miércoles, 30 de agosto de 2006

Soy la reina Amidala, me abro de piernas, y hala

Vale, sí, es cierto. El título del post no tiene absolutamente nada que ver con su contenido... ¡pero es que no sabía qué título ponerle a la crítica de esta peli! Y además, mola.

En fin, a lo que iba.

Alentado por la crítica del Joanetu-kun en su blog, decidí "adquirir" (ejem!) Resident Evil: Apocalypse, secuela del cañero y divertidísimo videoclip dirigido por Paul W.S. Anderson en 2002, basado en el videojuego del mismo nombre. Y bueno, la acabo de ver. Las expectativas no es que estuvieran demasiado altas (de hecho no tenía ninguna), así que...

La cinta es un verdadero cachondeo padre. La primera media hora tendría que venir incluída en el manual Cómo NO hacer cine de la CCC. Unos primeros 30 y pico minutos aburridos, horrendos, mediocres y despreciables, con una dirección torpe (por no decir nula) y una banda sonora muy propia de un thriller malo para televisión emitido por Antena 3. La presentación de Jill Valentine es una fantasmada como dos catedrales (sólo le falta el Aquí estoy yo, con dos ovarios), y la secuencia en que Alice (la Jovovich) entra por la puerta grande (y nunca mejor dicho) en una iglesia es otra fantasmada igual, pero como ocho catedrales de grande.

A esas alturas, harto de tanto despropósito descarado, uno ya estaba a punto de darle al STOP y enviar a la peli a tomar por culo. Pero entonces se pronunció la frase Iniciándose el noséqué Némesis, y uno se le levantaron las antenas de golpe. A partir del momento en que Némesis despierta, la película vuelve al estilo narrativo de la primera parte (aunque todavía mediocre) y se vuelve entretenida.

Disparos, piruetas Jovovichianas y zombies por doquier. Ah, y Némesis. Por supuesto, las fantasmadas continúan, pero ahora son más divertidas.

Cuando parece que la película está teniendo un rumbo decentito, el asunto se tuerce a partir de esa secuencia a lo Mortal Kombat (Alice vs. Némesis, FIGHT!), muy mal dirigida y planteada (porque, simplemente, NO SE VE NÁ) y que acaba de una manera igual de fantasmal que el resto de la película y estúpidamente ridícula.

El final es una especie de mezcla rara entre Alien Resurrection y Misión imposible.

En definitiva, una película mala, a ratos entretenida, pero con demasiadas fantasmadas e idas de olla propias de un adolescente fanático de Slipknot. ¿Y el guión? Estará de vacaciones en Puntacana. Como todo el mundo va ahora allí, pues puede que esté él también.

Ya hay ganas de ver la tercera (Resident Evil: Extinction). Aunque sólo sea para echarse unas risas...

Puntuación:


4

lunes, 28 de agosto de 2006

About "Kingdom Hearts II"

¿Está CONFIRMADÍSIMA la fecha de lanzamiento en nuestro país (29 de septiembre)? ¿Ha habido algún cambio de última hora? Veo en el calendario de lanzamientos de Hobby Consolas que tiene puesta la etiqueta de Nueva fecha y marca Otoño. ¿Alguien puede confirmarmelo con alguna fuente irrefutable? Os lo agradeceré eternamente (nada de sexo ¬¬ xD).

domingo, 27 de agosto de 2006

Nota mental...

Si no se concilia el sueño, una de dos: O tomarse alguna especie de tranquilizante, o mantener la mente ocupada. Al menos a mí, me parece bastante perjudicial para el estado de ánimo de una persona el no poder dormir y quedarse en la cama tumbado pensando en cosillas personales.

Y es que cuando uno no puede dormir, no puede evitar comenzar a pensar en su vida y en todo lo malo que hay o puede venir.

Desde que me puse super depre una noche hace unos días, no hay noche que me acueste que no agarre la PSP, me ponga música con los cascos puestos y me imagino cantando en el Cantamania.

Maldito cerebro...

viernes, 25 de agosto de 2006

Supercopa europea: Barça 0 - Sevilla 3


Otra vez será. Y es que durante todo el partido el Barça ha estado dormido y torpón frente a la muralla defensiva del Sevilla, que ha estado en todo su conjunto muy, muy grande y superior en todo momento (aunque ha flojeado bastante durante los últimos minutos de la primera parte). Es lo que tiene el fútbol (y el ir de sobrados; no vienen mal estos palos de vez en cuando).

Felicidades a todos los sevillistas que, sin duda alguna, os habéis ganado esta Supercopa de Europa.

miércoles, 23 de agosto de 2006

La angustia del realismo más cruel

Puede que me quede solo defendiendo esta película, pero creo que estamos ante una de las mejores películas del año.

United 93 relata con delicada realidad lo acontecido el fatídico 11 de septiembre de 2001 en los diferentes controladores aéreos de los Estados Unidos y dentro del vuelo United Airlines 93: el único avión secuestrado por los terroristas islámicos en el que estos no consiguieron su objetivo, el Capitolio, gracias a la valentía de los pasajeros de aquél vuelo que se revelaron contra ellos, pero que desafortunadamente se estrelló en las afueras de Pennsylvania (si no me equivoco).

Paul Greengrass nos cuenta la historia de una manera sutil y muy cruda. La puesta en escena y la dirección es de lo mejor que he visto en mucho tiempo (logradísima la tensión constante sobre el espectador), al igual que el guión, el montaje y las interpretaciones de un totalmente desconocido reparto (un muy buen acierto). Lástima que todo el primer acto, que se centra básicamente en los controladores aéreos y de seguridad de la zona atacada, se haga harto pesada y lenta. Anyway, resulta una casi perfecta mezcla de cine documental y comercial, relatada con mucho tacto y dignidad en cuanto a todas las víctimas de aquellos terribles atentados terroristas acontecidos aquél día. Conmueve, sobrecoge y golpea muy fuerte a todos aquellos que aún no hayan bajado de los mundos de yupi, devolviéndolos de una manera brutal a la realidad más dura de nuestros días.

Absténganse gente nerviosa y con poca paciencia. Si sois muy sensibles, les recomiendo llevar encima Kleenex.

Puntuación:


9
(directa al segundo puesto de mi Top Ten personal)

"Nana", tomo 1, opinión, y tal

Sois unos cabrones todos xD. Me estáis y me habéis enganchado a un montón de series y ahora estoy sumido en una ruina económica sin precedentes (es mentira, pero es para dramatizarlo un poco). Ya van tres series a las que estoy enganchadísimo: Bleach, Death Note y ahora Nana (porque Naruto y Tsubasa, que son las otras que hago, pues como que ya no lo estoy tanto, de enganchado).

En fin, que ayer retomé el primer tomo de Nana, que sólo había leído un par de páginas, y lo devoré de un tirón. El inicio es un poco lento y confuso, pero a medida que vas avanzando en la historia te vas acostumbrando al estilo de narración de Ai Yazawa, que no es moco de pavo. Todos los personajes están muy bien construídos, desarrollados y descritos. Tanto que da miedo y, si tuviese al lado a Ai Yazawa, la miraría así ¬¬.

El guión me ha parecido magnífico, la historia es harto interesante y, aunque el dibujo no sea santo de mi devoción, es más que aceptable. Destacar del dibujo que algunos escenarios (edificios, más bien) no están dibujados, sino que son fotografías reales photoshopeadas para que parezcan un dibujo. Es un detalle que me ha parecido una chulada porque le otorga muchísima personalidad al manga, a parte de la que le otorga la autora con sus personajes.

En definitiva, me ha gustado mucho y... me he quedado enganchado. =P

martes, 22 de agosto de 2006

Hansha

Este post se lo dedico al Joanetu-kun. :P

Últimamente me ha dado por buscar en YouTube canciones de los musicales animados que solía hacer Disney anualmente (sí, solía, porque ya no los hace; me encantaría revivir la época Alan Menken). Buscando y buscando, entre tanto vídeo, he encontrado una curiosidad que me ha llamado especialmente la atención. Se trata de un fragmento de Mulan, en el que la protagonista canta parte del tema Reflejo... pero en japonés. El doblaje es excelente y la cantante, prodigiosa. Me encantaría saber su nombre.

He aquí:




Sí, queda un poco raro ver a una china (aunque sea un dibujo animado) cantando en japonés xD, pero mola. Y una pifia que he encontrado: La criatura se limpia el maquillaje con una manga... pero la manga sigue impoluta.

Misterios de la vida.

lunes, 21 de agosto de 2006

¡La peli de "Nana"!

Estoooooooooo... ¡Ahora me entero yo de que hay una peli de imagen real de Nana! ¿Cuándo pensabais decírmelo, eh? ¡Cuándo xDD? Como no he leído nada en absoluto en vuestros blogs sobre ello, pues me ha cogido el tema de sorpresa.

¿Qué les ha dado a estos japos ahora con hacer un porrón de pelis de imagen real basadas en mangas? Prince of Tennis, Lovely Complex, Death Note, ahora Nana... En fin, a mí no me disgusta en absoluto, ¡me encanta! ¿Para cuándo una de FMA xD?

Respecto a Nana, tengo el primer tomo pero sólo me he leído dos páginas xD. A ver cuándo lo retomo.

domingo, 20 de agosto de 2006

En ocasiones veo elefantes rosas

El nene de El sexto sentido ya no es tan nene. Haley Joel Osment, de 18 años se pegó un fostión con el coche el pasado día 20 de julio, del cual resultó herido en un hombro y se rompió una costilla. Ahora, la Fiscalía de Los Angeles le ha acusado de conducir con unos niveles de alcohol mayores a lo permitido (0'08%) y de posesión de marihuana.

¡Tela!

A ver, es "normal" dentro de lo que cabe que un joven de su edad le de por beber y fumar porros... ¡pero hay que ser gilipollas para coger el coche estando peor que Keith Richards ingiriendo cafeína!

Así que, como dijo Herodes, te jodes. El próximo 19 de septiembre, el protagonista de Inteligencia Artificial tendrá que responder a los cargos ya citados que se le imputan. Osment puede ser condenado a un máximo de seis meses de prisión si es declarado culpable.

Otro a la lista. Macaulay Culkin estará orgulloso.

sábado, 19 de agosto de 2006

Puñetera nostalgia (XI)

El otro día en los foros de MundoDVD abrieron un post en el que preguntaban cuál era la película con la que más nos hemos descojonado a lo largo de nuestra vida cinéfila. Por mi cabeza pasaron muchas películas desternillantes, como Ali G anda suelto en VD, El gran dictador, South Park: Más grande, más largo y sin cortes o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Pero me quedé con una; una que a pesar de lo mala que es consiguió hacer que me estuviese más de dos cuartos de hora llorando de risa con tan sólo una escena, hace ya casi DIEZ AÑOS.

Deléitense:


¿Ya saben a qué peli me refiero, no?

Sin duda, Ace Ventura: Operación África me dio buenísimos momentos cuando era un criajo. Aún me los sigue dando, pero ya no es lo mismo. A parte de esta película, también debería mencionar casi toda la filmografía cómica de Jim Carrey, que con películas buenas o malas, me lo hicieron pasar cojonudamente bien.

And now, for something completely different... porque yo lo valgo:


Deléitense las veces que hagan falta...

viernes, 18 de agosto de 2006

Dreyer, la madre que te parió

De la adaptación cinematográfica de Ordet (La palabra) por parte de Carl Theodor Dreyer sólo vi hace un par de años, por televisión, los diez minutos finales. Ayer por la noche me apetecía ver una peli, así que la pasé a la PSP y la vi tumbado en la cama, con los auriculares, una oscuridad total y un silencio sepulcral.

Hermosa, magnífica, maravillosa. Las sensaciones que se producen durante el visionado son prácticamente únicas e irrepetibles, y también indescriptibles. Ordet (La palabra) es poesía cinéfila. Los actores están espléndidos y la dirección es perfecta... pero se hace muy difícil comentar esta película de este modo. Y es que uno no se hace la idea de que esta película ha sido escrita anteriormente, que se ha dirigido, o que está siendo interpretada por actores. Da la sensación de que es una película que, sin más, ha caído del cielo para deleite de los seres humanos. Un clásico en toda regla; algo que por otra parte se respira en cada uno de los ciento veintiséis minutos que dura la cinta.

Sólo podría encontrarle una mini pega, y es que peca de ser excesivamente teatral en algunas ocasiones... pero teniendo en cuenta de que la historia originalmente es una obra de teatro...

Nada más que comentar. Únicamente advertir a todas aquellas personas que quieran verla, que no vean absolutamente nada de ella antes de verla entera. Y otra cosa: Es una película muy religiosa, con un contenido muy cristiano: El tema principal de la película es, a parte de la muerte, la fe. No se la recomiendo a todos aquellos que detesten o no quieran tener nada que ver ni oir hablar de todo lo religioso.

Puntuación:


10

jueves, 17 de agosto de 2006

Tardecita friki

Esta tarde he ido por fin, después de una temporadita sin ir, al Norma Comics y alrededores. He ido con Raquel (he aquí su blog; entrad, ¡bellacos!) y su hermano, que también es así muy otaku y ha triunfado porque le mola Katsuhiro Otomo.

En la estación de Sants hemos cogido el transbordo que nos llevaba al Passeig de Sant Joan, pero nos preguntábamos si realmente seguíamos en España o qué, porque el tren de cercanías que hemos subido era la mar de cool y moderno con teles, altavoces inteligibles y el aire acondicionado muy fuerte. Le he hecho una foto cutre con el móvil y todo porque molaba un huevo.

La foto:


Luego llegamos a nuestra parada y yo no quería bajar porque en el tren nuevo y moderno se estaba super bien, pero tuve que resignarme.

Ya dentro del Norma fui directo a ver si encontraba tomos de Nana, pero sólo encontré el primero, que cogí al instante. Es el único manga que me he llevado, porque todo lo demás o ya lo tenía o no me interesaba. Había muy poca novedad y otaku sediento. Me ha tentado el primer tomo de Saint Seiya pero el dibujo me ha parecido una mierda y lo he vuelto a dejar.

Después hemos bajado al Norma Cine y lo he inundado de babas al ver figuras y libros de arte de Superman Returns (que por cierto ya han quitado de los Lauren de mi ciudad...). Quería comprarme el libro de Drew Struzan con -casi- todos sus posters pero he sido catalán y me he ahorrado unas pelillas.

Tras dar muchas vueltas hemos salido del Norma Comics/Norma Cine (están en el mismo edificio) y hemos ido al Norma Games. Allí me he comprado el Street Fighter Alpha 3 Max para PSP, que está guapo, pero me he quedado con las ganas de comprarme el segundo juego de FMA para PS2, que no lo he hecho porque me han dicho (a su manera) que no me iría en mi Play no chipeada.

¿En qué quedamos? En fin.

Luego hemos ido al Freaks (sí, se llama así, la tienda) y me he comprado dos chapas: Una grande de El resplandor y otra de La naranja mecánica. Ganas de ser cool.

Después hemos ido a Plaça Espanya y he estado todo el rato jiñado porque estaba todo lleno pericos y pensaba que me iban a linchar porque llevaba la camiseta nueva del Barça, pero no.

FIN.

Depp & Burton: Una vez más


DreamWorks Studios ha confirmado hoy, después de varios meses de rumores, que Johnny Depp -el cual actualmente está cosechando un éxito brutal con Piratas del Caribe- ha sido el elegido para protagonizar Sweeney Todd, la adaptación cinematográfica del thriller musical de Stephen Sondheim que dirigirá Tim Burton, y que se comenzará a rodar a principios de 2007.

Este será el sexto largometraje en el que Tim Burton y Johnny Depp colaboren juntos. Después de Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, esperemos que Sweeney Todd no sea el útlimo proyecto que hagan juntos.

Info: Sweeney Todd en la wikipedia (en inglés).

martes, 15 de agosto de 2006

Time to come clean

** Post sólo para fans de Desperate Housewives =P **

El verano está pasando a pasos agigantados, y señal de ello es la aparición de la promo de la tercera temporada de Desperate Housewives. ¡Que ya está aquíiiiiiiiiiiiii!


¡Pero qué fuerrrteeeeeeeeeeeeeee!
¿Bree vestida de novia? ¿La Longoria RUBIA y con unas tijeras de podar? ¿Y por qué a la Susan le ponen DYING FOR LOOOOOOOOOVE?

Esto se pone muuuuuuuuy interesaaaaaaanteeeeeeeeee.

PD: Otro post-video. Qué original soy, ¿eh xD?

lunes, 14 de agosto de 2006

¿PS3 o Wii?


Brutal y descojonante spot publicitario de Nintendo en el que hace un breve (y gráfico) resumen de cuál será la consola más atractiva para JUGAR en la próxima generación.

Si no lo pillan, les haré un croquis.

sábado, 12 de agosto de 2006

Los piratas contraatacan

Han vuelto, y con las pilas muy recargadas. El trío calabera, Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann, vuelven a brindarnos una aventura de piratas única y espectacular, aunque esta vez un poco más oscura que La maldición de la perla negra. Y es que el esquema de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto parece haberse inspirado en el quinto episodio de Star Wars: El Imperio contraataca. Gran parte de la trama los personajes siguen su propia aventura, hasta que al final vuelven a reunirse, aunque ciertos acontecimientos que no revelaré hagan que vuelvan a separarse. Pero dejémonos de esquemas y leches y vayamos al grano:

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto es un espectáculo audiovisual que ofrece más de lo mismo que ofreció la primera, pero más fresco y multiplicado por dos. Entretiene, divierte y fascina, uno de los mejores blockbusters del año y de lo mejor que ha dado el actual cine de aventuras, aunque sí que es verdad que peque de ser algo larga y tenga un par de pasajes aburridos o excesivamente estirados.

Los personajes siguen una evolución totalmente lógica y enriquecedora respecto a la primera parte, indagando en las profundidades de sus vidas y de sus personalidades. Se nos presenta también a bastantes personajes nuevos, el cual el mejor sin duda alguna es Davy Jones, el capitán del Holandés errante, el nuevo villano. No puedo decir que es un villano mejor que el capitán Barbossa, porque ambos son los putos amos y son unos villanos cojonudos, pero Davy Jones llena la pantalla cada vez que aparece, anda, mira, respira, habla y grita. Al igual que Jack Sparrow, lo mejor con diferencia de la función (la película es él), aunque en ocasiones parezca una parodia de él mismo, debido a algunos gags y situaciones excesivamente infantiles que pueden llegar a sacar de quicio. Pero bueno, no hay que olvidar que es una película de Disney.

El diseño artístico es cojonudo. En la línea de La maldición de la perla negra, pero todo más siniestro. El diseño de la tripulación del Holandés errante y todo su universo en si mismo es de lo mejor, técnicamente hablando, de la película. Mención especial a los efectos visuales, que me han parecido PERFECTOS y no me ha cantado absolutamente ningún plano. Sólo por el personaje de Davy Jones ya tendrían que darle el Oscar a los mejores FX. Ni Superman, ni leches.

Bueno, pese a todo esto, la película tiene pegas. Pocas, pero las tiene.

El guión tiene muchas lagunas y demasiados cabos sin atar. Plantea muchas preguntas durante las dos horas y media pero no responde casi ninguna. Lo más lógico sería pensar que todo se responde en la tercera parte (Pirates of the Caribbean: At world's end), pero cabrea que te enseñen muchas cosas y no te digan lo que son.
Hay una escena de acción en particular que es una salida de tono brutal. Se trata de un duelo de espadas triple entre Jack Sparrow, Will Turner y el ex-comodoro Norrington (uno de los personajes mejor evolucionados de la trilogía, por el momento), que está estirada hasta la saciedad y llevada a límites de exageración muy cansinos. No le hubiera ido nada mal un poco de tijera por aquí y por allá. Ni a la secuencia ni a la película...

Y... bueno, ya está xD. Decir que entra directa al quinto puesto de mi TOP TEN CINÉFILO PERSONAL 2006, y que gustará a todos aquellos que les gustó la primera parte. Y hablando de la primera parte, de momento es mi preferida de la saga.
Ahora va un pequeño resumen por si alguien no se quiere leer este super tocho xD:

Lo mejor:
- Entretenidísima y divertida, aunque algo larga.
- Jack Sparrow, Davy Jones y Tia Dalma.
- Los guiños a la primera parte y la evolución de los personajes.
- Los PERFECTOS efectos especiales.
- El diseño artístico.
- El final. Muy inesperado.

Lo peor:
- El duelo triple de espadas... flojo y demasiado largo.
- Creo que hay demasiados ataques del Kroken, o como se diga. Son muy espectaculares, pero uno termina hasta las pelotas: Con uno (el último) hubiera sido suficiente.
- Demasiadas meteduras de pata de Jack Sparrow. En ocasiones parecía una parodia del personaje.
- Hay un par de pasajes que se hacen un poco aburridos.

Puntuación:


8

jueves, 10 de agosto de 2006

Tres años de jetos


Me ha parecido curioso este video que he encontrado en la página principal de YouTube, y he querido compartirlo con todos vosotros. El video muestra las fotos que se ha hecho una chica a si misma desde el 1 de noviembre de 2001 (pese a que el título del video diga tres años). Es realmente curioso que la chica en cuestión no cambie absolutamente nada en cinco años xD, observando y comparando la primera foto que aparece con la última.

Y mañana... ¡Piratas del Caribe :D! Prometo super-post (bueno, lo que salga xD).

martes, 8 de agosto de 2006

Sooomewheeere, beyooond the seaaa


Imagínense ustedes un Scary Movie pero parodiando cine de catástrofes: Eso es Poseidón. La cinta tiene sus puntos positivos, como que no aburre y es entretenida, o que los decorados son una pasada... pero es que todo lo demás es insalvable. Para comenzar (y ya van dos pelis en poco tiempo), NO HAY PRESENTACIÓN DE PERSONAJES. Pero ni un atisbo. Nada. Cero. Únicamente cuatro apuntes sobre sus vidas y a correr que nos ahogamos. ¿Así quién siente lástima o simpatía por alguno de ellos? No conociéndolos te importan una mierda y ni siquiera sientes pena si alguno se muere o cualquier cosa. Además que el guión, que es una absoluta basura, no ayuda en absoluto: y es que Poseidón está repleta de situaciones mal escritas y frases y diálogos tan absurdos que llegarían ustedes a pensar que se trata de un sketch de los Monty Python, que aunque entretiene, no llega a disipar la sensación al final de la película de que te han tomado el pelo de malísima manera.

No pierdan el tiempo y reserven su dinero para Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, ¡que está a la vuelta de la esquina!

Puntuación:


3'5

PD: ¡Menuda racha que llevo de pelis xDD!

lunes, 7 de agosto de 2006

¡Sacarina, por favor!


Estrenada en 2004 y protagonizada por Jack Nicholson (el cual pronto volverá a la gran pantalla con el nuevo film de Martin Scorsese, The Departed), Diane Keaton y Keanu Reeves, entre otros, Cuando menos te lo esperas es una agradable y simpática comedia romántica. Todos los actores están espléndidos (¡incluso Keanu Reeves! Inaudito), aunque en ocasiones rozan el histrionismo excesivo y acaban resultando cansinos (Diane Keaton y sus llantos).

Pese a que la película se pase en un suspiro, Cuando menos te lo esperas peca de ser excesivamente azucarada: El único tema que se trata en la cinta y el único que parece que motiva a los personajes es lo sentimental, todo lo relacionado con alguna relación amorosa y demás líos culebroneros cual Sexo en Nueva York (pero sin la fresca narrativa de ésta). De hecho, y si no fuera por los actores y su (a veces carente) sentido del humor, creo que esta película hubiera pasado más que desapercibida.

No apta para diabéticos.

Puntuación:


5'5

El anime de Death Note, en marcha


Según informa misiontokyo.com, todo está ya preparado para la producción del anime de Death Note, uno de los manga (ya cerrados) revelación de los últimos tiempos, que cuenta ya con una película de acción real propia que está batiendo récords de taquilla en Japón.

Los estudios que llevarán a cabo la versión animada de este más que sublime manga del dúo Obata Takeshi/Ôba Tsugumi serán Madhouse. Esta es una magnífica notícia, ya que Madhouse son los responsables de magníficas series y películas animadas con un nivel técnico altísimo y una animación exquisita, como Cardcaptor Sakura, BECK, Ninja Scroll, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers, por poner unos ejemplos.

Can't wait!!

PD: La imagen que encabeza el post NO es del anime xD.

sábado, 5 de agosto de 2006

Puñetera nostalgia (X)... y mi top ten cinéfilo personal 2006!!



Ya que os he comentado Los Cazafantasmas esta semana, ¡qué mejor video para el Puñetera nostalgia de esta quincena que el videoclip del tema principal de la película?

Este video es la puta caña. Como sabéis por mi perfil, me chifla el look retro-ochentero-noventero, ¡y este video me vuelve loco!

Esos neones...
Esos coros...
Esas apariciones estelares diciendo "Ghostbusters!!" (¡¡Chevy Chase!! ¡¡John Candy!!)...
Ese paseíto cutre al ritmo de la música por la ciudad...
Ese despelote final con la camiseta negra de la peli...

Antológico.

Otra cosa:
Por el menú de la derecha he colocado un nuevo enlace-sección-loquesea: Mi top ten cinéfilo personal de este año. En él están las diez películas estrenadas este año que más me han gustado, con su respectiva nota y su equivalente en estrellas, por si os gusta ser chafarderos y queréis echarle un vistazo. La lista está sujeta a cambios contínuamente, ya que, evidentemente, aún falta mucho año y películas para estrenarse.

Ahora a cantar todos el POYEYA, ¡que está de moda!

viernes, 4 de agosto de 2006

Muere Arthur Lee


El líder de Love, una de las bandas más influyentes de los años sesenta, Arthur Lee, murió ayer, día 3 de agosto, en Memphis, a los 61 años de edad, víctima de una leucemia que le diagnosticaron a inicios de 2006.

Solamente decir...

Goodbye, Arthur... and thanks for all the LOVE.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Alícia en el país de las pesadillas

Pues vaya, ya van dos películas de terror que con el precedente de un trailer fantástico, acaban decepcionando en su primer visionado. La primera fue The Ring Two (bochornosa) y ahora llega Silent Hill.

Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre, nos cuenta la historia de un pueblo fantasma (Silent Hill, obviamente) y de Rose, una joven madre que se dirigía al pueblo pero que, en un accidente de coche en medio de extrañas circunstancias, pierde de vista a su hija. Y bueno, el resto es la ida de olla que da como resultado esta película. Al grano:
El guión directamente es una mierda. Parece el resultado de una tarde de fumadas marianas y colocones con los amigos. Está lleno de lagunas argumentales, no cuenta con presentación de personajes (con lo cual se consigue que te importe poco o nada lo que les pase a los protagonistas) y algunos diálogos son de pura pena.

Un ejemplo:
- Mierda, es el último cargador.
- ¿No te quedan balas?
- No.

¿¿??¿¿??

Más puntos negativos:
Gran parte de la película es un "corre-corre-¡Sharon!-¡Sharon!" que saca de quicio en más de una ocasión y da la sensación de que te están tomando el pelo. Afortunadamente esto se acaba con la aparición de los habitantes del pueblo. Y pongo afortunadamente en curisva, porque es a partir de la aparición de dichos habitantes, que la película pega un bajón general increíble, con puntos aburridísimos y más diálogos estúpidos. El argumento es más enrevesado que lo más enrevesado que haya, y a no ser que seas un seguidor del juego, pues va a ser que no te enterarás de nada. O sí te enterarás de algo pero te quedarás con cara de ¿eing? y te reirás.

Ah, también está Sean Bean por ahí con cara de estresado y corriendo por todas partes.

Da la sensación mientras la estás viendo de que estás jugando a un puto videojuego. Vale, es la adaptación de un videojuego... pero tiene que ser una película BASADA en el videojuego, no un videojuego. Si es que tiene niveles y todo, su fase final y hasta el video de bonificación (que es la explicación-típica-para-bobos del argumento super enrevesado). Se me hacía hasta raro que no apareciese el Press Start ahí en medio parpadeando.
Luego había escenas que parecían sacadas del Thriller de Michael Jackson, como la de las enfermeras bailarinas. Porque para mí son enfermeras bailarinas y bailaban Thriller. Yo quería que apareciese Michael Jackson pero no lo ha hecho. Por cierto... ¡qué casualidad que todas tengan un gran escote y unos pechos prominentes! xD.

Y la actriz principal (y la policía metomentodo) está de pena.

Gilipolleces a parte, la película tiene una faceta positiva, y es la que dispongo a comentar a continuación:
La ambientación es BRUTAL. Una puta pesadilla de verdad. No tengo ni idea de cómo es el videojuego porque nunca he jugado, pero el diseño artístico es más que impecable en todos los aspectos. Logra crear una sensación de agobio e inquietud tremenda, aunque dicha sensación se vaya atenuando a medida que avanza la película y se va volviendo más absurda. Hay escenas cojonudamente bien rodadas (todas las apariciones del cabeza de pirámide, o como diablos se diga, y todas en las que aparece La Oscuridad en general) y está repleta de planos cenitales (¡los que me gustan a mí!), que supongo que harán la delicia de los seguidores del juego.

En fin, que ya está.

Lo mejor: El diseño artístico y las escenas gore.
Lo peor: El resto.

Nota: 4'5.

martes, 1 de agosto de 2006

Who ya gonna call?

El fotograma xD

Al llegar a casa hace un rato de trabajar todo el día me apetecía ver una película, y he acabado revisitando uno de los clasicazos de la década de los 80 y una de las películas de mi infancia. Se trata de Los Cazafantasmas, la cual no veía entera desde hacía años.

Me ha resultado una película muy original, divertida y cachonda, con una historia muy bien estructurada sabiendo captar la atención del espectador en todo momento, aunque tenga un par de puntos aburridos, pero sin la menor importancia. Sabe mantener el tipo perfectamente, pero es cuando el personaje de Sigourney Weaver es poseído por Zuul que pega un subidón considerable, creando un clímax para el enfrentamiento final harto envidiable. Todos los actores hacen un muy buen trabajo en todos los aspectos. Destacar Sigourney Weaver y un Bill Murray en estado de gracia, saliéndose en casi la totalidad de sus líneas.

Nota: 7'5.

Como ya he dicho antes, Los Cazafantasmas es una de las películas de mi infancia. Únicamente comentar que al volver a verla, he dejado de lado todos mis buenos recuerdos y demás polladas nostálgicas que pudieran alterar mi veredicto. Pese a tenerla ya en DVD (el que salió en 1999), creo que compraré la nueva edición que salió hace una larga temporada, la cual contiene nuevos y abundantes extras y una calidad audiovisual bastante mejorada. Como también quiero Los Cazafantasmas II (aunque puede que sea un pastel), creo que la compraré en el Reino Unido, ya que contiene audio y subtítulos en castellano, y además, viene en un digipak bien chulo.

12 meses, 12 portadas: ¡Los piratas del Caribe!

¡Chan, chan!

¡Oh, sí, qué original soy! ¡Otra portada dedicada a otra película! ¡Oh, sí, no quepo en mi gozo!

xDD

Vale, es verdad que llevo dos meses consecutivos dedicándole la portada del mes a un estreno cinematográfico, ¡pero es que yo no tengo la culpa de que vengan todos seguidos! Además, no podía dejar escapar la oportunidad del estreno de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (11 de agosto). En un principio, le iba a dedicar la portada a dos temas:
  1. Piratas en general: No lo he hecho porque quedaba muy cutre e infantil.
  2. A un Seat Ibiza: Es que este mes ha sido el mes del Seat Ibiza, el Geno-Móvil, y quería dedicarle la portada, pero no he encontrado fotos guapas de un Seat Ibiza de los antiguos. ¡Se siente! Igualmente, le dedico la portada a la Geno. Porque sí.
La foto de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto que he decidido colocar en la portada ha sido por una sola razón: Hace calor, y nunca viene mal un panorama refrescante al entrar en una web o en un blog, y, ¡vualá! Aquí tenemos a Jack Sparrow corriendo y chapoteando por la orilla de la playa, siendo perseguido por unos cuantos caníbales.

xD

En fin, espero que os guste la portada. Y si no, os aguantáis.

¡Ah! Se me olvidaba. Ahora al levantarme y enchufar el ordenador para enterarme de lo último que se cuece en el mundo cinéfilo, he podido comprobar, estupefacto, ¡que la Warner ha confirmado el actor que hará de Joker en la secuela de Batman Begins y el título de ésta!

La secuela se llamará The Dark Knight (babas), y el actor elegido para hacer de Joker será Heath Ledger... uy, espera, no he elegido una foto muy apropiada, vamos a repetirlo: El actor elegido para Joker será Heath Ledger.
Ahora sí.
Ambas elecciones me parecen cojonudas, ¡y ya ardo en deseos de ver la jodida película!

PD: Yo no cierro por vacaciones el blog. ¡Y así llevo dos años consecutivos!
PD2: Me voy YA a trabajar que me van a sacar todas las entrañas nada más llegar. ¡Nos leemos!