sábado, 28 de mayo de 2005

Se acerca... (II)

...la frikada del mes:



Sí, nenes, ya ha pasado mayo. Volando, debo añadir. No sé a vosotros, pero a mí el tiempo se me pasa muy, muy rápido, debo buscarme curro para solucionar eso y los problemas de insomnio xD, así tendré un horario, y esas cosas que dice la gente civilizada y responsable. Ah, siento escribir tan poco, es que no pasa nada interesante en mi vida como para poder contarlo aquí y satisfacer vuestros deseos de maruja española que tiene todo el mundo xD.

Pues... No sé qué más escribir. Ah sí, que cómo mola el segundo CD de la colección privada de Mónica Naranjo (la culpa la tiene Hidroboy) xD, con esas sesiones dance de las buenas, y nada de chumba chumba barato. Qué más, qué más. Ah, sí, que cómo mola La venganza de los Sith, no paréis de verla xD.

Ta otra.

xD.

PD: Aunque lo parezca, no estoy borracho xD.

PD 2: Creo que es el post con mas "xD" de la historia de éste blog... xD.

miércoles, 25 de mayo de 2005

Full Metal Alchemist


Los dos protas: Edward y Alphonse Elric. Alquimistas nacionales.

Aquí Rafalet, con una de sus tantas recomendaciones a sus lectores (si es que los hay... aunque viendo el contador he de pensar que los hay xD). Ésta vez se trata de un anime: Full Metal Alchemist.

Primero de todo debería agradecer a la peña de Animelliure por existir, y a Joanet por haberme hecho saber de que dicha web existía, si no, no me hubiese enterado nunca de que el anime que ocupa este post existe (me ha gustado el verbo existir, ¿eh?).
Y ahora, a lo que iba.

Full metal alchemist cuenta la historia de dos alquimistas, Edward Elric y su hermano, Alphonse (Al para los amigos) Elric. Cuando eran tan sólo unos niños, su madre murió (de pena, psé, como Padmé... uys, se me ha escapao xD). Como eran muy apañaditos los niños, empezaron a estudiar la alquimia (f. Conjunto de antiguas doctrinas y experimentos, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que fueron el precedente de la moderna ciencia química: la alquimia pretendía encontrar la piedra filosofal, capaz de convertir los metales en oro.) y se planetaron resucitar a su difunta madre con ella. Algo bastante complicado y que nadie ha conseguido jamás. Sólo con intentarlo, la alquimia arrebata a Edward su brazo derecho y su pierna izquierda, y Al... bueno, Al pierde el cuerpo físico, pero su alma es transmutada por su hermano en una armadura bastante corpulenta que estaba en esa habitación. Y su madre... bueno, digamos que no llegó a resucitar ni patrás xDD.
Desde entonces, Edward prometió a su hermano que se convertiría en alquimista nacional y recuperaría su cuerpo físico. También Al hace una promesa a Edward, y es que le promete que conseguirá algún día recuperar sus miembros perdidos.

Y bueno, sólo he visto doce capítulos, así que no os puedo contar casi ná de la trama. Únicamente quería recomendarosla. Es una serie con una alta calidad narrativa, poseedora de una frescura que no se vive desde Dragon Ball y unos personajes muy carismáticos. ¡No os la perdáis!

PD: Se me olvidaba decir que la serie es inédita en España xD, así que ya estáis poniendo a trabajar a vuestra mulita preferida.

domingo, 22 de mayo de 2005

Que le den a Georgie Dann


Hay que desahogarse por tener una mierda de finde
como el que he tenido esta semana, así que me desahogo
con Georgie Dann, ya que tiene algo que ver en esta historia


Hey... Aquí Rafalet.

Vaya MIERDA de fin de semana que he tenido, nenes. Para empezar, el viernes por la noche tuve una discusión con mis padres y me castigaron todo el finde sin salir (¿y quién dice que a los dieciocho puedes hacer lo que te de la gana? ¡JA!), jodiéndome los planes de asistir al cumpleaños del Fran sábado. Y es que nos pirábamos a cenar por ahí y luego a mover el esqueleto en las carpas del Barnasud (una discoteca al aire libre, pa' entendernos). Pero nada, me tuve que quedar agobiao y enfadado en casa, mirando Mujeres desesperadas en el Fox y tumbado en el sofá cual Bridget Jones (llora).

¿Y qué tiene que ver Georgie Dann con todo esto? Pues mirad, que hoy hemos ido, mis padres, mis hermanas, mi cuñao y yo, a una barbacoa de éstas de pueblo en Avinyonet. Hemos llegado ahí y el panorama era la rehostia: Un grupito de viejas borracahas, bailando sevillanas y tocando las castañuelas... en el lavabo; niñatos encima de la mesa pegándose mientras sus respectivos padres jugaban al parchís en la mesa de al lado; el bar sin nadie que atendiera a los clientes, y demás parafernalia cutre, semejante a este tipo de pelis de "família se va de vacaciones y se encuentra con un chasco de lugar, sobretodo si son americanos".
Pues nada, mi padre se pone a preparar el chiringuito, mi cuñao y yo a buscar leña en un montón al lado de los aparcamientos, y mis hermanas y mi madre sentadas en una mesa de plástico, desenvolviento las bandejas de carne y demás cosas. Y encima el lugar atestado de gente dominguera xDD. Dios, cómo odio ese lugar, es superior a mí.

Ea, no tengo más ganas de escribir xD, os dejo.

viernes, 20 de mayo de 2005

La venganza de los Sith


Anakin Skywalker se verá seducido por
los poderes del Lado Oscuro de la Fuerza
y salvar así de la muerte a sus seres queridos.


Lo siento, tendría que haber escrito este post el mismo día del estreno mundial de La venganza de los Sith, pero es que estuve TODA esa tarde en pleno estado de shock-depresivo, al haber presenciado semejante descarga de dramatismo y tragedia, sabiendo que era el final de una de mis sagas preferidas, Star Wars.

Aunque ya me supiera todo el argumento de principio a final, aquél día me levanté a las nueve de la mañana (impulso friki), con unos nervios bastante considerables y un tanto molestos (dolor de estómago rules). El tiempo hasta las tres menos cuarto del mediodía pasaba muy, muy despacio. Por fin llegó esa hora y Geno me picó y nos fuimos hacia el cine para encontrarnos con los demás frikis de la saga galáctica de Lucas. Allí estaban Joan, Rubén, David, Andrés y el Pinilla, que nunca recuerdo su nombre. Y ahora que lo pienso, no sé por qué carajo escribo sus nombres aquí si vosotros no los conocéis de nada xD. En fin.

Llegamos y ya habían los frikis de turno haciendo cola, a la cual nos añadimos nosotros, por supuesto. Lástima que no pude llegar el primero como hace tres años, con El ataque de los clones. Treinta minutos más tarde abrieron las puertas del cine, y con calma, entramos todos, menos los pringaos que estaban aún esperando a que abrieran las taquillas. Nos rompieron las entradas y hala, carrera hasta la sala cinco, donde se proyectaba éste tercer y último episodio de Star Wars.
Pude coger el sitio que quería, yuhu ^^.
Un ratito después, las luces de la sala, que estaba petadísima de peña, se apagaron y dejaron paso al espectáculo:

El logo de 20th Century Fox.
El logo de Lucasfilm, Ltd.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Y aparecieró el logo amarillo de Star Wars, alejándose de la pantalla de cine al ritmo de la fanfarria, dejando paso a los rótulos iniciales inspirados en Flash Gordon. Seis años esperando ese momento... Sin duda merecieron la pena. Esa sensación que recorre todo tu cuerpo, la misma sensación que siente un niño al emocionarse por algo que le chifla. Así se siente el verdadero fan de Star Wars en aquellos momentos, aunque para los demás les parezca una soberana tontería (o frikez, como quieran llamarlo), como si pareciese que nunca se hubieran sumergido y fascinado por cualquier historia...

No os voy a destripar la película. Sólo voy a decir que por fin Lucas lo ha logrado. Ha logrado que nos teletransportase a 1977 (aunque no hubiéramos nacido xD) y volvamos a sentir eso que sentimos viendo por primera vez La guerra de las galaxias clásica (la ahora Episodio IV). Ha logrado que nos lo pasemos pipa con una batallita espacial, por muy corta que sea. Ha logrado que sintamos lástima y pena por el joven y mutilado Anakin Skywalker (interpretado por un regular Hayden Christensen) y su descenso sin fin a los infernos del Lado Oscuro de la Fuerza. Ha logrado, sin duda alguna, y por fin, hacer una precuela de Star Wars como Dios manda. Y es que, mis queridos drugos, éste Episodio III - La venganza de los Sith, aunque no sea del todo una maravilla, consigue darle una soberana paliza a las ahora soplapolleces episodios 1 y 2, logrando un film más adulto, trágico (MUY trágico) y duro.

Gracias George Lucas.

martes, 17 de mayo de 2005

La nueva generación

Wey, what's up?

Actualmente tiene lugar en Los Ángeles (USA), la mayor feria del videojuego que se conoce, el E3. En dicho acontecimiento anual, las principales empresas que dominan el mercado del videojuego (Nintendo, Sony y Microsoft), junto con las empresas desarrolladoras de los juegos, presentan las ultimísimas novedades. Y como estamos a las puertas de la nueva generación (o más bien diría revolución) de consolas, las grandes multinacionales no se han callado la boca y nos han enseñado las culpables de nuestro entretenimiento virtual de los próximos años.

Agarraos.

Por parte de Sony: PlayStation 3 (ya podrían hacer gala de originalidad y ponerle otro nombre, caray).


Es maja, ¿eh?

La PlayStation 3 se presentó en tres colores: Negra, plateada y blanca (¡yo quiero la plateada! ¡Yo quiero la plateada!).

Y por parte de Microsoft: X-box 360.


Otra que tal baila xD.

Respecto a la nueva consola de Nintendo, Revolution (o almenos así se llama el proyecto), aún no se sabe nada, pero no se descarta que se presente en el E3 al igual que sus dos competidoras. Llamadme friki (bah, ya estoy acostumbrado...), pero yo empezaré a ahorrar desde YA para intentar comprarme las tres xD.

"Seguiremos" (seguiré) informando.

domingo, 15 de mayo de 2005

Vin Diesel haciendo el gilimuermo xD


Ahí llega el pacificador xD

Hey nengs, what's up?

Mandahuevos, yo quería ver Tapas... yo... quería ver Tapas (llora)... Pero nada, al final se fue a ver Un canguro superduro, y no veas con la peliculita xDD. Es muy duro ver a Vin Diesel, con una voz un poco horrorosa, bailando "el baile del panda" (O.o) y con cartucheras repletas de biberones. Pero qué peli más mala Dios mío xDD, quién me mandaba entrar a verla. Almenos nos reímos un poquitín. Y no sólo durante la peli, también durante los trailers: Herbie: ¡A tope! (xDDDDDDDD con una insoportable Lindsay -cada día te odio más- Lohan, debo añadir) y, atención, Soñando, soñando... ¡Triunfé patinando! (de Ice Princess...) xDDDDD. ¡¡¡¡Tooooma traducción!!!!

Agg, tengo que dormir más.

PD: Quedan 4 días para La venganza de los Sith... Aggggg, ¡qué nervios!

jueves, 12 de mayo de 2005

Hasta los cojones de "La Redouete"... ¡o cómo cojones se diga!


Agañnfaejñbfabvfiueaqbuofaq
(yo en correos)

Hey gente, Rafalet al teclao.

Tengo estrés, queridos, mucho estrés. Parece que Nuestro Señor (xD) se ha cabreado con el menda y me está poniendo por delante la peor semana, y la más estresante, de 2005. Me explico: Resulta que mi padre tiene artrosis (ahivá), y no puede levantar mucho peso, y claro, como soy el segundo machote a bordo del hogar, me ha tocado ir a ayudar al bar cada día (menos fines de semana, que son SAGRADOSSSS) por la tarde, hasta las cinco o las seis más o menos. Pero por culpa del maldito inglés (martes y jueves de 8 a 10 de la tarde... apúntatelo Jenny, para tenerme controlao xD) y de las malditas clases de corel draw (antes photoshop), no tengo mucho tiempo de ponerme al ordeñador (llora) y menos de encargarme del maldito blog (llora again). Pero no os preocupéis, no me rajaré como Hidroboy (es coña xD), seguiré aquí acechando.
Más cosas que me han estresado mucho estos días: La maldita tienda por catálogo llamada "La Redouete", o como se escriba la hija de puta. Resulta que hace un jodido mes (o más...), encargué unos putos pantalones anchos (talla 46, ¡LA REHOSTIA! :|) a estos hijos de puta. Cuando llegaron, hará dos semanas, me habían puesto unos putos tejanos, anchos, eso sí, pero la talla 36, y eso a mí como que no me cabe, a no ser que coja un puto chuchillo jamonero y empieze a recortar calorías a lo bruto. Pero no pasa nada, se devuelven y ya mandarán los que pedí. Bueno, pasan dos semanas, y llegamos al día de hoy. Voy esta mañana con mi hermana grande a correos a recoger el paquete, y me encuentro con que me envían otros putos tejanos anchos de talla 36. Pero a ver, ¿son subnormales o contratan a unos putos quinceañeros tuneros que van morados hasta decir basta para encargarse del almacén? Menuda mala hostia me ha entrado, de verdad, cuando he visto que se habían vuelto a equivocar los hijos de puta.

¿Resultado? Devolverlos again, esperar otras dos semanas, e irse a un descampado a chillar y a cagarse en la puta madre que parió a éste puto planeta... Mmmm, luego cuento las veces que he dicho puto/a y me autoflagelo xD.

Ea, a cascarla.

miércoles, 11 de mayo de 2005

Agggñabdñabdñaqdbqrrr...

"La oscuridad es generosa, y es paciente, y siempre gana..., pero en el corazón de su fuerza reside su debilidad: una sola vela basta para mantenerla a raya.

El amor es algo más que una vela...


El amor puede encender las estrellas..."

Matthew Stover

PD: Siguen quedando 8 días... xD

domingo, 8 de mayo de 2005

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (I)



Trailer de avance (menos de un minuto).

¡¡A disfrutarlo, queridos!!

viernes, 6 de mayo de 2005

El reino de los... SUEÑOS


Orlando Bluff va de cruzadas

Buenas people. Prometí un comentario acerca de El reino de los cielos, y aquí estoy, aporreando el teclado mientras me dejo la vista en mi pantalla plana de diecisiete pulgaditas. Iré al grano con la peliculita de marras: Me ha decepcionado... y me he aburrido; tanto, que casi me duermo. Y es que El reino de los cielos (o debería decir El reino de los sueños...), desprende tanto sopor desde el primer minuto, que cuando la peli llega a su fin, te importa un carajo qué ha pasado con Jerusalén (el lugar de la acción), con el Orlando Bluff (y su cara de palo inaguantable e irritante duranto toda la condenada película), la tia de turno y las batallitas (sorprendentemente, también aburridas). Hasta Troya, que es un poquillo mediocre-cutre, le da mil patadas al nuevo film de Scott, que ya dirigió Gladiator, la cual tiene muchísimo más carisma que ésta peliculilla de cruzadas mal llevada. En fin, menos mal que antes de la peli han puesto el trailer de La venganza de los Sith (que ha hecho que me olvide por un momento de la peli que íbamos a ver) y me he puesto contentillo... eh, no penséis mal xD.

Lo mejor: Mmmmm... El trailer de La venganza de los Sith (quedan trece días...) xDD... y poco más.
Lo peor: Orlando Bluff, el sopor que desprende la peli, la indiferencia que se tiene una vez acabada la peli, etc, etc, etc...

jueves, 5 de mayo de 2005

Post de relleno

Yepps, Rafalet al teclado.

Ays, que no escribo ná desde el domingooooorrrrrrlllll. Si es que no sé qué diantres escribir, hermanos míos xD. Prometo postear mañana por la noche un (intento de) crítica de El reino de los cielos, que se estrena mañana y, naturalmente, voy a ir a verla.
Ea, mañana tenéis post kilométrico para leer xDD, éste es de relleno.

PD: Patruka, ¡te envidio! xDD... uys, será mejor cerrar la bocaza. Ahí os quedáis, me voy a inglés a rallarme con mis ralladuras.

domingo, 1 de mayo de 2005

12 meses, 12 frikadas: La venganza de los Sith


Star Wars y su Episodio III, los protagonistas
de éste mes de mayo


¡Ya está aquí mayo! Hay que ver lo rápido que se me está pasando el año, nenes, pero que muy rápido. Parece que fue ayer cuando le quitaba el polvo al árbol de navidad para empezar a decorarlo. Parece que fue ayer cuando mi hermana pequeña me despertaba porque los reyes habían pasado por casa. La verdad es que el tiempo pasa volando, demasiado...

A lo que voy.
El próximo 19 de mayo, que cae en jueves, se estrena el tercer y último episodio de la saga Star Wars: La venganza de los Sith. Y como yo soy un superfreak de dicha saga, pues qué mejor frikada del mes de mayo que Star Wars, ¿no?

La venganza de los Sith relatará los últimos días de la Orden Jedi, cómo la República Galáctica se convierte en el malvado Imperio que vimos en la trilogía original, y cómo y por qué Anakin Skywalker es seducido por el Reverso Tenebroso de la Fuerza, convirtiéndose así en Darth Vader.

Pues eso, sin duda se merece el puesto, aunque no sea TAN TAN friki como piensan algunos...

Ea, que la Fuerza os acompañe xDD.

PD: Parece que fue ayer cuando fui al estreno de La amenaza fantasma... (sniff, sniff)... ¡Y es que han pasado SEIS AÑOS! Ahí es ná...

PD 2: Se me olvidaba comentar una cosa. Ahora, y como habéis podido ver las últimas semanas, la frikada del mes será la protagonista absoluta en el banner principal del blog, y no estará muerta de asco en un rinconcito xD. Pues eso.