lunes, 31 de julio de 2006

Eclo 29,11


Ver, leer, y ser testigo (aunque virtualmente) de estas cosas, hacen que, entre tanto desgraciado e hijo de puta, me hagan confiar en que aún queda Humanidad en el mundo.

domingo, 30 de julio de 2006

Alabemos al Señor...

viernes, 28 de julio de 2006

Genshiken


Hace justo un mes y poco que leí el post que le dedicó Moe_Roronoa en su blog al anime de Genshiken (12 episodios). Me picó la curiosidad, y ese mismo día ya pude ver el primer episodio gracias a mi animal de carga favorito.

Ahora mismito he visto el último episodio y he querido dedicarle también un post contando lo que me ha parecido. Yo no pondré sinopsis, quien quiera leerla, puede pinchar aquí y hacerlo.

Genshiken me ha parecido un anime (aunque más que un anime yo creo que es una especie de anime documental) agradable, simpático y muy divertido. Retrata con exactitud a la sociedad otaku japonesa (mil veces más brutal y obsesionada con su hobby que nosotros), con una fidelidad que da en ocasiones miedo y todo. Más de uno y una se sentirá identificado. De hecho yo me he sentido identificado con capítulos como los de las visitas a el ComiFes, o los viajes a tiendas especializadas en manga y anime. Los personajes están cojonudamente bien desarrollados y poseen una personalidad muy fuerte (y diferente) cada uno, además te encariñas de ellos en un santiamén.
Pese a todo eso, creo que siendo un anime tan cortito (de los que me gustan a mí), Genshiken peca de tener demasiados capítulos aburridos y que no provocan el interés que pueden provocar los demás. Su trama es irregular (avanza muy poco a poco) y no es hasta los dos últimos episodios que todo sube de nivel de sopetón. Sin embargo, todo ello no me ha parecido razón suficiente como para que no me gustase ni como para ponerle una nota negativa. Me ha divertido lo suficiente y tiene más de un capítulo para enmarcar. El último, sin ir más lejos, me ha parecido el mejor de toda la serie (deseaba que no se acabase); también me gustaría destacar el capítulo dedicado al Cosplay: Cojonudo.

Nota: 6'5.

Y ahora, a pasar todos los capítulos en un par de DVDs y a verlos otra vez de un tirón en el home cinema. =P

jueves, 27 de julio de 2006

Meme | Tus personajes más simpáticos

Recojo el turno "Memero" que me ha pasado Raistlin (Torre de hechicería). Domo arigatô gozamiashita (o como diantres se escriba)!!!!

Los que no sepáis lo que es un Meme os lo explico yo en un momentín: Lo que es básicamente un Meme es una cadena entre blogs. Un blog (los culpables de este Meme) lo comienza eligiendo un tema, escribe el post sobre ese tema, y le pasa el turno a otro blog, y así continuamente. ¿No? Si me he equivocado llamadme la atención.

El Meme que me ha tocado hacer (pero qué mal queda esta frase) es sobre los personajes que considero más simpáticos del universo del cómic y de la animación japonesa.

Allá van los míos:

Haruko de FLCL
Es mala malísima y más cruel que decirle a un niño de cuatro años que los Reyes son los padres entre risas... pero me encanta. Su alocada personalidad me vuelve loco y cada vez que me trago de un tirón los seis episodios de esa maravillosa serie que es FLCL me lo paso pipa. Tengo una amiga que se parece a ella. Se llama Geno y ya tiene carné de conducir y coche. Al loro barceloneses y barcelonesas (incívicos y no incívicos) en la carretera cuando esté ella y su Seat Ibiza. Eso sí, le falta la vespa y la guitarra eléctrica.

Son Gokuh de (¿adivinan?) Dragon Ball
¡Parece mentira que nadie le haya mencionado! Y si alguien lo ha hecho, mis sinceras disculpas pero ni me he percatado. Bueno, a lo que iba: Pese a que mis personajes favoritos de Dragon Ball son Piccolo y Vegeta, he elegido a Son Gokuh porque es sin duda el que mejor me cae de toda la saga (y además es el protagonista). Posee una simpatía inagotable y un compadrismo non stop. Su inocencia al comenzar la aventura que le haría famoso por todo el globo es cautivadora (y divertidísima), y su bondad pura de lo más admirable.

Me he dejado a MUCHÍSIMOS personajes en el tintero. Y es que es MUY difícil elegir sólo a dos personajes que te caigan de puta madre de todo el universo manga que nos chifla. Unos clarísimos ejemplos son Alex Louis Armstrong (Fullmetal Alchemist), Maes Hughes (Fullmetal Alchemist), Ichigo Kurosaki (Bleach), Luffy (One Piece) (el cual ya ha mencionado Raistlin), maestro Mutenroshi (Dragon Ball), Tomoyô Daidôji (Cardcaptor Sakura), Kakashi Hatake (Naruto), Maito Gai (Naruto), y un porrón más.

Hala, le cedo el turno a Moe_Roronoa (otakugirl). ¡Que aproveche xD!

PD: Hubiera publicado este post antes, pero Blogger ha estado chocheando toda la tarde y no he podido. Gomenasaaaaaaaaai!!!!

miércoles, 26 de julio de 2006

Crónicas ortográficas

¿Por qué hay gente que escribe por internet como si lo hiciera por el móvil? Osea, ¿qué cuesta escribir bien? Que yo sepa, en internet no hay tope de caracteres a escribir, así que no hace falta abreviarlo todo hasta lo inteligible.

Digo yo...

"Mama qué será lo que quiere el neegroooo"


Cómo mola, joder.

Si lo que queréis es verlo, disfrutarlo y babearlo a un tamaño más decente, ya sabéis, pinchad en el de aquí arriba, y listo.

Pero... cómo mola, joder.

martes, 25 de julio de 2006

La caña de España


Pasado mañana hará un año que me tragué, de un tirón y sin ninguna pausa (como si de un largometraje se tratara), los seis últimos episodios de Fullmetal Alchemist. ¿Tanto tiempo ha pasado ya? ¿Por qué pasa tan rápido el tiempo?

Para celebrar esto y la notícia de que Norma Editorial empezará a publicar el manga (la portada oficial, aquí) el próximo 27 de octubre, os pongo aquí el cuarto opening (el mejor de la serie), Riraito, que es la caña de España... bueno, de Japón y de los Kung-Fu Generation.

¡Que lo disfrutéis!

PD: Cantarlo es obligatorio.

domingo, 23 de julio de 2006

You wouldn't like me when I'm angry!!

Señoras y señores, aquí tenéis la primera imagen oficial de Spider-man 3 en la que se puede ver a Eddie Brock digievolucionando a Venom. Podéis pinchar en ella para verla a una resolución más chachi.


A mí, sinceramente, me ha dejado bastante frío e indiferente, esta fotito. No sé qué les parecerá a los fans de Spider-man, pero yo me temo lo peor en cuanto a lo que será el diseño del Venom definitivo en la saga cinematográfica. Sólo hay que ver esa especie de escamitas y formas de telaraña raras que va dejando el simbionte (la sustancia negra alienígena que corrumpe a Spider-man sin éxito total y, más tarde, posee el cuerpo de Eddie Brock: Venom) a su paso.

En fin, ya veremos.

sábado, 22 de julio de 2006

Puñetera nostalgia (IX)



Ésta serie fue mítica. ¡Médico de família! Qué recuerdos que me trae todo lo relacionado sobre ella. Siempre he sido un defensor de la serie (un musical basado en ella sería la hostia), mil veces más digna y entretenida que productuchos como Los Serrano, aunque a veces caía en los mismos defectos que la serie protagonizada por Antonio Resines.

¿Y por qué he puesto en este Puñetera nostalgia a Médico de familia? Pues por la notícia de que ¡Manos a la obra! (la del gotelé y la del ¡¡BENITOOOOOOOOOOOO!!, serie que por cierto no me gustaba ni me gusta ni me gustará) volverá la próxima temporada a las parrillas televisivas con nuevos capítulos. ¡Ya podrían hacer lo mismo con Médico de família! No estaría mal un Médico de família: 10 años después, y ver qué ha pasado con todo Dios, y con el personaje más importante de todos, claro: el abuelo. Ese mítico ¡¡CHECHUUUUUUUUU!! y demás palabrejas y gestos varios que ya no me acuerdo.

PD: Médico de familia se reemite actualmente en el canal FDF (Factoría de Ficción), el cual se puede ver desde Digital +, por si alguno está interesado xD.

viernes, 21 de julio de 2006

Ahora sí que sí

Confirmadísimo: El primer tomo del manga de FULLMETAL ALCHEMIST saldrá a la venta para el próximo Salón del Manga de Barcelona, de la mano de Norma Editorial, como mucho se estaba rumoreando por la red y la blogosfera en las últimas semanas (fuente).

Se ve que estos de Norma se han dado cuenta del enorme tirón que tiene la serie en nuestro país y cuidarán la colección al máximo. Para comenzar, la portada contará con un peliculado mate en la portada, al igual que la edición japonesa.

La colección en nuestro país será bimestral y valdrá unos siete euritos.
¿No está mal, eh?

Y respecto a mí, simplemente estoy en éxtasis. ¡Qué ganas de que ocupe mis estanterías! :D

Cosas varias


Hey folks, Rafalet's here.

Sí, me he copiado descaradamente de Ain't it cool news, pero me da igual. El caso es que ayer colgaron el teaser trailer de la nueva peli -hecha íntegramente en CGI- de Las tortugas Ninja. ¡¡¡!!! Sí, bueno, las otras eran una mierda, y probablemente ésta también lo sea, pero oye que a mí me encantan las pelis animadas por ordenador, así que seguramente no me la perderé... o sí.


Más cosas: Ayer por fin vi al Joanetu-kun (porque ahora ya no es Joanet, es Joanetu-kun, porque ha estado en Japón y ha digievolucionado) después de que llegase de su soñadísimo viaje a Japón. ¡Qué cabrón (rima inintencionada)! Se ha pateado un montón de lugares chulos (¡¡MANDARAKEEEEEEE!! el mini, pero ¡¡EL MANDARAKEEEEEEE!!) y me ha traído una Weekly Jump! y un cascabel muy mono de noséqué templo, que ahora mismo paso de poneros foto (básicamente por el hecho de que estoy un poco vago y mi cámara digital no tiene pilas). Le debo sexo...

...si fuera mujer o gay, claro.

Más y más cosas: Leo en otakugirl que el próximo 29 de septiembre POR FIN sale a la venta Kingdom Hearts 2. ¡Qué ganas de catarlo! Eso sí, ayer me pateé un centro comercial (me compré los DVDs de Magnolia y La isla) y entré en un GAME, naturalmente, y en su lista de próximos lanzamientos, Kingdom Hearts 2 estaba el 20 de octubre. ¡Poneros de acuerdo! En fin, el caso es que SALE YA en nuestro país y, aunque no me he pasado el primero porque soy torpe con los jefes xD (aunque ya he visto el final), tengo muchíiiiisimas ganas de tenerlo.

Y ya está.

Bueno no: Viva el Joanetu-kun.

Y de repente su ego petó xD.

martes, 18 de julio de 2006

El detective Conan de carne y hueso

Los dos pimpollos que harán de Shinichi (Conan)
y Ran, respectivamente. El que hace de Kogoro Mouri
no lo pongo, que es muy feo.


Detective Conan cumple 10 años (ahí es nada), y para celebrarlo, el próximo otoño los japoneses podrán ver por Yomiuri TV un dorama de imagen real basado en las aventuras y desventuras del detective juvenil Shinichi Kûdo. La acción cronológica de la cinta estará ubicada antes de que Shinichi se tope con Gin y Vodka, la pareja de hombres vestidos de negro que le enpequeñecieron.

Me parece un proyecto bastante interesante, pese a que he terminado aborreciendo Detective Conan por ofrecer más de lo mismo en cada uno de sus capítulos, desde hace una buena y larrrrrrga temporada (no me gustaría ser Conan o Ran: a donde van, pasa algo). Como serie corta habría sido cojonuda.

A la espera de alguna versión fansubeada.

lunes, 17 de julio de 2006

Coches, y tal


Con Cars he echado de menos esas bocanadas de aire fresco que me ofrecía Pixar en cada uno de los casi 120 minutos que dura. Y es que a esta nueva producción de los creadores de Toy Story le falta esa importante chispa de sus anteriores producciones que surgía cuando menos te lo esperabas, y que hacía que te lo pasaras como un enano con cada uno de los segundos que iban pasando.

Pese a su factura técnica más que impecable (la mejor animación por ordenador en una película de estas carecterísticas hasta la fecha), Cars no ha conseguido que me interesase ni lo más mínimo por lo que iba sucediendo (al contrario que mi hermana pequeña, que se lo ha pasado pipa), ni por los personajes ni por nada de nada. Algo que sin duda se ve acentuadísimo con la llegada del coche protagonista (qué raro suena esto) al pueblo de carretera que ocupa la mayoría del metraje de la película. A parte de eso, y hablando de metraje, le sobra un montón por todos los lados (se hace laaaaaarrrrrga y pesaaaaaaaaada).

Si no fuera por el apartado audiovisual, por las secuencias de carreras y algún que otro gag afortunado (los tractores, por ejemplo), sería la primera película de Disney-Pixar que suspendería.

Nota: 6.

PD: El hombre orquesta, el cortometraje que se proyecta justo antes que Cars, me ha parecido cojonudísimo. Más incluso que la propia Cars...

sábado, 15 de julio de 2006

El tigre, la nieve, Y LO CANSINO


Antes de ir al cine para ver Superman Returns, hacía más de un mes y medio que no iba al cine (¡desde X-Men: La decisión final). ¡Yo! ¡Más de un mes y medio sin ir al cine! Y ahora no hago otra cosa. Será el verano. El miércoles fui a ver lo nuevo del Hombre de Acero, y esta noche lo nuevo de Roberto Benigni.

Sí, ese frenético y delgaducho cineasta que arrasó por todo el globo predicando que la vida era bella con su historia de amor más puro dentro de las garras del nazismo y del Holocausto. Después de la hostia que se pegó con su versión real de Pinocho (que no he visto, ni tengo interés alguno), en el cual él mismo interpretaba al propio títere (sin comentarios), vuelve a las pantallas con El tigre y la nieve, cinta que también predica lo maravillosa que es la vida, y demás mensajes pasteleros de la cosecha de Benigni, en medio de la guerra de Irak.

Pero El tigre y la nieve no es La vida es bella, ni le llega a la mitad de la suela de los zapatos. Ésta nueva película de Roberto Benigni es aburrida, larga y cansina, con unas partes cómicas sin fuerza ni eficacia. Benigni CANSA con sus payasadas y su egocentrismo hasta límites insospechados. No pasan ni diez segundos sin que salga él en pantalla sin soltar alguna chorrada. Una de sus gracietas o de sus mensajes de amor y de que la vida es ultra maravillosa se pueden aguantar... pero no en casi DOS HORAS interminables, llenas de sopor y secuencias que pretenden ser humorísticas en medio de un conflicto bélico aún actual como es el de Irak. Por otra parte, la parte de la película que se sitúa en Roma, es lo mejor de la cinta. Entretiene lo justo y necesario. Cuando la acción se traslada a Bagdad, todo cae en picado.

Un 3 que le pongo.

Por cierto, el poster italiano es HORRIBLE.

miércoles, 12 de julio de 2006

REVIEW: Superman Returns


Ya está. Ya la he visto, y me ha gustado. Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho viéndola, sobretodo en las -pocas- secuencias de acción en las que Superman hacía acto de presencia. La escena del rescate aéreo es ACOJONANTE, y pese a que dura casi un cuarto de hora, se me ha hecho cortísima. He vibrado con la banda sonora (que queda genial y gana mucho en pantalla) y en los momentos en los cuales el tema compuesto por John Williams para Superman de Richard Donner dominaba con poderío la sala de cine. El cásting me ha acabado resultando correcto (menos Lois Lane, que no me ha convencido en absoluto), y Brandon Routh me ha parecido un digno sucesor de Christopher Reeve, y en ningún momento me ha parecido que lo estuviese "imitando".

Sin embargo, y a pesar de todo este entretenimiento y tantos fuegos artificiales que tanto me han gustado, la trama no me ha parecido gran cosa. Prácticamente, y quitando algunas secuencias "nuevas", Superman Returns parece un remake o modernización hiper engrandecido del Superman de Donner. El esquema es prácticamente el mismo (Superman llega a la Tierra--Superman llega al Daily Planet, ve a Lois Lane y se le cae la baba--Lois Lane se desmaya después de que Superman la rescatara de un percance aéreo--Lex Luthor tramando la destrucción de miles de hectáreas (y seres humanos) para sacar tajada y forrarse--Superman salva el mundo (o parte de él) jodiéndole los planes a Lex Luthor), y muchas de las frases de la cinta de Donner se repiten aquí hasta la saciedad, sobretodo diálogos de Marlon Brando como Jor-El, que en algunas escenas no pintan absolutamente nada.

A parte de eso, se hace larga y hay momentos en los que te preguntas ¿Dónde está Superman? o ¿Estoy viendo Superman Returns o Lois Lane Returns (porque sale más Lois Lane en pantalla que el propio pimpollo volador)? Al igual que hay secuencias que alargan DEMASIADO, como por ejemplo todo ese rollo del hospital al final: totalmente prescindible.

Pero en general me ha dejado un buen sabor de boca (aunque no lo parezca; y es que si a una peli le encuentro pegas evidentes siempre me enrollo comentándolas) y la he disfrutado como un enano. Se han cumplido mis expectativas de sobras, aunque me he quedado con ganas de ver más a Superman en acción. Le doy un 7'5.

Y ahora, preguntas sin respuesta que deja la película:
¿El traje de Superman se auto repara? Hay una escena al final en que le rompen el traje, pero luego se ve volando al pimpollo con el traje perfecto.
¿Y el rizo? ¿El rizo se auto peina? ¿Está vivo o algo parecido? Superman va a Dios sabe cuántos kilómetros por hora cuando el rescate aéreo. Y se despeina, como es natural... pero cuando aterriza... ¡¡el rizo está ahí!! Luego hay otra escena en que cae desde el espacio exterior y se pega un fostión contra Central Park (qué casualidad que siempre que Superman se cae a la Tierra, se cae justo en Metrópolis o en los alrededores). Supera la velocidad del sonido y todo... ¡¡pero el rizo aparece!!

En fin, no sé vosotros, pero yo quiero una secuela YA.

domingo, 9 de julio de 2006

Los piratas del Caribe arrasan


Han vuelto. Y lo han hecho a lo grande.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (la segunda entrega de la saga cinematográfica) se ha estrenado este viernes en los Estados Unidos, y han arrasado con todo habido y por haber. Se han pulverizado todos los récords en taquilla en su primer fin de semana cosechados por Spider-man y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Unos bestiales (y estimados) 132 mill. de $, que han hecho bajar al Superman de Bryan Singer (el cual se estará tirando de los pelos right now por haber estrenado a su hombre de acero un miércoles, y una semana antes de que desembarcase Jack Sparrow y su tropa) al segundo puesto de la taquilla de esta semana.

El cofre del hombre muerto llegará a nuestras pantallas el 11 de agosto.

Puñetera nostalgia (VIII)

Sí, lo sé. Éste Puñetera nostalgia viene con retraso. Sé que tuve que publicarlo ayer... ¡¡pero es que ayer estuve de bodorrio, nenes!! ¡Y descubrí que mi padrino es gay-lokaza ¡a petarda no me ganas! que te cagas! Incredibol. ¡Peluquero de la fauna del corazón tenía que ser!

En fin, a lo que nos ocupa el post:




Por el amor de Dior, decidme que os acordáis, ¡decídmelo! ¡La de veces que habré visto esa intro (y eso que se podía saltar dándole al Start)! Street Fighter 2 es sin duda alguna uno de los videojuegos de mi infancia. Me pasé horas delante del televisor jugando con Ryu, pasándomelo pipa con Dhalsim, o disfrutando de las hermosas vistas que ofrecía Chun-Li.

Me gustaría hacerme con el Street Fighter Collection que salió para PS2 hace una temporada... pero lamentablemente ya no disfruto este juego como cuando era enano. ¡La culpa es de los 3D xD!

PD: Ahora me doy cuenta de que la intro que he puesto es de la versión recreativa del juego. ¡Bah! ¡Da igual xD!

jueves, 6 de julio de 2006

Este post no tiene título, ea

Joder, desde el lunes que no escribo ná. ¡Qué cosas! Bueno, únicamente comentaros un par de cosillas:

Primera cosilla: Que me he comprado la Nintendo DS Lite, la negra, y es una jodida maravilla. Vale, bueno, sí, de acuerdo, es la misma consola, pero a parte de que es más mona y más cool, tiene unos altavoces más potentes, es más pequeña y cómoda, y las dos pantallas se ven mejor que nunca.
Y con esto y un bizcocho, la PSP y la DS empatan para mí ahora mismo. Cada una con sus pros y sus contras, sí, pero como consolas portátiles en general, empatadas. ¡Este sí que es un dúo dinámico!

Segunda cosilla: Debajo de mi casa hay una plaza redonda algo grandecita, y durante todo el día hay unos niños y niñas pequeñajos y pequeñajas, de unos cinco o seis años, qué sé yo, que no hacen nada más en todo el día que dar vueltas a la plaza a toda hostia con cara de velocidad. Por mí ningun problema, pero es que no paran de chillar una frase en concreto: "Madrid arriba, ganando la liga; Barça abajo, comiendo escarabajos".

Mmm, OK, they're kids... ¡¡pero es que los mataba!! ¿Qué les enseñan sus padres? ¿Y en el colegio? Definitivamente, ¡este país se desmembra! xD

PD: Cómo mola Genshiken.
PD2: Final del Mundial de Futbol: Italia-Francia. ¡Menudo tostón! Yo, en mi vida, he presenciado sólo tres finales de la copa del mundo de futbol, ¡y en todas ellas estaba Brasil! Se la echa de menos.

lunes, 3 de julio de 2006

¡¡El anime de Naruto desembarca en nuestro país!!


Ya sabíamos que llegaría, pero la cuestión era cuándo. La notícia ha salido en ZonaDVD este mismo mediodía: La serie de gran éxito en todo el mundo, Naruto, llegará a nuestro país en septiembre de 2006 de la mano del canal de televisión Cuatro, y será publicada en DVD próximamente por parte de Panini, la cual los más otakus ya sabíamos que tenía la serie de Masashi Kishimoto en su poder.

Pese a los incontables y detestables capítulos de relleno del anime, ésta es, a mi parecer, una muy buena notícia para la sociedad otaku española.

Entre esto, y la próxima publicación por parte de Glénat de Death Note, estoy que trino.

ÚLTIMA HORA: En ZonaDVD (sí, otra vez) acaban de poner otra bomba otaku-informativa: ¡¡¡Fullmetal Alchemist en DVD para el Salón del Mangaaaaaaaa!!

¡¡OS AMO PANINI!!

domingo, 2 de julio de 2006

Cosas que me parecen muy fuertes y super fuertes

Cosa fuerte:

Que, como bien he podido leer en Torre de hechicería,
Glénat editará para el próximo Salón del Manga de Barcelona, el super éxito de Obata Takeshi y Ôba Tsugumi: Death Note. ¡Pero qué fuerrrrrrrrrrte me parece! Ahora marcaré en el calendario un DEATH NOTE bien grandote, en vez de "salón del manga". Ah, y voy a dejar desde YA de leer el manga fansubeado que me bajaba. Así podré disfrutar a lo grande de este gran manga sobre el papel.
¡¡Estoy impaciente por tenerlo en la estantería!!
Kukukuku...

Cosa super fuerte:

Que... bueno, esperad... COF! COF!... Ya.
Que... ay, cómo me duele decirlo... Francia haya eliminado a Brasil del Mundial (Sacre bleu!)...
¡Pero CÓMOOOOOOOOOOOOOOOO? ¡Brasil tenía que ganaaaaaaaaaaaaaar! ¡Pero qué super fuerrrrrrrte me parece! De verdad.

En fin, no sé qué decir seriamente al respecto. Sólo me salen berridos y gritos de rabia en contra de Francia, y no es plan... ¡Ays!

sábado, 1 de julio de 2006

12 meses, 12 portadas: ¡El regreso de Superman!


¡Vuelve!
¡El Hombre de Acero!
¡Salinas!
¡
Tiqui-taca, tiqui-taca! Vale, se me va...

Sí, en los Estados Unidos YA se ha estrenado
Superman Returns, pero aquí lo hace el próximo 12 de julio (¡y espero estar ese mismo día en el cine viéndola!), razón suficiente como para que le dedique la portada de este mes. Además, desde muy pequeño que estoy obsesinado con este super héroe de la DC Comics. ¡Me sé el Superman de Donner de memoria!

- Yo la sujeto.
- ¿Tú me sujetas? ¡Y quién le sujeta a usted?

Mítico. Espero que este nuevo capítulo de la saga del Hombre de Acero, dirigido por Bryan Singer, esté a la altura del primero (el resto ni nombrarlos...). Recordad, ¡el 12 de julio en cines!

¡Otra cosa, mariposa! Queda inaugurada a partir de YA la VERSIÓN CATALANA de CRÓNICAS IBÉRICAS. Tendrá
los mismos contenidos que la versión en español, pero en catalán, claro, para aquellos que prefieran leerlo en dicho idioma, sólo que los posts anteriores a julio de 2006 no estarán disponibles.

Hale,
a reveure!