jueves, 30 de noviembre de 2006

¡La OVA de Genshiken!

¡Sí, sí, sí! Tal y como he leído en Misión Tokyo, en un artículo que ha publicado Raistlin de Torre de Hechicería (¡te quejarás de la publi que te hago, mamón xD!), el 22 de diciembre sale a la venta en Japón la primera OVA de Genshiken (incluída en la versión de lujo de Kujibiki Unbalance, un spin-off de la serie). Me alegra un montón que continuen esta serie y pueda ver nuevas "aventuras" de este entrañable grupo de otakus japoneses encabezados por Sasahara, aunque sea en forma de OVA's, que, por cierto, ¡no será la última! ¡Habrán tres más!

Os dejo con el avance ^^:



¡Por cierto! Los cabrones de Orenji y Joanet me han enganchado al nuevo disco de la Ayumi xD. Bueno, no es que sea un enganche de los grandes, simplemente a algunas canciones. JEWEL es una maravilla. Y, ¡ah, Orenji! ¡Espero que la operación haya ido de maravilla!

martes, 28 de noviembre de 2006

Queen & Illusions

Estos días me estoy poniendo las pilas para ver los últimos estrenos, ya que no quiero perderme ni uno antes de que se acabe el año y, también, porque los Oscar están a la vuelta de la esquina. La sesión de hoy (La Reina y El Ilusionista) no ha sido tan orgásmica como la del viernes, pero bueno, nadie es perfecto xD.
He aquí mis pequeñas reseñas:


El Ilusionista
de Neil Burger

Cinta cuyos únicos puntos positivos son Paul Giamatti (grande como siempre, el resto como si pasasen por ahí...) y el aspecto técnico, a la altura de las circunstancias.

La dirección falla estrepitosamente hasta tal punto que la historia queda borrosamente esbozada en pantalla; uno no logra saber qué es lo que intentan contarnos hasta bien entrada la hora y cuarto de duración. Y su guión, tramposo hasta más no poder, no ayuda en absoluto.

Bastante decepcionante, aunque se deja ver y, al menos, dentro de lo que cabe, es entretenidilla y las secuencias "mágicas" son bastante atractivas para la vista.

Puntuación:


5


La Reina (The Queen)
de Stephen Frears

Muy interesante propuesta de Stephen Frears sobre cómo vivieron la tragedia de la muerte de Lady Diana de Gales la reina Isabel II de Inglaterra, junto con su familia, y el recién elegido por aquél entonces Primer Ministro, Tony Blair.

La dirección es muy correcta y elegante con algún atisbo de brillantez, que sabe mantener muy bien el tipo durante la hora y media y poco más que dura la película. El reparto está enorme de principio a fin, destacando sobre encima de todos Helen Mirren como Isabel II: Uno de los mejores papeles de su carrera y una de las interpretaciones más interesantes y destacables del año. Sin duda está llamando a las puertas de la nominación al Oscar.

Sin embargo, se hace un pelín larga y pesadita, y puede que no conecte del todo con algunos espectadores.

Puntuación:


6

domingo, 26 de noviembre de 2006

Ronaldinho SUPERSTAR

viernes, 24 de noviembre de 2006

El día cinéfilo por excelencia

Hoy he tenido doble sesión de cine: Infiltrados e Hijos de los hombres, de Martin Scorsese y Alfonso Cuarón respectivamente. Una de ellas se ha convertido para mí en la mejor película del año y, la otra, en una seria y nada despreciable candidata que de momento se queda con la medalla de bronce de mi ránking cinéfilo personal de 2006.

Paso a comentarlas:

Infiltrados (The Departed)
de Martin Scorsese

El director de la excelente Taxi Driver, Martin Scorsese, vuelve a las andadas con una cinta "policíaco-mafiosa", muy bien dirigida, escrita e interpretada por el envidiable elenco de actores de prestigio que la protagonizan. Unos enormes Jack Nicholson (interpretando a... Jack Nicholson xD), Matt Damon y un cada vez más oscarizable Leonardo DiCaprio son la guinda del pastel de esta película. Una clase magistral de disfrute cinéfilo poseedor de un libreto entretenidísimo y con mucha garra.

Y eso que la peli dura casi tres horas...

Lástima que algunas tramas paralelas y algunos momentos no acaben de cuajar en el conjunto de la cinta.

No apta para los que detestan los "remakes". Y es que Infiltrados es un remake de Infernal Affairs (que no he visto, por cierto, y ahora tengo unas ganas tremendas).

Puntuación:


9


Hijos de los hombres
de Alfonso Cuarón

Ésta es, sin ningún tipo de duda y, al menos de momento (porque aún le queda un mes a este correcto -cinematográficamente hablando- 2006) la mejor película del año y una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos. Por mucho que piense sobre ella no soy capaz de sacarle defecto alguno. El reparto da la talla con creces en este ambicioso proyecto; secuencias de acción estupendas, únicas, crudas e inolvidables (¡esos planos secuencia que duran lo que duran por el amor de Dios!), gracias a una dirección magistral por parte del director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón, el cual demuestra en Hijos de los hombres su capacidad de dominio de la cámara y de crear un ambiente y atmósfera en la trama envidiables.

Ufff, es que tenéis que verla. Simplemente IMPRESCINDIBLE. ¡Gracias Alfonso! ¡Graciaaaas!

Puntuación:


10


Así da gusto ver cine, leñe.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Muere Philippe Noiret

Me acabo de enterar en los foros de MundoDVD. Hoy ha muerto el actor francés Philippe Noiret, a la edad de 76 años tras una larga enfermedad. El mítico Alfredo de Cinema Paradiso.

Desde luego, el mundo del cine está teniendo una semana tremenda: El martes murió Robert Altman (director de M-A-S-H, Nashville o Gosford Park), y hoy este gran actor.

Rest in peace, Robert...
Repos dans la paix, Philippe...

Y gracias por todos los maravillosos momentos cinematográficos que nos habéis dejado.

Polémica con el DVD de "Returns"

Abro este post para denunciar públicamente la mala calidad de imagen del DVD de Superman Returns, y mostrar mi indignación más profunda por ello. Y es que el lunes pasado fui a comprar el Ultimate Box Set Collector's Edition de toda la saga de Superman y me quedé más que pasmado al comprobar la calidad de imagen del disco de Superman Returns.

En un momento en el que el mercado del DVD está en su punto más álgido, calidades de imagen como la de la edición de Superman Returns dejan muchísimo que desear y no tienen cabida alguna. Tratándose de una película muy reciente, es un auténtico cachondeo que la calidad visual del DVD de Superman Returns esté plagada de defectos de compresión tales como macrobloques, exceso de grano y un contraste deficiente (los cuales no pueden verse a simple vista en televisores convencionales CRT, pero sí en plasmas, pantallas TFT, etc.).

Los coleccionistas de DVD's ya hemos mostrado nuestra indignación en foros como los de MundoDVD o ZonaDVD, y es el análisis de ésta última página (donde podéis ver unas capturas del horror visual del DVD en cuestión) la que deja con evidencia la falta de calidad de imagen de la edición de Superman Returns de nuestro país, puntúandola con un 2 sobre 5 (muy pobre), mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, sólo se oyen alabanzas.

Entonces, ¿nos la ha metido doblada Warner en España? ¿Tiene que ver esto con una estrategia de marketing respecto a la inminente salida de ediciones y reproductores de Alta Definición (HD-DVD y Blu-Ray)?

Ahora y más que nunca: Qué puta rabia.

martes, 21 de noviembre de 2006

Trailer de avance de "Harry Potter y la Orden del Fénix"

Bueno pues aquí lo tenemos ya, el trailer de avance de Harry Potter y la Orden del Fénix, el cual acabo de subir a YouTube (espero que dure porque con todo el rollo del Copyright xD...), que dura apenas menos de un minuto y que no destripa absolutamente nada de la trama.



Personalmente, y ya lo dije en los foros de MundoDVD, me parece bastante flojo y ya estoy a la espera de los trailers más largos que espero que sacien lo mínimo mis ganas de ver esta película, no como éste.

A ver qué os parece a vosotros.

domingo, 19 de noviembre de 2006

El fenómeno High School Musical

El viernes por la noche vi por su pase en el canal Cuatro la producción original de Disney Channel High School Musical, el fenómeno del año entre los adolescentes de todo el mundo y, sobretodo, en Estados Unidos.

El telefilme ha batido todos los récords desde su transmisión original el 20 de enero. Con sus múltiples reposiciones en Disney Channel ya ha cosechado una audiencia de 30 millones de televidentes norteamericanos, mientras que la banda sonora original llegó a lo más alto de los Top 10 Hits. Merece una mención especial sus SEIS nominaciones a los premios Oscar de la televisión, los Emmy (Mejor Elenco de Actores, Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Programación Sobresaliente Infantil), de los cuales se hizo con dos (Coreografía y Programación Sobresaliente Infantil).

Cimentada en (algunas de) las bases argumentales de Grease o Dinty Dancing, High School Musical es una producción dedicada en particular al público juvenil (aunque también es un producto aptísimo para toda la familia) que resulta previsible y tópico hasta decir basta, pero que resulta bastante divertido, harto simpático y muy entretenido. No pretende nada ni engañar a nadie. Es sincera y contiene una trama positiva repleta de valores de los de las películas familiares de las de antes, interpretaciones correctas, canciones pegadizas por doquier y mucha energía juvenil. Muy recomendable aunque no se aconseja verla si uno es muy prejuicioso con este tipo de películas.

Puntuación: 6

sábado, 18 de noviembre de 2006

Sí, amigos. Este blog, Crónicas Ibéricas, fruto de una noche de insomnio, cumple hoy día 18 de noviembre a las 07:45 su segundo aniversario de vida en la blogosfera y en la red en general. Dos años en los cuales este blog ha sufrido una evolución contínua, tanto gráfica como con su temática (¡y más que le queda por recorrer!): de diario personal a fanzine-blog donde dedico posts a asuntos sobre cine, manga, anime y demás frikadas "casi" diariamente (aunque últimamente no hay mucho de qué hablar). Dos años largos en los cuales he pasado de tener a nadie que me leyera a tener casi 120 visitas diarias y unos cuantos lectores asiduos la mar de simpaticones que algún día espero conocer en persona.

Y no me olvido de ellos... de vosotros, que sin vuestras visitas este blog no sería lo que es y estaría bastante abandonado.

De hecho, en diciembre de 2004, lo abandoné durante casi todo ese mes, pero lo retomé en enero de 2005 con fuerzas renovadas y dispuesto a ofrecer un espacio web simpático y agradable.
Espero de veras que esto dure lo máximo posible, que os siga gustando y que disfrutéis leyendo este pequeño y humilde blog.

A todos vosotros: GRACIAS. ^^

Y pasad al salón de una puñetera vez, que las chuches y la tarta de cumpleaños ya están listas.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Que viene, que viene, uh, uh

Bueno pues aquí lo tenéis: El primer poster de avance de Harry Potter y la Orden del Fénix (pinchad en él para verlo en resolución chachi), donde podemos ver a Lord Voldemort con cara y pose de te vi a tocar tó lo tocable.

Personalmente pues ni fu ni fa. La verdad es que no sé qué pinta Lord Voldemort en el poster de avance de esta película si sale bastante poco... pero bueno, supongo que será para vender.

En fin, que este finde o a inicios de la semana que viene ya tendremos el primer teaser trailer de esta esperadísima película que, por lo que he leído, durará unos 54 segundos (el teaser trailer, no la peli, claro xD). Qué ganas: =P

miércoles, 15 de noviembre de 2006

El fugitivo

Hace un par de semanas compré en el Carrefour de Barnasud (Gavà) una chaqueta de cuero que me moló mucho y que estoy muy contento con ella.

Hoy he ido a Gran Via 2 porque tenía que ir a comprar con mi hermana y, de paso, quería entrar en todos los lugares donde venden DVD's de todo el centro comercial para ver si encontraba el Box Set de Superman. Pues bien, ha sido entrar en el Carrefour y pitar la alarma. Nadie me ha dicho nada, así que yo he seguido a mi bola.
No he estado ni cinco minutos dentro porque no había ni rastro del puñetero Box Set, así que me he vuelto por donde había venido. Paso por las barras de seguridad y van las tias y pitan. Me viene la dependienta que precinta las bolsas de fuera del Carrefour que llevan los clientes y me dice que quieto parao. Acto seguido viene un guardia de seguridad que se parecía al agente Smith pero que tenía voz de pito y dice que a ver qué pasaba. Yo, siguiendo mi instinto, me quito la chaqueta de cuero que me compré en el otro Carrefour y le enseño al agente Smith que no llevo nada de nada encima y que había entrado un momento a ver si encontraba un DVD (que poco le importaba al tio, pero bueno, la cuestión era decir algo).

El tio me coge la chaqueta, la pasa por las barras de seguridad, y éstas pitan.

Yo: =-|

Lo que pitaba, evidentemente, era la puta chaqueta, así que acto seguido los del Carrefour se han pensado que la había pispado.

Total, que me retienen ahí en la entrada del Carrefour, aguantando las miradas y los comentarios de la gente prejuiciosa, hasta que llega el agente Smith jefazo.
Llega el tio y me pregunta que dónde he comprado la chaqueta y le respondo que en el Carrefour de Barnasud, en Gavà. Me pregunta que si llevo el ticket encima, y yo evidentemente le digo que no porque no voy con todos los tickets de todo lo que compro encima porque si no me contratarían los de Correos.

Así que el agente Smith jefazo me dice que va a comprobar no sé qué y se me lleva la chaqueta para dentro del Carrefour. Yo de mientras llamo a mi hermana, que es la segunda Kofi Anan de la familia después de mi santa madre, que venga escopeteá perdida. Viene, le explico lo sucedido y me tranquiliza.

El agente Smith jefazo regresa y me pregunta que cuánto me había costado la chaqueta. Yo como que no me acordaba y se lo digo, a lo que me responde que "me cree y que me va a dejar ir porque no tengo pinta de robar nada".

Juas, qué bueno soy.

Así que tocaba ir a buscar el ticket a mi casa e ir al Carrefour de Barnasud para que me desactivaran la puta alarma interna (y, al parecer, inlocalizable) de la chaqueta y, de paso, mirar a ver si estaba la puñetera Box Set de Superman... que tampoco estaba XD.

Pues eso, me ha parecido una anecdota merecedora de tener su propio post en Crónicas Ibéricas que, por cierto, este finde cumple dos años de vida.

Au revoir!

lunes, 13 de noviembre de 2006

Aquellos maravillosos bichos raros

El sábado por la noche habíamos quedado unos cuantos para ir al cine a ver lo nuevo de Woody Allen, Scoop. Habíamos quedado en el Telepizza que hay al lado de mi casa a las nueve y media (la peli comenzaba a las diez y veinte).

Fuimos al cine en el coche de la Geno (que aquí "deja comments" bajo el nick de Bakuneta) y, ¡oh, sorpresa!, se puso por fin un reproductor de CD's y MP3's en el coche xD. La sorpresa vino cuando puso un CD de MP3 que ella misma hizo y que le puso el título de Aquellos Maravillosos Años, el cual estaba repleto de canciones de series de televisión y de dibujos animados de los 80/90.

Imaginaros la escena de ir por el medio de Viladecans con el coche y con las canciones de El coche fantástico, Cosas de casa, Dartañán y los tres mosqueperros o de Chicho Terremoto con el volumen considerablemente muy alto xD, por poner unos ejemplos.

Fue mítico, yo quiero repetirlo.

Respecto a Scoop, bastante bien. Muy divertida y fácil de digerir. No es Match Point, pero es una buena película. Le doy un 7,5.

Otro tema del que os quería hablar era sobre una película que se estrenará próximamente en las pantallas norteamericanas, Fanboys, y que supongo que hará las delicias de los fans más acérrimos de Star Wars, entre los cuales me incluyo.

Podéis ver el trailer aquí.

Básicamente va sobre unos cuatro frikis de Star Wars que atraviesan medio país para llegar al pase exclusivo antes del estreno de Episodio I - La Amenaza Fantasma en el rancho Skywalker de George Lucas, en 1999. Vamos, una road movie. Yo las detesto, pero puede que haga una excepción.

Hala, que la Fuerza os acompañe.

PD: El trailer de La película de Los Simpson acaba de salir. Podéis verlo pinchando aquí. Es una mierda, por cierto, como todos los nuevos capítulos que paren en la actualidad.

viernes, 10 de noviembre de 2006

"Spider-Man 3", nuevo trailer


Simplemente WOW.

Para verlo en Alta Resolución
(se precisa una tarjeta de video potente):
480p (67 Mb.)
720p (130Mb.)

jueves, 9 de noviembre de 2006

Tres cosas rápidas

UNA: Mañana NUEVO TRAILER de Spider-Man 3. Repito: NUEVO TRAILER de Spider-Man 3. Probablemente por YouTube y próximamente (esperemos que pronto) en QuickTime HD.

¡Quiero verlo YA!

DOS: Estoy enganchado a las canciones de 007: Goldfinger y 007: Goldeneye. ¡Será por "goldens"! ¡JA!

TRES: Mañana se estrena The Queen (trailer aquí). No, no es una peli sobre el divino grupo de divino rock Queen; se trata de un largometraje portagonizado por Helen Mirren que narra cómo vive la reina Isabel II de Inglaterra los días posteriores a la muerte de Lady Diana de Gales, con todo lo que ello conllevó. ¡Y tiene una pinta tremenda!

¡Estoy deseando verla cagondiez!

Fin.

martes, 7 de noviembre de 2006

Así serán las cajas de los juegos de PS3

(Podéis pinchar en la foto para verla a mayor tamaño)

Y personalmente ni me van ni me vienen, aunque me gusta que sean un poco menos anchas de lomo respecto los estándares a los que nos tienen acostumbrados para videojuegos y DVD's... o al menos eso es lo que parece.

Dicho packaging sigue el mismo patrón que seguirá el de las películas en Blu-Ray, (aquí podéis ver un ejemplo), aunque claro, siendo el Blu-Ray un formato ideado por Sony (que aún no ha salido al mercado y ya está dando malos resultados como el UMD), no es de extrañar.

El diseño de las carátulas me gusta, ya que parece ser que revisita los diseños de las carátulas para juegos de la primera PlayStation, pero con un aire más moderno y actualizado para PlayStation 3.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Hay gente que me pregunta por qué me gusta OT

Dos razones:





¿Hacen falta más?

domingo, 5 de noviembre de 2006

Opiniones personales sobre...

...los tomos comprados en el salón del manga hace una semanita, que acabé de leerlos todos el viernes. Porque sí, porque tengo ganas.

- Empecemos por el tomo 25 de Naruto:
Un tomo absolutamente vacío puesto que Masashi Kishimoto se tira más de la mitad del manga con un flashback que no aporta absolutamente nada a la humanidad (¿importa la relación de Sasuke con sus padres?) ya que dicho flashback ya estaba en el tomo 17, aunque un poco más corto (y digerible). Esto entorpece el ritmo de la serie y decepciona al lector, ansioso por presenciar de una puñetera vez el duelo entre Naruto y Sasuke.

- Primer tomo de Death Note:
Ya opiné de él en este blog

- Tomo 12 de Tsubasa reservoir chronicle:
Sigue sin pasar nada relevante y las CLAMP siguen regalando tramas de relleno que no son nada del otro mundo. El humor marca de la casa y el misterio que envuelve a algunos de los protagonistas hacen que siga comprando este manga.

- Primer tomo de Fruits Basket:
Un soplo de aire fresco. El dibujo, por momentos, me ha parecido horrendo, pero no entorpece para nada la lectura. El argumento es muy original y posee personajes muy carismáticos. Kyo me encanta. Estoy deseando comprar los siguientes tomos y ver el anime.

- Tomo 6 de Bleach:
Tite Kubo sigue maravillando. En este tomo nos presenta a nuevos e interesantes personajes, desvela por dónde irán los tiros de la serie, como muchas facetas nuevas de la Sociedad de Almas que pueden dar mucho juego. Espero expectante al séptimo tomo.

- Primer tomo de Fullmetal Alchemist:
Lo mejor para el final. El manga de Fullmetal Alchemist me ha sorprendido gratamente, ya que es más humorístico (al menos por el momento) que el anime, los protagonistas están mejor definidos y posee un ritmo frenético muy refrescante. Si a esto le sumamos que a partir de no sé cuándo, la trama es diferente que la del anime... ¡qué más se podría pedir! Recomendable al 100% su compra.

viernes, 3 de noviembre de 2006

El mundo del barcelonismo, de luto

Me acabo de enterar ahora de que, Josep Puyol, de sólo 56 años de edad, el padre del defensa blaugrana Carles Puyol (uno de los jugadores más queridos por la afición), ha fallecido esta tarde en un accidente laboral.

Resulta que le ha caído encima una máquina retroexcavadora que conducía, haciendo trabajos de adecuación de un camino situado en la zona conocida como Prat d'Or.

Fuente

Bueno, no es que conociese a fondo al padre del jugador ni nada, pero, yo que soy culé y cayéndome estupendamente bien Carles Puyol, me sabe muy muy mal lo acontecido. Además, un padre tan jóven (mis padres rondan esa edad)...

En fin, mi más sincero pésame y espero que se recupere pronto de este gran bache.

jueves, 2 de noviembre de 2006

12 meses, 12 portadas: Tributo al concierto de Coldplay en Barcelona


Este mes me gustaría rendir tributo, dedicándole durante el mes de noviembre la portada del blog, al concierto que hizo Coldplay hace (el día 19) ya un año en Barcelona, en un flamante y petado Palau Sant Jordi. Ahí estuve yo y mi amiga Patruka, y pasamos una de las mejores y más emotivas noches de nuestras vidas (¿estarás de acuerdo, no xD?)... a cambio de unas cuantas horitas haciendo cola xD.

No me extiendo más, solamente echadle un vistazo al video que pongo al inicio del mensaje, que ya habla por sí solo. MEMORABLE.