martes, 31 de enero de 2006

Nominaciones a los Oscar 06



Lamentablemente, rompiendo con mi tradición anual particular, este año no he podido asistir a la restransmisión en directo de las nominaciones a los Oscar, por razones que no vienen a cuento. Sea como sea, las cartas ya están echadas, y a partir de ahora y hasta el 5 de marzo (día de la ceremonia de entrega) y más allá, comienza una carrera comercial notable para las cinco películas con más nominaciones de los galardones.

A continuación os presento las nominaciones a las categorías más importantes.

Nominadas a mejor película



Nominados a mejor director
  • Ang Lee, por Brokeback mountain
  • Bennett Miller, por Capote
  • George Clooney, por Good night, and good luck
  • Paul Haggis, por Crash
  • Steven Spielberg, por Munich
Nominados a mejor actor
  • Philip Seymour Hoffman, por Capote
  • Terrence Howard, por Hustle & Flow
  • Heath Ledger, por Brokeback mountain
  • Joaquin Phoenix, por Walk the line (En la cuerda floja)
  • David Strathairm, por Good night, and good luck
Nominados a mejor actor de reparto
  • George Clooney, por Syriana
  • Matt Dillon, por Crash
  • Paul Giamatti, por Cinerella man
  • Jake Gyllenhaal, por Brokeback mountain
  • William Hurt, por Una historia de violencia
Nominadas a mejor actriz
  • Judi Dench, por Mrs. Henderson presents
  • Felicity Huffman, por TransAmerica
  • Keira Knightley, por Orgullo y prejuicio
  • Charlize Theron, por North Country
  • Reese Whiterspoon, por Walk the line (En la cuerda floja)
Nominadas a mejor actriz de reparto
  • Amy Adams, por Junebug
  • Catherine Keener, por Capote
  • Frances McDormand, por North Country
  • Rachel Weisz, por El jardinero fiel
  • Michelle Williams, por Brokeback mountain
Nominadas a mejor película de animación




Creo que son unas nominaciones previsibles hasta decir basta, sobretodo después de la última entrega de los Globos de Oro. Sólo decir al respecto que se echa mucho de menos a Match Point (¿sólo una nominación? Menuda injusticia). Cuando haya visto la gran mayoría de películas (que me falta poco), no dudéis en que postearé aquí mi quiniela correspondiente a esta edición de los Oscar. Escrito esto, me voy al curro con un cohete del tamaño de Philip Seymour Hoffman en el culo, que si no me cortarán los huevos.

PD: Frank, luego te envío el artículo, que estoy bastante liado.

lunes, 30 de enero de 2006

Love is a force of nature



Bueno, ya está: Ya me he quitado otra (peli) de encima. Que no paran de estrenarse cosas que quiero ver y se me van acumulando. La que me he quitado esta vez es Brokeback mountain, el nuevo largometraje de Ang Lee, irregular director de Hulk, Tigre & Dragón y Sentido y sensibilidad, entre otras.

Antes de comentar nada, me veo en la obligación también en este post de recomendar fervientemente ver esta película en VOS. Creo que es imprescindible si se quiere observar el inmenso trabajo interpretativo de la mayoría de los actores (como con todas las películas del mundo mundial, claro).

Como acabo de decir, todos los actores están espléndidos (caray, últimamente no digo otra cosa), sobretodo Heath Ledger. Quién me iba decir a mi que el pipiolo que salía en el bodriazo Destino de caballero era un actorazo de tomo y lomo (tendré que dejar de infravalorar a según qué actores). Es brutal el acento tan marcado que logra con su voz, y que mantiene sin titubear. Al lado de Ledger encontramos a Jake Gyllenhaal, que ya vi hace nada en Jarhead, y que también resulta ser un monstruo interpretativo, pero ensombrecido aquí por la figura de Ledger.

Brokeback mountain resulta ser una película hermosa y tierna, como cualquier otra historia de amor (que es lo que es, sencillamente), pero también triste y desgarradora por otra parte que no pienso desvelar, pero sí por el tormento que a lo largo de los años en los que se sitúa la acción (20, ni más ni menos), sufren los protagonistas, al no poder mantener la relación que ellos querrían por haber formado ya un hogar y sus familias correspondientes, algo que podría haberse tremendamente afectado a causa de su pasión mutua. Se trata de un relato de amor imposible en la norteamérica profunda dirigido dignamente con elegancia y brío, tratando con total normalidad (como debe ser) aquellas secuencias en las que se trata la relación homosexual de la pareja protagonista (y por favor, no me seáis ignorantes y no penséis en el sexo puro como sinónimo de homosexualidad). Hay que decir que no todo te lo dan masticadito (prestad atención a muchas miradas y sobretodo tened cuidado en cómo interpretáis según que escenas del desenlace: y es que una imagen vale más que mil palabras), y que pese a todos sus excelentes aciertos, tanto artísticos como técnicos, más allá de la mitad del metraje se hace un pelín de nada pesada. Sin duda alguna creo que estamos ante una de las mejores películas del año.

A ver mañana a qué la nominan a los Oscar (arrasará).

Lo mejor: Heath Ledger.
Lo peor: Suscribo al 100% a la revista Imágenes de Actualidad: La película dura unos 130 minutos, que pesan sobre los hombros del espectador especialmente sobre su segundo acto. Unos 110 minutos hubieran sido suficientes.

Nota: 8'5.

domingo, 29 de enero de 2006

Que pare de lloveeeeeeeeer

Hace la rehostia de tiempo que no escribo un post como los de antes, donde explicaba mi vida aunque os importara una mierda. Si es que no paro de ver pelis últimamente y me gusta ponerlas a parir o hacerles felaciones en el blog, y claro, así está el susodicho, lleno de intentos de critiquillas. Pues nada, hoy como me aburro os contaré un poco cómo ha sido este fin de semana (sí, lo doy ya por terminado porque son las siete y pico de la tarde y no creo que pase nada más de interesante, por decir algo).

Yo soy un tipo muy raro al que le gustan los días grises y lluviosos hasta decir vale ya. Me gusta que caigan rayos y suenen truenos (y que mi hermana se cague de miedo por ello), me gusta mirar por la ventana cómo diluvia y la corriente arrastra a un gato agarrado a un folledo del LIDL. Me gusta... ¡¡pero no tres jodidos días seguidos!! Y es que, por si no lo habéis notado (LoL), lleva tres días seguidos sin parar de llover (almenos aquí), y yo ya estoy de agua y de frio polar hasta los cojones (nunca mejor dicho). Menos mal que ahora ha parado un poco.

Ayer por la tarde no me tocó más remedio que hacer de guardaespaldas de mi madre, que acompañaba a mi hermana, la cual iba a una prueba de trabajo en el centro de Barcelona (mu chungo, repleto de rumanas zis-zas). Son así las mujeres, hay que acompañarlas a todos lados. Bueno pues la prueba de mi hermana duraba dos horas y media vendiendo lencería en el Love Store, así que a mi y a mi madre (que por cierto vinimos en taxi; el chaval condujo de cojones) nos tocó pasear por Barcelona. Bueno, de paseo nada, a mi me entró la vena y cogí a la mujer y me la llevé al Fnac. Para sorpresa de mi tarjeta de crédito, que me miraba con los ojos como platos, no compré NADA, pero sí mi madre, que compró a ciegas los dvds de Charlie y la fábrica de chocolate y El secreto de los hermanos Grimm. Qué cosas. Yo me quería comprar una memory card para la play pero me dio la vena catalana y no apoquiné nada de nada.
Salimos del Fnac todo asqueados y con el petardo en el culo porque había una pandilla de negros que no paraban de chillarse en francés y como que en cualquier momento ahí se armaba Matrix Revolutions. Diez minutos después estábamos en una cafetería tomando algo mientras mi hermana salía. Tardó una hora y yo me cagué en todo. Cuando salió dijo que le había ido todo chachipiruli y que seguramente la cogerían. Pues vale.

Hoy teníamos planeado con los amigotes/as ir a los cines Filmax de L'ànec blau (un centro comercial de Castelldefels que se llama El pato azul en catalán... ¿quién demonios le pone El pato azul a un centro comercial?) a ver Brokeback mountain, que yo me muero por verla, pero no ha podido ser porque la Geno (aquí postea como Bakuneta, la tia) se ha quedado aislada en su pueblo por culpa de las nevadas. Jaja.

Menudo finde. En fin, que sea como sea mañana veré Brokeback o Munich y os la comento, que ya echo de menos eso de comentaros pelis y escribir como una persona decente.

viernes, 27 de enero de 2006

TransAmerica



Detesto las road movies. Desde que mi sentido cinéfilo obtuvo razón (o almenos la mínima que tiene) que no he podido con ellas. La mayoría se me hacen muy, muy cansinas. Quizá es por ello que TransAmerica no me haya llenado lo que me esperaba, pero sí que me ha gustado lo suficiente. Se trata de otra road movie, pero con un argumento bastante peculiar e interesante y libre de tópicos.

La cada vez más espléndida Felicity Huffman (Lynette Scavo en Desperate Housewives) hace un papelón al interpretar a una mujer transexual, que mientras espera a que llegue por fin el ansiado día en el que se someterá a una cirugía de reconstrucción genital, descubre que tiene un hijo ilegítimo de 18 años.

El principal atractivo de esta película son sin duda sus actores. Todos, sin excepción, están brillantes (algunos luciendo cuerpo...). Pero la que más brilla con luz propia es, como ya he dicho antes, Felicity Huffman. Actrizaza donde las haya, es de las pocas actrices que no decepciona jamás. Sin ninguna vacilación confirmo que es la joya de la corona y la mayor atracción de la cinta que ocupa este post. Espero que sea nominada mejor actriz por este papel en los Oscar (y que lo gane).

TransAmerica es una película bastante sugestiva, simpática y algo agridulce, que expone con autoridad las dos caras de la moneda de lo que supone ser transexual en Norteamérica. También resulta ser una notable exhibición de que se puede hacer buen cine con sólo cuatro duros en el bolsillo. Recomendable y absolutamente imprescindible verla en versión original.

Lo mejor: Felicity Huffman.
Lo peor: Quizá sea algo lenta.

Nota: 7.

miércoles, 25 de enero de 2006

Crónicas divinas



El Vaticano, esta mañana.
El Papa Benedicto XVI publica su primera escíclica, la cual lleva como título Deus Caritas Est. En él, Darth Ratzinguer señala que el sexo sólo tiene cabida exclusivamente entre un hombre y una mujer, en servicio siempre de la procreación, nunca para el placer. Todo lo demás, es rebajarse a lo más denigrante del ser humano.

Inmediatamente después, en el Reino de los Cielos:



- Este tio es gilipollas - dice Dios.
- ¿Quieres que me lo cargue, Papaíto? - responde Jesús, que está sentado a su lado.
- No, Hijo, no, recuerda que no podemos interferir en el libre albedrío del Hombre.
- Entonces, lo de la teta de la Janet Jackson...
- Puro entretenimiento. Tú deja a este mangurrián, es comprensible que diga estas gilipolleces tratándose de un sacerdote, ya que no ha mojado el pajarito en su puta vida. Cuando le toque subir aquí le enseñaré toda mi colección de porno. Ya verás la de milenios que se pegará llorando y suplicando la resurrección o la reencarnación.

Y Dios y Jesús rieron.

lunes, 23 de enero de 2006

Degenerar

Adivina, adivinanza: A ver si adivinan quién es el individuo que hay en la foto (sacada de un hilo de los foros de MundoDVD) que muestro a continuación...


(click para ampliar)

Ni más ni menos que el actor, por llamarlo de alguna manera, Edward Furlong. Sus roles más famosos en esto del cine fueron el pequeño John Connor en Terminator 2: El juicio final, y Danny Vinyard en la magistral American History X. El año pasado interpretó a el Cuervo en una secuela de esa misma saga, lanzada directamente al mercado del DVD, titulada The Crow: Wicked Prayer. Ustedes juzgarán si se trata de un caso de echarse a perder (drogas, alcohol...), o es que, simplemente, ha crecido. Si es esto último, añado que qué mal crecen algunos.

El antes

domingo, 22 de enero de 2006

Éste sí que baila y no el Billy Elliot

Si pensábais que erais los bichos raros del instituto. Si os creíais unos inadptados sociales... Estábais realmente equivocados...



Dos palabras:
Daily Dancer

Por favor: Si algún psiquiatra lee este post en estos momentos, que se ponga en contacto con él. Y conmigo también, porque estoy por comprarme una camiseta de él, guardar fotos en el disco duro y hacerme posters gigantes.

Gracias a Dolly Partos por el enlace.

Acojoneibol


¿Por qué nunca se gastan las pilas
a las linternas en las pelis de terror?

La adaptación de los videojuegos a la pantalla grande no es que sea sinónimo de calidad, que digamos. Ha habido de todo, desde Super Mario hasta Mortal Kombat (obra de culto del cine cutre) y sus respectivas cutre-secuelas, pasando de unos rumores de una posible adaptación de Pac-Man (increíble) hasta Doom o Resident Evil y su infecta segunda parte. Ahora le ha llegado el turno a Silent Hill, survival horror de Konami. Acaba de salir el trailer de la película y la verdad es que promete lo suyo. Esperemos que suba el listón bajísimo que hay actualmente en este subgénero que son las adaptaciones videojueguiles al cine.

Os dejo con el trailer:


viernes, 20 de enero de 2006

Geisha light a la americana



Un par de secuencias magistrales, una factura técnica excelente y unas actrices en su sitio, no salvan a una película del suspenso. La adaptación cinematográfica del best-seller Memorias de una geisha es víctima de una dirección mediocre y de un guión con más agujeros que un queso de Gruyère. Su excesivo metraje y sus pretensiones de gran película hacen que la proyección se haga lenta y pesada, sobretodo en gran parte del comienzo y a partir de la mitad. Rob Marshall demuestra que es un inepto en esto del cine, y que la excelente Chicago fue sólo fruto de su notable talento con lo musical, algo que demuestra perfectamente en dos o tres escenas de Memorias de una geisha.

Suspiro al pensar lo que podría haber hecho Steven Spielberg si en vez de producir hubiese dirigido (que estuvo a punto) esta adaptación literaria de la novela de Arthur Golden. E incluso si hubiesen dejado el proyecto en manos de un director japonés, y con actores japoneses (que los de este bodrio NO lo son). En fin, una lástima.

Lo mejor: Michelle Yeoh, la factura técnica, la transformación de Sayuri en geisha y un número musical que protagoniza ésta en un teatro.
Lo peor: La dirección (que Rob Marshall se dedique a hacer musicales y que deje el cine a los que saben hacerlo medianamente bien), el guión (pasajes interminables), esa horrible combinación de castellano-japonés, y un Ken Watanabe con cara de palo. Le perjudica muchisimo sus pretensiones de película oscarizable.

Nota: 4.

PD: Os habla un apasionado de la cultura e historia japonesas, que conste...

jueves, 19 de enero de 2006

Mateo 2:11



Oh my God, qué bien sienta esta puta mierda.

VUELVE...



...EL MEJOR PROGRAMA DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN.

Ni Ramón García, ni Grand Prix, ni Noche de fiesta, ni leches.

HUMOR AMARILLO
El próximo 28 de enero a las 14:20 h., en Cuatro.

Vuelven la muralla china, la frontera, la carrera en el barro, los donetes del niño, las mil y una puertas, la primera fortaleza, el tarzán de los golpes, las dos tablas de planchar, el camino de Oz, el mejor futbol americano, las zamburguesas, el laberinto del chinotauro, los bolos humanos, el condor, la captura de la bandera, Indiana Cudeiro y el templo maldito, la caza mayor, el terremoto, la sokatira, el mejor sumo nipón, las setas venenosas, las ranas y los nenúfares, el BaseBang, las clases de matemáticas, los rollitos de primavera, la segunda fortaleza, el pinball, las bolas de gato, el mejor baseball, los guantes matemáticos, las mariposas suicidas, el karaoke bar, las madrigueras y el chino Cudeiro.

CHAN, CHAN!! CHAN, CHAN, CHAN, CHAN!!

miércoles, 18 de enero de 2006

Será por blogo-cadenas

Hoy mismo, en un post-cadena, el cabroncete del oyejuan me ha dicho que me había pasado otra (cadena), desde su blog. Yo lo maldigo. En fin, se trata de una selección de diez discos. Diré lo mismo que él en su blog: Yo soy más de canciones sueltas, y de cine, que de discos, pero bueno, allá van los clásicos de mi vida, sin ningún orden de preferencia:
  • Queen, Live at Wembley '86
  • Coldplay, A rush of blood to the head
  • Radiohead, Ok Computer
  • Eminem, The Slim Shady LP
  • Placebo, Black market music
  • Robbie Williams, Sing when you're winning
  • Danny Elfman, BSO Eduardo Manostijeras
  • Coldplay, Parachutes
  • Nirvana, In utero
  • Placebo, Sleeping with ghosts
Le paso el relevo al Joanet, al Algogoku y a La-Ruina, hala.

Rarezas

_Salome_ me ha pasado un post-cadena de esos que van circulando por la blogosfera, y claro, ahora me toca poner al descubierto mis principales rarezas y manías. Pero como no me importa, pues allá van, sin ningún tipo de orden:

  • Cuando escucho música o algún que otro sonido que tenga un mínimo de ritmo, a veces me es imposible no seguirlo haciendo leves movimientos musculares con los pies y otras con los gemelos. Tomad rareza.
  • Me dan mucha rabia las faltas de ortografía, sea quién sea quien las cometa, incluso yo mismo. Pero como soy idiota me callo y no corrigo a nadie porque creo que resultaría grosero. O no, quién sabe. Me desahogo de ello tirando dardos al poster gigante de David Bisbal que tiene mi hermana en su habitación, o pateando a mi perrita y verla volar más allá del balcón.
  • Cuando me siento en cualquier sofá, es imprescindible que haya un cojín para tenerlo encima mío. Y no es para hacer guarrerías, simplemente, me siento más cómodo con un cojín encima. Hay gente pa' tó.
  • Cuando tomo café lo quiero un pelín más dulce de lo habitual. A veces me echo dos sobres de azúcar y uno de sacarina (y luego digo un pelín). Y si puede ser, muy largo y con hielo.
  • Nueva manía: No salgo de casa sin haberme cepillado los dientes dos o tres veces ni haberme puesto dos litros de Jean Paul Gaultier. Metrosexual postizo (otro -sexual a la lista...) que es uno.
Y ya, que si no me tiro horas aqui poniendo mis rarezas más freaks en internet. Luego me dice mi madre que me estoy volviendo loco. Será verdad. En fin, paso el relevo de este post-cadena a Dolly Partos (juas, juas), al Joanet, a Javi de Nocturne Cinéphage, y a Spidermanu.

¡Joderos! xD

Por cierto que ayer me enteré de que Kylie Minogue sale en la "adaptación" cinematográfica de Street Fighter (puede que un día me de la vena y le dedique el banner), haciendo de Cammy. Y eso que vi decenas de veces esa peli de pequeño, y la recuerdo fotograma a fotograma, pero mira: no te acostarás sin saber otra chorrada más.

martes, 17 de enero de 2006

Globos de oro 2006

Y las grandes triunfadoras de la noche, son...

BROKEBACK MOUNTAIN



  • Mejor Película - Drama
  • Mejor director: Ang Lee.
  • Mejor guión: Escrito por Larry McMurtry y Diana Ossana.
  • Mejor canción original: A Love That Will Never Grow Old, de Gustavo Santaolalla y Bernie Taupin

WALK THE LINE



  • Premio a la Mejor Película - Comedia o musical
  • Premio al mejor actor: Joaquin Phoenix, interpretando a Johnny Cash
  • Premio a la mejor actriz de reparto: Reese Whiterspoon, interpretando a June Carter

Quedan 14 días para saber las nominaciones a los Oscar...

domingo, 15 de enero de 2006

¡Ni fu ni fa, señor!



Siento ser tan cansino con las pelis, pero es que, ¡estoy que no paro! ¡Viva enero!

A lo que iba.

Sam Mendes me parece un director interesante y con un estilo a la hora de contar historias bastante atractivo, el cual sacó a relucir a la perfección en American Beauty (triunfando en los Oscar), y que luego mejoró aún más con Camino a la Perdición (aunque ésta la sitúe por debajo de la cinta protagonizada por Kevin Spacey). Ahora nos ofrece Jarhead, película situada en la primera guerra del golfo (o eso creo), donde unos soldados norteamericanos esperan ordenes en medio del desierto en Arabia Saudí.

Quizá lo único atractivo a mi juicio de Jarhead son los actores, y la firma de Mendes, el cual su esencia, tan presente en sus dos otras obras ya mencionadas, parece haberse esfumado en ésta última, aunque aparece en algunas secuencias magistrales (que se pueden contar con los dedos de una mano, por cierto). Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx (éste último ganador de un Oscar por Ray) están espléndidos, brutales, son unos monstruos. El primero de ellos, Gyllenhaal, no me extrañaría nada que recibiese una nominación al Oscar por su papel en esta película.

Lo peor de todo es que la película se hace demasiado larga, y como no cuenta nada, pues como que es una especie de globo desinflado que no llega a petar porque dos personas no quieren (Gyllenhaal y Foxx).

En definitiva: Una propuesta interesante pero algo decepcionante y desinflado por mi parte, que se queda en algo correctito, pero olvidable. Y es que me esperaba mucho más de Mendes, después de esos dos PE-LI-CU-LO-NES que son American Beauty y Camino a la Perdición.

Lo mejor: Los actores, Thomas Newman (que salva muchas secuencias), el primer cuarto de hora y el epílogo.
Lo peor: Es demasiado larga para no contar gran cosa, y parece que el estilo de Mendes se ha evaporado.

Puntuación: 6'5.

El mundo es un pañuelo



Afortunadamente, este 2006 me está yendo fenomenal cinematográficamente hablando. Me explico: El año pasado, no tuve oportunidad de ver un montón de películas (que luego vi, pero seis meses después y alquiladas...) que ma atraían no sabéis cómo, porque a mi nunca me ha gustado ir al cine sólo, y nadie podía quedar/ir porque o no había dinero, o había que estudiar. Acaba de comenzar el 2006 y ya he visto casi todos los estrenos que me atraían a fecha de hoy, faltándome sólo Jarhead, que la veré si no mañana, el lunes.

Esta noche le ha tocado a Crash, película que ha tardado más de un añito, respecto a su estreno original, en llegar a nuestras carteleras.

Pese a que tiene algunos momentos lentos, y que cuesta en arrancar durante su primera mitad, Crash está estupendamente bien dirigida, con una fuerza desgarradora, que sale a la luz en las secuencias clave dramáticamente hablando, contando con unas interpretaciones excelentes (Matt Dillon) por parte de la mayoría del elenco de actores (¿qué pintan Brendan Fraser y la Bullock? ¿Por qué ponen esa cara de estar y no estar durante toda la película?), defendiéndose con maestría, e interpretando a unos personajes creíbles hasta decir basta. Lo que merece la pena de Crash es, sin duda, esa sencillez al contarnos la de colisiones (haciendo honor al título de la cinta) que se sufren a lo lardo de la vida, sean leves o mayores, nos cambien o no, y que es lo que realmente hace que te cautive hasta que aparece el primero de los créditos. Una jodida montaña rusa de emociones.

A los que leáis esto y vayáis a verla: Traed kleenex.

Lo mejor: Matt Dillon, y el resto de casi todos los actores. Su compleja narración y las secuencias clave, maravillosamente bien rodadas (a Peter Jackson no le vendría nada mal aprender de esta película sobre el buen uso sobre la ralentí...).
Lo peor: Es un poco lenta a veces, pero no es nada grave. Ah, y Sandra Bullock (su personaje es más inútil que el guión de Æon Flux. Desearía que realmente se cayese por las escaleras...) y Brendan Fraser.

Puntuación: 9.

jueves, 12 de enero de 2006

Spanish verbs for dummies


Como veo que a algunos y a algunas les hace bastante falta, recordaré para todos y todas el pretérito perfecto simple del verbo cantar, a ver si oigo/leo menos "nosotros cantemos", por poner un ejemplo, cuando se habla en pasado...

Yo canté, nene
cantaste, nena
Él cantó, nene
Nosotros cantamos, nena
Vosotros cantasteis, nene
Ellos cantaron, nena

Si es queeeeeeeeeeee, de verdad, ¡¡a veces oigo/leo a gente no hispana-parlante hablar/escribir mejor que los hispano-parlantes!!

NOTA: Gracias Joanet, por el apunte del nombre correcto de la conjugación. ;D

miércoles, 11 de enero de 2006

El pan de cada día

Leo en El Periódico de Catalunya esto...

Un hombre de 75 años y una mujer de 42 han muerto en un accidente de tráfico registrado en la carretera que une Ciudad Real con Puertollano cuando se dirigían al velatorio de dos familiares, de 16 y 18 años, que habían fallecido unas horas antes en otro accidente de tráfico.

Según ha informado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el primero de los accidentes, en el que murieron un joven de 16 y otro de 18 años, ocurrió a las tres de la tarde de ayer en la carretera CM-4110, en Abenójar, cuando un turismo chocó con el ciclomotor en el que viajaban los dos jóvenes. El conductor del turismo, de 54 años, resultó ileso.

El nuevo suceso se produjo en la carretera CM-420, cerca de Ciudad Real, cuando un Renault 21 --conducido por un hombre de 44 años que resultó con heridas leves-- se salió de la carretera, lo que causó la muerte a sus dos acompañantes.
...y no puedo hacer otra cosa que alejarme más y más de la autoescuela, y que mi fobia a coger un volante crezca. Y a parte de eso, también me pregunto ¿por qué los causantes de los accidentes de tráfico en este país siempre salen ilesos o con heridas leves? ¿Es que no se pueden matar ellos y que los que circulaban correctamente salgan ilesos o con heridas leves?

Asco de mundo.

Aprovecho para felicitar a la Geno, que se ha sacado el teórico del carné de conducir xDD.

martes, 10 de enero de 2006

Æeon SUCKS



¡Que me devuelvan la hora y media de mi vida que he malgastado viendo esta mierda, por favor! A ver, que no sé por dónde empezar... Ah, sí. Tenemos a una Charlize Theron totalmente inexpresiva (cualquiera diría que ha ganado un Oscar... aunque cierto es que el papel que interpreta en Æeon Flux no requiere mucho esfuerzo interpretativo que digamos...), como el resto de actores; más unos diálogos totalmente vacíos y bochornosos, dignos de cualquier secuela de Matrix. Predecible desde el primer cuarto de hora. Aburrida, excesivamente tópica y cutre.

El primer gran bodrio del año... ¡en la primera quincena de 2006! Veo que cinematográficamente hablando, hemos empezado este nuevo año con muuuuy mal pie.

Lo mejor: Mmm... nada.
Lo peor: El resto xD.

Valoración: 3.

lunes, 9 de enero de 2006

¡Alto!, o mi madre dispara


Se molan

Coged un pedazo de Resident Evil de Paul W.S. Anderson, unas migas de Aliens de James Cameron, y mezcladlo todo junto con los ingredientes que usa Michael Bay para describir personajes. Lo pasáis por la mini-pimer y cuando esté todo líquido líquido, lo servís, y tendréis Doom de un director de nombre impronunciable/inescribible.

Es de agradecer que este refrito de muchas pelis vaya al grano nada más comenzar: Secuencia idéntica al inicio de Resident Evil, pero en Marte y con un bicho que no se ve, presentación de "personajes", bla bla bla, "hoy follo", "ya no", "nos vamos a Marte", pim pum pam, entra en escena una doctora que por aquellas casualidades de la vida está muy buena y es la hermana de uno de los que llevan pistolitas, "entramos en la colmena" y a pegar tiros. Y ya está, todo eso es la peli entera. AUNQUE luego nos encontremos con las escenas que emulan al juego del mismo nombre, y que son IDÉNTICAS, y que son una pasada-chachi-piruli, aunque algunas veces parece que estés viendo Rasca y Pica. Todo ese entretenimiento, más las escenas calcadas del juego (sólo por eso le doy ya tres puntos), y The Rock, es lo mejor de la película. Todo lo demás es mierda infecta.

Y ya está.

Valoración: 4'5.

sábado, 7 de enero de 2006

Jódete, Mena



El general José Mena: Un hombre con una increíble capacidad de raciocinio y de política. Sobretodo de política. Miradle, cómo baja las escaleras después de ser destituído de su cargo (más un arresto domiciliario de ocho días) por el señor Bono, cabizbajo y serio. Son las consecuencias de las barbaridades que soltó por ese agujero que tiene llamado boca hace unos días. Unas palabras que adevertían de que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución.

Claramente se refería a la nueva propuesta d'Estatut de Catalunya (que espero que salga adelante y sin ningún recorte), para qué engañarnos. Yo ya me veía con tanques en las ramblas de Barcelona (¡¡y yo con estos pelos!!).

Menos mal que el gobierno de ZetaPe (ese Mr. Bean a la española: sus cejas son hipnóticas) ha actuado con rapidez y eficacia ante semejante elemento que al parecer aún vivía en tiempos del señorito Pepe Franco.

Que se joda.

viernes, 6 de enero de 2006

Gente irritante (I)



¿No os dan ganas de estrangularle?

jueves, 5 de enero de 2006

5 discos a los que estoy enganchado right now











Y a continuación iría un emoticono de un jeto haciéndose el loco, pero como los emoticonos quedan mal en los blogs ya que los de blogger cuando quieren son más roñas que un servidor con una tarjeta de crédito, pues nada.

Ea, felices Reyes (¡¡¡¡por fin se acaba la Navidaaaaaaaaaad!!!!).

miércoles, 4 de enero de 2006

Carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos: En el 2005 que ha acabado de terminar, he sido muy buen nene, he hecho mucho caso a mi mamá y a mi papá y no he matado a nadie. Como he sido tan buen nene, aquí os adjunto la lista de cosas que me pido este año. No es obligatorio que me lo traigáis todo: uno ya termina acostumbrándose.

A saber:
  • La paz mundial. Esto lo pongo pues porque queda potito ponerlo, sabiendo ya de antemano que una paz próspera a nivel mundial es del todo imposible, a no ser que baje Dios y diga "¡Cagonlahostiaputa!", y de paso, se cargue a Mercedes Milà.
  • Salud.
  • Dinero. Bueno, esto no es urgente, porque afortunadamente las cosas van bien. Pero los pluses se agradecen de verdad xD (tendré morrazo).
  • A Freddie Mercury.
  • Una gorra negra de The Rocky Horror Picture Show, y un poster gigante de lo mismo si puede ser.
  • Que Superman returns sea buena.
  • Que Steve Martin esté unos cuantos meses con diarrea.
  • Una tele nueva (¿alguien dijo LCD?) para mi habitación que la que tengo es una mierda y es más vieja que el Papa.
  • El amor de mi vida.
  • Que pueda estudiar Freehand en septiembre.
  • Que mi padre no tenga tanta mala leche, que a veces parece Ebenezer Scrooge, leñe xD.
  • Que me salga un guión medianamente decente.
  • No perder ni una de mis actuales amistades. Ni una.
  • Unos cuantos kilos de menos.
  • Que mi familia materna deje de estar amargada de la vida: La vida sigue, queridos.
  • Una katana afilada. Pero una katana de verdad y afilada de verdad: No una espada china y de mercadillo.
  • Follar con Audrey Tautou... Uy, eso se me ha escapado.
  • Los DVDs de Lost y Desperate Housewives.
  • Acabar Inadaptados, que el rodaje sigue suspendido in the air, tras dos secuencias grabadas que me temo que se tendrán que repetir.
  • Otra bobina de veinte DVDs vírgenes, que vuelan como rosquillas xD.
  • Superar esa fobia que le tengo a los coches y sacarme el carné de conducir.
  • Aprender HTML en condiciones. Creo que El inadaptado y yo nos tendremos que apuntar juntos a un cursillo.
  • El Soul Calibur III.
  • Volver a los 90.
Y hasta aquí mi humilde lista. Lo único obligatorio y urgente es tener sexo con Audrey Tautou, así que ya sabéis, que vosotros también sois machos machotes y supongo que me comprenderéis.

Os quiere, Rafalet.

PD: Me ha dicho mi madre que una amiga suya os deja, en vez de turrones y polvorones como es tradición, tres bocadillos de chorizo. ¿Es eso cierto? ¿Podríais hacer unas fotos con el móvil y enviármelas por e-mail? Os lo agradecería no sabéis cómo.

martes, 3 de enero de 2006

Irritación



Señor Gates: Métase por donde le quepa su Windows "uys-cuántos-colorines" XP, su Service Pack 1 y 2, y todas sus chorradas con ventanitas en general, y váyase a la jodida mierda. Por su bien, y el de mi estabilidad mental, espero que me devuelvan, si es que no existe una solución alternativa, los casi 120 € que suman lo que un humilde servidor se ha gastado entre la capturadora de vídeo externa y el dispositivo bluetooth, que no puedo utilizar gracias a las automáticas, malditas y no bienvenidas actualizaciones de su brillante sistema operativo.

ARG!

lunes, 2 de enero de 2006

Malos humos

Este humo ya está prohibido:



¿Y para cuándo éste?

domingo, 1 de enero de 2006

En una tribu comanche...



A todos los nenes y a todas las nenas que me leéis: Amigos, amigas y colegas cibernéticos. Que tengáis un buen año nuevo lleno de felicidad, salud, y todas esas cosas que luego no se tienen pero que queda potito desear. Y que os desmadréis, bailéis Madona y folléis mucho esta noche.

Ea.