domingo, 31 de julio de 2005

Cosas que tiene uno



Antojo tonto del día: Me gustaría aprender a bailar como Michael Jackson. De baile, digo, no penséis mal, que tenéis la mirada sucia, succccia.

miércoles, 27 de julio de 2005

I walk the line



Bueno... últimamente no pasa nada interesante en mi vida, así que no os podré contar ninguna chafardería de estas. Os aguantáis, perras, más que perras xDD.

Esta tarde, después de echarme una siesta y quedarme tonto perdido, veo que se me habían bajado los seis últimos episodios de Full Metal Alchemist (ya hablé de ella hace tiempo), una de las mejores, por no decir la mejor (en TODO: guión, montaje, descripción de los personajes, argumento, música... TOOODORL) serie de animación japonesa en muchísimo tiempo. No os voy a destrozar el final, porque sería una putada para los que aún la estáis siguiendo, pero sólo deciros que es un final abierto (¿alguien dijo Full metal alchemist: Conqueror of Shambala?), un tanto triste, inesperado y predecible a la vez (sí, nenes) y... ya está xD. Te quedas con una sensación vacía enorrrrrrrrme porque sabes que la experiencia que has vivido se ha acabado, y si la quieres repetir, pues no va a ser lo mismo ni muchísimo menos. En fin, y nunca mejor dicho.



Después de secarme los mocos y las lágrimas tras ver el final de esa pedazo de serie, me he puesto un concierto de Johnny Cash, que mola un montón (mezcla de rock & roll, country, y demás). Quería descubrirlo porque en enero se estrena en España el biopic (está de moda esta palabra) de este hombre: Walk the line. Protagonizada por Joaquin Phoenix (El bosque), que dará vida al cantante, y Reese Witherspoon (Sweet home Alabama).

Y ná, que no sé qué diantres escribir y os he soltado esta chorrada de post.

Hala, buenas noches.

martes, 26 de julio de 2005

Ghostbusters

Hay que ver lo FANTASMA que puede llegar a ser una persona, eh.

lunes, 25 de julio de 2005

Seguridad nacional

Hoy en el trabajo, un anciano muy entrañable me ha pedido que le haga un café con leche corto de café y una sacarina en vez de los dos sobres de azúcar que hay que poner. Cuando le he servido, me ha preguntado que dónde estaba La Vanguardia de hoy. Le he dicho que ahora se la traía yo, no se iba a levantar, ya que estaba en la terraza del bar y el periódico suele estar dentro. He ido a buscar el periódico y se lo he dado al hombre, y éste, leyendo el escabroso titular (que era “Scotland Yard declara que segurá disparando a matar”, o algo así) ha dicho: “Vaig a llegir barbaritats… tornem als anys 40” (“Voy a leer barbaridades… volvemos a los años 40” en catalán).

La verdad es que es increíble lo que está pasando en el mundo actualmente. Que la policía londinense decida que no titubeará al disparar a muerte a cualquier sospechoso de terrorismo (o sea, a cualquier londinense que sea morenito y tenga los rasgos faciales ligeramente diferentes...) para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente al terror islámico. Y luego, si se trata de un error, pues se pide perdón… Sí señor, así se arreglan las cosas. Así debe de ser la seguridad de un país: Tú vas tranquilamente por la calle y te pegan cinco tiros en la cabeza porque eres sospechoso de terrorismo y debes morir “por seguridad”.

Pues desde aquí me opongo a esta medida radical y a todas sus variantes.
Desde luego también me opongo a cualquier clase de terrorismo, sea para conseguir la independencia de una región de manera sucia (ETA), para conseguir que lamemos el culo a una religión que no es la nuestra y aceptar que son los amos del mundo (Islamismo radical), o para provocar una guerra civil en un país (un coche bomba/kamikaze/loquesea al día en Irak).

A todos y cada uno de ellos: iros a tomar por culo.

domingo, 24 de julio de 2005

Reflection

¿Qué pensáis de mí?


viernes, 22 de julio de 2005

Popurrí



Ayer me trajeron una PlayStation 2 nuevecita. Sí, sí, nuevecita. ¿Os acordáis que se me había muerto? Pues llamé a la Sony y me dijeron que si les enviaba mi play pues que me enviaban otra igual nueva nueva, por tan sólo 80 €, que sale muchísimo más a cuenta que una reparación normal y corriente. Yo me esperaba la PSTwo esa slim, la verdad, pero no, al final me han traído la PlayStation 2 tochón de toda la vida, qué le vamos a hacer. A ver si me acabo de una puta vez el GTA: San Andreas xD. Ahora ya sólo falta que vaya al Centro Mail, o como lo llaman ahora, el GAME (¿?), a reservar esa preciosísima PSP, que la Nintendo DS me tiene aburrido perdido de lo sosa que es (los juegos guapos salen para navidades).

Un día antes de que me trajeran la play nueva, quedé con la Laureee y la Patruka, dos amiguitas mías que aparecieron en todo su esplendor en la frikada del mes de marzo xD. Estuvimos casi toda la tarde en mi casa. Vimos una peli,
American Psycho, que bueno, me pareció un poco flojita (Ruina me mata). También vimos unos cachitos de Pulp Fiction y luego nos fuimos a un bareto a beber agua (xD) y a jugar al billar como el culo (gané). Toma castaña. Cuando llegué a casa pateé a mi perra, que hacía 24 horas que no lo hacía y ya iba siendo hora.

¿Y yo por qué cuento esto? En fin, qué misterio.

Para acabar de contar toda mi vida que creo que no os interesa una puta mierda pero haré lo que me da la gana porque me entretengo escribiendo, diré que ayer fui a ver
Madagascar con mis queridas hermanas. Me pareció una película castigada por esos gags que no funcionan (y los que tienen alguna mínima posibilidad de funcionar son aplastados por ese pésimo y horrendo doblaje de aquí), con muchas pretensiones de hacer gracia en cada minuto. Pero creo que cumple su función principal: entretener a los más pequeños, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Y hala, ahí os quedáis. ¡Ah! Preparaos para la frikada del mes de agosto. Desde que puse a las supremas de Móstoles en portada xDD que no he puesto algo heavy heavy de verdad. Y ha llegado la hora, queridos. ¡PREPARAOS!

Duda chorra del día: No entiendo por qué los de habla sajona le llaman a la polla gallo xDD. Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.

lunes, 18 de julio de 2005

¡¿Isra de qué?! ¡¿Isra de qué?!



Según ésta página web, Drew Barrymore y Steven "no-paro-neeeeng" Spielberg, podrían estar negociando una secuela para el clásico hollywoodiense E.T. El extraterrestre... Vosotros no sé, pero yo le doy un 5% de credibilidad a esto. Para empezar, no creo que Spielberg se atreva a hacer una secuela de uno de sus clásicos más célebres, más que nada porque todo quedó bien cerradito y bonito con esa música y esos planos que aún me ponen la piel de gallina. Además de que el "argumento" que hay en la web que ha disparado el rumor, en mi opinión, es un tanto chorra. Luego está el nombre del personaje de Drew Barrymore, que su apellido NO ES Elliott, porque ese es el nombre del hermano... Muchas ganas de revolucionar la red con notícias chorra veo yo aquí, de verdad.

Pero una cosa os la juro: Como sea cierto, que lo dudo muchísimo, y el Spielberg le de por hacer esta secuela chorra que no tiene sentido alguno, viajaré a los Estados Unidos y le pegaré tal collejón al rey Midas de Hollywood que se le pasarán las ganas de hacer el gilimemo de golpe.

He dicho.

Y luego patearé a mi perrita.

PD: Jodo, le he cogido el gustirrinín a la palabra "chorra" eh.

viernes, 15 de julio de 2005

Los 4 mariquitos




Emmm... No sé por dónde empezar mi super crítica de super nivel cinéfilo xD.

Creo que tiene demasiados gags. No sé si en el cómic es así (más que nada porque no me he leído ni uno de estos cuatro saltimbanquis en mi vida), pero en la película cada cinco minutos hay algún chiste o un gag sin gracia alguna (bueno, alguno hay).

El malo de turno, el doctor Muerte (quedaba un poco pegote cuando decían Victor Muerte, la verdad...), no me ha gustado nada (salvo esa capucha a lo Sidious xDD). Vale que se cabree porque sus accionistas de su empresa le dejan tirado, pero no me ha parecido razón suficiente como para volverse así de loco y psicópata de golpe. O es que a lo mejor soy yo que no he prestado suficiente atención al argumento porque me moría de sueño, no sé.

Qué más. No sé qué más.
Ah, sí, qué buena está Jessica Alba xDD.

Ah, anda que vaya elementos que han entrado hoy en el cine a ver la peli.
A la derecha de la sala seis o siete individuos fumando porros y tabaco como carretas, mientras se zampaban dos cajas gigantes de palomitas y unas cuantas bolsas de chucherías y demás porquerías. Asqueroso.

A la izquierda de la sala un tio que, a lo mejor creyéndose más listo que los demás, se reía en todos y cada uno de los gags sin gracia de la película. Y encima en voz alta, como diciendo "¡eh! ¡yo pillo los chistes y vosotros no, jaja!".

En la misma fila donde estaba yo, y a mi derecha, dos criajos de seis o siete años, sin padres que les acompañasen (ding! ding! ding! preeeemio anual a la mejor educacióooon!) saltando en las butacas y pataleando la fila de enfrente mientras un señor mayor, que estaba en esa pateada fila, ponía cada vez más cara de mala leche, sin llegar a explotar.
Y yo, comiendo las palomitas y combatiendo el sueño debido al puto insomnio veraniego. Cómo mola ir al cine, eh. Y solo, además (te mataré Rubén)...

sábado, 9 de julio de 2005

¿Dígamerrrrrl?



¡¡¡ALABEMOS AL SEÑOR!!!

¡¡¡EL ANIMAL CONOCIDO COMO GENO, JENNY U OTROS SEUDÓNIMOS, AL FIN TIENE TELÉFONO FIJO EN SU CASA DESPUÉS DE TROPECIENTOS AÑOS DE QUE TELEFÓNICA Y EL AYUNTAMIENTO DE BAGAS... digooo, BEGAS, LES TRAJERA POR EL CAMINO DE LA AMARGURA!!!

¡¡AL FIN!!

¡¡DEMOS GRACIAS AL SEÑOR!!

xD

jueves, 7 de julio de 2005

Londres, víctima del odio


Un autobus londinense siniestrado

Hoy al levantarme he mirado por la ventana para observar el día lluvioso en el que la ciudad de Barcelona y sus alrededores estaba sumida. Un día así en pleno julio se agradece. He ido a trabajar al bar de mis padres, como cada mañana, y a las doce del mediodía aproximadamente me he vuelto a casa. He encendido el ordenador y me he conectado a internet. Como siempre, he entrado en los foros de mundodvd para ver qué se contaban. Todo normal hasta que he entrado en el subforo "charlas off-topic" y he visto un post llamado "Explosiones en Londres" publicado.

Efectivamente, lo que me temía al leer esas tres palabras era cierto: Londres ha sido víctima de otro ataque terrorista similar al que vivió la ciudad de Madrid el pasado 11 de marzo de 2004. Varias bombas han hecho explosión en estaciones de metro y autobuses londinenses en plena hora punta.

Yo... sólo puedo lamentar estos terribles sucesos y condenarlos con todas mis fuerzas. Me duele que el mundo haya llegado a este extremo con una ética y moral totalmente inexistentes, haciéndonos pensar y temer que no estamos seguros en ninguna parte, ni siquiera en nuestros hogares.

Y no sé qué más decir... No me salen las palabras...
Sólo quiero cagarme en todos los hijos de la gran puta que traman estas calamidades que no tienen justificación alguna...

Nada más... Sólo que cambio la portada del mes de julio por razones obvias...

Saludos.

miércoles, 6 de julio de 2005

Pues va a ser que no


Bye, bye...

El sueño olímpico de Madrid para el 2012 se ha esfumado en un insante del mediodía de hoy, quedando finalistas las ciudades de París y Londres. Bueeeno, otra vez será. O almenos eso es lo que se dicen todos los que han organizado este cotarro, que creen tener alguna que otra posibilidad para el 2020... ¡¡2020!! ¿Pero los organizadores creen que podrán vivir en condiciones este sueño olímpico? Vivirlo pueden, pero en una silla de ruedas xD.

A mí la verdad es que me daba un poco igual esta candidatura de Madrid. Que no se me enfanden los madrileños, pero es lo que tiene tener taaaaaan reciente Barcelona '92, oigan. Y eso que cuando se organizaron era un microbio de cinco años, y me acuerdo de todo eh, supongo que tendrá merito, o no, no lo sé.


Logo más feo...

Pues nada, que Madrid se ha quedado sin las olimpiadas de 2012, que se las ha quitado al final Londres. La verdad es que hubiese preferido París, que le tengo mucho cariño a esa ciudad desde que la visité hace dos años de viaje de fin de curso. Ays, qué recuerdos...

Ah, por cierto. Felicidades a tod@s mis amig@s que hayan aprobado, y con buena nota, la puñetera selectividad de los cojones, que os lo merecéis, leñe. Y a los que hayan suspendido... ánimo, que no se acaba el mundo (o sí).

martes, 5 de julio de 2005

La peli de 'El código Da Vinci' y demás


Poster de avance

No sé si habré hablado de esto, o qué. Bueno, si ya he hablado de ello, me la suda, que tengo ganas de poner algo en el dichoso blog.
Lo del poster de avance de El código Da Vinci, que dirige en estos momentos Ron Howard, es ya un poco antiguo. Pero no os quería enseñar el poster de avance, sino unas fotos del rodaje, en las que se ven a un feísimo Tom Hanks (que interpreta a Robert Langdon) y un a Audreu Tautou (Amélie... no de Amélie no hace en la peli, sino de Sophie Neuveu, o algo así)... pero de espaldas. Los que hayáis leído la novela sabréis de qué monigotes os hablo.


Tom "más feo que nunca" Hanks, como Robert Langdon


De nuevo Tom Hanks


Tom Hanks y Améli... digooo, Audrey Tautou, como Sophie Neuveu...
o algo así... en un cochecito leré que no me acuerdo de quién
demonios era

Aggggg, pues nada, sólo quería poner esto y distraerme un poquitín, para variar de aires en internet, que estoy de foros hasta el escroto.
Bueno, y de todo en general.
Mmmm, cambiando de tema: Antes ha empezado a ver Rebeldes del Coppola en el digital. Los más cinéfilos me vais a pegar, pero menudo aburrimiendo me he pegado. A lo mejor es porque tenía (y tengo aún) un sueño considerable... Nosé.
Agg, ¿qué hago levantado a estas horas? Tendría que estar durmiendo, joder, que mañana madrugo y tengo que ir a trabajar, y...

Joder, qué asco de verano xDD.

lunes, 4 de julio de 2005

Que viva el verano... pero que viva lejos

Estoy un poquito asqueado, la verdad.

Acaba de llegar el verano, y todo lo que ello conlleva: calor, calor, calor, calor, las típicas canciones estúpidas de cada año, calor, calor, más calor, marujas chillando a los niños ya libres de educación escolar que corretean por las plazas, más y más y más calor, trabajo, y contra todo pronóstico, sólo un par de días, o menos, para salir con los amigos. Y es que llegan las vacaciones y a todo dios le ha dado la manía de trabajar xD... como a mí, que ahora me paso cada mañana en el bar de mis padres hasta el mediodía (menos hoy, que me he escapado un poco antes por falta de faena xD).

Nosé... Creía que, ahora que todos habíamos acabado los malditos estudios (unos más y otros menos importantes) podríamos vernos con más frecuencia... pero va a ser que no.
Será mejor que deje de rayarme y vaya a ducharme de una puta vez xD, porque mira que dije que no contaría nada más de mi vida en el puto blog, pero nada, al final se cae en el lado oscuro y ya no hay quien te saque de allí.

viernes, 1 de julio de 2005

12 meses, 12 frikadas: Invasiones alienígenas


Música de 'Tiburón' en off

¡Los extraterrestres han llegado hasta Crónicas Ibéricas!

No sabía qué frikada iba a dedicarle la portada del blog del mes de julio, hasta que vi el pasado miércoles La Guerra de los Mundos. Me dije: ¡Ya está! Rendiré un homenaje a todas aquellas películas de serie b (y muy retro, como me gustan a mí :P) que tratan la invasión alienígena al planeta Tierra. Y eso que no he visto ninguna xD, pero su look retro, los disfraces cutres y esos gritos sobreactuados del cine de aquella época por parte de mujeres al borde de un ataque de nervios siempre me han encandilado horas y horas delante del Google.

Pues eso.

Ah, sí, que tengo que decir qué me pareció La Guerra de los Mundos, versión Spielberg...
Pues no es el blockbuster corriente y moliente de acción que estrenan cada verano, es algo más experimental. Tampoco es que sea gran cosa la peli, pero las escenas de los ataque de los trípodes marcianos (o de donde vengan) son la repera, y aterradores también, desintegrando a destajo a gente delante de las narices de un Tom Cruise con esa cara de palo que pone siempre. En serio, ese ataque me hizo sentir PÁNICO en el cine. Luego la peli afloja, y tal. Y vaya churro de mini-crítica que he hecho, debo de aprender a escribir críticas xD.

Ea, talué.

PD (a las 18:15 h.): Os importará un carajo, pero acabo de hacer el examen final de Corel Draw y me ha ido de rechupete. Estoy feliz. Bueno, ya no, hace un rato, ahora simplemente estoy aburrido. ¿Y ahora? Igual que antes. ¿Y antes? Igual que el ahora. ¿Y...?