domingo, 30 de octubre de 2005

XI Saló del Manga


Frikis al poder

Sobre las cuatro de la tarde la Geno y el Joanet me picaron para ir a hacer el ganso al 11º salón del Manga de Barcelona. Luego fuimos a buscar al Ferran y al Diego, para completar la troupe friki. Mientras esperábamos el autobús, que tardaba un cojón en llegar, como todos los domingos, nos encontramos con el Cristian, el Rubén (marditoooorl!) y uno que no me acuerdo cómo se llama. Ah, sí, Andrés. Pues nada que cogimos el bus y directos pal salón.

Tras un soporífero viaje, nos bajamos en una parada que cae en frente mismo del complejo ferial que alberga el evento. Nos esperaba una cola inmensa, que daba media vuelta al edificio. Por suerte, no estuvimos ni un cuarto de hora esperando, ya que fue rapidita y entretenida, con muchos freaks por aquí y por allá disfrazados y haciendo el ganso. Como nosotros, vaya, aunque no íbamos disfrazados. Entramos y aquello era un infierno: Gente, gente, gente y más gente. Mil veces más petao que el resto de años (no me pierdo ni un salón desde 2000). No se podía ni avanzar. Para mirar en una stand o para comprar, tenías que esperarte a que el freak de turno que había delante tuyo se corriera de gusto mirando las figuritas de Lobezno, o que acabase de hacer la compra y se tirase otros diez minutos intentando salir de allí. Lo que está claro es que a esta clase de eventos no puede ir uno en grupo, porque nos perdemos. Hoy ha ocurrido con Ferran y Diego, que iban con un cohete en el culo, y los perdíamos cada dos por tres. Nos ha pasado también con la Geno, que iba asqueada a saber por qué (ya que no lo quiere soltar), y también la perdíamos de vista. Y el Joanet y yo, que acababamos hasta los cojones de buscar a la peña y al final nos hemos ido a hacer nuestras compras xD (con lista incluída).

Para fardar, diré que me he comprado cinco tomos de Naruto, uno de Tsubasa reservoir chronicles, y dos peluches bien monos los dos de Fullmetal Alchemist (los dos hermanos Elric). También quería comprarme de KareKano, pero al final he pasado. También he pasado de El lobo solitario y su cachorro, porque aún tengo tres tomos sin leer, del pasado salón del cómic (fue en mayo), y para comprarme más y no leerlos...

En resumen, ha estado guay, pero estaba atestado, y es una mierda que estén estas cosas atestadas, porque estresan, y el estrés es una mierda, y así estaría hasta mañana. Precisamente mañana a lo mejor voy a ver La novia cadáver. Ya os contaré.

Talué!

sábado, 29 de octubre de 2005

Puticlubs

El otro día volviendo del Gran via 2 mi hermana me soltó que por qué los puticlubs se llamaban puticlubs, es decir, si las putas se llaman putas, ¿no se tendrían que llamar putAclubs los puticlubs?

viernes, 28 de octubre de 2005

¡Que vienen los moros!

Ayer por la noche mi madre me dijo que, en una pequeña nave industrial que hay a cien o más metros del bar, harán una mezquita. Y se ha puesto histérica. Y todos los del barrio se han puesto histéricos. ¡Que vienen los moros! ¡Aaaaaaaaah!
Ahora en serio, me parece una exageración que se monte todo un pollo porque los musulmanes de Viladecans por fin tengan un lugar decente al que ir a orar. A doscientos metros de nuestro bar, hay una iglesia, ¡y nadie se pone histérico! Mi madre dice que se puede juntar mucha mala gente en la dichosa mezquita, y que no le gusta. Afirma que no es racista, sin embargo dice que no le gusta que hayan trescientos musulmanes pululando cerca de ella o del bar.
No sé a vosotros, pero hasta que no me lo expliquen bien explicado, por qué se ponen histéricos cuando les hablas de poner una mezquita al lado de casa, habiendo una iglesia también, y estando en un estado laico, me seguirán repugnando ésta clase de actitudes. He dicho.

Ha sido llegar a casa hace ná, y enterarme de que el nuevo GTA para la PSP se ha retrasado hasta el 11 de noviembre. ¡Yo os maldigo! Yo que ya tenía las cuentas hechas para todo lo que me tenía que gastar éste finde, y ahora tendré que volver a hacerlas. Bueno mira, mejor, porque así tendré más pasta para el salón, DVDs y cine.

Hablando de cine: Como ya os dije ayer, hoy se ha estrenado La novia cadáver. No podré deciros qué me ha parecido, porque no iré a verla hoy. Espero que sea mañana cuando vaya a verla, porque una individua llamada LAURA me prometió que iríamos a verla en cuanto se estrenara. No sé, a lo mejor le entra yuyu porque hay una mezquita cerca...

jueves, 27 de octubre de 2005

Millones



Hace un rato he visto por fin Millones, de Danny Boyle (Trainspotting), que se ha convertido en una de mis películas preferidas de éste 2005 (va cuarta en mi ranking anual). Me ha parecido una película maravillosa, muy bonita y muy bien contada. Con un reparto estupendo en su trabajo (los niños están inmensos) y una historia que no creo que deje indiferente a nadie (ese final).

En fin, que me ha gustado. Es de lo poco interesante que he hecho durante el día, que ha sido básicamente trabajar, hacer el ganso y ver la susodicha película... Ah, sí, y duchar a mi perra, que apestaba mucho.

Ayer tampoco fui al cine, porque tampoco tenía ganas (viva mi fuerza de voluntad), ni hoy ni mañana creo que tampoco vaya. Así que espero que Viggo Mortensen y los tios de Serenity no se vayan del cine la semana que viene... ¡¡Arggg!! ¡Qué faena! Si MAÑANA se estrena La novia cadáver. Bueno pues que se esperen sentados que lo primero es lo primero xDD. Buf, y me tendré que joder porque mañana no tengo ni un rato para ir a verla. Y no tendré dinero para ir la semana que viene tampoco porque éste domingo es el salón del manga y el miércoles que viene sale el DVD de La venganza de los Sith...

Shit! Con lo bonito que es el mensaje de la peli (Millones), y lo poco que he aprendido de él...

Qui en terra d'altre sembra, pert la llavor

- Papá, ¿qué es un facha?
- Un facha es un catalán partidario de l'Estatut.
- Perdona que me meta, chaval, más que nada para que no te confundas, y con todo el respeto del mundo, claro: El que es un facha es tu padre.
- Ya me parecía a mi...

miércoles, 26 de octubre de 2005

'Munich', poster de avance



Hoy os jodéis, porque no hablaré de mi vida xD.

Lo que hay arriba es el pedazo de poster de avance de Munich, la nueva y esperadísima película de Steven Spielberg, que se estrenará el 23 de diciembre en los Estados Unidos. Protagonizada por Eric Bana (que es el que aparece en el poster), el film narra una tragedia que marcó las olimpiadas de Munich, del año 72: El 5 de septiembre de ese mismo año, un grupo de palestinos denominados Septiembre Negro, entraron en la villa olímpica y mataron a dos respresentantes israelíes. Los árabes tomaron a otros nueve judíos como rehenes, y partieron hacia al aeropuerto de Munich, donde solicitaron un avión para volar a Egipto. La policia alemana les tendió una trampa y el resultado de la operación fue de once israelíes, tres palestinos y un gendarme alemán muerto.

Una cinta salpicada por la polémica, incluso meses antes del estreno, ya que algunos padres de las víctimas han manifestado su total rechazo hacia el film, porque según ellos está lleno de contradicciones, tanto éticas como morales. En fin, ya veremos.

En España está previsto su estreno en enero.

PD: Ya tengo el DVD de Batman begins. ^___^

martes, 25 de octubre de 2005

Inútiles pláticas e inútiles libros, ni las tengan tus hijas ni los lean tus hijos

Hoy he leído en La Vanguardia que la revista en la que escribía poesía y prosa catalana mi abuelo ya fallecido, y en la que también escribía un suplemento sobre la historia del barrio de Horta mi tio Domingo, el Hortavui, pone punto y final a su redacción después de veintiséis años deleitando a los residentes del barrio ya citado, y conocidos. Es una pena, porque la revista, escrita en catalán evidentemente, era una delicia cultural e histórica, donde gente de todas las edades escribía poesía o vivencias personales o del barrio. Espero que quede en la memoria de todos los que hayamos leído alguna vez esta revista, que por cierto, mi madre y yo las tenemos todas (todas, desde 1979 hasta el último número que nos envió nuestro tio).

Ayer al final no fui al cine, porque no tenía ganas, y no me apetecía gastarme casi mil pelas. Iré mañana, que es el día del espectador y vale mucho menos, qué diablos. Pero esta vez estoy indeciso: No sé si ver Serenity o Una historia de violencia. Me llama más la priemra, pero la segunda sesión es un poquitín tarde. Ya veremos lo que hago.
Ah, y mi dedo chamuscado ya está bien. De hecho se recuperó el mismo día xD, pero me olvidé de decirlo. A ver si hoy puedo ir con mi hermana al Gran via y me compro el DVD de Batman begins, que le tengo muuuuuchas ganas.

¡Yepp! Quedan 3 días para el salón del Manga de Barcelona. Auguro una crónica larga ;).

lunes, 24 de octubre de 2005

Que bien canta el tordo si está gordo

Bueno pues ayer fue un domingo normalito. Me levanté a las doce, me enchufé a internet a quedar con los coleguis y a forear, comí y me fui de juerga. Bueno de juerga no: La Geno y yo fuimos a casa del Joanet a ver Los 7 samuráis de Kurosawa, que dura tres horas y pico la maldita. Eso sí, me pareció una joya. Como cuando se acabó la peli ya eran casi las nueve, tuvimos que irnos con el cohete en el culo, porque la Geno tenía que coger el autobús a las nueve menos cuarto para ir a casita.

Hoy no sé qué coño haré. Seguramente será un día como cualquier otro: currar, vaguear, tender la ropa, vaguear, ir a comprar, vaguear e ir a dormir. Espero que no, porque yo ésta tarde sí que me había decidido de ir al cine a ver Una historia de violencia solo como la una. Además que quiero pasarme por esa mierda de centro comercial que es el Barnasud (que por cierto, para los que lo conozcan: van a quitar el Caprabo de dentro y pondrán un Hipercor ¡¡!!) a comprarme el DVD de Batman begins, que dicen que tiene una imagen y un sonido que te cagas las patas abajo de lo que molan. Y bueno también quería reservar el GTA: Liberty City Stories, pero va a ser que no porque es mucha pasta y lo compraré en el salón del manga, como ya es casi tradición con los GTAs.

Y para acabar de daros la tabarra, decir que hoy comenzaré una rutina nutritiva más sana de una puta vez. Desayunaré como un rey, almorzaré como un príncipe, y cenaré como un mendigo, como dicen por ahí. Y siempre bebiendo agua, leñe. ¡Y leche! A ver si así me mantengo en mi línea (con curvas). No obstante, éste año estoy flipando porque he engordado poquísimo. ¡Mejor!

Ea, me voy.

Ah, ¿os ha gustado mi padre eh?

domingo, 23 de octubre de 2005

El asombroso y maravilloso mundo del fútbol, según las teorías de mi señor padre (I)

sábado, 22 de octubre de 2005

Muertes en sueños



Resulta que ésta noche he tenido un sueño, o unos sueños, muy raros. No recuerdo si ha sido más de uno, porque ya sabéis cómo es esto de tener sueños, que mientras los tienes, piensas que no se te olvidarán ni nada, pero cuando te despiertas, estás muy confundido con lo que realmente has soñado.

El meollo del asunto es que dos amigas mías (no diré nombres) morían. No recuerdo ni cómo morían ni el principio del sueño, pero sí algunas cosas, como una tienda de recuerdos con Bruce Campbell pululando por ahí; una pierna muy delicada y pálida agitándose en el agua (como si portara medias o fuese de una muñeca de porcelana), un barco gigantesco hundiéndose (se parecía al Titanic, pero mucho más grande) y los sonidos de sus estructuras desquebrajándose, la entrada de un zoo (¿?), el cuerpo de una de mis amigas, una foto de carné de la otra, alguien diciéndome que habían muerto y yo en la salida de un túnel de lavado (¿?), mareándome, desmayándome y viniéndome abajo por ello. Me da rabia no recordarlo todo con claridad, pero lo que sí puedo afirmar es que lo pasé realmente fatal, y sentía los mareos y el porrazo que me pegaba en el suelo cuando me desmayaba, al igual que la profundísima pena que cogía (me extraña porque en las muertes de seres queridos que ya he vivido jamás me he puesto así, suelo ser bastante frío en apariencia). Realmente lo sentía mientras lo soñaba. Misterios de la mente, supongo.

Y digo yo que esto tendrá alguna interpretación, ¿no? Porque cada vez que tengo este tipo de sueños me quedo bastante angustiado, y no sé qué pensar. ¿Vosotros qué pensáis?

viernes, 21 de octubre de 2005

Churruscao

Me piden una manzanilla. Cogo el vaso de las manzanillas, lo lleno hasta la mitad de agua mineral e introduzco el surtidor de vapor caliente dentro del vaso. Le meto caña para que el agua se caliente, pero se ve que le doy demasiada, con tanta mala suerte que el agua, hirviendo, se derrama encima de mi dedo índice derecho. No chillo porque el dolor no me deja, pero sí que suelto el vaso, cayéndose al suelo y rompiéndose en decenas de pedazos, que se esparcen a su vez por el suelo de madera de la barra. "Hostia puta" digo, y miro a mi madre, que tiene los ojos como platos. Inmediatamente corre al botiquín y agarra un tubo de pomada para las quemaduras. Lo abre y lo espachurra encima de toda mi mano, cuando sólo me había quemado un dedo. "Anda, siéntate y deja que repose", me dice la buena mujer. Cogo La vanguardia, me siento y comienzo a leer una interesantísima entrevista a Brian Weiss, sobre su teoría de la reencarnación. Muy convincente y esperanzadora, pero no suficiente. Le digo a mi madre que lo lea, y me dice que ojalá fuera cierto, que le encantaría. Me levanto, cogo mi chaqueta y me despido de mis padres: mi turno se ha acabado.

Ésta tarde puede que vaya al cine, a ver lo nuevo de Cronenberg. No me gusta ir al cine solo, pero es lo que hay. Ya nadie sale los viernes por la tarde.

jueves, 20 de octubre de 2005

Operación reality (II)



Hoy comienza Gran hermano, ese gran "experimento sociológico" (xD) que tanta polémica desata en cada edición, sólo una semana después de que se acabara Operación triunfo. Me jode porque lo echan los jueves, es decir, el mismo día y a la misma hora que Cuéntame cómo pasó, mi serie (española) preferida, y yo quiero ver las dos cosas. Así que habrá que tirar del vídeo (¡quiero un DVD grabador ya!) y grabar la dichosa serie xD, que el primer programa del reality este no me lo pierdo (los otros depende de que me enganche el programa o no).

Será una edición con un montón de novedades:
  • No se podrá fumar dentro de la casa, sólo en el patio. Algo que yo veo como una provocación del programa a los concursantes, para que haya más piques y broncas, en vez de ser un "sistema infalible" para dejar de fumar...
  • Como bien sabréis, estamos en plena sequía. Esto también afectará a la casa, pues las instalaciones de la susodicha contarán con un contador que limitará el consumo de agua a 80 litros por persona y día. Aunque viendo la piscina y el jacuzzi, cualquiera diría que se preocupan por la sequía que azota el país...
  • Los espectadores podrán votar (si votan, claro, porque yo creo que es un puto montaje, como OT), además de a su favorito, al concursante que les caiga como el culo. El que tenga más votos en contra, a la puta calle.
  • La casa es mucho más grande. De 200 metros cuadrados ha pasado a tener 400. ¡Todo un lujo! Alunos españoles tienen que vender un órgano para conseguir un pisito de treinta metros cuadrados, y éstos, con sólo pasar un cásting (que ya me gustaría saber cómo funciona), ya les meten en una super chabola a hacer el ganso. Además, será todo mucho más moderno y más cool. ¡Y en el salón tendrán un cuadro, a lo Andy Warhol, de Rita Hayworth! ¡Viva Rita Hayworth!
Pues nada, a eso de las 22:00 h., a tragarse Gran hermano, que para eso soy marujo y no tengo tanto prejuicio. A ver si ésta vez consigue engancharme o no (sólo lo han conseguido tres ediciones, de siete: la primera, la segunda y la del año pasado). Si no, ya diré.

Ay sí, mi vida, que vende: Pues hoy no he ido a trabajar, así que no he hecho nada, sólo tender la ropa y lavar los platos, como siempre que me quedo en casa. Ah, sí, y discutir con mi hermana mayor porque quería que le acompañase al centro comercial para ir de compras. ¡Y un cuerno! Que me paso dos horas por tienda (¡¡!!) sentado en un banco, mirando cómo pasa la gente, y bostezando. Para eso me quedo en casa escribiendo en mi querido blog y tocándome las pelotas.

¡Agur!

PD: Por cierto, he actualizado el "about me" de la derecha. Ahora mola más.

miércoles, 19 de octubre de 2005

Día torpe, y tonto también: Todos los yorkshires deben ser pateados

Hoy tengo un día torpe. "Estás torpe hoy, eh", me dice mi madre. Pues sí, hoy estoy torpe. Me he dado más hostias y me he hecho más arañazos entre el bar y casa hoy que en dos semanas juntas. ¿Por qué será? He estado al borde de una caída aparatosa en más de un par de ocasiones, y hace un rato casi me tuerzo el tobillo andando por el pasillo de mi casa. ¡Andando! En teoría tendría que estar como una rosa, qué diga una, ¡como dos! Porque ayer me fui a dormir muy temprano y he dormido más de ocho horas, algo extraño en mi entre semana. ¿Será por eso? Probablemente. Y luego dicen que hay que dormir ocho horas. Pues no, porque te vuelves torpe. O a lo mejor será el café, qué digo, si hoy no he tomado de café (ayer tres y con hielo).

Para colmo, cuando he llegado a casa, me encuentro con mi hermana mayor en el portal. "Me voy al mercadillo", me dice. Pues vaya. Y me he pasado casi toda la tarde sólo. Antes ha venido un rato, pero se ha metido directamente en el cuarto de baño y en menos de dos segundos ya tenía el secador encendido. Al escucharlo, se me ha venido a la cabeza esa colosal secuencia de Spaceballs, en la que Bill Pullman y Vómito abren uno de los baúles de la princesa Vespa, y en él se encuentran un pedazo de secador la hostia de grande. Después me he sometido a una auténtica tortura china, porque le he sugerido que me recortase un poquitín la barba, y casi me mata lentamente de los pellizcos que me hacía con las tijeras, mientras la mierda de mi mini-perra ladraba y ladraba sin parar (con esos ladridos que se te meten en la cabeza y AGOBIAN) e intentando mordernos a los dos porque tiene unos celos que no se los aguanta, cuando mi hermana mayor está con otro ser humano. Algún día tengo que colgar una foto aquí de un servidor pegándole una buena patada.

En resumen, que hoy ha sido un día torpe y tonto. Qué ganas tengo de que llegue el fin de semana, ¡¡ays!!

EDITO (post y título de éste):

No me he podido resisitir... y... ¡al final lo he tenido que hacer!



Un servidor, pateando al chucho.

¡Ya puedo dormir tranquilo!

lunes, 17 de octubre de 2005

Mi vida mola mil



Cierta individua Genoril me ha soplado por messenger, que mi blog mola más mazo cuando hablo de mi y de mi vida personal, que cuando hablo de cine, de televisión, o de cualquier otro tema que no sea el susodicho. ¿Será verdad? Como ya dije en anteriores posts, parece que mi vida vende y es lo que tiene más éxito. Y eso que no me pasa nada interesante, como hoy, que no he hecho gran cosa: Levantarme para currar en el bar con mis padres, currar, currar y hacer una treintena de bocadillos de todas las clases (algún día escribiré un post a parte para esto) para una jauría de camioneros en huelga hambrientos; comprar el pan, pilas alcalinas y tres donuts para los tres hermanos que somos, porque hace años bisiestos que no como donuts y me apetecían; ir para casa sobre el mediodía, hacer la comida, comer, echar las sobras en el plato de la perra (a comer de verdad, leñe, pobre animal, tanto pienso y tanta mariconada), encender la tele, tirarme en el sofá, ver El cor de la ciutat, levantarme del sofá, encerrar a la perra, ponerme mi chaqueta de la legión que fue de mi primo en Bosnia, salir de casa, andar por la calle, mirar mal a una vecina que es puta y reputa, no saludar a un policía que era mi antiguo profesor de taekwondo, entrar en el colegio de mi hermana, coger a mi hermana y su condenada mochila de carrito, llevarla al bar, merendar, eructar, achuchar a mi madre, achuchar a mi hermana, leer La Vanguardia y echar pestes de los pallasos que tenemos como políticos en Cataluña, achuchar a mi madre, leer La Vanguardia y cagarme patas abajo porque la gripe del pollo is coming ¡y todo el mundo va a moriiiir! Achuchar a mi madre, a mi hermana y salir del bar; andar por la calle, ignorar a un antiguo "compañero" de secundaria el cual su presencia no es muy grata que digamos, entrar en casa, guardar la chaqueta, el móvil, las llaves y la cartera; ponerme el pijama, achuchar a mi perra, estar en el ordenador, jugar a la consola, estar en el ordenador, ver la tele, estar en el ordenador, tirarme un pedo y escribir éste post. Así es un día (de entre semana) en la maravillosa vida de Rafalet.

¡Viva mi vida!

Cuéntame más



Las declaraciones de Eduardo Ladrón de Guevara (anda que vaya nombre), coordinador de guiones de Cuéntame cómo pasó, en el Semanal TV, confirman que tenemos família Alcántara para rato. Afirma que tenían pensado poner punto y final a la serie en cuanto llegase 1975 y el fin de la dictadura de Franco en las vidas de cada uno de los personajes de la serie, pero que quizá puedan alargarla hasta que se celebren las primeras elecciones democráticas de 1977. Es decir, casi cuatro o cinco temporadas más de la mejor serie de ficción nacional de la actualidad. De momento ya cuentan con el total apoyo de Imanol Arias, que está dispuesto a grabar los episodios de Cuéntame cómo pasó que haga falta.

Me parece fantástico, porque es una serie que me encanta y la disfruto capítulo a capítulo. Lástima que no sea líder de audiencias, aunque cada jueves mantiene el tipo como el que nadie frente a los realities de Telecinco, que son los que más audiencia tienen durante dicha jornada.

domingo, 16 de octubre de 2005

FRÁGILES y palomitas dulces



Lo siento por los fans de las palomitas dulces, pero ni acabé el cubilete de palomitas, que yo siempre me las acabo, porque no pude más de ese dulce sabor, pero a la vez empalagoso y cansino. Me pedí mitad de palomitas dulces y mitad saladas, éstas debajo, y ni llegué a probarlas. A ver, que las palomitas dulces están buenas, pero lo bueno si es breve, dos veces bueno, que casi acabo potando en la sala y sudando completamente de la peli. Para gustos...

Como ya habréis deducido, ayer fui al cine, y fue por la noche, con unas amigas (y amigo). En teoría íbamos a ver 7 vírgenes, pero como los de Lauren Viladecans son unos roñas descomunales con los estrenos (y parece que con el cine español más), pues no la han puesto en cartel, y nos quedamos con las ganas. Nos planteamos el ir al cine por messenger, porque la Laura quería ver Saw en su casa, ya que sus padres no estarían en ella por la noche. Pero como yo tenía un mono increíble de ir al cine, pues al final fuimos. Vimos Frágiles, la nueva ida de la olla de Jaume Balagueró, el director de otras cintas de terror como Los sin nombre, que aún no he visto, o la soporífera Darkness.

Leí por ahí que Frágiles no logra ni un ápice de tensión en el espectador. Bueno, puede que sea cierto en el sector más exigente de los espectadores, pero no con los que no exigen mucho a una película, porque ayer mis amigas (y amigo) y casi el resto de la sala, salieron del cine bastante acojonados. A mi no me llegó a acojonar, bueno, siempre están esos pequeños sustos con los que pegas un bote, pero sólo provocados por el excesivo volumen, que casi se nos cae encima la sala con ese sonido tan alto que pusieron (o que ya venía así con la película tal vez). Está repleta de tópicos (sustos predicibles, espectro que es una tia despeinada con el pelo muy largo y moreno...) y escenas que no aportan nada (¿realmente ese giro argumental era necesario?). Creo que la escena inicial se la tendrían que haber ahorrado: podría haber sido una gozada descubrir poco a poco lo que pasa en ese hospital a medida que avanza la película, junto con el personaje de Calista Flockhart. Que por cierto, me ha gustado muchísimo aquí y en alguna que otra escena lo borda, aunque en las secuencias de terror parecía que estaba viendo a una imitadora de Nicole Kidman en Los otros. Lo que me ha gustado de verdad de la película es su aspecto visual. Me ha parecido una pasada el trabajo que se ha hecho con el segundo piso del hospital, realmente aterrador. Lástima que no lo aprovechen del todo.
Teniendo sus pegas, la película me ha gustado, y creo que le da unas cuantas vueltas a eso que estrenó hace unas temporadas, llamado Darkness, y en la cual casi me duermo.

PUNTUACIÓN: 6.

PD: Guapísima Elena Anaya, que por cierto vaya nombre más original le han dado a su personaje: Helen...

sábado, 15 de octubre de 2005

Shore abandona a "Kong"



Pozí. El ganador de los Oscar a la mejor banda sonora original para la trilogía de El Señor de los Anillos, Howard Shore, ha dejado King Kong, del mismo director (con muchísimos kilos menos) que la oscarizada trilogía, Peter Jackson. Al parecer, el compositor y Jackson tuvieron diferentes puntos de vista artísticos respecto a la banda sonora para King Kong, con estreno mundial previso para diciembre, que han acabado con la triste marcha de Shore. Triste porque Shore hizo un trabajo exquisito para El Señor de los Anillos, y pude escuchar unos segundos un tema para King Kong y pintaba pero que muy bien. Una lástima, de verdad. Le sustituirá James Newton Howard, el creador de excelentes bandas sonoras como la de El bosque o El protegido (ambas de Shyamalan, por cierto). A ver cómo se las ingenia para terminar el trabajo dejado por Shore, a sólo dos meses del estreno mundial del film.

jueves, 13 de octubre de 2005

Operación reality


Yo quiero la americana de Sergio... ¡y un hijo
con Soraya!

Se acabó lo que se daba. Ésta noche, la "nueva generación" de Operación Triunfo en Telecinco llega a su fin. Se acabaron los mini-conciertos de Víctor, los lucimientos de Soraya con esa VOZ que tiene (mi preferida, aunque ese peinado que lleva es JORRIBOL!!) y los palos para la inútil de Idaira (que ya se piró, pero quería nombrarla). Pero sólo puede quedar uno entre los finalistas (que son los tres marrajos de arriba: Soraya, Víctor y Sergio, por orden de preferencia), y ésta noche se decidirá quién gana el concurso y una carrera discográfica por haber pasado tantas penas y glorias en esa academia diseñada por naranjito y dirigida por un irritable Kike "tienes un problema de desafinaSióoooon" Santander.

Ésta edición de OT ha sido la más seguida desde esa tan exitosa, pastelosa, empalagosa y edulcorada primera edición (todo era muy bonito y todos eran muy felices). Desde entonces, el concurso cayó en declive, gracias a la competencia generada por Telecinco y sus exitosas emisiones de CSI. Y es que, ¿alguien se acuerda del ganador de la tercera edición de OT, o de alguno de sus concursantes? ¡Si hasta alguna que otra guarra de Popstars (¡todo por un sueeeeeeño!) tuvo muchísimo más éxito! Las cifras hablan por sí solas: unos 4.723.000 (37.1% de share) de espectadores, han seguido esta super entretenida cuarta edición de OT. Y me alegro, porque el programa, como ya he dicho, ha sido la mar de entretenido, en el cual he pasado muchos buenos ratos y me he reído un montón. La gente mira con mala cara a los realities, y con razón, porque algunos son una chufa. Pero si entretienen y te lo pasas bien, que es lo que deberíamos exigir de un programa de televisión, no pueden ser tan malos. Aaaah, claro, pero es que a veces hay que ir de cool o de políticamente incorrecto y decir que "huala por qué ves eso", para quedar bien y como la excepción, sin ninguna clase de argumentación. Les preguntas por qué no debería ver estos programas y no saben qué responderte. Vale que puede ser por gustos, que no le puede gustar, pero es que hay alguno por ahí suelto que vaya tela, que sólo critica por criticar. ¡Ag! Cuánto pedante suelto.



Pues a joerse, porque dentro de una semanita comienza la séptima edición (que ahí es ná) de Gran hermano (con Mercedes Milà again), otro de mis realities preferidos y con los que me lo paso también pipa, como buen marujo que estoy hecho. No es tan interesante como Operación triunfo, ya que se trata de ver cómo cuatro gandules se rascan el culo. Pero que me enganche o no, depende del juego que den estos cuatro gandules. Si se tiran todo el día sin hacer nada, pues no creo que me enganche. Pero si hay historias, si ocurre algo en esa casa, discusiones, rolletes, o lo que sea, seguramente me engancharé, porque pasará lo de siempre: Intentaré averigüar mediante los resúmenes qué ha pasado (si ha pasado algo), y al día siguiente querré ver las consecuencias, y al siguiente las consecuencias de las consecuencias, y así hasta que acabe el programita. Pero como ya he dicho, no será tan interesante como Operación triunfo. Una lástima.

Ojo, quiero aclarar que a mi me gustan (o no) los programas (realities) en sí, no todo el mundo que vendrá cuando se acabe el reality, es decir, entrevistas larrrrgas e insoportables en magazines y programas del corazón más insoportables si cabe, discusiones en los susodichos, y demás historias, que me importan un comino, ya que el programa que seguía ya se ha acabado.

Hala, me voy.

martes, 11 de octubre de 2005

Mi primera película en UMD

Hace dos posts os dije que por fin los de Sony se habían decidido, después de más de un mes de registrarme en la web, en enviarme el UMD de Spider-man 2. Pues bien, ayer por la noche no podía dormir. Tenía la hostia de sueño, pero no lograba dormirme. Así que decidí seguir el consejo que leí una vez en internet sobre el insomnio (que es: si tienes insomnio, haz cualquier cosa que estar tumbado en la cama sin hacer nada), y me puse el UMD. Pero claro, no podía poner el volumen de la PSP muy alta porque los demás dormían, y además, las voces se oyen como una lata. Y si le enchufaba a la PSP sus auriculares, menos iba a oir, porque esos auricolares son una puta mierda. Así que separé los auriculares que ya venían con la PSP del mando a distancia (que permite encufarlos a la consola, porque tiene otro conector diferente que cualquier auricular) y enchufé en su lugar los auriculares del mp3, que se oyen chachi piruli de bien. Me tumbé en la cama, apoyé la PSP en la pared y le di al play.

Pues, oigan, esto de ver una película en la consolita, siempre y cuando sea de noche y tumbadito en la cama con el edredón hasta arriba, no está tan mal. Y ahora que he solucionado lo de los auriculares, está el tema mejor que mejor. ¡Y lo bien que se ven las películas, oigan! ¡Qué definición! Lástima que el UMD de Spider-man 2 no respete el formato original de imagen de la película (¿2.38:01?)... Espero que los demás que se están poniendo a la venta sí, y que de paso, tengan subtítulos en castellano y pueda ver las pelis en v.o.s., que a veces traen subtítulos hasta en élfico, menos en el idioma de aquí.

lunes, 10 de octubre de 2005

"Jarhead"


Jake Gyllenhaal

Seguro que os hablaré largo y tendido sobre esta película hasta el día de su estreno. Se trata del nuevo film de Sam Mendes, Jarhead, responsable de la oscarizada American Beauty y de Camino a la Perdición. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, y los ganadores del Oscar Chris Cooper y Jamie Foxx, Jarhead cuenta la historia de Anthony 'Swoff' Swofford, un joven que se alista a los Marines de los Estados Unidos de América, donde será entrenado para ser francotirador, entre las arenas, el fuego y la muerte de lo que fue la guerra del Golfo, en Irak. Su estreno en los Estados Unidos está previsto para el próximo 4 de noviembre. No hay fecha prevista para España, pero mucho me temo que nos tendremos que esperar para verla hasta enero.

De momento podéis ver el trailer, el cual promete bastante y si no fuera por él no estaría tan entusiasmado con esta película.

Más crónicas "findesemanariles"



Lo que hicimos ayer básicamente fue ir al cine, como ya dije. Bueno, hubo un baile de planes, porque por la mañana no había manera humana ni divina que localizase en la faz de la Tierra a la Geno. Y como yo puedo ser el mayor cabezón de la historia, pues empecé a hacerle una tormenta de llamadas perdidas (y con la cual demostré que no cobran una mierda por ellas, porque me quedaban 15 céntimos de euro para que se agotase el saldo y ahí se quedaron conmigo haciéndome compañía). Fruto de la desesperación, le hice una perdida al Joanet para que se conectase al MSN, y hablamos sobre qué podríamos hacer si la engendra no salía. Pues nada, ver un DVD en su casa. Unos minutos después la monstrua me envió un sms diciéndome "estoy en casa de mi tia, lo siento, te picaré a las 4".

Bieeeen.

Bajé y ahí estaba sentada en un banco. Quería meterle una colleja pero me descubrió así que me quedé con las ganas. Le dije que al final no íbamos al cine, que veríamos un DVD en casa del Joanet. Se puso chof como quien dice, y se emperró en que quería ir al cine. Yo me harté de decirle que el Joanet no tenía pelas, así que le dije "pues le invitamos". Y hala los dos juntitos a picar al Joanet dispuestos a invitarle al cine. El individuo en cuestión bajó y descubrió que en la cartera llevaba diez euros. Bieeen, problema solucionado, que la pela es la pela, collons.

Como a la primera sesión de Wedding crashers (aka "De boda en boda") no llegábamos, pues decídimos ir a la segunda, que era a las mil quinientas. Llegamos al Lauren y nos encontramos a dos amigos (Fran y Sara) que también iban al cine. En teoría iban a ver Embrujada (xD), pero al final se acoplaron con nosotros. Ueee, viva la pepa. Como faltaban tres horas para que empezara la peli, pues nos sentamos en la cafetería que hay dentro del mismo complejo a tomar algo y a charlar. Qué digo charlar, eso se acabó cuando Fran se sacó su flamante PSP pirateada, llena hasta petar de emuladores de consolas antiguas. Él jugó, el Joanet jugó y yo me vicié. No sé cuánto estuve, pero batí todos los records con el Puzzle Bubble o como se llame, que es adictivo de la hostia. Jugué hasta que llegó la hora de entrar, sobre las siete y media.

Respecto a la peli: Es una comedia bastante decente. Yo, al menos, no paré de reír durante toda la proyección, bueno no, salvo el acto final, que es bastante aburridillo y pasteloso. Lo demás, 100% recomendable y entretenido. Ah, ¡qué grande es Will Ferrell, coño!

Cuando llegué a casa me entró la envidia de tener una PSP pirateada como la del Fran, así que me puse manos a la obra con el asunto, y ahora tengo un emulador de la Mega Drive (¡qué recuerdos!), con el Sonic, el Columns, el juego de Aladdin xD y el de las Tortugas Ninja, que son los que más me viciaba en mi infancia. A ver si me bajo más, ¡porque esto es un vicio! Y para rematar la jugada, ésta mañana los de Sony me han enviado por fin el UMD de Spider-man 2 gratis, que te enviaban registrando la consola en la web. ¡Toma cha!

domingo, 9 de octubre de 2005

Crónicas "findesemanariles"

¡Weee! Estoy vivo, aunque no lo parezca.
Ayer fuimos la peña del moco al Sayonara a hacer el burro. Bueno no, a tomar algo. Después de que Juan me revelara de que mi chaqueta militar tenía cuatro bolsillos más de lo que creía, entramos en el bareto y nos sentamos en el rinconcito de siempre. Ay, ¡qué sanos son mis amigos! ¡Fui el único que bebió alcohol! Me pedí una budweiser que no sé por qué estaba malísima, porque últimamente la disfrutaba muchísimo, pero ésta estaba mala. Sería la cena o yo qué sé. Bueno pues estuvimos allí un rato charlando de nuestras penas y alegrías (porque hacía como unas dos semanas que no nos reuníamos) hasta que fue imposible hacerlo, porque entraron unos/as niñatos/as (los niños de raperitos y las niñas como putas) de secundaria a jugar al futbolín, bueno no, a aporrearlo; y a berrear como animales. Las niñas también, pero lo de las niñas era algo sobrenatural, porque chillaban y se te metían los chillidos en la cabeza, quedándote paralizado, condenado a sufrir esos chillidos cinco minutos más. Hartos de chillidos, bajamos el Joanet y yo al billar y echamos unas partiditas. Luego se unieron la Emma, que me quedé flipando lo bien que jugaba, y el Carlos, que no jugaba tan bien como la Emma, pero vaya tela, porque lo metía todo cuando quería "porque así me lo han enseñado en física". Ay caramba. Naturalmente perdimos (ah no calla que ganamos una xD) y se hizo ya muy tarde y nos tuvimos que ir a casita. Hala.
Luego contaré el plan de esta tarde, que seguramente iremos al cine, aunque os importe una mierda.

jueves, 6 de octubre de 2005

Primeros spots de "Harry Potter..."



Aquí os dejo dos impresionantes spots de televisión, recién saliditos del horno, de Harry Potter y el cáliz de fuego, que ya falta poquito para su estreno (un mes y poco).

Sobre l'estatut d'autonomia de Catalunya...

...yo sólo cito un artículo de la Constitución española:
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Pues eso.

martes, 4 de octubre de 2005

Más posters

Pues eso, más posters. ¡Si es que no paran de salir cosas nuevas! Esto es un no parar... Cómo se nota que empiezan las campañas para las películas que se estrenan en navidades.

NOTA: Para ver las imágenes más grandes pinchad en ellas.

Poster doméstico (a saber qué significará esto) de Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta entrega de la saga del colegio de magos, altamente recomendable.



Y bueno esto no es un poster, pero para mi como si lo fuera. Pertenece al remake de King Kong por parte de Peter Jackson (trilogía El señor de los anillos).


lunes, 3 de octubre de 2005

"Desperate Housewives" en DVD



Bueno pues esta tarde ha salido la notícia: La primera temporada de Desperate housewives (aquí "Mujeres desesperadas"), ganadora de dos Globos de oro y un premio Emmy, saldrá en un flamante pack de seis dvds el próximo 23 de noviembre. Con audio Dolby Digital 5.1 en Inglés, castellano Dolby Surround y subtítulos en muchos idiomas, incluído el castellano. Vamos, que podré ver la serie tal y como la he seguido: en V.O.S.

Ha sido leer la notícia en zonadvd y subir a la cama y saltar de felicidad, ya que en principio el pack iba a salir en marzo, y que te digan de sopetón que va a ser que no, que sale el mes que viene... Pues ha sido un no parar, queridos. En fin, que compraosla todos, aunque no la hayáis visto, y vedla sin parar (en inglés a poder ser que en castellano no tiene ni personalidad ni carisma de lo malamente doblada que está). I'M A DESPERATE!

"Walk the line" posters







Estreno en España el 3 de febrero de 2006.

Más información, aquí.

domingo, 2 de octubre de 2005

Un domingo cualquiera

Este fin de semana no he hecho absolutamente nada, así que no hay mucho que contar. Simplemente me he quedado en casa, reposando por el fuerte catarro que cogí, para estar como un roble mañana, que empieza una semana nueva y hay que currar. Yo tenía muchas ganas de salir, es más, tenía el cumpleaños de un amigo mio... pero no pudo ser, a pesar de las muchas ganas que tenía de ir.

Más cumpleaños: ¡La Ruina! No sé el día exacto en el que su magnífico blog vio la luz de la blogosfera, pero fue en octubre, así que cumple un añito ya. ¡Muchísimas felicidades! Cuando nos veamos te invito a unas cañas. Uy, que mi blog también cumple un añito el mes que viene, ¡habrá que celebrarlo!

sábado, 1 de octubre de 2005

12 meses, 12 frikadas: Halloween & Burton



Buenooorl. Ya es 1 de octubre, y por lo tanto ya tocaba quitar al payaso ese de la portada que ya me tenía rallado.

Octubre es el mes en que se estrena en nuestro país La Novia Cadáver, el nuevo film de animación surgida de la imaginación de Tim Burton, y dirigida por él mismo y Mike Johnson. Por ello, y también porque es el mes en el que se celebra la festividad de Halloween (vale que sea americana, ¡pero quiero que se celebre aquí también T_T!), aunque sea a finales de mes, he decidido dedicar la portada del blog a Halloween y a las películas más siniestras de Burton.

Hale pues, y aunque falte aún un mes xD, ¡feliz Halloween! ¡Y no os olvidéis de tragaros tantas películas de terror (buenas) como podáis!