sábado, 30 de abril de 2005

¡Ya tengo las entradas!



Soy... ¡FELIZ! Agggggggggggg.............

jueves, 28 de abril de 2005

Jueves pulp


El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAHVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Ezequiel, 25-17

Lo siento, no he podido evitarlo xD, es que hace un rato he visto por primera vez Pulp Fiction y me emociono con cualquier chorrada que sueltan. La verdad es que me ha decepcionado un pelín, me esperaba muchísimo más, pero me ha pasado igual que la primera vez que vi Amélie: primera impresión bastante extraña, pero luego es una de mis películas preferidas.

También me he tragado una horita de Reservoir dogs, que me ha parecido una tontería aburrida e insoportable, con violencia explícita injustificada, pero con momentos brillantes, como sólo Tarantino puede rodar. Nosé, tendré un día raro. Ya veré ésta última y Pulp con más tranquilidad a ver si acaban de cuajar, aunque creo que con Pulp no hará falta.

En fin, me voy a clase de inglés a rallarme un poquitín más.

Eva Longoria









Continuará...

miércoles, 27 de abril de 2005

Quiero ésta camiseta...


Delante: "Hay dos personas follando en la parte trasera
de mi camiseta"

Detrás: "Es broma... ¡Creed en Jesús!"


Y es que paseando por internet, mirando camisetas de éstas cachondas, me he topado con ésta maravilla. Por favor, ¡que alguien me la regale! ¡Es GENIAL! xDD.

Supremas... ¡A GO GO!


¡Que nadie rechiste!
¡Que nadie se mueva!
¡Que ya están aquí!
¡Ya están aquí las Supremas!
¡Que fuera el trabajo!
¡Que fuera las penas!
¡Que ya están aquí!
¡Ya están aquí las Supremas!

Ya dije anteriormente que el tema, qué digo tema, TEMAZO de Las Supremas de Móstoles, Eres un enfermo, me tenía enamorao (xD). Pues bien, hace una semanita le dije a mi amiga, la mula, que si me lo podría regalar por la cara, y hoy mismo me lo ha traído, mira. Si es que la mula, cuando quiere, se lo curra. ¡Ay, qué maja, la mula!
Pues nada más traérmelo la mula, me lo he puesto en el home cinema y me he subido en el sofá para comenzar a bailar el Eres un enfermo a lo flamenco, y descubrir nuevos temas de éstas divas ibéricas... pero... casi todas las canciones... salvo un par o tres... son TAN MALAS, que las he tenido que pasar al vuelo nada más oírlas xDD. ¡Si hasta hay una versión suprema del Antes muerta que sencilla (¡ay qué sencilla!) que ganó eso del eurojunior!

A ver, supremas: me habéis decepcionado. ¿Qué pasa? ¿Os queréis convertir en el nuevo Camela, el hazmereír de España, o qué? Por favor! Con canciones tan poco supremas como El Jonathan (verídico) o No sé qué tendrá el furgo (verídico too) no vais a ningún lado!! ¡¡Demostrad ese título que con tanto ainco os habéis ganado!! ¡¡Demostrad por qué os llaman las supremas de Móstoles y haced un disco tan genial como el tema Eres un enfermo!! Y no un disco genial a ratos y apestoso a cada momento.

Supremas, por favor, un poco de cordura.

xDD.

PD: Necesito un psicólogo.
PD 2: Me quedo con el tema Ya están aquí las Supremas. Supremo POWA!!
PD 3: Bueno, he escuchado un par de veces más el disco y ya me empieza a gustar un poco más xDD. Pero sigue siendo MALÍSSSSIMO xDDDDD.
PD: 4: Necesito otro psicólogo.

martes, 26 de abril de 2005

Mi primer corto (I)

Hey peña, Rafalet al teclado.

Ya hace tiempo que le doy vueltas al asunto, y ya tengo algo escrito. Sí, se trata de mi primer (y espero que no sea el último) cortometraje, que espero poder terminarlo para finales de verano. ¿Que por qué os digo ésto? Pues mira, porque me hace ilu xD. Y ésta vez va en serio, ya que mi primera experiencia no fue nada bien, allá por el 2001 (había guión, actores, localizaciones... pero no nos aclarábamos para rodar según qué día, y al final no resultó), y también hace uno o dos añitos, preparando una comedieta entre amigos, que al final sólo se quedó en un proyecto.

Pues nada, cada vez que vaya progresando con alguna cosa del corto, os iré informando aquí. Que si el guión se acaba, que si ya hay actores, que si se empieza el rodaje, que si posters, que si trailers (pijadas que le hacen ilusión a uno, joé xD), y todas las demás chuminadas que os haré tragar al más puro estilo Lucas.
¿De qué va el corto? Pues aún no os lo pienso decir. Lo tengo todo en mi cabeza, aún tengo que descargarlo todo en el papel y pulirlo como Dios manda. Pero que sepáis que la cosa va de locos, sí sí, como lo leéis xDD.

Y desde aquí aviso a Johnny Madrid y a Raquel, estoy interesado en que seáis los protagonistas del corto.

CONTINUARÁ...

lunes, 25 de abril de 2005

¡Se pira el Sardà!


¿El final de 'Crónicas Marcianas'?

Pues no, queridos, desgraciadamente no es el final de ese grotesco programucho llamado Crónicas Marcianas. Pero almenos, no lo tendremos en la parrilla televisiva durante un añito. Y es que ésta misma mañana, el presentador de dicho programa, Javier Sardà, ha convocado una rueda de prensa y ha mostrado sus planes. Se piensa poner las botas y tomarse, por lo menos, un añito sabático (¡anda! como yo xD), descansando del largo y arduo trabajo que lleva a cabo cada noche en Telecinco... Es decir, soportar una discusión tras otra, una gilipollez latreriana tras otra, y una mierda de gag tras otro, cada noche.

Javier Sardà tiene contrato hasta 2007 con la cadena de Fuencarral, y ha querido dejar claro que "no está en el mercado" y que piensa cumplir con ese contrato. "Si hay futuro en televisión, será siempre en Telecinco", dijo el popular presentador. De esta manera descartaba la posibilidad de dirigir Canal + una vez consiga la licencia para emitir en abierto, tal y como deseaba Jesús de Polanco.

Según Sardà, la competencia de Buenafuente, conducido por... Buenafuente (xD), no ha tenido nada que ver en su decisión. "Desde enero nuestra audiencia media es de un 29,9%, de hecho lo duro es cerrar el restaurante cuando está yendo tan bien". Esa es parte de la verdad, la otra parte es que en marzo y abril, Buenafuente... de Buenafuente (xD), viene imponiéndose con cierta comodidad a las Crónicas Marcianas de su amigo Javier...

domingo, 24 de abril de 2005

Superman Returns!


¿Es un pájaro? ¡No!
¿Es un avión? ¡Tampoco!
¡Es un traje espantoso!


Como buen friki-fan que soy (desde mi más tierna infancia) del hombre de acero venido de Krypton, es decir, Superman, sigo con expectación el rodaje de su nueva película, Superman Returns, dirigida por Bryan Singer, quien llevó a la pantalla grande hará unos años a los X-Men, en la entretenida X-Men y la brillante X2. De hecho, renunció a la tercera parte de la patrulla X para ponerse de lleno con Superman.
Pues bien, como podéis ver arriba, el traje (y el tipo que lo llevará) de la nueva película del hombre de acero, fue desvelado (o robado xD) hará un par de días, en internet. Y como es natural, ha dado la vuelta al mundo.

Personalmente, no me gusta mucho. El traje, para mi gusto, es demasiado oscuro, al igual que el rojo. Los calzones son un pelín enanos, las botas parecen las de DareDevil, y el escudo es ENANÍSIMO. ¡Por favor! ¡Un poco más de colorido! ¡Que es Superman, no Batman! Pero bueno, en Singer confiamos, que las pelis de X-men son unas joyas del cine de superhéroes, y espero que éste nuevo Superman también lo sea.

PD: Como el traje de Christopher Reeves (y el mismo Reeves), nada.

Gym & Fun! (¡Y una polla!)


Ojalá la gente sonriera en los gimnasios xD

Hey peña, Rafalet al teclado.

Ante todo, pediros disculpas por dejar ésto abandonado y muerto de asco una semanita, la cual se me ha hecho larguísima. Parece que haya pasado un mes desde el fin de semana pasado, no sé lo que me pasa, antes los días y las semanas se me hacían cortísimos. ¿Será el síndrome pre-Star Wars? Y es que sólo faltan, a día de hoy, 25 días de nada para que se estrene La venganza de los Sith (que será la frikada del mes de mayo, aviso), y yo estoy atacadito de los nervios. O tal vez haya sido por mis aventuras matinales, junto con mi hermana mayor, Carmen, en el gimnasio. Sí, al final me han convencido para ir xD. La verdad es que me hace falta, así me levanto temprano, muevo las carnes un poquitín, y el día no se me hace tan corto como antes, en el que no hacía absolutamente nada, salvo ir a clase por la tarde.

El primer día de gimnasio (lunes), mi hermana me levantó (tiró) de la cama a eso de las nueve de la mañana. "Venga, ¡estaremos dos horitas eh!", me dijo, y yo me cagué en todo mientras intentaba levantar la cabeza del cojín. Unos treinta minutos después, ya estaba yo esperando a que mi hermana se terminara de poner "fashion" en los vestuarios del gim. Tardó un cuarto de hora. Luego entramos en la sala "fitness" (xD) y nos dirigimos a la quina polla de la sala, para hacer un poco de bicicleta. La gente nos miraba y sonreía. "Je, éstos son novatos", pensaban. Y nosotros con el mono de dos horas de gimnasio. 50 minutos después, ya nos estábamos cambiando en los vestuarios, petados perdidos, y agonizando junto a la máquina de bebidas que había al lado.
El segundo día (martes) fue un poco más normal. Yo estuve una hora entera en la bicicleta (500 deliciosas calorías abrasadas vivas) y unos diez minutos estirándome en una especie de aparato, que parecía que corrías como Superman. Mientras, en la televisión, daban los Lunnis. No me preguntéis por qué en un gimnasio ponen los Lunnis, porque no lo sé. Puede que sea una cuestión de gustos del monitor, de estética, o es que viendo los Lunnis uno adelgaza más rápido, vete tú a saber. Lo que es cierto es que sudamos cincuenta camisetas ese día, y el miércoles, y el jueves, y el viernes... Menos mal que en finde no vamos xDD.

Y bueno, ahora tengo mucho menos tiempo que antes para conectarme, así que si veis que esto no se actualiza, no os extrañéis, que yo estaré moviendo las carnes en el gimnasio mientras pienso en el 19 de mayo xD.

lunes, 18 de abril de 2005

Searching my soul

Vaya finde, queridos, el que he tenido ésta semana. Ha sido realmente intenso por múltiples razones. Y es que he asistido a una fiesta de cumpleaños bastante dispar a lo que estaba acostumbrado, se me han revelado cosas sin que las personas interesadas las hayan revelado, y he tenido uno de los domingos más agradables que he pasado últimamente.

Fiesta de cumpleaños.
Se trataba del 18º aniversario de la Jenny (o Geno too). Fuimos a cenar a las ramblas de Viladecans (para variar de ambiente, digo yo), a un restaurante harto soso, culinariamente hablando. Y es que eso no eran bocatas, eran canapés. Mientras cenábamos, y la Jenny no paraba de recibir regalos (en mi cumpleaños ni una mísera postal xD...), no pude evitar sentir una extraña sensación muy incómoda, que me carcomía. ¿Me había sentado mal el bocadillo de lomo ultra-soso? ¿O es que simplemente me sentía extraño por no soltar de una puñetera vez algo? O tal vez sólo era víctima de una competición silenciosa, egoísta y no deseada. Quizá. No lo sé. No, borrad lo que he escrito.
Después de aquello nos piramos a un bareto un poquitín cutre, llamado Dada. Allí tomamos algo (bueno, yo no tenía ganas, o no estaba de humor) y jugamos al futbolín hasta que vino la hermana de la Jenny y su tropa, dándonos una lección de cómo sorprender a alguien, de cómo hacer BIEN una celebración y llevarla a cabo cariñosamente para que la persona implicada se sienta feliz. En aquellos instantes tuve again la misma sensación que en la cena. Incómoda, muy incómoda. Y desagradable.
Después de eso dimos un voltio por un desierto Viladecans, y yo me fui porque estaba AGOTADÍSIMO: me dolían las piernas, el cuello me pedía a gritos un calmante, y otra cosa en mi interior quería salir de una puta vez. Pese a las numerosas súplicas de la Jenny (jaja, por cosas así es porque te quiero tanto), me fui tras un silencio algo intimidante. Hostia, qué bien me sentó tumbarme en la cama, aunque no me dormí instantáneamente xD, pensando en cosillas, como en lo hipócrita que puede llegar a ser la gente, animándote en algo imporante para ti y demostrando luego que no les importa una puñetera mierda, prefiriendo que otro individuo con patas se... Nada, me voy a contener (aunque me podría desahogar, porque, lamentablemente o afortunadamente, dichos hipócritas no leen ni leerán éste blog).

El domingo me levantó mi madre (jaja, qué triste xD) a las dos del mediodía. Es lo que tiene dormirse a las cinco y pico de la mañana. No tenía muchas ganas de quedar, así que de momento no dije nada a nadie, por si se me pasaba (normalmente me pasa cuando me levanto). Una hora después, sí, tenía ganas de salir y ver a la Jenny y al Joanet, pero como cada domingo, mi madre estaba perra para hacer la comida y empezó a las tres y cuarto a hacerla, y pensaba quedar a las cuatro. Jaja.
A las cinco, aproximadamente, me dirigí a nuestro punto de encuentro habitual xD. Allí ya estaba el Joanet y la Jenny acababa de llegar. No sabíamos qué diantres hacer, así que nos fuimos a casa del Joanet y nos tragamos Kung-Fu Hustle, yo por enésima vez. A la Jenny no le gustó, dice que es pésima, ¡pero bien que te has reído, guapa! xDD. Después el Joanet me enseñó un pocote del Metal Gear Solid 3, me entró mono de comprármelo, y la Jenny me pegó con un cojín en la cabeza. Y es que la chavala no tenía suficiente con pegarme un fostión en mis delicadas y preciosas (xDD) encías, no, tenía que rematarme con un cojín más grande que ella.
Ays, ays.
Cuando acabamos de hacer el burro en la habitación del Joanet, salimos de su casa y la deriva nos dominaba, hasta que sugerí ir a tomar algo al 101 bocatas (bar cutre noventero que prepara bocatas, 'f course). Coca-colas para los tres (más posibilidades de coger cáncer para los tres xD), una miqueteta de charla, y para la parada, que la Jennicida se tenía que ir.

He aquí éste variado finde que he tenido. Variado por muuuuchas cosas. Por cómo me he sentido (bien, muy bien, mal y fatal), por cómo me han animado, aunque los que lo hayan hecho no sabían que lo hacían; y por cómo me lo he pasado.
Ays, ays.

PD: Joder, qué tocho.
PD 2: Joder, qué específico.
PD 3: Joder, cómo me molo xD.
PD 4: Joder, el amor es una mierda... a veces.
PD 5: Vale, ya paro de post-datas, va a ser que me voy a ir a dormir ya que mañana empiezo el puto gimnasio a las nueve de la mañana xDDDD.

sábado, 16 de abril de 2005

Otomo-san's masterpiece!


Ray, el héroe del film

Hey, ¿qué hay? Rafalet al teclado.

Acabo de ver una obra maestra, un prodigio del cine y de la humanidad (bueno, no tanto xDD). Se trata del último film del nipón Katsuhiro Otomo, Steamboy, que ya dirigió el popular film Akira, el cual fue el trampolín al estrellato del mercado del manga y del anime en occidente.
Sinceramente, soy de los pocos que piensan que Akira es un film sobrevaloradísimo, que es RA-RI-TA de cojones, y que el manga le da mil vueltas (bueno, eso lo piensa todo el planeta xDD). Vale que fue una revolución en su momento y bla bla bla... Pero para mí no sirve como excusa. Que, oigan, para revolución, éste último film del maestro Otomo.

Steamboy es una obra de arte de la actual animación japonesa. Los escenarios, los personajes (y sus proporciones), efectos digitales... TODO, TODO, absolutamente TODO es tan exquisito que deseas que las casi dos horas que dura la película no se agoten nunca. Por no hablar del argumento en general, genial hasta decir basta, apisotonando al de Akira y apalizando totalmente a Sky captain y el mundo del mañana.

Ambientada en la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, Steamboy cuenta la historia de Ray, un niño que sigue los pasos de su padre y de su abuelo, inventores de una tecnología superior a la existente en aquella época. Aggg, y no os cuento más queridos, que si no no tiene gracia. Y es que esa mezcla de los ambientes del sci-fi más clásico, los films de Sherlock Holmes, un poquito del ambiene típico de Hayao Miyazaki y, por qué no, gotas del manga de Akira, es sencillamente inmejorable.
¿Que si tiene pegas? Claro que sí, como todo. Lamentablemente la película no es perfecta, y es que le SOBRAN unos diez minutos, ya que la parte final, por muy bella visualmente hablando que sea, es rizar cien veces el rizo.

Por lo demás, excelente. Incluso me atrevería a decir que El viaje de Chihiro, o incluso Mononoke Hime (que ya es apostar fuerte), se quedan en pañales ante semejante obra maestra de la animación.

¡Queremos más Steamboy, Katsuhiro Otomo! ¡Queremos más!

PD: Estreno en España el 22 de abril... ¡No olvidéis ir a verla! Sin duda vale la pena pagar casi mil pelas para tragársela en pantalla grande, yo, almenos, estoy impaciente por volverla a ver como se merece.

PD2: ¡Feliz 18 cumpleaños, Jenny!

miércoles, 13 de abril de 2005

I'm fine without you


Lo original siempre se agradece

Wey, aquí estoy again.

Estoy que trino. Dos recomendaciones cinéfilas seguidas, jaja, os quejaréis, panda de frikis divas irritables xD. ¿Que no sois freaks? Entonces, ¿por qué estáis en éste blog? ¿Porque os gusta? Si os gusta éste blog estáis perdidos en los océanos de la frikidez, amigos. No hay vuelta atrás, lo siento, y es que el banner principal no es moco de pavo xDD.

A lo que iba.

El sábado me alquile Eternal sunshine of the spotless mind (delicioso título que se cargó la inquisición titulera española, subtituyéndolo por ¡Olvídate de mí!).
El film cuenta con un reparto de lujo: el eje de la película se sitúa entre Jim Carrey y la (cada vez más) estupenda Kate Winslet (nominada al oscar éste año por la interpretación que ofrece al film que ocupa éste post). También tenemos a Elijah Wood, Kirsten Dunst (un poco floja, para variar, pero demostrando que cuando quiere puede actuar) y el siempre excelente Tom Wilkinson.

Escrita por el GENIAL Charlie Kaufman (que ganó un oscar, precisamente, por su trabajo en ésta película), Eternal sunshine of the spotless mind cuenta la historia de una pareja que, al "romper", deciden borrar los recuerdos de su amorío del cerebro hasta tal extremo que cuando se despierten por la mañana, no recuerden nada de lo que pasaron juntos, ni siquiera conocerán a la persona que amaron si la vuelven a ver.
El argumento puede parecer simple, pero confiad en mí, NO LO ES. La película derrocha tanta originalidad en la forma en la que está contada que puede dejar a Amélie en pañales, incluso a la mismísima Adaptation: El ladrón de orquídeas (menos su final...), que ya es decir. Y qué decir del reparto. Desde Jim Carrey hasta Elijah Wood están geniales todos, TODOS, incluída Kirsten Dunst, aunque sólo sea un poquitín.

En serio, NO OS LA PERDÁIS. Haced todo lo posible por verla. Recorred kilómetros del Sáhara, tiraos de un trenecito en marcha, haced puenting, peregrinad a Roma para hacer cola para ver al Papa muerto aunque lleguéis una semana o dos tarde, lo que sea, pero VEDLA. Si puede ser acompañados y en inglés subtitulado en castellano. Algún día daréis gracias a Dios (tanto como si creéis o no) o a mí, si queréis xD, por haber pasado semejantes cien maravillosos y estupendos minutos.

martes, 12 de abril de 2005

Be COOL


Lo mejor: Uma Thurman

Hey folks, Rafalet al teclado (supercopiada de Ain't it cool news, lo sé xD).

El sábado pasado, sí sí, el sábado, antes del madrid-barça (digo ésto porque lo tendría que haber escrito antes) fui a ver la secuela de Cómo conquistar Hollywood, llamada Be Cool ("ser guay", o algo así xD), en la que repiten John "Qué infumable soy a veces" Travolta y Danny "Yo sí soy COOL" DeVito (que sale ná y menos, por cierto).

El personaje de Travolta, Chili noseké (no recuerdo su apellido nen), se ha aburrido de producir películas y prueba suerte en la producción musical, llena de corrupción "cool", raperos "cools" y más cosas "cools" (sí nenes, es que la palabra "cool" está de moda, almenos en algunos foros de internet, donde no paran de soltar la susodicha palabra, como si se fuese más "cool" diciéndola xD). Para ello necesitará la ayuda de una amiga con-derecho-a-roce, que es la genialísima y buenísima Uma Thurman, que ha herededado (la Thurman no, sino su personaje xD) un sello discográfico independiente de su difunto marido.

Y bueno, podría estar todo el día contando la maldita película, pero no tengo ganas.
La peli en sí está bien, ni más ni menos. Tiene situaciones divertidas (cada vez que aparecen los raperos xD; el personaje de The Rock, el rey escorpión de El regreso de la momia, es BRUTAL; y demás regalazos a la industria musical) y tiene muchos momentos que decae bastante, provocando que el interés caiga en picado.
Pero bueno, para pasar el rato está bastante bien. Yo os la recomiendo, eso sí, para cuando salga en alquiler en los videoclubes, ni se os pase por la cabeza pagar mil pelas de las de antes en un producto videoclubero, entretenido, pero videoclubero al fin y al cabo.

lunes, 11 de abril de 2005

Madrid, Barça ¡y olé!


El gordo y el flaco


Primero de todo, pediros perdón por no escribir absolutamente NADA desde el martes xD. Es que es lo que tiene tener un blog, que a veces no sabes qué escribir y el blog se queda una semana sin actualizar. Una vez más, sorry U_U.

A lo que iba.

Yo no soy un asiduo del fútbol. Ni siquiera sigo a mi equipo, el barça. No obstante sé que es líder de liga, ¿pero quién no lo sabe a éstas alturas si lo están repitiendo cada día en las notícias de antena 3? xD. Tampoco sé ver un partido de fútbol, no puedo estar noventa minutos viendo cómo 22 tios en calconcillos van detrás de una pelota. Pero, un partido en el que el barça y el madrid se enfrentan... nosé, es una especie de mutación. De repente sí sé estarme quieto viendo un partido y me lo paso pipa, y más si estoy con amiguetes.
Por eso mismo quedé con la Sara y su novio, el Fran, para ir a ver el partido al Sayonara, ea, de aguantavelas xD. Menos mal que vino también la Jenny y me dejé las velas en casa.

Hubo de todo ayer por la tarde. Desde unas NIÑATAS URRACAS que no paraban de chillar en cada ocasión de gol del barça, hasta una tia, bastante mona debo añadir, con un pin del madrid en la chaqueta. Sí señora, eso es discreción.
¿Qué decir del partido? Pues nosé. Que entre el árbitro compradísimo, un jugador del madrid calvo que no sé cómo se llama y que estaba POR TODAS PARTES y un fostión que me di al levantarme en la cabeza cuando nos íbamos... acabé hasta el moño (nunca mejor dicho).

En fin.

martes, 5 de abril de 2005

Desperate Housewives (AKA 'Mujeres Desesperadas')



Hey supremos, Rafalet al habla.

Hoy no os voy a contar nada de mi vida privada y no sé cuándo lo volveré a hacer, lo siento. ¿Por qué? Porque hoy alguien ha leído algo que escribí una noche que se me fue la olla (ya me conocéis) y, aunque ese alguien lo niegue, creo que se ha enfadado y no quiero que esté enfadado/a conmigo porque... sí.
Pues eso, no preguntéis que aquí no ha pasado nada. ^^
Hoy martes os hablaré de una serie que me tiene loquito. Anteriormente fue Lost (aka Perdidos, que, por cierto, la han estrenado ésta noche a las nueve y media en el canal Fox, que lo podéis encontrar en Digital +) quien me tuvo enamoradito durante una temporada, y ahora le ha llegado el turno a Desperate Housewives (aka Mujeres desesperadas, que ya se emite en el canal Fox de Digital + -¡viva la publicidad involuntaria!-).

Desperate Housewives cuenta la historia de cinco amas de casa y sus entresijos en Wisterya Lain (o algo así), el barrio residencial (típico norteamericano) en el que viven. Todo comienza cuando una de las amas de casa se suicida por unas misteriosas razones que se irán descubriendo capítulo a capítulo.
La serie es genial por muchas razones. A mí siempre me ha gustado American beauty, de Sam Mendes, y cómo está hecha ésta (un guión y una forma de plasmarlo en pantalla brillantes). Desperate housewives es similar al film de Mendes, pero con más situaciones humorísticas, muchísimas más que American beauty.
Las interpretaciones no son nada del otro mundo, vamos, como en cualquier serie, pero tampoco está el argumento como para exigir una calidad interpretativa que nos eleve al nirvana, claro está.

Tengo que destacar que la serie estuvo nominada a CINCO Globos de Oro y ganó DOS: Mejor actriz serie musical o comedia para Teri Hatcher y mejor serie de televisión musical o comedia).
Y bueno, no sé qué más queréis que os cuente. Que si no tenéis Digital +, la miréis por Mula-visión en versión original subtitulada, que aunque no sé cómo la han doblado aquí, seguro que es mil veces mejor con las voces originales.

¡No os la perdáis!

lunes, 4 de abril de 2005

Lunes... papable


Ozú! Qué mal rollo!

Hey supremos, Rafalet al habla.

Hoy ha sido un día perro. Pero perro perro.
Para empezar, la noche pasada, no dormí absolutamente nada, y es que no tenía sueño, y claro, cuando no tienes sueño y estás en la cama a la fuerza, haz de todo menos intentar dormir (mmm, no penseis mal).
Efestivamente, lo primero que hice fue cerrar la puerta del pasillo de mi casa, ya que el dichoso pasillo conecta con las habitaciones de mis hermanas y de mis padres. Luego cerré la puerta de mi habitación (que está junto al recibidor) y encendí el ordenador. Puto ordenador. Me enfado con él porque hace un ruido del carajo por la noche. Creo que lo hace por joder. En fin, que me pasé conectado a internet hasta aproximadamente las cuatro menos cinco de la mañana. Seguía sin sueño y con un dolor de piernas terrible, pero mi padre se podía levantar de la cama en cualquier momento, y más vale prevenir que curar.
Me tumbé en la cama, con una luz pequeña encendida. "¿Qué hago?", me pregunté. Estaba aburrido, nen. Así que agarré la Nintendo DS y me puse a jugar a la demo del Metroid Prime, ya que el Mario 64 DS y el Wario Ware Touched! ya me los había pasado.
Cuando miré el reloj ya eran casi las cinco y media de la mañana. Faltaban tres cuartos de hora para que mis padres se levantaran para ir a trabajar, y como la DS me rallaba (¡que saquen más juegos!) y faltaba mucho rato para irme al comedor a desayunar y a tumbarme en el sofá, pues encendí la tele y me tragué una serie malísima sobre un tipo con gafas que investigaba milagros por doquier en TV3.

Media hora después sonaban los despertadores de mis padres. Apagué la tele y me hice el dormido para que no me cayera la santa bronca por no dormir (ni intentarlo), pero al final mi madre me pilló. Menos mal que no le dijo nada a mi padre porque es capaz de discutir con el ordenador y denunciarle.
A las siete y cuarto de la mañana me tumbé en el sofá, con mi perra encima, y me empezó a entrar sueño. Creo que Dios, si es que existe, a veces disfruta haciendo éste tipo de cosas. Menudos jartones de reír se debe pegar allí arriba mientras se zampa un bol de palomitas y se envía mensajitos al móvil con Satanás.

Bastantes horas después me desperté, claro. Eran las dos del mediodía cuando mi hermana me pegó un bofetón y me exigió, una vez más, que me levantara y que tendiera la ropa. Madre mía, qué caracter tiene ésta niña.
El resto del día no ha ocurrido gran cosa. Comí, me senté en el sofá y vi la procesión del cadáver embalsamado de Juan Pablo II a la basílica de San Pedro (juro por el productor de Melody que algún día iré). No se me ha escapado la lagrimilla, ni mucho menos, pero si que he tenido una sensación de penilla por el hombre.

Ea, me voy a cenar.

domingo, 3 de abril de 2005

Weekend papable


Mmmm, qué guapo que estoy.

Hey supremos, Rafalet al habla.

¿Sabíais una cosa? Fijo que no. Fijo que nos os habéis enterado. Fijo que habéis puesto las notícias y aún duraban los insufribles minutos de los deportes de Antena 3. ¡El Papa ha muerto! Sí, sí, como lo leéis. ¿A que no lo sabíais? Creo que no lo sabe mucha gente aún xD. En fin, que el sarcasmo no es lo mío... a veces.
La verdad es que el tio, a pesar de esos ideales tan conservadores que tenía, me caía majo y parecía buena gente. Es como el rey de EspaÑÑÑa, Juan Carlitos, que lo ves y dices "¡ay mira qué campechano es el tio, me caes bien!" sin conocerle de nada xD.
Es lo que tiene.
Pues nada. Si Dios existe, menuda alegría se debe haber llevado el Papa al subir allá arriba, al ver a su jefe y a su secretario pelota (Jesucristo). ¿Y si Dios no existe y existe otro, como Alá? ¿Os imagináis la reacción del ex Sumo Pontífice al ver un Dios que no es el suyo xD? Jodo qué jiñe.

Ayer no salí. Qué cosas, ¿eh? Fue uno de esos días extraordinarios de fin de semana que tiene uno en el que te despiertas a la una del mediodía pero te quedas hasta las tres haciendo el manta en la cama mientras tu hermana te exige, mientras sube las persianas de tu habitación, que te levantes y le dejes internet. Y eso que luego recibí un sms de la Jenny preguntándome que dónde "estábamos". ¿Que dónde estábamos? ¿Pero es que habían planes xD? Pf!
Le dije que yo no salía (a esas horas -18:00 aprox.- no me iba a arreglar yo -lavarse el pelo, afeitarse y vestirse en tres cuartos de hora- para salir sólo cuarenta y cinco minutos contados) y que no sabía nada de los demás. Una horita después me contesta diciéndome que había visto el trailer del Episodio III otra vez (¿?). El caso es que la marmota ésta fue a ver Robots (simpática peli pero con el argumento más simple del año... bueno, tampoco es para exigirle mucho a una peli para niños, porque ésta lo es) y había visto again (la primera vez fue en las infumables notícias de Antena 3) dichoso trailer. Media hora después me envía OTRO sms diciéndome que estaba en el Sayonara (sí, así de mal escrito... ah, y es un bar de las ramblas de Gavà) con su hermana pequeña.
Vale, ¿y qué? xD.
Luego se conectó al messenger desde ese mismo bar y estuvimos rajando has... ¿Pero qué coño hago contando yo éstas intimidades pudiendolas leer personas que no me interesan? xDD.

Hoy domingo es cuando por fin he salido. Habíamos quedado a las cuatro de la tarde para irnos al cine a ver The Ring 2, que es un truño considerable respecto a la primera parte. Aquí un supremo barcelonino se ha levantado a la una del mediodía -para variar- y me he encontrado con mis padres y mi hermana pequeña arreglándose, como si fuesen a misa.
- ¿Adónde vais? - pregunté.
- Al mcdonalds.
Cuando me respondió mi madre resbalé por el suelo como si de una caída a lo animé se tratara. ¿Hay que arreglarse tanto para ir a un mcdonalds? ¡Por favor, un poco de respeto, que ha muerto el Papa!
xD.
Tardaron unas dos horas y media en regresar (no comments) y comimos porquerías del mcdonalds y una mierda de pollo a l'ast que compró mi padre de paso a las tres y media, media hora antes de la hora en que había quedado. Menos mal que soy previsor y me había arreglado, vestido y puesto supremo antes, porque si no no llego ni a ver el truño que es The Ring 2.

Respecto a The Ring 2, decir que es una mierda, una tomadura de pelo, como su doblaje, que es cutre a lo informal, y no razonaré porque no me han enseñado a hacerlo como es debido, por mucho que les pique a determinados usuarios quisquillosos y perfeccionistas... Es lo que tiene la LOGSE.

viernes, 1 de abril de 2005

12 meses, 12 frikadas: Las supremas de móstoles


Lo más freak de la temporada

Era inevitable. Tarde o temprano tenía que dedicarles un post a éste grupo de marujonas madrileñas que se hacen llamar Las Supremas de Móstoles y cantan y "bailan" al son de su peculiar y genial -frikimente hablando- single Eres un enfermo.

Con dicha canción se presentaron a un concurso que organizó, lo más crutemente posible (para variar), televisión española, para enviar a algún ratoncito de laboratorio a Eurovisión, mientras se arreglan los preparativos para la próxima edición de Operación Triunfo, que emitirá Tele5. No ganaron, quedaron segundas, pero nada de eso importa. Gracias a su single y a su salero ibérico se han hecho más que famosas en ésta, nuestra piel de toro, superando en todo a las mismísmas ganadoras del susodicho concurso que... ya no me acuerdo cómo se llaman xD.

Vicky, Luisi y Susi, que así se llaman las supremas artisticamente, llevan MUCHO tiempo en el mundo de la música. Y es que aquí donde las veis han sido los coros de Sergio Dalma, Los del Río, Manu Tenorio, Francisco, Juan Pardo, Los Chunguitos, (entre otros) y han cantado y compuesto decenas de sintonías para televisión y radio.

Sí señor, se merecen la frikada del mes de abril, aunque ellas mismas no sean unas freaks hechas y derechas, porque, señores, éstas mujeres CANTAN COMO ÁNGELES, y si no, escuchadlas cantando gospel, ya veréis cómo engaña el Eres un enfermo...