sábado, 29 de abril de 2006

Puñetera nostalgia (III)... y algo más

a

Tercer volumen del Puñetera nostalgia.
Esta semana os pongo el opening de JEM, chica pop, unos dibujos animados que veíamos mi hermana mayor y yo juntitos y sentados en el sofá de pequeñitos, y así hemos salido. ¡Nos molaba un huevo! Con esa estética ochentera que mola mogollón y esos números musicales que quitan el hipo. ¡Viva JEM!

Otra cosa, mariposa, que quería comentaros.
Resulta que el otro día Nintendo confirmó el nombre oficial de su nueva consola, la cual llevaba el molón nombre en clave Revolution, y yo ni me había enterado. Agarraos fuerte, porque tiene tela, el nombre: Se llamará nada más y nada menos que Nintendo Wii. Wii, sí, Wii. No, no estoy hablando en francés, es el puto nombre. Ahora es cuando me gustaría enviarles un e-mail a los de Nintendo y preguntarles qué se fuman porque yo quiero un poco, todo sea dicho.
¡Que alguien me explique qué es el Wii! A mí me molaba más Revolution, pero bueno...

viernes, 28 de abril de 2006

Bravo por...

...Youtube, que ha rediseñado y actualizado su reproductor, dando como resultado uno mucho más útil que el anterior, aunque muy feucho estéticamente hablando. Me gustaba más en blanco y el botón del play estático, fíjate.

Hala, un vídeo de regalo:



Plonch!

Se lo dedico a Ángel Acebes.

jueves, 27 de abril de 2006

América, la tierra de la libertad

a

Observen con atención la foto de arriba. Podéis ver a un niño norteamericano de catorce años, esposado y siendo detenido. Cualquiera diría que ha hecho cualquier barbaridad de las que ya vienen siendo habituales en los colegios e institutos de los Estados Unidos de América, desgraciadamente.

Pues no.

¿Adivinan cuál es el delito tan grave por el que un niño de catorce años merece ser esposado como el delincuente más vil?

Tener pornografía en su PSP...

Fuente

miércoles, 26 de abril de 2006

Próxima parada...

a

¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡NOS VAMOS A PARÍS!

martes, 25 de abril de 2006

Aquellas canciones...

a
Hoy estoy sentimental, ¡fíjate! Quería comentaros Ed Wood (nota: 8'5; ¡la crítica más corta de la historia!) pero no tengo ganas, además estoy haciendo limpieza de algunas estanterías de mi habitación (¡pereza!) y he encontrado muchos cd's de música originales y algunos que me grabé cuando era más jovencito. Me he puesto a escuchar algunos de los grabados y he tenido la genial idea de seleccionar las canciones que más han significado para mí hasta el momento, para hacerme un doble o triple cd y tirar a la bazuraaaaa todos los que no volveré a escuchar (y que además la mayoría son de hip hop y como ya me la suda pues al cuerno con ellos).

Precisamente escribo este post para compartir con vosotros la lista de esas canciones (que son ni más ni menos que 35, ¡hala!), y así de paso hacéis un poco el chafardero y os distraéis que a más de uno le hace falta xD. Pongo las susodichas sin ningún tipo de orden de preferencia, únicamente alfabético (por autor u otros):

Aerosmith - I don't want to miss a thing
Blur - Song 2
Bon Jovi - It's my life
Bon Jovi - Livin' on a prayer
Coldplay - Fix you
Coldplay - Yellow
Damien Rice - The blower's daughter
David Bisbal - Dígale
Des'ree - Kissing you
Eminem - Lose yourself
Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona
Ja t'ho diré - Si véns
Del musical Jesus Christ Superstar - Gethsemane
John Lennon - Imagine
Metallica - Nothing else matters
Michael Jackson - Billie Jean
Nach - Chico problemático
Nirvana - Smells like teen spirit
No doubt - Don't speak
Placebo - This picture
Placebo - Special K
Placebo - The bitter end
Queen - Bohemian rhapsody
Radiohead - Exit music (for a film)
Radiohead - No surprises
Ramones - My sharona
Ramones - I wanna be sedated
REM - Losing my religion
Del musical Rent - Seasons of love
Rolling stones, The - Satisfaction
Rumana Montevideo - I still for your love
Sopa de cabra - Mala sang
Stevie Wonder - Lately
T. Rex - 20th century boy
Utada Hikaru - Simple and clean

Joer madre mía, ¡cuánto puto recuerdo se me viene a la cabeza!

Uys, ahora que me acuerdo tengo pendiente la crítica de X-Men 2. ¡Que se acerca la 3! A ver cuándo la veo (la 2... qué lío, corcho)...

lunes, 24 de abril de 2006

Santjordiando al personal elevado AL CUBO!

¡Acabo de tirar la casa por la ventana! Bueno, en todo caso el sueldo. Bueno no, en todo caso la mitad de la mitad del sueldo.

Y es que al salir del médico (porque tenía visita, of course) me he ido disparao al Happy books de la rambla de Gavà a ver qué tenían, porque el libro que me compré ayer para Sant Jordi, pues ya me lo he ventilado (152 páginas, una mierda -modestia a parte-). Cuál es mi sorpresa que veo que todos los libros y tochos de la sección de cine estaban de oferta. ¡¡TODOS A 9 EUROOOOOS!! Así que he tenido mi Sant Jordi particular (another) y he arrasado con la sección de cine.

He aquí mi cesta de la compra, que os importará un carajo pero a mí me hace ilu ponerla:

  • Lo mejor del cine de los 80, de Jürgen Müller (Taschen) -super tocho-.
  • Film posters of the 70s (Evergreen).
  • Film posters of the 80s (Evergreen).
  • Film posters of the 90s (Evergreen).
  • Harry Potter i l'orde del Fènix, de J. K. Rowling (Empúries) - super tochazo- .
Ahora viene el dilema: ¡¡No tengo sitio en las estanterías!! Vamos, que tendré que hacer limpieza. Qué pereza que meda, cagondiez...

PD: El libro que me compré ayer (y que ya me he ventilado) es Èric i l'Exèrcit del Fènix.

domingo, 23 de abril de 2006

Santjordiando al personal

a
Yeje

Hola buenas y rebuenas. Rafalet al teclado.

Hoy ha sido un Sant Jordi mu raro. Sí, porque en teoría iba a ir de paraditas libreras con la Genozilla y el Joanucho pero al final no ha sido así. Total que me he cogido un mini cabreo porque me quedaba sin salir en Sant Jordi (¡con lo que a mí me gusta!), pero menos mal que un rato después me ha llamado la Saruka (sí, a casi todos mis amigos les cambio el nombre por variaciones freaks que les hago) que si iba a tomar algo y de paso ir de paraditas libreras (que además yo quería comprarme un puto libro que el del Dragó ya me lo había acabado). Así que por tercer año consecutivo he acabado santjordiando (otra palabra que me he inventado). ¡Hurra!

Ya que estamos en Sant Jordi quisiera aportar algo muy lingüístico y que sin duda gustará a todos los que aman el maravilloso mundo de las palabrejas. Resulta que ayer hablando por el messenger con la Geno (sí, la que cumplió diecinueve añazos el otro día), ésta se inventó una palabra muy mona ella. A raíz de una conversación muy tontuna, y la cual no revelaré of course, se inventó el verbo NATAR, sinónimo de PARIR, ALUMBRAR, ENGENDRAR, CREAR, DESCRUBRIR, CONCEBIR, DAR A LUZ, IDEAR, PROCREAR, INVENTAR, ABORTAR y PRODUCIR. Toma ya, se merece un premio Nobel, y eso que la inventó de pura chiripa.

Y para acabar, me gustaría confirmaros lo que se hablaba en los comentarios del post anterior a éste: Que habrá una sección nostálgica en este blog. Cada sábado pondré un post con un video o imagen que nos de mucha nostalgia y lo comentaré. Me ha molado mucho la idea, fíjate.

Por cierto... Ai dont jaf personaliti!!
Yo ya sé lo que me digo...

PD: ¡Me cagonlaputahostia! ¡Que se ha cancelado el Sevilla - Barça! ¡Y yo iba por la calle tan feliz tarareando el cant del Barça con la ilusión de ver el puto partido! Como diría Gargamel... ¡desgracia desgraciada!

sábado, 22 de abril de 2006

Puñetera nostalgia (II)

a
¡¡NENES!!

Acabo de encontrar esto en el Youtube y he muerto al instante:



¡Viva Youtube!

viernes, 21 de abril de 2006

Dous margaritas, pour favour

a
Hoy os hablaré de Matador, la última película Pierce Brosnan, el cual podéis ver haciendo el ganso en la foto de arriba (sí, eso sale en la peli).

La cinta nos habla básicamente sobre un asesino a sueldo un tanto peculiar y carismático (el Brosnan) que hace amistad en México con un hombre de negocios un poco inocentón (Greg Kinnear). En líneas generales la trama puede resultar de lo más normal, pero hay un ingrediente en esta receta que aportará a la película en cuestión mucho picante. Se trata del mismo Pierce Brosnan. Él es la película. Él y sólo él. Enorme, pachanguero y divertidísimo como nunca lo ha estado, apostaría a que por este papel puede conseguir, como mínimo, una nominación a mejor actor a los Oscar del año que viene. Su personaje y él devoran sin piedad al resto de actores y, por qué no decirlo, a la misma película. La cual empieza muy fuerte (gracias a Brosnan), pero que decae de ritmo estrepitosamente más allá de la mitad (no gracias a Brosnan). Resulta divertidísima y alocada en su primer acto, pero pesada y aburrida en el segundo. Le pondría una nota justita... si no fuera por, evidentemente, Pierce Brosnan. Lo mejor sin lugar a dudas de la función.

Nota: 7'5.

miércoles, 19 de abril de 2006

De todo un poco

a
¡Por fin lo tengo! Ayer al salir de currar pude ir al quiosco de en frente de mi casa a comprar el primer volumen (de -creo que- 35) de la edición "definitiva" (y pongo definitiva entre comillas porque esta saga es una gallina de los huevos de oro muy suculenta y no la van a dejar escapar tan pronto, queridooooos) del manga de Dragon ball. ¡¡Y en catalán!! Oish oish qué ilu.

Más cosas:
¡Ayer el Barça ganó el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Milán! ¡Y yo no lo vi! ¡Viva yo! Va un servidor tan pancho a dormir y cuando toco la tele para encenderla y ponerme a mirar La nit al día (un programa de TV3 que es una especie de informativo pero más molón) me acuerdo automáticamente que horas antes tenía lugar dicho partidazo. La de cabezazos que me metí contra la pared. Menos mal que aún queda el de vuelta, en el Camp nou, y esperemos que con Messi (¡corre Forrest, correeeeee!).

Vinga, vinga, cap a París!

lunes, 17 de abril de 2006

El periplo del rey maldito

a

Yo no la conocía hasta hace poco, pero se trata de una de las sagas de rpg más famosas en Japón, y también de las más largas (casi veinte años se cumplen del lanzamiento del primer juego). Pero por fin, la saga Dragon Quest llega a los consoleros occidentales, concretamente el octavo juego (que salió hace ya dos años en Japón), Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito.

Sólo llevo unas pocas horas de juego (seis de unas ¿cien?), pero es suficiente para afirmar que estamos ante uno de los mejores rpg's desde Final Fantasy X. Combates por turnos, personajes carismáticos (menos el prota...), pueblos, mazmorras, monstruos, diseño artístico por parte el maestro Akira Toriyama (el creador de Dragon ball), un entorno gráfico ilimitado, a la altura de GTA's y Shadow of the Colossus... ¡y en cel shadding! Un estilo gráfico que me gusta muchísimo, y que ya se usó anteriormente en The legend of Zelda: The wind waker, o los actuales juegos de lucha de Dragon ball Z (los Budokai, vamos), por poner unos ejemplos. Se trata de una auténtica gozada de videojuego que ofrece pura aventura rolera. Lamentablemente y en mi opinión, la banda sonora es un tanto mediocrilla. ¡A veces parece que esté escuchando el score de Lo que el viento se llevó!

En definitiva, si tenéis una PlayStation 2, ya estáis tardando en comprarlo. ¡¡Corred a por él!!

domingo, 16 de abril de 2006

Geno...

a

¡¡FELICES 19!!

Y tal y cual.

viernes, 14 de abril de 2006

Supernannys a él, ¡ja!

Acaba de salir el trailer internacional de The omen 666, el remake de La profecía. Sí, esa peli donde un niño es el anticristo, y tal. Podéis verlo aquí. Es una cosa muy rara de trailer porque ni te gusta ni te digusta lo que ves, y se te queda cara de tontaco. Además que no se ve al niñato en acción, aunque con la cara de teletubbie amargado que le vimos en el teaser trailer, pues no sé si alegrarme o qué.

Que dices, ¿el remake era necesario? Bueno, si contamos con que aprovechan el día 6 del mes 6 del 2006 para estrenarla (campaña de márketing cojonuda), pues supongo que para sus bolsillos sí que es necesario...

martes, 11 de abril de 2006

V de... todo lo que empiece por V y que exprese "holy shit!"

z
Los dos pimpollos protagonistas

Por fin, después de tanto tiempo deseando verla (gracias a unas críticas muy favorables y un trailer harto prometedor), acabo de llegar de la segunda sesión de V de Vendetta, adaptación cinematográfica de la novela gráfica creada por Alan Moore (guión) y David Lloyd (dibujos), allá por la década de los ochenta.

Mis expectativas eran altísimas, pero siempre acompañadas de un atisbo de malas vibraciones, dado que el guión de la película corre a cargo de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix... y de sus inefables secuelas... y con eso creo yo que ya os lo he dicho todo. Pero, ¡oh! Sorpresas te da la vida; todas y cada una de las expectativas que tenía en esta película se han cumplido sin ninguna duda, todo al contrario que las malas vibraciones que me daba la palabra Wachowski antes de las 19:00 horas del día de hoy, y que no volveré a subestimar.

Vibrante y apoteósica, describiría V de Vendetta como la sensación de embobez que se tiene al presenciar una exhibición de fichas de dominó formando dibujos, formas y dimensiones gracias a su peculiar efecto, el cual tiene cierto protagonismo en una excelente secuencia del acto final de la cinta. Sabe mantener el ritmo minuto a minuto sin llegar a aburrir en absoluto, pese a que haya tres escenas de acción contadas con los dedos de la mano en los ciento treinta y seis minutos que consta el metraje, gracias a una dirección y guión impecables y elegantes en idénticas partes. Al igual que unas interpretaciones sublimes por parte de todo el reparto, pero en especial por una Natalie Portman en estado de gracia. Una interpretación brillante la suya, que no me extrañaría nada que se llevase varias nominaciones en diversos certámenes cinematográficos. Y Hugo Weaving, la estrella de la función y que interpreta a V, personaje incierto escondido detrás de una máscara de Guy Fawkes, al que no le vemos el rostro en todo el filme, pero que derrocha cierta simpatía y un carisma arrollador.

Desconozco si el V de Vendetta cinematográfico (y ¿dirigido? por James McTeigue) es una buena adaptación de la novela gráfica. Pero una cosa sí que me ha quedado clarísima: Es una película cojonuda. Por todo esto que he mencionado, y por mucho más, se merece de sobras el primer 10 del año.

Siempre recordaré el cinco de noviembre.

lunes, 10 de abril de 2006

Pa chulo chulo mi pirulo

Los insultos racistas en el fútbol continúan. Ayer el delantero del Barça, Samuel Eto'o, era de nuevo víctima de ellos en el campo del Rácing de Santander. Las faltas de respeto contínuas sólo por el color de la piel son injustificables y despreciables, tanto dentro como fuera de un estadio de fútbol... pero tio, Eto'o, te sobra chulería por todos los costados. Ese patadón al banderín de corner como celebración al gol que marcaste, estaba fuera de lugar.

A veces hasta yo te silbaría...

sábado, 8 de abril de 2006

Puñetera nostalgia


Maldita sea, ¡qué putos recuerdos! Lo que se encuentra uno paseando por Youtube, oigan. Y hablando de nostalgias varias, os recomendaré una web (en inglés) bastante maja donde podréis ver vídeos de todo tipo de frikez de los setenta, ochenta y noventa. ¡La de anuncios de juguetes de mi infancia que he visto! Anuncios, intros, trailers... Si os gustan esas tres décadas y toda su caspa (como a un servidor), ¡esa es vuestra web!

Entrar en Retro Junk

Ah, y si no podéis ver vídeos de esa web, siempre podéis bajároslo a vuestro disco duro con el botoncito download que ellos mismos proporcionan... o recurrir directamente a Youtube (sí, otra vez). ¡Viva Youtube!

viernes, 7 de abril de 2006

¡¡Cambiando de LOOK (y van...)!!

A ella le gusta

¡JARL! Aquí estoy de nuevo. ¿Os mola el nuevo look? Dolly Partos dice que queda muy cool. ¡Lo secundo! Y es que después de pasarme casi cuatro horas dale que te pego al HTML de los cojones e ir probando cosillas y más cosillas con el blogger, ¡cualquier cosa me parece cool! Yo creía que me quedaba en la silla para toda la vida, en serio. Menudo calvario. ¡No quiero ser programador! Dano, ¡te acompaño en el sentimiento xD! Por cierto, que parece que tú y yo nos hayamos puesto de acuerdo en esto de cambiar los looks blogueros.

¿Será telepatía? Misterios de la humanidad, parte tres.

En fin, que espero que os guste (si no puerta), que eso de leer con el fondo negro es mierda pura para la vista y además me parecía ya muy feo el diseño clásico.

Hale, nos leemos.

PD: Algunos posts antiguos se verán mal, por eso de que antes lo ponía todo naranja, y tal. Se pueden editar, pero es que me da mucha pereza editar casi 320 posts uno por uno por el dichoso naranja. ¡Ajo y agua!

Tarirorá


Oish.
Qué bien que queda, el jodío.

jueves, 6 de abril de 2006

Doblete cinéfilo

Por fin he podido escaparme un ratín en este ajetreadísimo día para comentaros brevemente (porque no tengo muchas ganas de enrollarme con las críticas, si queréis que os sea sincerillo) dos películas que he visto esta semana en el cine, Volver y Ice Age 2: El deshielo. Empecemos por ésta última.

Ice Age 2: El deshielo

Divertida cinta de animación, secuela de Ice Age: La edad de hielo, sube levemente el bajo listón que dejó la floja primera entrega en todos los aspectos. Si la animación por ordenador de la primera parte resultaba bastante mediocre, en ésta segunda entrega da un salto técnico brutal, a la altura de los mejores filmes animados por los estudios Pixar de (ahora sí) Disney.
Lamentablemente, el guión tiene los mismos fallos que la primera parte, y en algunas ocasiones el espectador pierde totalmente el interés por el argumento hasta llegar a aburrirse. Eso sí, ayudan y mucho las apariciones esporádicas de la ardilla, ese personaje que ya aparecía en la primera parte, y que no dice ni una sola palabra, pero que te descojonas en cada una de sus apariciones. No obstante creo que aparece demasiadas veces. Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Nota: 6.


Volver

Pedro Almodóvar vuelve a brillar en su estado de gracia después de ese tropiezo desafortunado que fue La mala educación. Todas las actrices están estupendas. Carmen Maura brilla por sí misma con permiso de Penélope Cruz, adecuada interpretación de la madrileña (con playback incluído, que digan lo que digan, resulta espléndido), pero no muy creíble. Grandes interpretaciones, gran guión y gran dirección. Que se note el único director español nominado al Oscar a mejor dirección.
Por otra parte, creo que le sobra metraje en lo que a subtramas se refiere. El director manchego le dedica demasiada atención e importancia a las susodichas, y eso pesa, haciéndose larguísima la película, que dura solamente dos horas justitas.

Nota: 7.

Hala.

miércoles, 5 de abril de 2006

¡Actualizando no jutsu!

Acano de añadir dos nuevas bitácoras a la lista de enlaces recomendados. Se trata de Crazy Japan! y Wachy! El fanzine blog. El primero nos habla sobre lo peculiar que es el país del sol naciente, y Asia en general; y el segundo es un blog muy friki, más o menos como éste.

¡Hala!

Mañana prometo post comentando Ice age 2: El deshielo y Volver. ¡Palabrita del niño Jesús!

lunes, 3 de abril de 2006

D'oh! (en Dolby Digital)

Bueno pues no tengo muchas ganas de comentar la mierda de Barça-Madrid que hubo el sábado xD, así que pasaré directamente a lo que ha aparecido en internet esta mañana (bueno, no es que haya aparecido exactamente esta mañana, si no que un servidor lo ha descubierto esta mañana xD), y que es un teaser trailer brevísimo (que aún no sé si es verdadero o no, pero todo apunta a que lo es) de The Simpsons movie.




Personalmente, encuentro esta película totalmente innecesaria, y si contamos con que las últimas temporadas de Los Simpson dejan muchísimo que desear, tiemblo al pensar en lo que se estrenará en cines.

domingo, 2 de abril de 2006

12 meses, 12 portadas: Natalie Portman


Jarl

Ya iba siendo hora de dedicar la portada del mes a una mujerrona, ¿no? Este mes me he decidido por Natalie Portman, aprovechando el estreno, dentro de ná, de V for Vendetta, que le tengo muchísimas ganas, y en la cual esta mujer se rapó el pelo al cero patatero.

En seis años ha protagonizado una nueva trilogía de Star Wars (interpretando a la madre de los mellizos Skywalker), y ha estado nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por la sobresaliente Closer, donde demostró su talento interpretativo y que dejó de ser, hace ya mucho tiempo, la niña de los ojos bonitos que aparecía en Léon.

Mañana os comentaré la mierda de Barça-Madrid que hubo ayer, y demás cosillas. Hasta entonces.