viernes, 31 de marzo de 2006

Señales de vidarl!

Pese a que no haya escrito nada durante esta semana, comentar que sigo vivito y coleando, que no he muerto, sólo que no tenía nada de lo que escribir, y además he ido bastante de culo. Una semana rara. Ah bueno sí, por fin se ha aprobado en el Congreso de los diputados el nuevo estatuto de autonomía de Catalunya (no el del 30 de septiembre, pero algo es algo), y aquí no se ha (han) roto nada, que yo sepa.

Ya le tengo ganas al referéndum...

lunes, 27 de marzo de 2006

El hostal de los horrores


Cuidao, que mancho

Antes de nada decir que Hostel no es de Quentin Tarantino, porque más de una persona me ha dicho ya eso de "huala qué asco que tiene que dar la nueva del Tarantino, o sea, no?", seguramente fruto de una estrategia de márketing, por lo que veo, bastante efectiva; sino que es de Eli Roth, quién ya dirigió Cabin fever (que no he visto) en 2002. Así que NO, no se trata de la nueva película de Quentin Tarantino. Ya me gustaría a mí, ya.

Y sin más demora paso a comentaros Hostel, que tengo prisita y me gustaría publicar este post hoy mismo.

Lo peor de esta película es que tarda UNA MALDITA HORA en arrancar. Nos tiramos los primeros cincuenta y pico minutos viendo American Pie: ¡Vacaciones al este de Europa!, algo que sin duda le resta muchos puntos a la película, porque resulta ser de lo más aburrido, cansino, y con una carencia total de interés, aunque veamos a más de una señorita tal y como la trajeron al mundo. Después de una hora de viva el sexo, las rusas y el no hacer nada, por fin el asunto se vuelve de lo más interesante, tétrico y con mucha mordedura de uñas. Es aquí donde tienen lugar las secuencias más violentas y asquerosillas, sin duda no aptas para aquellas personas las cuales su sensibilidad puede herirse muy fácilmente. Aunque todo hay que decirlo, a mi la violencia que sale en la peli, después de la oleada de comentarios que advertían de todo tipo de brutales e insoportables vejaciones, me ha parecido de lo más light y decepcionante (aunque dentro de lo light hay bastantes puntazos gamberros y con mucha mala uva que me han gustado mucho). Pese a esa primera hora insoportable (que pesa a la hora de valorar la película, a mi juicio), en Hostel pasarás muchos nervios y tensión constante. Sin duda un buen aliciente que no debería faltar en cada Halloween... y parad de contar.

Nota: 5'5.

sábado, 25 de marzo de 2006

Pero qué JEBY


Pedorros

Estoy de mala leche. Estaba comiendo hace un rato, y mi hermana tenía puesto en el plus una mierda inmensa e infecta de peli llamada 50 primeras citas, protagonizada por los pedorros de Adam Sandler y Drew Barrymore. Resulta que en una escena en particular, la pedorra de la Drew Barrymore va y destroza y destripa, así porque sí, el final de El sexto sentido, como si fuese un gag más de la peli.

Ay, que me paaaaarto. Ay, qué graciosos son los guioniiiiiistas. Ay, qué peli más ingeniooooosa.

No merece la pena ni de vomitar.

viernes, 24 de marzo de 2006

"Meds", y tal


Lo mejor es la portada

Hoy os quisiera hacer un pequeño comentario del nuevo disco de Placebo, Meds, pero también informaros sobre las posibles recaídas de servidor que puede tener este blog.

El caso es que, mira tú por dónde qué casualidad, mi blog está metido en un archivo de Blogger, y ese archivo no sé cómo pero fue dañado hará unas semanas. Esto estuvo casi un día entero caído, no sé si lo recordaréis. Resulta que vuelven a tenerl dificultades con el maldito archivo, y es posible que esto vuelva a caerse en cualquier momento, así que os quería advertir antes de nada. Ahora paso a comentaros el nuevo disco de Placebo, que menuda decepción, leñe, aunque como dice una amiga mía, se veía venir.

Incapaz de mejorar y desarrollar una formula agotada desde hace ya unos añitos, el grupo que lidera Brian (¡jarl!) Molko publica un disco compacto que sólo gustará (o no) a sus más incondicionales. Decadencia postiza, melodías sin gracia y un sonido llamativo pero inocuo. Resultan más efectistas que efectivos.

Renovarse o morir.

jueves, 23 de marzo de 2006

Caray...



¡Vivan las japas (y que aprendan Las Ketchup)!

martes, 21 de marzo de 2006

Se acerca el código



El estreno de la adaptación cinematográfica del best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci, dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa, Cinderella man), está cada vez más cerca, y eso se nota en la red de redes. Desde hace unos días ha empezado el bombardeo de nuevas imágenes, wallpapers, anuncios de televisión y tráilers, algo con que los frikis cinéfilos disfrutamos mucho.

Hoy mismo ha salido el nuevo trailer (y el más largo) de esta película, que nos da una idea de por dónde irán los tiros en la adaptación. Lo que he visto ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar (ciertos aspectos del montaje del trailer me han parecido penosos), pero he de reconocer que ha medida que va llegando el 19 de mayo tengo más y más curiosidad por verla.

Expectativa, ninguna, si queréis que os sea sincero.

domingo, 19 de marzo de 2006

Grandes enigmas de la humanidad (II): ¿Medidas de seguridad? extrañas

Esta mañana he ido al Palau Sant Jordi para ver una función de Disney on ice con la family (yo, muerto de sueño, pero bueno). Como me conozco el recinto, me ofrecí para ir a comprar agua para todos, al bar que hay en cada rincón del palacio y detrás de las gradas. Cuando llegué, pedí tres botellas de agua y una cerveza para mi, pero para mi sorpresa, la tia que me atiende me dice que ha de quedarse con los tapones de plástico de las botellas, así que las destapó y se puso los tapones (uy qué mal suena eso) en alguna parte de la barra. En su lugar me da unos recipientes de cartón muy endeble -similares a las cajillas de huevos de gallina- para poner las botellas (sin tapón) y la cerveza (que era bastante grande, y eso que era el tamaño mediano).

Cabe decir que las botellas de agua aterrizaron dos metros después en el suelo del hall del Palau, donder perdieron tres cuartas partes del contenido, y que si la señorita dependienta no me hubiese quitado los tapones, pues no habría pasado nada. Milagrosamente la cerveza se salvó (lol).

Y el enigma es: ¿Por qué cojones la tia se queda con los tapones de las botellas de agua? ¿Es alguna clase de medida de seguridad, o simplemente la tia es la hostia de friki y colecciona tapones de plástico de botellas de agua? Me lo expliquen, porque la rabia que he sentido al ver nueve euros de botellas de agua vertirse por el hall del Palau y esparcirse poco a poco, fue pequeñita.

jueves, 16 de marzo de 2006

Ciclo X-Men: Primera parte

Con motivo del estreno de X-Men: La decisión final el próximo 26 de mayo, durante estos tres próximos meses iré publicando mi opinión sobre esta trilogía basada en los personajes de cómic creados por Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel, compuesta por X-Men (2000), X2: X-Men united (2003) y X-Men: La decisión final (2006). Hoy, obviamente, pasaré a comentar X-Men, la primera entrega de la saga, y que he revisionado, después de un huevo de tiempo sin verla, hace tan sólo un rato.

Yo tenía un poco mitificada esta película. Recuerdo que fui a verla al cine con dos amigos y que me lo pasé pipa. Cierto es que cuando se estrenó por estos lares X-Men, yo tenía unos 13 años, y por lo tanto era bastante más impresionable que ahora (un exigente de mierda, vamos). Vista hace tan sólo una hora, me parece una película de lo más normal, e incluso algo floja, todo hay que decirlo, pero como adaptación me ha parecido brillante.
No soy un fan acérrimo de las aventuras de la patrulla X en las librerías, pero conozco su historia y muchos de los personajes, y creo que lo que el film contiene refleja claramente ese espíritu de los cómics.

Frikadas de estas a parte, X-Men, dirigida por Bryan Singer (que dirige Superman returns right now, para estrenarse en julio), es un entretenimiento honrado, con una factura técnica impecable, digna de este tipo de superproducciones, pero que resulta en algunos pasajes algo cansina (la descripción de los personajes no resulta un soplo de aire fresco precisamente), ya que parece que se toma su tiempecito en arrancar, y para cuando ya empiezas a disfrutar de lo que realmente importa (la acción, no nos engañemos), ya aparecen los títulos de crédito. Amén de una banda sonora mediocre que no ayuda para nada. Los bostezos están asegurados.
Por otra parte, es un lujazo ver actuar juntos a dos de los pesos pesados de la interpretación inglesa: Patrick Stewart e Ian McKellen (el cual lo recordaréis por su magnífica interpretación del mago Gandalf, en la trilogía de El señor de los anillos), que son sin duda dos pilares gigantescos sosteniendo el peso de toda la película. Y ya sabemos qué ocurre cuando no hay pilares...

Nota: 6

Dentro de un mes, pasaré a comentar X2: X-Men united. ;)

miércoles, 15 de marzo de 2006

¡Que viene, que viene! ¡Uh, uh!



Se ha confirmado hoy mismo, por parte del presidente de Sony, cuyo nombre no recuerdo, amén de que es un poco difícil de escribir. El lanzamiento simultáneo de la Sony PlayStation 3 entre Japón, Norteamérica y Europa, tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

¡Yuju! ¡Hurra! ¡Olé y reolé!

Ahora viene cuando digo que me temo que a última hora se retrasará el lanzamiento europeo por cualquier chorrada técnica (al tiempo), y os amargo la fiesta.

Yo, por si acaso, ya comienzo a ahorrar, porque los rumores apuntan a que la consolita podría costar entre la friolera de 600 y 700 dólares. Rasca, mamá...

La edad del pavo

El otro día tenía un poquito de insomnio (después de muuuuucho tiempo sin tener ni un ápice), y me puse a registrar las estanterías de mi habitación a ver si encontraba algo para entretenerme mientras el sueño llegaba de parranda. Después de releer unas cartas que tengo por ahí guardadas (aludid@s, un coment xD), encontré la agenda que usé en (el primer*) 4º de la ESO, curso 2002-03.

Diez minutos después, al haber repasado unas cuántas veces la agenda (porque supongo que ya sabéis que los estudiantes, además de utilizar la agenda para anotar deberes y demás, también la utilizan como una especie de diario personal, donde pones mil y una chorradas, al igual que los amigos, que también te escriben las susodichas mil y una chorradas), llegué a la conclusión de lo tremendamente gilipollas que era con dieciséis años. Me dan ganas de tener una máquina del tiempo para viajar al pasado y abofetearme (y espabilarme) a mi mismo, con dieciséis años, un poco.

Arg.

___________________
*Digo
el primer 4º de la ESO porque ese año no pude sacármelo, ya que debido al bulling del cual era víctima, pues no pude, o no me dejaron más bien, centrarme lo que debiera en los estudios. El siguiente 4º fue uno de los mejores años de mi vida como estudiante, además de sacarme la secundaria. Y con todo esto, Ron Howard ya tiene material suficiente para hacer una peli sobre mi vida xD.

martes, 14 de marzo de 2006

Rebeldes...


...de Francis Ford Coppola

Dirección magistral, guión adaptado impecable, ritmo constante, sobresalientes interpretaciones (grande Matt Dillon), y secuencias que son unas verdaderas obras de arte. Da gusto ponerse a ver una película sin expectativa alguna y que al acabar deje tan buen sabor de boca.

Chapeau, Coppola!

Nota: 9.

lunes, 13 de marzo de 2006

La Jolie, en "Sin City 2"


Viva el photoshop

La página web latinoreview.com, dedicada a esto de los trapicheos hollywoodienses, y demás, ha publicado recientemente unas declaraciones de Rosario Dawson, en las que afirma que el director Robert Rodriguez, quiere en Sin City 2 a la adoptadora en potencia Angelina Jolie, y que está retrasando todo lo que puede la producción de la cinta para que la susodicha, que está esperando un hijo de Brad Pitt (¿cómo será la criatura, fusión biológica de dos de las celebridades más buenorras del planeta?), pueda aparecer. Para mi son muy buenas notícias. Si hay que esperar un poco más para ver Sin City 2 para que pueda aparecer la Jolie, ¡a esperar!

Mmmm... Jolie en blanco y negro...

Por otra parte, hoy he podido ver por fin el primer largometraje cinematográfico de Tommy Lee Jones en la dirección, Los tres entierros de Melquiades Estrada. No está para nada mal. Si os gusta el cine de Eastwood (Sin perdón, Mystic River, Million dollar baby), no os perdáis esta maravilla, ya que ambos (actores metidos a) directores tienen un estilo bastante similar a la hora de dirigir. Un 7 que le doy.

Mata ne!!

domingo, 12 de marzo de 2006

Ponga aquí su titulo de post


Mmm, me gusta...
...la Budweiser, digo

Hacía un huevo de tiempo que no salía por la noche y ayer cuando la Raquelucha me dijo de ir a tomar algo por las ramblas de Viladecans pues no me lo pensé dos veces. Amén de que mi vida actualmente está sumida en un pozo sin fondo de anodinadismo (palabra que creo que me acabo de inventar a partir de otra que es anodino/a), y necesitaba un poco de aire fresco.

Quedé con la Raquelucha a las diez y media de la noche en el telepizza que hay frente a mi casa, pero llegó bastante más tarde porque se encontraba mal y eso, que llegó más tarde. Fuimos a picar a la Laure y nos dirigimos hacia los cines Lauren, que es donde habíamos quedado (a y media xD) con todos. Ya reunidos, fuimos directos al Dada, un bar musical un poco enano para mi gusto, que está frente a las ramblas de Viladecans.

La noche fue bastante agradable (y yo me puse un poco fino con unas cuantas Budweisers en mi cuerpo). Hablamos de música, aprovechando que nos ponían casi toda la discografía de Placebo, de cine (The wall, Tommy, Coffe & cigarrettes, y los Oscar) y comparaciones algo absurdas entre un vaso de tubo, mis medianas Budweiser y las pollas en general, algo que asustó un poco a las féminas (ay, que dolerá, ay que no dolerá). Y para divertimento de todo el mundo, y ahora mismo no sé a cuento de qué vino porque iba un poco contentito, me puse media mediana Budweiser (como la que véis en la foto) en la boca. Y las féminas se volvieron a asustar.

En fin, no sé qué hago yo contando esto. Supongo que es para rellenar el blog, y tal, que hace tiempo que no escribo cosillas.

Mata ne!!

sábado, 11 de marzo de 2006

Segundo aniversario



IN MEMORIAM

miércoles, 8 de marzo de 2006

Senyor Mourinho...

Això no és teatre...







...és CINEMA!!

martes, 7 de marzo de 2006

"X-Men: The last stand", nuevo trailer...


"Kill me..."

¡Y menudo trailer! Vale, es un poco menos intenso, misterioso y épico que el anterior, ¡pero mola un huevo! Además por fin deja entrever más o menos la trama de este último episodio de la trilogía, X-Men: The last stand (que aquí en nuestro maravilloso país, me da que se comerán el subtítulo y la llamarán directamente X-Men 3), y la verdad ¡es que tiene una pinta tremenda! Y yo que me temía lo peor por el cambio de director...

Click! para ver el trailer.

lunes, 6 de marzo de 2006

78ª edición de los premios Oscar


Paul Haggis y Cathy Schulman, responsables de Crash,
junto con Jack Nicholson, fardando de Oscar a
la mejor película del año

Repartidísimos (quizá demasiado y todo) han estado los premios Oscar de este año. La gran derrotada ha sido sin duda el film de George Clooney, Buenas noches, y buena suerte, que se ha ido de vacío, junto con la excelente cinta de Spielberg (el cual hacía doblete respecto a nominaciones técnicas, con La guerra de los mundos... que también se fue sin nada), Munich. Pero lo que sí que ha quedado más que claro es que no ha habido una clara vencedora. La gran sorpresa de la noche ha sido el premio a la mejor película a Crash, arrebatándoselo a la favorita, Brokeback mountain.

Y sin más dilación, he aquí el recuento de lo que ha sido la 78ª edición de los premios Oscar, ¡que ya tengo más ojeras que Darth Sidious y me quiero ir a la cama, joé!:

Crash: 3 estatuillas (mejor película, mejor guión original y mejor montaje), de 6 nominaciones.
Brokeback mountain: 3 estatuillas (mejor director, mejor banda sonora original y mejor guión adaptado), de 8 nominaciones.
King Kong: 3 estatuillas (mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales), de 4 nominaciones.
Memorias de una geisha: 3 estatuillas (mejor dirección artística, mejor forografía y mejor diseño de vestuario), de 6 nominaciones.
Capote: 1 estatuilla (mejor actor), de 5 nominaciones.
En la cuerda floja: 1 estatuilla (mejor actriz), de 5 nominaciones.
Syriana: 1 estatuilla (mejor actor de reparto), de 2 nominaciones.
El jardinero fiel: 1 estatuilla (mejor actriz), de 4 nominaciones.
Wallace & Gromit, la maldición de las verduras: 1 estatuilla (mejor película de animación), de 1 nominación.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario: 1 estatuilla (mejor maquillaje), de 3 nominaciones.
Hustle & Flow: 1 estatuilla (mejor canción original), de 2 nominaciones.
Tsotsi: 1 estatuilla (mejor película de habla no inglesa), de 1 nominación.

Hala, ¡hasta el año que viene!

jueves, 2 de marzo de 2006

Miyazaki returns: El castillo ambulante


Howl y Sophie

Como lo prometido es deuda, hoy os comento El castillo ambulante, la nueva película de Hayao Miyazaki, que se estrena mañana en nuestro país, y que ya estoy ansioso por verla en pantalla grande. Y es que ayer me alegró el día saber que en el cine de mi ciudad la estrenan. ¡Viva Lauren Viladecans (a veces)!

Basada en la novela de Diana Wynne Jones, cuenta la historia de Sophie, una joven de 18 años, víctima de una maldición que le da el aspecto de una anciana, y que irá en busca del castillo ambulante del mago Howl, en su ayuda, y que sin querer se verá en medio de una guerra entre magos y naciones. Aspira a llevarse el Oscar a la mejor película de animación del año (el domingo sabremos si se lo lleva o no). Lamentablemente, lo nuevo de Miyazaki no cumple demasiado con las expectativas (al menos con las mías). Digamos que argumentalmente hablando no es ni mucho menos nada del otro mundo, siendo claramente inferior a los trabajos más recientes de este señor, como lo son por ejemplo El viaje de Chihiro, Porco Rosso, o la magnífica La princesa Mononoke. Digamos que no presta demasiada atención a lo que viene siendo lo más importante y carismático de las historias que nos ha ido contando Miyazaki a lo largo de los años: los personajes. Se centra demasiado en mi opinión en el conflicto bélico que hay como telón de fondo y que, siendo sincero, a mi realmente me importaba un bledo. Anyway, cabe destacar la belleza de muchos planos, dibujos, escenarios (esos exquisitos edificios victorianos y los logradísimos cúmulos de nubes, auténticas obras de arte) y animaciones (la especialidad de la casa: aglomeraciones de gente, movimiento corpóreo, y demás), que sin duda hacen que valga la pena ver esta película y sea cual sea de estos maravillosos estudios. No obstante me gustaría subrayar que el ordenador está más presente -y perfectamente integrado- que nunca, algo que no le resta artesanía al proyecto para nada, pese a la opinión negativa de muchos conservadores del género, porque el resultado es igual o más de satisfactorio que con otras producciones animadas.

La banda sonora original se merece una mención a parte. Y es que Joe Hisaishi nos sigue maravillando con esas fantásticas melodías que adornan las historias de Miyazaki como sólo él sabe hacerlo. Con un toque clásico, melancólico y en ocasiones agresivo, el score de Hisaishi siempre da en el clavo en la mayoría de las secuencias. Pero como todas las cosas tiene su parte negativa, y es que a veces tendremos una sensación de deja vu escuchando según qué acordes, que parecen copypasteados de la propia El viaje de Chihiro.

A pesar de todas estas pegas que siempre ponemos los tiquismiquis friki-cinéfilos (menudo término que me acabo de inventar), es una más que digna película de animación. No obstante, puede que a los fans más acérrimos de Hayao Miyazaki les decepcione un pelín, después de la tormenta de films de muy alta calidad que este hombre nos tenía acostumbrados como director desde Porco Rosso.

Lo mejor: Todas las escenas de los protagonistas dentro del castillo ambulante, y sobretodo, Calcifer. Toda la factura artística y técnica que hay en pantalla: Una exquisitez.

Lo peor: Le sobran 20 minutos y falta centrarse un poquitín más en los personajes.

Nota: 7'5.

miércoles, 1 de marzo de 2006

12 meses, 12 portadas: El mundo de Hayao Miyazaki



Con motivo del estreno en nuestro país de El castillo ambulante, este mes le dedico la portada del blog a una de las mentes más brillantes de los estudios Ghibli, y de la animación japonesa en general: Hayao Miyazaki. Espero que a los fans más acérrimos del director nipón os guste la portada que me he currado, que yo creo que es la mejor que he hecho. =P

Mañana seguramente os comentaré qué me ha parecido su nueva película, que ganas le tengo ya para verla en la gran pantalla, tal y como se merece.