miércoles, 30 de marzo de 2005

Muere Joaquin Luqui


Se fue...

El lunes murió toda una leyenda de la radio española, Joaquin Luqui. Sí, lo sé, escribo ésto un poco tarde, pero es que ya ni me acordaba de ésto y quería ponerlo. Pues eso, se nos ha ido Luqui, el "tú y yo lo sabíamos" y esas geniales y frikis frases con que nos deleitaba éste genial locutor.

Nacido en Caparroso (Navarra) el 22 de febrero de 1948, "un pueblo de 2.500 habitantes", en donde, como él mismo relataba en el libro "Historia de la radio musical española", de Luis Miguel Pedrero, la radio le "abrió un mundo nuevo, lleno de emociones, sensaciones... Gracias a la radio oí música por primera vez y comprendí, absolutamente, que la música era una parte necesaria y totalmente imprescindible en mi vida". "Desde allí soñaba que alguna vez estaría en alguna emisora y trataría de ayudar a los oyentes de la misma forma" que a él le ayudaba la radio.

A los 18 años comenzó su andadura profesional, colaborando en "El pensamiento navarro" y en Radio Requeté de Navarra, emisora de la Ser en Pamplona. Su pasión por la música le lleva a Madrid en 1969, momento en el que comienza ya a trabajar en la revista "El Gran Musical" y en "Los 40 Principales" de la Cadena Ser, en donde desarrollaría su sello inconfundible como locutor, convirtiéndose, con esa imagen desaliñada de profesor loco, en uno de los pilares de esta emisora musical.

Parodiado incluso por Martes y Trece, Luqui, cercano al mundo del fan, a los que siempre ha tenido en cuenta a la hora de elaborar una opinión sobre un artista, obtuvo el Premio Ondas en 1998 al mejor presentador de programa musical. En la Ser ha presentado "El Gran Musical", junto a Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras, Tomás Martín Blanco, José Antonio Abellán y Fernandisco, y otros programas como "JL en FM", "3, 2 ó 1", "Radioshow", "Fan-club", "Fórmula weekend" y "Los mundos de Luqui", este último dentro del espacio "Anda ya" de Juanma Ortega.

Ferviente seguidor de los Beatles, como autor ha publicado el libro "Los Beatles que amo", donde analizaba minuciosamente la aparición del cuarteto de Liverpool en los años 60, de ahí que en los círculos musicales se le conociese como el "quinto beatle".

Descanse en paz...

lunes, 28 de marzo de 2005

Monisísíma de la muerte

Nenes, menuda semana santa xD. Ha sido la semana más larga de mi vida, ¿por qué será? ¿Por la ausencia de determinadas personas in my life o porque no he ido en ninguno de éstos siete días al cine? Mmmm, me da que de todo un poco.

Estoy que peto. Acabo de comer con casi toooda mi família, usease, tias, tias abuelas, cuñao, hermanas, padres, primos, primas, tios, tias... MENOS MAL que rara vez nos reunimos, porque si no hace mucho tiempo que estaba encerrado en un manicomio por culpa del estrés, porque tantos pellizcos en el moflete NO SON BUENOS, queridos.

Para empezar la comilona, mi madre ha mostrado sus peculiares "bermús", los cuales no soporto, porque todos ellos son a base de embutidos, huevos duros, y patatas fritas de churrería. ¿He dicho ya que se me hacen insoportables los "bermús"? Pues eso. Y no sólo los que hace mi madre, no, sino también los de las bodas, comuniones, entierros... Ah no, que en Españñña no se hacen "bermús" en los entierros xD.

Luego tocó la GRAN COMILONA, donde mi madre (again) mostró (again) sus habilidades como cocinera (que digo yo que por eso estará en un bar cocinando, ¿no?). Nada más y nada menos que un PEDAZO DE OLLÓN (traducción del rafaletiano al castellano: una olla muy grande, vamos) de pollo y conejo guisados con sanfaina (uhmmm, ñam ñam). Vamos, que nos hemos puesto hasta el culo de pollo y conejo (mmmm, conejo...). ¡Viva la semana santa! ¡Como si fueran las segundas navidades! ¡Viva, viva! ¡Y aún faltaba la mona! xDDD

En fin, que he escrito ésto para cumplir un poco, ¿se nota? Bien, bien, preparaos, porque se acerca abril, y con él, la nueva frikada del mes ;-).

domingo, 27 de marzo de 2005

Clone Wars - Tercera temporada


Empieza la venganza...

Qué pasote de serie, como diría aquél. Y es que el pasado 21 de marzo se estrenó en el canal de dibujos Cartoon Netrwork la tercera temporada de la serie Clone Wars, o lo que es lo mismo, Las Guerras Clon, pertenecientes a la célebre saga de Star Wars.

Las tres y únicas temporadas (temporadillas más bien) tienen su lugar en la cronología de la galaxia de Lucas entre El ataque de los Clones y justo al principio de La venganza de los Sith, que es donde acaba la tercera temporada de Clone Wars. Aquí en España se emitirá, para variar, un mes después que en todo el mundo, usease, el 15 de abril, aproximadamente.

Y como soy buena persona os ofrezco en exclusiva los enlaces para que os bajéis toda la tercera temporadilla por vuestro animal de carga preferido.

Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25

Los subtítulos los podréis encontrar aquí.

Ea, ¡que la Fuerza os acompañe!

PD: Me olvidé de decir que los capítulos son una puñetera pasada y que lástima que Grievous no salga tanto en la saga...

viernes, 25 de marzo de 2005

La pasión del friki

Siento escribir muy poco o nada últimamente, mis hermanos, pero es que NO SÉ QUÉ ESCRIBIR!! (llora), y anda que no se nota cuando no escribo, porque menudo bajón de visitas ha habido xDD. Se aceptan sugerencias, en serio, de todo tipo, las leeré encantadísimo.

Bueno, hoy es viernes santo. En teoría hoy hace 1900 y algo de años (que no 2005...) que mataron injustitamente (como diría Ned Flanders) a Jesús en la cruz. El otro día escuché por las notícias que la Pasión de Cristo empezó aproximadamente sobre las tres de la tarde... Y digo yo, ¿cómo diantres saben a qué hora empezó la Pasión? ¿Había alguien cronometrando? ¿Acaso está escrito en los evangelios? ¿Cómo sabían la hora los evangelios si no existía la susodicha en el año 33 (o eso creo yo xD)? En fin.

Pobrecito Jesús, cómo sufrió, era un pachanguero del quince eh, el cabrón. Que si amor por aquí, que si amor por allá, que si "dejad que los niños vengan a mí"... Y es que, si hay algo que me tengo que creer de las leyendas que cuenta la Bíblia, me creeré la historia de Jesús (es obvio que HUBO ALGO, si no no tendría la trascendencia que tiene ahora), no su cara divina, que no se la cree ni Dios (xDD), que no digo que no sea bonita su cara divina, que lo es, pero me quedo con su lado humano y sus mensajes.

Ésta semana santa he aprendido una cosa: A respetar a la gente que cree, cosa que antes, no sé si por mi falta de madurez (que aún me falta...) o por mi agilipollismo adolescente, no hacía. Y es que gente, hay que respetarlo, creas o no creas, y si no lo haces... No tienes sangre en las venas. Pensad en los millones de personas que creen en Dios o que son devotos de cualquier otra religión (que no secta, ojead el diccionario, para variar), ¿qué es eso tan poderoso que les une, que les motiva, que les llena? ¿No creéis que es demasiado poderoso como para no respetarlo y, para más inri, burlarse de él, manchando los nombres y la sangre de millones y millones de personas y almas que han pasado por éste planeta? ¿De verdad es tan gracioso como para pitorrearse de Dios, su doctrina, y sus feligreses, aunque no creas en ellos? Yo creo que no. Es más, les envidio porque CREEN EN ALGO... Almenos ellos cuando sientan que van a morir, se irán contentos...

Mmmm, tengo que dormir más xD.

miércoles, 16 de marzo de 2005

Psé, psé... Bufffffff


No queridos, no, no es un espectro de 'El señor de los anillos'...
¡ES UN CRISTIANO!


¡Hey peña! Rafalet al habla.

Perdón por escribir tan poco u^^, es que uno no sabe ya qué escribir y no me están pasando cosas interesantes éste mes para poder contarlo aquí y todas las marujonas que pasan por éste blog se diviertan... Pero en fin, a ver qué me sale ahora.

Hoy es el cumple de una amiga, Laura, o como la llamamos nosotros/as, LaurE (ya contaré por qué la llamamos así xD), podéis verle el careto en la frikada del mes de marzo. Pues bien, si lees ésto, Laure, y aunque te lo diga dentro de unas dos horitas, cuando os vaya a ver al patio... ¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! Ya eres toda una mujer: Puedes votar, puedes follar (bueno, eso antes también podías), puedes beber (mmm, también), puedes conducir borracha (mmmmmm, va a ser que no), y puedes hacer mil y una cosas que antes no podías hacer... ¿no? Bueno, en fin, que felicidades, y que felices 18 ;-).

Y bueno, ya está aquí la SEMANA SANTA. Esa época del año en que todo son arco iris y felicidad. Donde las mujerronas de cada barrio les cantan (o más bien chillan) a las estatuas que representan a sus vírgenes. Y digo yo, ¿cuántas vírgenes hubo? Bueno, ese es otro tema. el caso es que ahora nos empezarán a invadir con películas de romanos (que personalmente me encantan), de cristianos (también me encantan) y con programuchos a lo Crónicas Marcianas discutiendo sobre si Jesucristo fue bisexual, homosexual, si tuvo ocho hijos, o si se practicó la cirugía estética para parecer ario, porque esas estampas con un palestino rubio y con ojos azules no son normales...

Uy, se me está yendo la perola.

Pues nada, feliz semana santa. Yo me pasaré el día viendo la tele y tragándome pelis de romanos.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

sábado, 12 de marzo de 2005

Touch me baby!


Qué vicio!!!

¡Hey peña! Rafalet al habla.

Siento no escribir mucho por éstos lares últimamente, pero es que lo he tendio un poco olvidado por ciertos acontecimientos en mi vida personal xDD, sorry una vez más. No sabía de qué escribir, así que he mirado por mi escritorio a ver qué encontraba como fuente de inspiración, y me topé con mi flamante y nueva Nintendo DS, la nueva máquina portátil de, ¿adivináis? Nintendo.

Mi hermana me la compró el jueves (en teoría salía hoy...), a cambio de que se la pagase, claro. Y joder, 180 (entre juego y consola) muy bien invertidos. Y es que le da mil patadones a la Nintendo 64 (en gráficos) y a la mismísma Game Boy (en diversión y en gráficos). Qué manera más dinámica de jugar, nen. ¡Si es que tiene dos pantallas! ¡Y en completo, pero no perfecto, 3D!

Una gozada. Si tenéis 200 € y no sabéis qué compraros, ya sabéis.

Para acabar, quería mostrar todo mi apoyo a Las Supremas de Móstoles, el último golpe en música friki para el verano, con su éxito "Eres un enfermo" (léase ére un enfemmo), que no ganaron el cutre-concurso que montó TVE para enviar a cualquier pardillo a Eurovisión. ¡¡Un beso "guapas"!!

miércoles, 9 de marzo de 2005

El cutre-poster de 'La venganza de los Sith'


Agggggggggggg, puajjjjjjjjjjjjjj

Queridos... No.

Queridísimos Jorgito Lucas y Drew Struzan.

He tenido una semana espantosa. Aunque no lo parezca, porque no hago ná en todo el día, a parte de ir a clase por las tardes, no he tenido mucho tiempo de conectarme a internet. Para más inri, ésta mañana el módem estaba borracho perdido y tampoco he podido conectarme a internet.

Hace nada, un cuarto de hora, mientras SE ME RIPEABA Kung Fu Hustle (no pongáis esa cara de lelos, sabéis que con La venganza de los Sith haré lo mismo), por fin se ha decidido a darme señales el maldito módem de marras. Para mi sorpresa, al entrar en unos foros que visito diariamente, ya ha sido lanzado el poster oficialísimo de La venganza de los Sith... Y tanto que ha sido lanzado, ¡lanzado contra el aparcamiento! ¡Porque no se me pasa por la cabeza cómo coño habéis pintado de MAL esa mierda de poster! ¡Y encima no salen los androides!

Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg.

Vuestra única salvación es que la película sea buena, mamones, porque como sea tan horrorosa que ese poster, os mando a tomar por ****. ¿Pero os habéis fijado en los caretos de los protas? ¡SI ES QUE HACEN EL RIDÍCULO! Anakin parece que diga "Estoy harto de que se me funda siempre el secador, ¡nena!", Padmé la han sacado de Alien vs. Predator, y Palpatine está ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO!!!!!

Pues nada. Os saluda con el total desprecio,

Rafa Delgado Borràs

PD: No hagáis caso de lo que diga aquí, sólo me he querido desahogar por la mierda de semana que llevo y la mierda de poster que nos acaban de encasquetar. A vosotros sí que os saludo con mi total aprecio, gracias por esas visitas ;).

PD2: Al final me acabará gustando el poster, como me pasó con el del episodio 2...

sábado, 5 de marzo de 2005

'El escondite' o lo más estúpido del año


Charlie dice que es una tomadura de pelo...

Joder, hay veces que me alegro de haberme bajado una película y no pagar mil pelas de las de antes por ella. Es el caso de El escondite, el último despropósito que nos presenta Hollywood. Un mero intento de imitar el estilo, fuerza y carisma de las películas del siempre genial (perdonándole El bosque...) M. Night Shyamalan, pero que, evidentemente, no lo consigue. Además de tener un planteamiento absurdo, un reparto ridículo (salvo Dakota Fanning) y un final horrorosamente MALO, que no desvelaré aquí, aunque sólo deciros que se ve venir desde el trailer...

A veces me pregunto qué coño se fuma Robert DeNiro para echar a perder su carrera de ésta manera. Ya van TRES fracasos (interpretativos) en menos de un año: El escondite, Los padres de él (yo sé hacer mejores muecas) y El enviado. Pero bueno, allá él si no quiere aprovechar al máximo su talento.


¡BU!

Quien le da mil patadas a DeNiro y a toda la jauría de malos actores de la que está llena la película, y como ya he dicho antes, es Dakota Fanning (ver foto), la niñata con cara de psicópata que protagoniza el despropósito éste.

Y no hablo de las caras de psicópata, hablo de la demostración interpretativa que hace al final de la película, cuando ocurre algo que no os contaré. Si Haley Joel Osment fue nominado al oscar por su papel en El sexto sentido, ¡¡yo digo que le den el oscar HONORÍFICO a ésta niña ya!!

Pues eso, peli nada recomendable, a no ser que te quieras echar una siesta o te gusten las pelis de "terror" (porque ésta no lo es, ni da miedo, ni ná) chorras.

viernes, 4 de marzo de 2005

¡Exclusiva!


Quien juega con fuego... ¡SE QUEMA!

Ésta mañana me he levantado con gritos de MarujasBit, ¡habían colgado una promo de televisión en starwars.com donde anunciaban el lanzamiento del próximo trailer de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith! ¡¡Y yo con éstos pelos!! Total, que me digo "anda, pues voy a colgarlo en el blog, que ya sé que a la mayoría de peña le importa una mierda Star Wars, pero a mí me hace ilu". Pues nada, os dejo con el vídeo.

ABC's "LOST"


No, no es el nuevo disco de Evanescence

Estaba un servidor aquí sentado, frente al ordeñador, pensando qué escribir en el blog, cuando alguien por el messenger me dice:
- Hey Rafa! Tienes los subs del décimo capítulo de LOST?
- Pues claro - respondo.
- ¿Podrías pasármelos?
- Mmmmmmm, me he dejado la plancha encendida - y apagué el messenger. ¿La plancha encendida? ¿Al borde de la una de la madrugada? Jaja, mira que soy freak.

A lo que iba. A raíz de ésta mini conversación por el messenger, se me ha ocurrido hablar aquí de la serie que estrenó meses ha la cadena norteamericana ABC, LOST.

La serie cuenta la historia de unos pasajeros de avión, el cual se ha pegado una piña impresionante en medio de una isla desierta. Ésta peña se las tendrá que ingeniar para sobrevivir como sea allí en medio, pero la isla no es precisamente un paraíso perdido, ni mucho menos. La isla es muy especial, y esconde algo que, en los 18 capítulos que lleva la serie (yo he visto 9), se intuye, se presiente, pero no sabes qué es. Sí que se muetran presencias monstruosas en dicha isla, pero nunca se las ve. Y es que pasan cosas extrañísimas en la isla: Hombres con smoking que aparecen y desaparecen, señales de radio de una mujer francesa que hace 16 años que está en la isla, osos polares (¿?)...

Mucha gente ha hecho sus apuestas de cara al futuro de la serie. Algunos dicen que dichos náugragos son sujetos experimentales del gobierno de los Estados Unidos, o que incluso son los ratoncitos de un reality show. Yo aún no me atrevo a lanzar una hipótesis de dónde están los supervivientes, pero si me he de decantar, lo hago por lo del reality show, de momento.

En fin, que yo voy por el noveno capítulo y estoy enganchado cual yonqui a la coca, pegándole latigazos a la mula de carga para que me traiga pronto los nuevos capítulos, y poder seguir así la trama que me tiene en vilo. Si lo que os he contado os han dado ganas de verla, no os preocupéis, ha llegado a mis oídos que Televisión Española emitirá la serie el mes que viene, bajo el título de PERDIDOS.

Esperemos que la traten mejor que Urgencias, sino, la mula currará el doble. Lo juro por Arlequín.

miércoles, 2 de marzo de 2005

Crónicas de la vida y la muerte


Si no tienes educación... ¡VE A UN CONCIERTO!

Junio de 2004.

En aquellos tiempos, Patri, una amiga mía, y la que le podéis ver el jeto en la foto que hay más arriba y en la frikada del mes de marzo, se acababa de enamorar (again) de un grupo de música: Good Charlotte. Una calurosa mañana cogimos el bus hacia Begas para asistir a un culto al agua que realizan dichos habitantes de dicha aldea barcelonesa. La fiesta consistía en tirarse agua unos a los otros hasta quitarte la roña inquitable. El caso es que Patri me dejó los cascos de su discman y escuché unos cuantos temas del ¿segundo? disco de Good Charlotte, The young and the hopeless. Me gustó bastante y le prometí que si algún día ésta gente daba un concierto en Barcelona, que la acompañaría.

Diciembre de 2004.

Patri me llama, loca y eufórica perdida.
- ¡Rafa, Rafa, Rafa, Rafa, Rafa!
- No, Rafa a secas, ¿quién habla?
- ¡Soy yo la Patri! ¿Sabes qué?
- Que fijo que mañana tienes un examen y tienes ganas de pegarte un tiro.
- ¡¡No!! ¡¡¡¡Viene Good Charlotte a Barcelona!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAN A DAR UN CONCIERTO!!!!!!!!!
- Hostia puta - respondí.
- MOOOOOOOOOOOO.
- Bueno, y... ¿cuándo es?
- ¡¡¡El 1 de febrero!!!
- Cagontó, ¿un día antes de mi cumpleaños? - hice una breve pausa - Bueno, vale, voy, así cumplo años saltando y viendo a dos pares de gilindraos yankis pegando gritos.
- ¡Weeeeeeee! ¡Venga nos vemos!
- Chao.
Cuando me despedí ya sonaba el PI PI PI, señal de que había colgado...

Enero 2005.

En plena fiesta de nochevieja, entre fiesta, bailecitos y demás reaggeton, Patri dijo que se había equivocado, que el concierto no era el 1 de febrero, sino el 1 de marzo. Psé, mejor.

1 de marzo de 2005 a las 15:00 horas.

Cuando me di cuenta estaba tirado en el sofá, viendo a Matías Prats rajando en las notícias como un condenado. ¿Como era posible que no me acordaba ya del puto concierto? ¡Con lo que tardo yo en arreglarme! A veces puedo ser peor que mi hermana, queridos.
Total, que me levanté pegando leches, pensando en que iba a llegar tarde, para variar, a la cita con Patri y Laure (también venía ella y también le podéis ver el jeto en la frikada del mes de marzo).

15:40 horas.

Salgo de casa con un cohete en el culo, habíamos quedado a las 15:30 horas y yo afeitándome. Cuando llego al punto de reunión, veo que las niñas aún no han aparecido. "Ay coño, ¡que se han ido sin mí", pienso. Sin más dilación, agarré el móvil (y NO es un Nokia 5110...) y las llamé. Las joías aún estaban de camino.
- ¡Rafaaaaaaaaaaa! ¡Espera, que vamos payá!
"Malditas", me dije, "a ver si llegan de una putísima vez".

16:30 horas.

Después de un viajecito en tren y metro, que no tengo ganas de contar, llegamos al barrio del Clot (o eso dijeron éstas tias) de Barcelona city. Aquello parecía una versión mediocre de los barrios pobres de Detroit. Las tiendas aún tenían los carteles anticuados de los años 70. Ah, y un puto coche casi nos atropella.

Al entrar en la manzana que conectaba con la sala de conciertos, vimos algo al fondo de la ciudad. Nos quedamos mirando a aquél extraño edificio. Sabíamos que existía, pero jamás lo habíamos visto al natural. ¿Os imagináis una INMENSA POLLA estrellada en medio de una ciudad? Pues esa era nuestra visión en aquellos momentos. Lo mejor de todo es que no podías dejar de mirar dicho edificio

16:35 horas.

Ya avistábamos la sala Razzmatazz 2 & 3 en la lejanía. En el portal sólo habían tres personas. Pensamos que no había nadie, que habíamos llegado temprano... Pero la sorpresa estaba dentro.

Apostaría que allí dentro habían cien personas haciendo cola. Y lo que es peor, ¡casi todos eran FRIKIS de la música! A ver, que yo también soy un fiki, pero del cine, y al ver a tremendo jolgorio montado allí, casi me da algo. ¡Si hasta había una tiparraca que era IDÉNTICA a la hija de Ozzy Osbourne! Madre de Dios, cuatro horas que nos aguardaban allí esperando, de pie, y con el frío helándonos poco a poco.

20:00 horas.

En teoría, a las ocho habrían las puertas de la sala. Allí ya había una cola impresionante. Estábamos todos muertos de frío y con el mono de concierto. Yo pensaba que todo iba a mejorar según iban avanzando los acontecimientos... Pobre de mí.

Toda una avalancha de jovenes freaks, pijas histéricas que iban de punk (o de putas), y demás soplapollas, se empezaron a apretujar en la enanísima entrada de la sala. Los minutos pasaban, y la gente ésta no abría las puertas. Arriba, un gordo, que sería el jefazo, deducí, soltaba carcajadas mientras se zampaba una bolsa de cheetos caducada. Qué imagen, por Dios.

20:40 horas.

Aún nos hacían esperar. Todos estábamos allí apretujados, como sardinas. Algunos ya deliraban. Es el caso de un adolescentucho con pinta de ser de Girona, el cual imitaba constantemente, y chillando, al bartolo de Cruz y Raya. El delirio era tal, que empezó a soltar berridos de cabra (xD) todo el rato.
- ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡¡Somos caaaaaaaaaabras!!
"Lo que hace la marihuana", pensé.

Yo, que estaba agarrado a Patri y Laure, giré la cabeza para observar el panorama. Sorprendido, observé que detrás nuestro habían dos niñas, yendo de punks, o de algo. Bueno, una de ellas tenía mis dudas de si era un niño o una niña, porque mira que era raro/a el ser que se ubicaba detrás de mí.

Al final, después de un largo rato y de que la cabra se callara, abrieron las puertas. Tardamos lo nuestro en entrar, ya que había una peña impresionante y la mayoría se colaba por el morro.

22:05 horas.

Empiezan los teloneros. Era un grupo MUY freak, que versionaba canciones de otros grupos. Su nombre, Without (¿no había nada más original, nen?). Yo me volví loco cuando tocaron "Y want to break free", de Queen. Mira, me encanta ese tema, oye, y más si está en versión rock-loca.

En esos momentos me preguntaba donde estaba la niñata y el niño/niña de la cola.

Cuando acabron de tocar los frikis de Without, empezaron a montar todos los cachibaches de Good Charlotte. La peña ya se estresaba. La marea de gente que llenaba la sala empezaba a moverse de izquierda a derecha, y viceversa. Me temí lo peor, pero no le di más importancia. Pobre de mí (again).

Cuando salieron los ultra-freaks de Good Charlotte, el gentío empezó a chillar, a levantar las manos, a saltar, y a comportarse como idiotas. "Nen, que sólo son cuatro gansos de Washington". Pero lo peor vino cuando empezaron con la primera canción. Yo tenía una cámara en la mano, grabándolo todo en vídeo, pero no había manera. Imaginaros que os montáis en el Dragon Khan, pero sin arneses. Eso era el concierto. Izquierda, derecha, gente saltando a lo matrix y gente a punto de caerse por los imbéciles de turno. Casi nos caemos dos pares de veces. Y es que así no se puede disfrutar de un concierto, joder. ¿A qué vienes? ¿A escuchar a un grupo y pasártelo bien? ¿O a empujar a la peña, fumar porros, meterse rayas, y comportarse como un niñato malcriado mientras el famoso de turno está en el escenario? ¿Y en el niño/niña? ¡¡¿¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN EL NIÑO/NIÑA??!! Imaginaros que haya llegado a entrar. Yo la veo en Australia de los pisotones.

Al final la Patri me dijo que no aguantaba más. Yo asentí, así que la agarré de la mano y nos abrimos paso entre el océano de freaks-niñatos-imbéciles y nos fuimos hasta el sitio donde estaba el tio de iluminación, mientras los altavoces hacían que la sala retumbase.
- Coño, ¡la Laure!
- ¡Déjala, es demasiado tarde!
- ¡Pero tengo que sacarla de allí!
- ¡¡No habrá sobrevivido!!
Asentí y miré al escenario.
- Pues vale.
Y nos pusimos a disfrutar, por decirlo de alguna manera, del concierto.

23:30 horas.

Se acabó el concierto. Se acabó el La pasión de Cristo en musical. Menuda noche que pasamos. Menos mal que los padres de Patri nos venían a buscar en un confortable monovolumen azul, que si no, a lo mejor iba yo a otro concierto.

Cuando estábamos dispuestos a abandonar la sala, después de recoger nuestras cosas en el guardarropa, me fijé en una grieta que había en medio de la sala.
- Esperad un momento, ahora vuelvo.
Me dirigí hacía allí, con cautela, ya que habían niñatos bebiendo. Me agaché y examiné tal grieta. "No puede ser", pensé. En aquél lugar había una figura humana, como si de un fosil se tratase. Al minuto, reconocí la figura.

"Niño/niña... Jamás te olvidaré..."

martes, 1 de marzo de 2005

12 meses, 12 frikadas: Enfrikados

¡Hey peña! Rafalet al habla.

Ha llegado marzo, y con él la nueva frikada que permanecerá un mes enterito a la derecha del blog. ¿Y quiénes son tales individuos tan freaks que hay en la foto? Pensaréis. Pues son unas amigas mías, entre ellas RAQUEL, una contribuidora del blog (no diré quién es xD) y también Johnny Madrid (otro contribuidor), que es el único "macho ibérico" que veréis en dicha fotografía.

La foto tiene mucha historia. Era la tarde de carnaval y estábamos esperando a que un colega saliera de la estación, que estaba despidiendo a su parienta. Más de uno teníamos cámara digital, así que decidimos hacernos fotos mientras hacíamos el ganso. A mí se me ocurrió la genialísima idea de hacer dos pares de fotos para luego seleccionar la mejor y colgarla en la frikada del mes de marzo. Así que ya veis a ésta gente empotrándose dentro de un fotomatón (sí, están dentro de un fotomatón). Hicimos tres fotos hasta que quedó lo más freak que vi, y es lo que hay a vuestra derecha, mis hermosos.

Espero que ésta gente no se sienta molesta por verse en la web cada día y con cara de freak. ¡Ahora os aguantáis! ¡Dije bien claro que iba a la frikada del mes! xDD

PD: Laure, dije cara de freak, ¡¡cara de freak!! ¡¡No cara normal!!