengue se ofenda, simplemente me alegro de la victoria de mi equipo. Es más, me llamó especialmente la atención la actitud de los jugadores de ambos equipos, con ese colegueo constante que contrastaba con la acérrima rivalidad de los seguidores blaugranas y merengues. Creo el comportamiento de los jugadores es todo un ejemplo de ética a tener en cuenta. Si es que, ¿como va a haber tanta rivalidad entre jugadores que són paisanos, compañeros de selección, ex compañeros de equipo o amigos? No sé, es mi modesto punto de vista. De todas formas, ¿qué sería el fútbol sin rivalidad? Pues no tendría tanta gracia, la verdad.

No olvidemos la guinda del pastel, que fué ganar el festival de Eurovision junior (AKA Eurojunior) xDDDD. Sinceramente me deja absolutamente igual todo ese rollo casposo de festivales de éste tipo, pero bueno, mejor que quedar los últimos xDD.

¿¿Qué opináis al respecto??

Saludos:

Raquel/ Mer de Noms

sábado, 20 de noviembre de 2004

Chollo freak

Esto es un llamamiento a todos los freaks de Star Wars del planeta. En éste blog, y sólo en éste blog, podréis encontrar el enlace perfecto para bajaros el PRIMER TEASER de "Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith" en una calidad para morirse de gusto. Únicamente deberéis cumplir un requisito: Tener instalado el eDonkey o el eMule porque lo que os doy es un eLink, queridos.

Venga, antes de que me cierre ésto Lucas xD

TEASER TRAILER "La venganza de los Sith" FULL SCREEN

viernes, 19 de noviembre de 2004

About Eminem: ¿Es porque soy blanco?

Hace ná, cuatro días, salió a la venta en todo el mundo el nuevo disco de Eminem: "Encore". El título mola bastante, pero el contenido ya es otra cosa...
Como diría un islamista radical, vamos por partes: Éste tio tuvo tiempos gloriosos creativamente hablando. "Slim Shady LP", que salió a la venta en 1999 es una auténtica joya del hip hop y disfrutas escuchándolo. La cosa mejoró al año siguiente, con "Marshall Mathers LP", que repetía la fórmula del anterior disco pero multiplicándolo por cinco mil (y no me digáis que el disco sólo era caca-culo-pedo-pis porque NO es así, además, todos los raperos hacen eso, ¿qué no?). Dos años más tarde, en 2002, el niño malo del rap sacó "The Eminem show".

"The Eminem show" fue el principio de su decadencia. Olía a (modo acento pijo on) super comercial que te cagas (modo acento pijo off) y las canciones no eran convincentes en su totalidad, además de que te daba la sensación de que todo era un "corta pega" de demás canciones. Sí que habían temas buenos oye, pero el disco no acababa de furrular (y eso que a mí al principio me gustaba...).

Luego vino el boom de "8 Mile" (que no "8 Millas", mala traducción, ya que es "La milla 8") y todo fue cayeeeeeendo y cayeeeeeeeendo hasta más no poder.
Para empezar, su interpretación en "8 Mile" es una absoluta MIEEEEEERRRDA (al igual que la peli, que es aburrida a más no poder), así de claro. ¡Si en toda la película pone la misma cara de palo cual Keanu Reeves en la saga "Matrix"! Pero el barco llamado "WHITE POWER pojque zí" donde navegaba la jugosa franquicia de Eminem no acabó de naufragar, ya que el tema estrella de la ¿película? de marras, "Lose Yourself", era bueno hasta para ir a cagar, ¡joder! Luego vinieron los premios (un oscar incluído), las fans más histéricas que nunca, dólares, dólares y más dólares, y claro, eso hace de alguien un egocentrista total...

¿Cuál ha sido el resultado de la fama total de Eminem? Su decadencia.

Y es que a éstas alturas, el ir de "soy el niño marginado del rap porque soy blanco y tuve una infancia jodida" ya no es válida, queridos. El público ya se la suda si tuvo una infancia jodida o fue maltratado sexualmente por Walt Disney. El público lo que quiere actualmente son discos buenos y no remezclas cutres que se dejan llevar por el boom del "house", "dance", "tecno", o demás chorradas del infierno.

Pero no, Eminem se ha corrompido por la pasta y acaba de sacar una mierda de disco con cinco canciones posiblemente normales (aún me lo estoy pensando). Seamos sinceros, "Encore" ES UNA MIERDA y haré hasta manifestaciones si hace falta para que Eminem deje el rap de una puta vez. El disco carece de innovación e intenta copiar y recopiar la fórmula ya desfasada obtenida con "The Eminem show". Ésto ya no es rap, ésto es la papelera de reciclaje del rap y del dance.

Váyase señor Marshall, váyase.

jueves, 18 de noviembre de 2004

Mensaje inaugural

Ésto de las tecnologias va tan rápido. Cuando menos te lo esperas, los teléfonos móviles ya llevan incorporadas cámaras fotográficas y de vídeo (con una calidad de imagen horrenda, eso sí) y demás chuminadas que tienen que ver más con las modas pasajeras que con la tecnología.

¿Cómo me enrollo yo no? En fin, a lo que iba.

Resulta que hace, ¿cuánto? ¿Cuatro años? Que tengo internet (Internet, ¡qué gran invento!) en casa y no me había enterado de la existencia de éstos seres cibernéticos (por llamarlos de alguna manera) que se denominan "blogs". El apasionante mundo de los blogs, señores. Y yo que pensaba que en internet sólo existía el "messenger", el correo, los chats, los foros, y poco más (ay, calla, las páginas porno). Pues no, ahora (y antes) también hay blogs, que son como unos foros pero con un tipo que escribe cosas y... No, no es eso... Los blogs son una especie de diarios personales que... No, tampoco... En fin, que los blogs son eso, blogs, y que ahora se han puesto de moda (dichosas modas, un día acabarán con nuestra vida) y me ha dado por abrir uno.

¿Por qué "Crónicas Ibéricas"?

No es que odie "Crónicas Marcianas" ni algo por el estilo, es que no se me ocurría ningún otro nombre y, además, éste lo encontraba chulo y original, a saber. Pero os puedo garantizar por el momento que a lo largo de "Crónicas Ibéricas" podréis encontrar, con el tiempo, claro, relatos fantásticos y no fantásticos (ésto lo pongo para quedar bien, más que nada), relatos personales, relatos personales un tanto surrealistas... Toda clase de relatos, sean fictícios o no (ésto último se indicará en cada post) podréis leerlos en "Crónicas Ibéricas"

Claro, si estáis aburridos en la red de redes y no sabéis que hacer, deciros a vosotros mismos: "¡Coñe! Pues me voy a Crónicas Ibéricas a ver qué hay de nuevo viejo", entráis, leéis lo nuevo que hay, y si queréis ser parte del asunto éste, sólo tenéis que notificarlo con un post.

Bueno, ¿se nota que todo esto me lo estoy inventando sobre la marcha? Sí, ¿verdad? En fin, próximamente más.