viernes, 30 de septiembre de 2005

Pochez powa

Qué estrés. Estoy aquí sentado, removiendo una taza de café bien calentito y con 38 de fiebre. Tengo un récord de casi doce estornudos consecutivos y dos paquetes de kleenex al día. ¡Y eso que aún no ha llegado el invierno! Encima la puta perra de los cojones está haciendo carreras por el pasillo ladrando cada vez más fuerte, como si lo hiciera expresamente para joderme más aún la cabeza. Un día de estos le voy a pegar un patadón que la voy a mandar al espacio para convertirla en el primer desecho espacial vivo.

En fin, que hoy no he hecho mucha cosa: pasarme el día en la cama viendo la mierda de tele que hay, estornudar y pegar a mi perra. Vaya, y yo que ya le iba cogiendo gustillo a esto de levantarme muy temprano cada mañana para ir a trabajar al bar. Ah, sí, he visto la mitad del segundo episodio de la segunda temporada de Lost (en TVE a saber cuándo), la serie preferida de Frank, que está muy emocionante, tanto, que se ha acabado a la mitad (como ya he dicho) porque el puto archivo de video ha dado error. Y en mi estado casi me da un telele. En fins.

Como anécdota: Ayer me compré el FIFA 06, que precisamente salía ayer y yo me enteré al llegar a casa. Yo como fui al Centro Mail del Barnasud a ver si había algún juego guapete para la PSP, y como no había ninguno pues me cogí este, que estaba baratísimo para ser una novedad (más barato que un juego de PSP, ¡¡jaaaaaaaaarl!!). Pues habían un montón en las estanterías, cualquiera diría que llevaba la hostia de tiempo a la venta. El juego está bien, pero es desesperante quitarle la pelotita al rival, y también lo es subir a portería. ¡Qué frustrante que es, leñe! ¡Yo quiero meter goles, no tanto realismo! ¡Para eso están los Wining elevens! xDD.

¡Ah, se me olvidaba! Mañana entramos de lleno en octubre eh, así que ya sabéis lo que toca: ¡frikada del mes! Será terroriiiiiiiiiiiificarl.

PD: A los que vayáis al concierto de Without (Raquel, Patruka y Juan, ¿me dejo alguien más?), ¡pasaroslo de muelte! Yo es que no me patece salir por Barcelona de noche, y menos acatarrado.

PD 2: ¡Jarl! ¡Que mañana es el cumple del Rubén! Quiero que se me vaya el catarro, quiero que se me vaya el catarro, quiero que se me vaya el catarro, quiero que se me vaya el catarro, quiero que se me vaya el catarro...

jueves, 29 de septiembre de 2005

Revolutions (II)


La susodicha

Cada vez me está entusiasmando más la nueva consola de Nintendo, que tiene previsto su lanzamiento para el año que viene, la Revolution. Es una auténtica PASADA las posibilidades que ofrece su innovador pad de control inalámbrico, que al principio me pareció horroroso, pero ahora he visto cómo se utiliza y lo que se puede llegar a disfrutar con él, y como he dicho antes me está empezando a gustar, y mucho.

He aquí el primer video promocional de la consola, el culpable de que ahora mismo esté deseando tener la consola en mis manos. ¡Ay, mi cartera!

miércoles, 28 de septiembre de 2005

Buscar curro

Hará un par o tres de días, un amigo me comentó por el Messenger que había encontrado trabajo como mensajero (bueno, de esos que van llenando los buzones de publicidad) en El Prat, y que pagaban 842 € al mes, que es una porquería de sueldo, pero como que para los caprichitos iría de coña. Me propuso ir con él, y evidentemente me negué, más que nada, porque no tengo muchas ganas de patearme una mierda de ciudad como es El Prat (llena de chusma “neng” o sudacas que van de raperitos “gangsta”) por ese pedazo de sueldo. No. Pues bueno me hizo reflexionar. Obviamente no estaré toda la vida currando en el bar de mis padres por las mañanas, así que ya me estoy preparando unos cuantos currículos (o currículums como queráis llamarlos) para ir de peregrinaje por ahí.

Como no me da la gana trabajar en algo que no me guste (aunque probablemente acabará siendo así), ya he decidido dónde echar mis primeros currículos.

El lugar ideal donde me gustaría trabajar: unos cines, ¡y más si son los que tengo al ladito de casa! Los Lauren Viladecans. Aunque claro, todo depende de cómo decidan explotarme en el caso de que me cojan. A mí no me va nada eso de que me encasqueten en el puesto de las chuches: odio las chucherías, y todo neumático excesivamente azucarado y que se considere, bajo mi asombro, comestible; no puedo ni tocarlas ni rozarlas ni ná. Pues eso. Sí que me haría gracia estar en el puesto de las palomitas, ser el pringado que rompa las entradas o incluso un acomodador, aspirando ya a lo más alto, independientemente de lo cortado que puedo llegar a ser yo para llamar la atención a alguien.

Y bueno aquí ya iría el premio gordo: El Norma Comics del passeig de Sant Joan, en plena Barcelona. Si me cogiesen sería feliz, me tocase en el apartado de la tienda que me tocase (arte, cómic, manga, coleccionismo o cine). Consiste en estar o de plantón por la tienda, para atender a la peña y esperar a que se agote una columna de mangas o cómics para reponerlas de inmediato; o estar en caja cobrando (las matemáticas no es mi punto fuerte: es más, tengo un serio problema con el cálculo mental y jamás he manejado una caja automática; en el bar es mi madre la que lleva las cuentas siempre). He leído en la web que, si quieres abrir una librería Norma por tu cuenta donde quieras, sólo tienes que contactar con ellos y te enseñarían el abanico de facilidades que ofrecen. De coña: Así, dentro de un tiempo y si me hace ilu, pues abro una librería de estas freaks en mi pueblo, que ya le hace falta ya. Y si el Joanet está libre, pues con él (si quiere xD).

Ays, qué fácil es soñar.

martes, 27 de septiembre de 2005

Rotura

Bueno... El caso es que mi DVD de 21 gramos ha muerto. Se lo dejé a la Patruka una temporada, el sábado me lo devolvió pero yo fui torpe de la hostia y me lo guardé en el bolsillo trasero de mi pantalón. Y claro, me senté más de una y de dos veces... Y está casi partido en tres pedazos. Tiene fácil solución, y es ir al videoclub, alquilarse la peli (que la versión de alquiler es la misma que la que hay a la venta) y "hacerse una copia de seguridad" xD. Así tiro el disco que está hecho mierda e inservible a la basura (aunque me sepa mal, ya que es original) y lo sustituyo por la "copia de seguridad", que aunque no tenga la misma calidad de imagen que antes (por unos pocos píxeles ocasionales en algún que otro borde no me voy a morir), me conformaré.
En fins, mi primer dvd-fallecimiento. Sniff, sniff.

Let me see


¿He quedado guapa?

Bueno he aquí un cambio de look, con algunos errores por parte de algunos posts (como el anterior a este que sale gigante) que por mi nivel tan bajo de html me veo incapaz de solucionar. Necesitaba algo sencillo y los estilos que utilizan Ruina, Malaputa o El inadaptado me gustan mucho, así que me uno al club. No faltarán las típicas portadas con sus correspondientes frikadas del mes, claro.

domingo, 25 de septiembre de 2005

¡Felis, felis en tu diarl!



Ayer fue el cumpleaños del Joanet. ^o^
Nos reunimos los imprescindibles para celebrar su mayoría de edad y que, en cualquier momento, ¡podrían meterle en la trena! En fin que salgo yo con mi camisa negra (no es un chiste) y mis ganas de marcha, pero con la bolsa de la basura de tamaño gigante y negra de las que compra mi padre para ir a tirarla, obviamente, y me encuentro allí al sujeto que cumplía edad. Aunque bueno, los años los cumple hoy, ayer sólo fue la celebración. ¡Felicidades Joan, aunque ya te lo haya dicho cientos de veces en dos días! Pues eso, tiré la basura y nos encontramos a la Patruka y nos fuimos todos juntitos a picar al Ferran, que no sólo salió el Ferran de su portal, también salieron Puñeteroman (aka Diego) y su pareja, Estela, acompañados de una caja de medio metro amarilla, en la que había un cartel que decía CUIDADO QUE MUERDE, muy amenazante y molón él. Total que, again, todos juntitos y en procesión, fuimos a buscar a la Jenny (o Geno, o tontina, o canana, o como queráis llamarla) al Condis, un supermercado bien cool donde ella trabaja o al menos lo intenta la chiquilla. Casi media hora, berreos del Ferran y ventosidades del Joanet después, la Jenny salió del super junto con su hermana, que está como una cabra y continuamos el viaje de la comunidad cumpleañera, en busca de un bar/restaurante decente para ir a cenar, y de paso, ver cómo ganaba el Barça.

Tras resignarnos a esperar, con el hambre que teníamos, otra media hora, ya que había que esperar a tres personas más, entramos en aquél bar/restaurante salido de
Salvados por la campana, nos sentamos y pedimos nuestros correspondientes bocadillos típicos de los bares estos. Algunos (Diego, Ferran y el Joanet) hasta se pidieron unas hamburguesas que podrían pasar desapercibidas entre los taburetes de la barra. Unas cuantas calorías, claras y cafés después, fuimos a pagar y a tirarle ceniceros a la tele, ya que el Betis le había metido un gol al Barça, y no, al Barça no se le mete eh, ¡al Barça no!

Y hala, todos again en procesión, con la caja amarilla gigante y la Jenny tropezándose. Nos dirigimos a la bolera que hay al lado de un (intento de) centro comercial en Gavà. Para nuestra sorpresa no había ni Cristo... bueno, gente había, pero no tanta ya que al ser sábado noche nos esperábamos eso petado hasta arriba, y al final fue que no. Total que fuimos a pagar las partidas de bolos (un robo), el alquiler de los zapatos (que no sirven para ná) y a hacer un poco el patán en la pista. Antes de que preguntéis: sí, yo perdí, sólo tiré unos ¿38? (ya no me acuerdo) bolos, pero me lo pasé pipa, que creo yo que es lo más importante. Mientras jugábamos vinieron unos amigos que hacía tiempo que no veía y que me alegré de ver aunque haya algún que otro pique puntual en estos esporádicos encuentros, y que alguna que otra vez te dejan bastante aturdido (los encuentros). Bueno al grano: Después de jugar a los bolos llegó la hora de darle los regalitos al Joanet. La Geno y yo le regalamos unos muñequines de Berserk, que sé que le hacían mucha ilu. El Ferran, el Diego y la Estela un juego para la gamecube, el
Metroid Prime 2: Noséqué (que es lo que había en esa caja tan gigante y que cuya odisea para desenvolverla me ahorraré; sólo os diré que fueron tres cuartos de hora contados...). Todos muy contentos, todos muy felices, mucho amor en el aire y el Joanet empachado de felicidad. ¡Te lo mereces, leñe! Y bueno luego fuimos a un bar a beber un rato, a darle consejos sexuales a una amiga xD y a hacer el burro, pero no tanto, por la calle.

Y venga va, otra vez no hará daño: ¡¡Felicidades Joanet!!

PD: Me debéis un regalo de cumpleaños, ¡piratas! ¡Más que piratas! xDD
PD 2: Al final ganó el Barça (¡ue!).

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Mamonadas

Hoy estaba viendo Médico de familia en el digital (no preguntéis; nostálgico que es uno), y ha habido una frase de una escena que me ha llamado la atención. Emilio Aragón (que aconsejaría que deje la interpretación para los actores de verdad) hablaba con Lidia Bosch, y éste le pregunta: "Tú qué crees, ¿nos enamoramos de la gente que queremos, o de los que podemos?" Y la Bosch le responde: "Yo creo que nos enamoramos de la gente que no debemos."

Ay caramba, cuánta razón.

lunes, 19 de septiembre de 2005

Mamma mia

Hace un rato he descubierto que mi señora madre es lectora esporádica de este, mi blog. Me ha dicho que estaba buscando una cosa en el historial de páginas del internet explorer (menos mal que no miró en el del mozilla porque si no es capaz de dar de baja la conexión) y que vio Crónicas ibéricas y se dijo que eso no podía ser Crónicas marcianas (madre no me insulte haga el favor), así que decidió entrar en la página para comprobar qué era. ¡Y tachaaan! ¡Se encontró con el maravilloso blog de su hijo! Total, que con lo maruja que es ella, pues empezó a leer mensaje tras mensaje sin mi permiso. ¡Que esto es un diario para mí, que hay cosas que no quiero que lea ella, corcho! Y esto mismo es lo que le he chillado por teléfono, pero nada, que no comprende que yo lo considere un diario si está publicado en internet y puede leerlo todo Dios. Muaaahahahaha, pero como soy malvado y poderoso, he borrado toooooodo todito el historial del internet explorer, y ya no podrá volver a entrar en el blog nunca jamás, a no ser que se vuelva especialista en informática y descubra que tengo el mozilla instalado y empiece a marujear again. Pero como no va a ser así, se va a joder, hala.

Muaaaahahahaha.



Ah, que hoy he visto una película japo, llamada Shimotsuma monogatari (Kamikaze girls), que mola mazo y es tope de cool. Cuenta la historia de dos chicas japonesas: Momoko Ryugasaki, una adolescente Lolita rococó japonesa, que le gustaría renacer en el rococó francés y está muy pirada; y de Ichigo (Ichiko para los amiguetes) Shirayuri, otra adolescente japonesa que forma parte de un grupo de motoristas freaks delincuentes japonesas con unas chaquetas que son la caña de España. Sólo decir que la película es la hostia de acelerada y es genial (es una especie de
Amélie a la japonesa, pero más molona y con toques anime), y no tengo ganas de escribir una crítica cool kilométrica porque no. Hala.

Por cierto, por culpa de la dichosa peliculita me han venido ganas de tener una chaqueta militar-pero-no-tan-militar y llenarla de parches geeks. Hay que joerse.

sábado, 17 de septiembre de 2005

Making 'Star Wars'

viernes, 16 de septiembre de 2005

Revolutions


Vamos a ver, que os tengo preparados un popurrí.
Os traigo el trailer de Memorias de una geisha. Adaptación al cine por parte de Rob Marshall (Chicago) del best-seller del mismo nombre. Basada en el exótico mundo asiático, la historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es envidada por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar...
El reparto del film lo encabeza Zhang Ziyi, que da vida a Sayuri; Ken Watanabe y Michelle Yeoh, que ya trabajó con Ziyi en Tigre y Dragón, de Ang Lee.




Más cositas:
Lo que veis en las fotos es el nuevo mando de la consola que prepara Nintendo para la nueva generación de consolas: Nintendo Revolution. Es un pad totalmente inalámbrico, y como ya es de costumbre en Nintendo, con mil y una virguerias/experimentos a lo Nintendo DS. A mí no me acaba de entusiasmar el aparato. Llamadme carca, pero prefiero un pad normal y corriente que ir trasteando con experimentos nintenderos de estos. De todas formas ya veré qué tal está el invento cuando lo vea y lo pruebe yo mismo antes de comprar la consola, que aún tiene que llover mucho para que salga a la venta.

Y otra cuestión que no tiene nada que ver con las consolas y el cine, lamentablemente. Hoy mi madre, que ella lo negará pero es muy chafardera y maruja ella (como yo), me ha mencionado algo que me ha puesto mosca. El caso es que una chica con la que me hice muy amigo hará tres años y que ahora ya ni nos dirigimos la palabra (a saber por qué), que se llama Ana, tiene quince añitos recién cumplidos, y vive en el mismo barrio que nuestro bar, pues se ha quedado preñada de un chaval de mi edad. Y ya está de cinco meses. ¡Que viva el follar sin condón! De verdad es que hay que ser patético para no tomar precauciones follando, joder. ¿Si el chaval tuviera sida qué? A joderse, ¿verdad? Lo que me mosquea de verdad es que a la madre de la niña se la suda. Me quedé flipando cuando entró en el bar el otro día chillando tan feliz: "¡Eeeeeh! ¡Me caso con mi novio! ¡¡Y además seré abuela!!"
Menuda gentuza.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Delicia audiovisual



Antes de todo, un poco de historia.

Final Fantasy VII fue lanzado al mercado (dentro del catálogo de PsOne) en 1997, obteniendo un gran éxito inesperado de público y crítica en casi todo el globo. Inesperado porque los peces gordos de las compañías consoleras dudaban que el género del RPG tuviera mucha vida más allá de las fronteras niponas. El tiempo, sin duda alguna, ha demostrado todo lo contrario. El juego fue el primer trabajo de la antes llamada Squaresoft (ahora Square-Enix) para la primera consola de Sony, la PsOne. Costó unos 30 millones de dólares y en su creación participaron más de 120 personas. Revolucionó el mundo del RPG y del videojuego. El resultado de eso es una nueva gallina de los huevos de oro llamada Final Fantasy, hasta hace poco única y exclusivamente para Sony, con un enorme nivel de éxito a nivel mundial. Desde el boom de Final Fantasy VII, se han llegado a hacer un total de seis juegos que aportan historias nuevas, y cada vez más interesantes, a la saga (Final Fantasy VIII, IX, X, XI, XII y Tactics); varios remakes de los capítulos que nunca pisaron occidente (Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI), una serie anime y una película de animación cgi que se estrenó en cines, siendo un rotundo fracaso (Final Fantasy: La fuerza interior).

ANTES DE NADA: DECIR QUE NO DESVELARÉ DATO ALGUNO DE LA TRAMA, ASÍ QUE PODÉIS CONTINUAR LEYENDO TOTALMENTE TRANQUILOS.

Ahora, supongo que para ganar unas pelillas y de paso contentar a los más freaks de esta saga consolera, de la mano de los mismos creadores de
Final Fantasy: La fuerza interior, llega esta continuación de Final Fantasy VII, también animada completamente por ordenador como su antecesora cinematográfica, llamada Final Fantasy VII: Advent Children (algo así como "La llegada de los niños"). Esperadísima para los fans del juego, su estreno en Japón ha sido hoy mismo, en venta directa en los formatos DVD y UMD. La fecha prevista para España será para el 8 de enero de 2006, si todo va bien.

Gracias a cierto animalito de carga (y a muchas personas que se han esforzado por traducir los subtítulos en inglés al castellano), he podido verla hoy.
Técnicamente es una delicia. No hay secuencia animada que no sea perfecta. Todo, todo y todo es absolutamente brillante. Los gestos de los personajes parecen reales (alguna que otra cosa chirría, pero muy poco), los labios están totalmente sincronizados con las voces dobladas. El cabello está totalmente logrado (aunque no tanto como los de Pixar), y el movimiento y textura de los diferentes ropajes son perfectos, cualquiera diría a simple vista que es una película de imagen real (si no fuera por alguna que otra caricaturización de los personajes). Un diez rotundo en este aspecto (Final Fantasy: La fuerza interior ha quedado obsoleta).
El argumento de la película no es el punto fuerte ni mucho menos. Tiene un ritmo bueno, pero parece que los guionistas han sudado de algunos detalles de la trama, dándolos por hechos, como si los únicos espectadores del film hayan jugado a
Final Fantasy VII. Es de agradecer un prólogo (bastante bien introducido) donde te cuentan, con menor o mayor detalle, lo acontecido en dicho juego. Pero las personalidades de los protagonistas, sus ambiciones, y ese maravilloso elemento IMPRESCINDIBLE en un film, llamado "presentación de personajes", brillan por su ausencia. Al igual que una explicación de por qué pasa lo que pasa. Por qué con un determinado elemento (no desvelaré cosillas) acaba con una determinada enfermedad, y demás aspectos que no se explican, que al acabar la película se te queda una cara de tonto y piensas que se podría haber dado mucho más de sí en el argumento de este ambicioso proyecto, que o te han tomado el pelo o el que ha traducido los subtítulos en inglés se ha fumado cosas muy malas antes de llevar a cabo dicha tarea xD.

Pero no todo son puntos malos en el guión: Las secuencias de acción son brutales. Lo mejor que se ha hecho en el campo de la animación. Con un ritmo espectacular, te atrapan y te dejan con los ojos como platos hasta que no terminan. Es aquí donde también chirría un poquito más la animación (en algunas ocasiones, los personajes parece que no tengan peso, y da la sensación de que se mueven demasiado deprisa, como si fueran marionetas), pero tampoco es algo como para escandalizarse. Los fans más acérrimos de Final Fantasy, y perdonad la expresión, se correrán vivos al presenciar auténticas batallas, idénticas, pero aún más dinámicas, que en el juego; además de presenciar las famosas técnicas en las que los protagonistas se especializan.
La música, compuesta por Nobuo Uematsu, es también uno de sus puntos más fuertes. Es excelente. Siempre hay unas notas para unos momentos oportunos, sean momentos agradables o desagradables, la música de Uematsu siempre está presente con su habitual majestuosidad, que ya demostró en los anteriores juegos
Final Fantasy para PlayStation.

A pesar de sus puntos negativos en el argumento,
Final Fantasy VII: Advent Children es una joya, una maravilla para los ojos y el oído. Una obra de arte audiovisual que no creo que pase desapercibida para los fans de la saga, ya que son los más indicados para visionarla, o al menos parece que sólo está hecha para ellos. Sin duda esta es y será en mucho tiempo la película definitiva de Final Fantasy. Olvidaos de aquello que se estrenó hace ya casi un lustro, llamado Final Fantasy: La fuerza interior. Abrid los brazos a este nuevo largometraje exquisitamente animado, que aunque no os enteréis de mucho argumentalmente hablando, se disfruta, y tanto que se disfruta.

PUNTUACIÓN: 7

martes, 13 de septiembre de 2005

'Brokeback mountain' (I)




No soy un entusiasta del cine de Ang Lee, pero me gusta, salvo Hulk que no me gustó mucho la primera vez que la vi (tengo que revisionarla porque la última vez que la vi fue en el mismo estreno en cines, hará un par de años ya o más); mi película preferida del director es Tigre y dragón. Pues bien, su nueva película (y segundo western después de Cabalga con el diablo), Brokeback mountain (que creo que aquí se llamará Terreno vedado), ha triunfado en el pasado festival de Venecia, llevándose el León de Oro (el máximo galardón de dicho festival).

Adaptación al cine de un relato de Annie Proulx (que también escribió The shipping news y que ya contó con su adaptación cinematográfica, Atando cabos, en 2001), el film ganador del León de Oro de Venecia cuenta la historia de dos cowboys, Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), procedentes de diversos fondos que coinciden juntos en un rancho de Wyoming durante el verano de 1963. Allí, rodeados de montañas, forjan durante dos décadas una poderosa y apasionada amistad (o más que amistad).

Me parece una propuesta de lo más interesante, un desafío para los dos actores principales (que no son santo de mi devoción) y una atractiva candidata para la próxima entrega de los Oscar, ya que a los de la Academia les encanta este tipo de papeles/películas.

Tengo el presentimiento de que hablaré largo y tendido sobre esta película durante el tiempo que falta para su estreno en nuestro país y cuando se estrene mismamente.

Veremos qué tal.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Bored party



Aquí estoy, aburrido y asqueado delante del ordenador escribiendo un nuevo mensaje improvisado, mientras maldigo a los del bar que hay delante de mi casa, que tienen el disco de la mierda de Within temptation a tope (¿Within temptation en un bar? No lo pillo). Pues ahora se van a joder. Ellos y mis vecinos, ya que voy a ponerme Queen a toda hostia y a ver quién es el que tiene más buen gusto de todos, ¡hostia!
Fruto del aburrimiento de principios de septiembre (ya echo de menos la rutina del trabajo y los estudios, esto de un mes sin hacer nada es una mierda), me he puesto
Azumi, que se me bajó hace unos días. Bueno pues no sé si decir que prefiero un capítulo de los Power rangers o qué. Me ha parecido una mala adaptación de un manga (y ojo, que no he leído el manga, así que fíjate tú), que pretende parecer un manga (esa horrenda combinación entre cgi, fondos azules, coreografías de lucha cutres y una tia buenorra pero más inexpresiva que un bicho palo), y que se desinfla sobremanera a medida que avanza la cinta. La idea no es mala, pero está muy desaprovechada, al igual que el reparto, que es de risa, y me ha recordado al Humor amarillo (¡cómo te echamos de menos!) en algunas ocasiones. Lo siento Joan, pero no me ha gustado xD. Veremos la segunda parte a ver.

Qué más, ah sí. Estoy viciadísimo a la
PSP y al Everybody's Golf, que me temía lo peor de este juego, pero mola mazo esto de ser un cabezón con los ojos más grandes que tus manos y jugar al golf. Aunque yo quería el puto NBA, pero nada, que está agotado.
¿Se pueden llevar
PSPs a una boda? Es que mañana tengo una y preveo que lo pasaré tanto o más mal que Nemo viendo Tiburón (perdonad el chiste malo). Imaginadme en la iglesia, sentado y jugando a la consolita, cuando el cura diga "levantaos, coño", y yo levantándome con la consolita, sin prestar la más mínima atención a la ceremonia. Total, me la suda. No conozco ni al novio ni a la novia. Bueno, a la novia en teoría la tendría que conocer porque es mi prima, pero hace la hostia de años bisiestos que no la veo, y sinceramente ni me acuerdo de ella. Lo peor es el banquete, que aunque sea gratis (viva el ponerse las botas, o no), no me gusta eso de que te pongan en una mesa que a ellos les de la gana. Seguro que ponen a mis padres en una mesa, a mis hermanas en otra, y a mi con cinco pringaos carrozas que no paran de soltar chistes del Arévalo mientras beben, comen y fuman como si nunca lo hubieran hecho.

Uy, que empieza el
Somebody to love y me emociono.
Ya está.

No tengo nada más que explicaros, así que ahí os quedáis, o ahí me quedo yo, muerto de aburrimiento. Menos mal que esta noche salgo y puedo despejarme la cabecita un rato, que si no mañana no llego ni a la boda.

Besitos y sed buenos.

domingo, 4 de septiembre de 2005

Gilimemismo


Un servidor (melena al viento) en el Dragon Khan.
No me pregunten quién es la chica que está
a mi derecha, pero no chilló en todo el trayecto.
Acojonante.

Resumen de este finde: El sábado a PortAventura a hacer el gilimemo powa y no montarse en el Huracan Condor por acojonamiento precoz y el domingo (osea hoy) cine con los amigos y la posterior gilimemez correspondiente a este tipo de tardes. Y este sería el post de hoy si lo hubiese escrito hace unos veinte minutos a causa de un estrés irritable por culpa de los putos errores al pasar videos a la PSP, que es un puñetero rollo (llamadme torpe); si no fuera porque tengo ganas de escribir. Ah, y para guinda del pastel del estrés, no me va el puto messenger. ¡A la mierda Microsoft!

El día en
PortAventura fue genial, salvo para mi hermana pequeña, que se aburrió más que un sadomasoquista viendo Sonrisas y lágrimas. Llegamos a las doce del mediodía, almorzamos fuera, entramos, a mi padre le registraron la mochila por si tenía bocatas (que tenía, y que la tia que lo registró vio, pero por razones sobrenaturales le dejó entrar con la mercancía) y nos horrorizamos al ver la inmennnnnnnnsa cola del maldito Tutuki Splash (una hora y media de cola para una mierda de atracción de dos minutos), que evidentemente nos montamos mucho más tarde y con mucha menos cola. Fuimos a la parte de China a hacer el tontolaba con una fuente de agua y nos montamos en el Dragon Khan dos veces seguidas, en las cuales mi hermana mayor se mareó y casi le dan espasmos en pleno viajecito (y yo en pleno éxtasis). Después nos montamos en El diablo, que sigue siendo una puta mierda pinchada en un palo (nunca entenderé esta expresión, ¿cómo puede una mierda pinchar un palo?) de lo soso que es el cabrón. Tocó ir a comer, y tras sufrir cola (colas, colas y más colas) de media hora para entrar en el selfservice pudimos comer tranquilos viendo un boniiiiiiito espectáculo mariachi. Total que después de comer, enviar a la mierda a los mariachis y contemplar y acojonarnos del Huracan Condor, fuimos a la parte del oeste, donde toda la família menos yo se dejó una friolera de pasta en las casitas esas de juegos para ganar aunque fuese un puto peluche de Nemo (¿un peluche de Nemo en un parque de la Universal?). Nos montamos en los tronquitos, en los rapidos y en el tutuki splash de un tirón y acabamos más mojados que yo qué sé qué y comimos perdices y fuimos felices, hala.

Vaya, ahora sí me va el messenger, pero no puedo ponerme como "conectado". Cagonlahostiaputa. Vaya, ha tardado un minuto entero en ponerme como "conectado".
¡A la mierda
Microsoft!

Esta tarde me he reencontrado, después de dos semanas sin verles el jeto por razones que no vienen a cuento, con el Joanet y la Jenny, que ya tenía ganas de verles, leñe. Bueno pues hemos ido al cine a ver
Sr. y sra. Smith, que está simpática, es entretenida, y sólo sale gente guapa. Cosas de Hollywood, supongo. Después hemos ido a casa del Joanet a jugar un poco a la play y a trincarnos los tres entre cojines, botellas de agua y una PSP. Tras la extraña orgía nos hemos dejado llevar por la marea y hemos acabado en la parada del bus donde la Jenny tenía que cogerlo para regresar a su casita situada en ese lugar llamado Begues que tan lejos (y tan cerca) está. Le he dejado unos dvds al Joanet y se acabó el fin de semana.

Seguramente el que viene será peor, ya que tengo la boda de una prima que apenas conozco de nada, y odio este tipo de celebraciones ajenas donde todo sea puro teatro y pellizcos en las mejillas. Ya os lo contaré todo con pelos y señales, no os preocupéis (ya que es lo que vende xD).

Hala, ¡y a la mierda
Microsoft!

Por cierto, me gustaría ponerme de nick en el messenger:
CAMPAÑA CONTRA LOS NICKS QUE CUENTAN LA VIDA DE LA GENTE: NO NOS IMPORTA UNA MIERDA QUÉ HICISTE EL FIN DE SEMANA O A QUIEN QUIERES MUCHO...

viernes, 2 de septiembre de 2005

Máquina total


Qué lejos ha quedado esa Game Boy tocho...

Cuando salió la Nintendo DS la compré, allá por marzo de este mismo año. Me encantó, y me decía a mí mismo que no me compraría la PSP de Sony como mínimo hasta navidades. Qué inocente que era. A medida que se acercaba la fecha señalada para el lanzamiento de la PSP en Europa, mis ganas y expectativas iban en aumento, tanto incluso que decidí ahorrar para comprarla el día del lanzamiento (el trabajo ha ayudado un montón a conseguir las pelas). Y hoy por la mañana, me he dirigido al único lugar en el que no habría cola alguna, el Calbet (una tienda de electrodomésticos) de la rambla de Gavà, donde tenemos amistad y de vez en cuando nos hacen algún que otro descuento. Ha sido entrar en el establecimiento y ver al Pau (el que siempre nos atiende), con la consola entre las manos y jugando al Ridge Racer. "Qué cabrito", me dije mientras dibujaba una sonrisa en mi rostro. Pau me vio venir, sonrió y dijo "¿La vienes a buscar, verdad?", "verdad", le respondí. xDD.

Ni centro mails ni leches. Allí que es lo más campechano del mundo y encima me llevo la primera PSP de la tienda. Encima me han hecho la vista gorda, porque según me ha comentado Pau, el jefazo de los jefazos del Calbet (me lo he imaginado como un tio de 220 kilos en una piscina rodeado de tias en bikini y fumando puros, a lo Jesús Gil) exigió que no dejaran vender ninguna consola a no ser que se llevaran una peli en UMD. ¡Toma negocio! No llego a conocer esa tienda, ni a sus dependientes, y me llegan a decir que tengo que comprar obligatoriamente una mierda de película que se ve en una pantalla como mi móvil de grande, y que vale más de 3000 de las antiguas pesetas, y no vuelvo allí en mi puta vida. Pues eso, menos mal que han hecho la vista gorda conmigo, y encima me he llevado un juego con descuento (el Wipeout Pure Zone, de 49 euros que valía me lo han rebajado a 39).

Respecto a la consola, es una maldita GO-ZA-DA hasta decir basta ya. Es encenderla y atraparte hasta que la batería se quede más chupada que la polla de un actor porno gay. Los gráficos (al menos de los juegos que tengo yo, que son Wipeout Pure Zone y el Virtua Tennis, dos magos de la adicción consolera), son idénticos (o eso lo parece) que los de la PlayStation 2. IDÉNTICOS. El sonido es una pasada, y las demás opciones técnicas que permite esta joya de Sony son casi infinitas (ver pelis, escuchar música mp3, ver fotos, jugar...) contando con las actualizaciones que puede sufrir la consola a lo largo de su existencia. Por no hablar del pedazo de pantallón (9'6 cm. de ancho por 6 cm. de alto), que es como mi móvil de grande y te inserta en el juego como ninguna otra consola portátil lo ha hecho jamás.

Yo lo tengo muy claro en el debate Nintendo DS vs. PSP: La Nintendo DS es una consola portátil interesante, pero insuficiente. La doble pantalla, y que una de ellas sea táctil, suena bien, pero sólo es la novedad. Al prinicpio te lo pasas bien, pero a los diez minutos te aburres mucho. Si no tuviese hermana pequeña, ya estaría criando polvo en la estantería o se la hubiese regalado a mi amigo Joan. PSP es un maquinón, una revolución en las portátiles. Ni pantallas táctiles ni leches. Puede que sea más de lo mismo, pero los juegos son la mar de adictivos, además de que están muy bien acabados (esos píxeles gigaaaaaaaaantes de los juegos de la DS son de delito), se escuchan que te corres, y tal. Más o menos como los de la Play 2. Será por eso que Sony tiene muchísimo éxito en el mundo de las consolas.

Por mí, y si siguen haciendo máquinas com ésta, tienen todo mi apoyo de ahora en adelante.

jueves, 1 de septiembre de 2005

12 meses, 12 frikadas: El rap del payaso


"Vivo con tu madre, ¡en un castillo!
Cartón de leche, pijama de lino."

Marujas saltó por messenger: "¡Tienes que ver esto! ¡Tienes que ver esto!"
Ella sabe perfectamente que soy un cazador furtivo de frikadas para las portadas mensuales del blog, y tenía una sorpresita reservada para mí. Me dio un enlace para la mula. Pude distinguir "rap del payaso" en la dirección, ya me temía lo peor xD. Pasaron unas horitas hasta que la descarga se completó por fin. Me fui a la carpeta donde se bajan todas las cosillas de la mula y visualicé el archivo de vídeo...

Por el logo de la Paramount Comedy deducí enseguida que se trataba de un sketch de La hora chahante, uno de los porgramas más hilarantes, freaks y divertidos que hay en ese canal de telivisión que emite Digital +. El sketch empezaba con un payaso saliendo de una habitación, cuando de repente comienza a rapear una canción la mar de pegadiza (y freak), sobre su estancia en la casa de la madre de al que le rapean. Unas cuantas carcajadas y tranquilizantes después, le di señales de vida a Marujas, que estaba ya preocupada. "¿Te ha gustado, no? Pues ya tienes frikada del mes", me dijo.

Os dejo el enlace (para la mula, eh) para descargar el vídeo y podáis comprobar el grado de frikez que desprende, además de pasar un rato descojonándoos (como con la mayoría de sketches de La hora chanante). Por cierto, no os perdáis ningún movimiento de la coreografía xDD.

Descargar

PD: Por cierto la PSP mola mazo cantidubi xD. Luego dejaré otro post comentando el bicho.