martes, 31 de octubre de 2006

Que tengáis un par de días mortales

Feliz Halloween, castañada, o lo que diantres celebréis y que os lo paséis de muerte... ¡Ah! En chancletas y biquini, ¡porque no veas la calor que hace! Y eso que estamos a finales de octubre, joder al planeta es lo que tiene... Además aquí en Catalonia estamos de "jornada reflexiva" porque mañana, día festivo, tócate los cataplines, son las elecciones autonómicas...

Pues eso.

En fin, que el "look Halloween" (¿os gusta?) del blog se mantendrá hasta el día 2, en el que tendré que cambiar again la portada. No sé qué poner, se aceptan sugerencias.

lunes, 30 de octubre de 2006

¡Una puta peli de Chun-Li! xD

Se ve que a los grandes estudios de cine hollywoodienses les ha hecho gracia aquello de hacer adaptaciones cutres de algunos videojuegos con mucha teta y nulo guión, algo así como Dead or Alive. Pues bien, lo digo porque antes leyendo ComingSoon he visto una notícia que al principio no me ha llamado la atención, pero que luego, cual foco de prisión tras encontrar a un preso fugitivo, me la he leído de pe a pa.

El caso es que Ashok Amritraj's Hyde Park Entertainment y Capcom Ltd. están preparando una nueva película de acción real basada en Street Fighter, concretamente una exclusivamente protagonizada (o no, porque el argumento, si es que lo tiene, sigue siendo un misterio) por Chun-li (yatta!!).

Fuente

Antes he dicho lo de adaptaciones con mucha teta y nulo guión porque es sinceramente lo que me veo venir de esta frikada que es el hacer una película de Chun-li; y es que sólo hay que ver el cómo viste esta mujer para darse cuenta de que lo que busca esta gente no es precisamente rendirle homenaje al "célebre" personaje de Capcom xD.
Además, hay precedentes: Esa Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme que era más horrenda y mala que pegarle a un padre y dejarle en coma pero que al menos te reías.

Quién sabe, a lo mejor nos encontraremos ante una de las mejores películas de la historia (ja...), aunque yo sinceramente encontraría más útil para la humanidad y la cinematografía una película basada en Ryu, pero bueno...

sábado, 28 de octubre de 2006

Mangas, animes y doce otakus por metro cuadrado

Este ha sido uno de los mejores salones del manga organizados en La Farga de l'Hospitalet que recuerdo, comenzaré la crónica de este larrrrgo día por el inicio y por lo más traumante, que ha sido sin ninguna duda LA COLA.

Como podéis ver en la imagen de la derecha (podéis hacer click en ella para poder verla en un tamaño mayor), la asistencia ha sido absolutamente MASIVA. Nada más llegar Joanet, Ferran, un chico llamado Raúl y yo, hemos podido ver con nuestros propios ojos cómo se habían formado dos colas que daban la vuelta a todo el complejo comercial de l'Hospitalet (dos edificios igual de grandes cada uno): Una para comprar las entradas, y otra, la más larga, para entrar dentro. Raúl se escapó un momento a una oficina cercana de La Caixa para comprar las entradas en el ServiCaixa (donde también había cola, para variar), así no hacíamos doble cola.

En fin, que hemos estado en total más de tres horas haciendo cola para ir al salón. Una auténtica pesadilla para nuestros pies. Para más inri, hemos entrado casi a las tres (habíamos llegado a las diez y algo), y nos habíamos perdido lo que tanto queríamos ver: el concierto de Hinorobu Kageyama. :S


Ya dentro el tema era lo mismo de cada año, pero con mucha más gente. En ocasiones hemos estado al menos un minuto detenidos porque simplemente no podíamos avanzar. Menos mal que a partir de las 17 h., cuando paraban de vender entradas, el gentío ha ido disminuyendo poco a poco.

Como ya he dicho antes, me ha parecido una de las mejores ediciones del salón del manga de Barcelona. Pese a la super cola y al cansancio, ha valido mucho la pena ir porque, al menos yo, me lo he pasado pipa. He hecho mis compras (que ahora comentaré), he disfrutado del manganime en estado puro, de las novedades, del Cosplay (mucho Sora y mucho miembro de la Organización XIII de Kingdom Hearts II había por ahí, disfraces, por otra parte, curradísimos, casi profesionales... ¡Ah! ¡Y conocimos in person a la Wii! A las pruebas gráficas me remito... xDD, los del medio no sé quién son), de la música típica de estas ocasiones (el que dice "oooh NANAAAA!" soy yo xD) y he conocido gente nueva. Fabuloso.

Comentar antes de que se me olvide que he tenido a menos de un metro al famoso narutard que se presentó a los cástings de Operación Triunfo del año pasado: ¡el inimitable Antonio! No le hice foto porque me dio mucho corte xD.

Y, como lo estáis deseando, allá va la lista de lo que he comprado hoy:

  • Primer tomo de Fullmetal Alchemist: Me he jiñado porque por todas partes me decían que estaba agotado. Al final lo he encontrado en un stand pero lo tenían suelto, sin regalo ni cofre T_T. Para colmo, unas horas después de haberlo comprado, por megafonía decían que en el stand de Norma habían repuesto ya todos los tomos con regalito. ¡¡¡Argg!!!
  • Primer tomo de Fruits Basket.
  • Duodécimo tomo de Tsubasa reservoir chronicle.
  • Vigesimoquinto tomo de Naruto.
  • Sexto tomo de Bleach.
  • Primer tomo de Death Note: Otro que en todos los stands me decían que estaba agotadísimo, hasta que en un stand lo vi así de refilón y dije ¡MÍO!
En fin, que ha molado mazo. Ya estoy deseando que llegue el próximo... pero en dicha ocasión con la entrada ya en la mano y directo a la cola para entrar xD, que uno escarmienta.

jueves, 26 de octubre de 2006

El Pro es lo que tiene

Ays. Ayer fui al Gran Via 2 con mi hermana y me entró un arrebato consumista del copón (a menos de una semana del Salón del Manga; me voy a rajar las venas!!) y me compré los DVD's de El código Da Vinci y de Match Point (éste último sólo 12 €, menuda gangaza) y el Pro Evolution Soccer 6 para PC (me niego a pagar casi diez mil pelas por una mera actualización, además, así juego on-line :P). Y bueno, comentaros que es una pasada. Han mejorado una bestialidad las animaciones, que ahora son más reales aún si cabe, y la jugabilidad, que si ya de por sí el de la pasada edición era insuperable, con la del 6 ha bajado Dios a la sede de Konami y ha programado el juego. Mola eso de que las faltas contínuas (y contíiiiinuas... y contíiiinuas...) por contacto físico no sean tan habituales como con el 5, y que el jugador aguante mucho más tiempo de pie, haciendo que el juego sea más dinámico y continuado que antes. ¡Y divertido! Porque te lo pasas pipa jugando.

En definitiva, un videojuego que año tras año sabe captar la verdadera esencia del futbol en nuestras consolas y nos ofrece auténtico espectáculo deportivo. Si sois "fiferos", ya os estáis pasando al PES, que lo vuestro sólo es un puto correcalles.

---modo susurro on---
...y pensar que yo antes era fifero...
---modo susurro off---


Pues eso.

¡¡Y mañana se inaugura el Salón del Mangaaaaaaaaaaaaa!!
¡¡Y yo voy el sábadooooooooooo!!

Ganas, ganas.

PD: Me acabo de dar cuenta de que he puesto la portada de PS2 arriba... bah, da igual xD.
PD2: A las 21 h. debuto en el torneo de PES5 de los foros de MundoDVD. Arsenal FC (yo) vs. Francia. Ya os contaré qué tal.

martes, 24 de octubre de 2006

AHORA SÍ que he "returns"-eado

Mi ordenador: "Ahmmmmmm"

La gran mayoría de los lectores de este blog se percataron gracias a un aviso mío mediante un mensaje que mi ordenador personal estaba en coma por causas desconocidas. Unos días después avisé que el problema había persistido, para luego decir de nuevo que NORL, que el cabrón seguía dando caña, así que lo llevé a un colega informático para que lo echara un vistazo, y hasta aquí os conté, puesto que seguí mi vida bloguera sin ningún tipo de problema desde el -desquiciante- portátil de mi hermana.

Pues bien, el problema raíz de toda la jodienda esta era LA PLACA BASE, que tenía ganas de jubilarse porque no aguantaba ni diez minutos el PC encendido, así que hubo que cambiarla.

Me ahorraré todos los comentarios despectivos hacia los "profesionales" que me han tenido el ordenador CASI UN PUÑETERO MES en la puñetera tienda sin apenas mirárselo hasta las tres semanas de tenerlo.

El caso es que ya tengo el ordenador en casita y, ¡por fin!, puedo tener una vida informática/internauta/bloguera la mar de cómoda. ¡Un brindis! ^o^

lunes, 23 de octubre de 2006

Decepciones

Tres y por orden de "aparición":

1.- La dalia negra

No cumple ni con creces las expectativas y decepciona con mayúsculas. Al inicio todo pinta muy bien gracias a la excelente puesta en escena de Brian DePalma, pero el horrendo guión y la carencia total de ritmo hacen que se salga de la sala con una sensación agridulce tremenda.

Mención especial para la interpretación de Josh Hartnett. Sin duda una de las peores del año.

Puntuación:


5


Por cierto que Elizabeth Short, la dalia negra, la auténtica, en realidad no era tan guapa como la pintan en la película... pero bueno...

2.- El Barça, que sigue pinchando...

...y decepcionando partido tras partido... aunque gane y siga siendo líder en la liga. Y es que físicamente no están muy finos que digamos. El último batacazo ayer, contra un Real Madrid superior y que sabía lo que hacía. Un derby de los grandes que perdió 2 a 0.

¿Dónde está Ronaldinho? Está irreconocible. No crea ocasiones de gol y ya no dribla como antes. Además parece que le gusta eso de ser actor porque los piscinazos que se saca de la manga y demás no tienen nombre. Menos Danets y cintitas Nike y más jugar al futbol, coño.

¿Y Gudjohnsen? Menudo paquete que sacó de quicio a toda la afición blaugrana. ¿Y la defensa? ¿Había?

Ay, si no fuera por Messi...

Rijkaard, we have a problem.
Eto'o, ¡¡vuelve!!

3.- Renfe strikes back

Al menos aquí en Barcelona.

Esta gente son unos torpes y han vuelto a tener una avería en no sé dónde que ha jodido la mitad de las líneas de cercanías de Barcelona, entre ellas la mía, la que a estas horas me tenía que estar llevando de camino al "cole".

Y van...

viernes, 20 de octubre de 2006

Scarlett Johansson, herida de gravedad

Resulta que ayer leyendo los foros de MundoDVD me enteré de la notícia. Empecé a investigar y encontré un enlace en Yahoo! donde daban más detalles sobre el accidente que ha sufrido la actriz.

El caso es que Scarlett Johansson, la célebre y guapa protagonista de films como Lost in Translation o Match Point, y que acaba de estrenar The prestige, La dalia negra y su nueva colaboración con Woody Allen, Scoop, resultó herida de gravedad tras caerse de un caballo, el cual se encabritó y la arrojó al suelo, al rodar una escena de su última película, The other Boleyn girl (en la que comparte protagonismo con Natalie Portman). La actriz no llevaba casco, y fue arrastrada de inmediato lejos del animal, que podría haberla aplastado tras la caída.

Esperemos que pronto informen sobre su estado (porque yo al menos no me he enterado de más cosas) y de que sea algo, dentro de la gravedad, leve. Que no se vuelva a repetir lo de Christopher Reeve...

jueves, 19 de octubre de 2006

Confeccionando la lista de la compra

A una sola semana para que se celebre el 12º Salón del Manga de Barcelona, uno ha de ir haciendo un pensamiento sobre qué es lo que va a comprarse exactamente y realizar una lista de la compra detallada para saber a qué stands hay que ir a la hora de arrasar. Por eso y por la asquerosa sequía de notícias suculentas como para dedicarles un post en el blog, pues la haré aquí.

En negrita los que son muy seguros.
En negrita anaranjada, los que no.

  • Naruto (Glénat): Tomo 25; 7'50 €.
  • Bleach (Glénat): Tomo 6; 7'50 €.
  • Death Note (Glénat): Tomo 1; 7'50 €.
  • KareKano (Glénat): Tomos 11 y 12; 15 €.
  • Musculman (Glénat): Tomo 1; 10 €.
  • Fruits Basket (Norma): Tomo 1; 8 €.
  • Bola de drac ED (Planeta): Tomo 7; 7'95 €.
  • NANA (Planeta): Tomos 5 y 6; 13'90 €.
  • Fullmetal Alchemist (Norma): Tomo 1; 7 €.
Bufff...

martes, 17 de octubre de 2006

Mini-post (que son los que más audiencia tienen) de la semana

Hay cuatro o cinco canciones del nuevo disco del Bizbá (Bisbal... que mira que no lo trago al tio este) que me gustan. Qué cosas.

(mayday, mayday...)

10 días para el Salón del Manga y contando...

domingo, 15 de octubre de 2006

El laberinto del... del... estooo... ¿fauno?

Sigo sin conectar con el cine de Guillermo del Toro. Y mira que lo intento, porque sus propuestas me interesan muchísimo y a todo el mundo les gusta, pero cuando llega la hora de la verdad, no logra convencerme. Y eso que sólo he visto cuatro (El espinazo del diablo: Me gustó pero con reservas; Blade II: Ya no me acuerdo de nada; Hellboy: En ningún momento conecté con lo que se me contaba y se me hizo eterna no, lo siguiente; y ahora El laberinto del fauno)...

Tenía las expectativas muy altas porque todo el mundo sólo hacía que soltar maravillas de El laberinto del fauno, pero la decepción no podía haber sido más grande.

Lo que más me disgusta de esta película es que prometa una historia fantástica con la posguerra española de trasfondo y nos ofrezca una película sobre la posguerra española con alguna que otra pincelada fantástica. Es decir, la película se llama El laberinto del fauno, ¿no? Pues que haga honor a su título, diantres, porque los minutos que dura la "trama" fantástica los podría contar con los dedos de las manos. Es como si en una peli de Harry Potter que llevase de título su nombre dedicaran la atención total a la vida cotidiana de un elfo doméstico y el mago protagonista en cuestión sólo apareciese cinco o seis minutos en las dos horitas que dura la película. De ahí el título de este post...

Dejando mezclas fracasadas entre agua y aceite a un lado, la película tiene sus puntos positivos, como por ejemplo el increíble diseño de producción (las criaturas fantásticas son una gozada; lástima que aparezcan TAN poco...). Increíble sobretodo porque la película ha costado "sólo" 7 millones de euros. Un punto a favor para su director, que sin duda demuestra que el presupuesto no es ningún problema si uno se esfuerza en las labores de realización.

Destacar también a una Maribel Verdú muy digna y a un enorme Sergi López, que sin duda alguna, es lo mejor de la película con diferencia... y el absoluto protagonista.

Puntuación:


4'5

viernes, 13 de octubre de 2006

Miro al calendario y...

...me doy cuenta de que faltan tan solo dos putos meses para Navidad.

¡YEJA!

¡Alegría, felicidad, jolgorio! ¡Que ya llega Santa Claus, los turrones Suchard, y los maratones de spots repelentes de juguetes! Yo es que lo flipo. ¡Si hace la misma cantidad de tiempo (dos meses) estaba yo en el cine vestido de buzo y riéndome de Poseidón! En fin, cómo pasa el tiempo... ¡Ah! Pero antes de Navidad.. ¡viene Halloween y la castañera! ¡Castañas, panallets, películas de terror y maratones Tim Burton!

¡Y en martes!

Soltaría un estruendoso JAJAJA porque no se podrá celebrar Halloween este año siendo día laboral, pero me duele el cuello, que aún estoy un pelín resfriadín.

Pues eso, sólo quería dejar constancia de que las fiestas se van acercando... Que yo lo veía todo muy lejano, pero en sólo 60 días ya el 2006 se nos muere.

PD: Espero tener para Halloween ya mi querido ordenador (que sigue en coma). Es que... bueno... me gustaría adornar un poco esto para la ocasión (muaaaajajajajaja)...

miércoles, 11 de octubre de 2006

El cachondeo continúa

El rumor ha salido esta misma mañana en varios lugares de la red, entre ellos, VidaExtra.com. Ken Kutaragi ha reconocido que puede que los europeos no vean la maldita PlayStation 3 hasta mediados de mayo.

Sólo un comentario:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y una reflexión: Estas contínuas cagadas (y faltas de respeto hacia los europeos) por parte de Sony que los usuarios estamos siendo testigos, gracias a internet, ¿podrían ser el principio del fin del Imperio Sony que domina el mundo de los videojuegos desde hace casi diez años? ¿Ganarán Microsoft y Nintendo esta partida generacional?

Ojalá.

martes, 10 de octubre de 2006

Novedades del DVD de "Fullmetal Alchemist" (II)

Entro en ZonaDVD y veo que ya han publicado los datos de la edición sencilla en DVD de Fullmetal Alchemist, que se lanzará para el Salón del Manga.

Puedo comprobar que no lleva audio japonés, sólo un triste 2.0 en castellano. Además, la carátula es horrible (aunque el trasero me mola).

Intenciones de compra right now: NULAS. La VO en esta serie es VITAL.

PD: Joanet, querido, no es por meter prisa, pero a ver cuándo me devuelves mis DVD's caseros de FMA (y Collateral) que hace un añito ya que los tienes xD.

sábado, 7 de octubre de 2006

Serpientes en Kingdom Hearts

¿Soy original poniendo títulos, eh? xD

En fin, que en este post os comentaré así un poco ese gran film que es Snakes ON A PLAAAAAANE (Serpientes EN UN AVIÓOOOOON) y un análisis personal de Kingdom Hearts II... que sí, ya he terminado.

Snakes ON A PLAAAAAANE (léase "Sneics on a pleeeeeeeeeeeein") es una de las peores películas del año, mala (expresamente) a rabiar... pero, a pesar de ello, es extremadamente divertida. Anda que no me he llegado a reír en la sala ni nada. Además sale Samuel L. Jackson en plan Terminator pero en vez de matando Johns y Sarahs Connor, pues mata víboras o cobras. Pero es que la peli es taaaaaan sumamente MALA que no sé ni cómo "analizarla", me limitaré a ponerle dos puntitos (1 estrella): Uno por lo que me he llegado a reír, y el otro por Samuel L. Jackson y sus magistrales frases (I have had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane!).

Por Dios, que hagan una o dos secuelas. Monkeys on a plane o Mosqueetos on a Phonebooth. Pero YA.

Otro asunto es que ya he terminado Kingdom Hearts II. No al completo, porque no he visto el final secreto... que por otra parte podéis ver las veces que queráis por Youtube. En fin, que el juego me ha parecido una obra maestra. Uno de los más disfrutables, divertidos y mejores juegos del año con diferencia. Y bueno, el final es el esperado, sin más, aunque es emotivo. Y por lo visto, esta saga (a la altura de los mejores Final Fantasy) aún no ha dado sus últimos coletazos: Aún tiene mucho que aportar al mundo de los videojuegos durante -esperemos- mucho tiempo.

Agarraos, que en el III habrá tormenta...

PD: La banda sonora también es otra gozada. ¿Sabéis si pordrá estar a la venta en el Salón del Manga? ¡Quiero hacerme con él!

viernes, 6 de octubre de 2006

Señales de vida

No, no estaba muerto, es que estaba de parranda. Léase estaba (y sigo estando) resfriadete con 38 de fiebre tirado en la cama. Además, no hay muchos temas de interés que comentar últimamente. Cómo se nota que a la vuelta de la esquina están las jodidas navidades y todo el mundo se guarda las "golosinas" para la ocasión.

Jurl, jurl (léase "kukuku" xD).

En fin, como dato anecdótico comentaros que ya llevo 30 horas de juego de Kingdom Hearts II y que ya estoy a punto de terminarlo. Sí, estoy enfermo... doblemente enfermo: Estoy hecho un saco de mocos y estoy viciadísimo a las malditas aventuras de Sora, Donald y Goofy.

¡Y que viva Universal por cancelar la edición extendida de King Kong sólo en España! Entre esto, que se zampen el segundo disco de Munich, y que saquen House, M.D. y Brokeback Mountain mutiladas, se están cubriendo de gloria.

martes, 3 de octubre de 2006

Novedades del DVD de "Fullmetal Alchemist"

ZonaDVD.com publicó ayer las últimas notícias del lanzamiento en DVD del -excelente- anime de Fullmetal Alchemist en nuestro país. Según informa la propia distribuidora (Panini), se prevé tener disponible una edición standard de la serie para el próximo Salón del Manga de Barcelona (27, 28 y 29 de octubre en La Fargade L'Hospitalet), aunque no está confirmado si la tendrán a tiempo. Pero lo que más me ha llamado la atención de esta notícia no es eso, sino la mención de una edición de coleccionistas con diverso material extra aún por confirmar (sic), para febrero de 2007.

Gustándome como me gusta la serie, me parece una notícia sobresaliente, pese a las ilusiones que tenía dipositadas en adquirir el DVD de esta serie en el Salón del Manga. Se perdona, porque lo de la edición de coleccionistas puede ser un bombazo y una jugada maestra por parte de Panini, que por lo que se ve tiene mucho en cuenta al usuario y a los fans de la serie que hay en nuestro país (porque por el contrario dudo mucho que se anunciase aquí una edición de coleccionistas). A ver si hay suerte y consideran la posibilidad de traernos la película, El conquistador de Shambala (mi crítica, aquí). El Box Set que ya ha salido a la venta en muchas partes no estaría nada mal. ¿Estrenarla en cines ya sería mucho pedir, verdad xD?

Por otra parte, se confirma también la fecha de lanzamiento de Naruto en DVD, también por parte de Panini. Será el mismo mes que Fullmetal Alchemist. Diría "Habrá que empezar a ahorrar", pero no, porque de los DVD's de Naruto como que pasaré.

Ea, me piro a matar sincorazones.

domingo, 1 de octubre de 2006

12 meses, 12 portadas: Octubre 2006

Como los norteamericanos en Normandía en la Segunda Guerra Mundial, los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist (tanto en manga como en DVD) y los dos grandes rivales enfrentados a muerte (nunca mejor dicho, ¡JA!) en Death Note, Yagami Light y L, invadirán el próximo Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará a finales de este mes, puesto que Norma Editorial y Glénat han decidido por fin lanzarlas al mercado español en dicho evento. Por ello, le dedico la portada de octubre a la tan ansiada llegada de estos grandes mangas, que sin duda los otakus españoles estamos más que ansiosos por leerlos (aunque algunos ya habremos leído unos cuantos tomos fansubeados xD).

PD: Echaré de menos la portada de Kingdom Hearts II :(... por cierto ya voy por el mundo de Piratas de Caribe, que me está pareciendo una mierda pinchada en un palo.
El juego, un juegazo.