miércoles, 31 de enero de 2007

Harry Potter se despelota

Pues sí, y ahí lo tenéis, hecho todo un mozo follador de caballos. Porque esta foto promocional (de tantas otras) que tanto ha corrido por la red en las últimas horas pertenece a la promoción de la obra de teatro Equus, que Daniel Radcliffe (que hasta julio sigue siendo menor de edad...) protagonizará y estrenará a finales de febrero en Inglaterra, donde ha estallado toda una (más que absurda) polémica porque al nene le ha salido la vena shakesperiana y ha decidido quedarse en cueros ante los ojos de todas (y todos...) sus fans, que ahora ya tienen material suficiente para esas noches salvajes para cuando se sientan solos en la cama...

La obra de teatro en cuestión, Equus, cuenta la historia de un psiquiatra de mediana edad, el doctor Martin Dysart, el cual ha de enfrentarse a un caso extraño ocurrido a un mozo de establo, que ha dejado ciegos a seis caballos de forma repentina y sin ninguna razón aparente...

¡Aquí hay tomate!

La colección completa de fotos del pipiolo, en Harrymedia.

lunes, 29 de enero de 2007

PREMIOS GOYA 2006

Ayer fue la gran fiesta del cine español: La ceremonia de entrega de los premios Goya, que otorga la Academia española. Fiesta en cursiva, porque, si no fuese por la labor de José Corbacho, aquello hubiera sido idéntico a un funeral de estado (con ministra de cultura incluída, claro, hay que hacerles la pelota a las autoridades para que suelten pasta).

Pero en fin, luego comentaré la gala, ahora pasaré a repasar los premios más importantes:

  • Pedro Almodóvar triunfó ayer con Volver, una de las películas más sobrevaloradas del año pasado (al igual que la interpretación de Penélope Cruz). Cinco Goyas al final: Mejor película, mejor director, mejor interpretación femenina protagonista (la Pe), mejor interpretación femenina de reparto (Carmen Maura), mejor música original.
  • El laberinto del fauno (otra que no es gran cosa...) fue la que más cabezones se llevó ayer, con un total de siete merecidísimos premios de los mal llamados "menos importantes": mejor actriz revelación (Ivana Baquero, la niñata), mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido.
  • Se hizo justícia y el pedazo de montón de mierda que es Alatriste se fue casi de vacío: tres goyas (mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor diseño de vestuario) de quince nominaciones. Fue la gran perdedora de la noche junto con Salvador Puig Antich, que sólo se llevó el Goya al mejor guión adaptado: la injustícia de ayer, ya que se merecía muchísimo más que eso.

El palmarés completo, aquí.

La gala tuvo mérito porque fue más divertida y amena que las anteriores, aunque tampoco es que fuera una tarea demasiado complicada. José Corbacho se copió descaradamente del excelente trabajo de Billy Crystal en los Oscars y nos regaló más de uno y de dos momentos bochornosos donde dejó en evidencia su más que dudoso gusto humorístico. Ahora, también tuvo sus puntos y gags positivos, dentro de lo que cabían, claro. Aún y así le reconozco el mérito, ya que si no fuera por él, la excesiva insipidez (y gilipollez, véase el zopenco de El canto del loco y su enfarlopada acompañante, Najwa Nimri) de los que presentaban las nominaciones hubieran convertido aquello en algo parecido a un funeral de estado.

sábado, 27 de enero de 2007

"Bleach", a la vuelta de la esquina

¡Sí, Ichiguete!

Parece que los de Jonu Media por fin se han empezado a poner las pilas con el doblaje del anime de Bleach y ya se han elegido tres actores de doblaje para cada personaje principal, para grabar unas pruebas y enviarlas a Japón para que los peces gordos nipones den el visto bueno.

La edición en DVD (se supone) de Bleach aún no tiene fecha de lanzamiento, pero si Kami-Sama quiere puede que la veamos para el próximo salón del Manga de Barcelona. Aunque a algunos otakus a eso les importará un bledo porque, total, ya tienen el anime hiper fansubeado y, ¿para qué gastarse los dineros en algo que ya has conseguido por la patilla, eh? ¬¬

Fuente

Yo del anime sólo he visto un par de capítulos, pero del manga ya llevo seis tomitos. A ver cuándo les encargo a Gallows e Irinae los dos que ya me estoy perdiendo. Y de paso me auto agencio (¡que mi 20º cumpleaños está cerca!) un juego de la DS de Fullmetal Alchemist que he visto por ahí y que me ha llamado mucho mucho la atención.

PD: Felicidades a Joanet, que su blog, Páginas Negras, cumplió el miércoles pasado dos añitos de vida en la blogosfera ^^.

jueves, 25 de enero de 2007

¡Neveras, neveras! En Marzo

Pozí, al final Sony ha confirmado que su neverón chachi piruli que por hacer, hace hasta croquetas de jamón, llamado PlayStation 3, saldrá a la venta en Europa a partir del 23 de marzo de este mismo año, a un precio de 599 €.

Pero, ¡ojo! Que Sony no deja de tomarle el pelo a sus clientes europeos, para variar: Y es que aquí sólo saldrá a la venta el pack "caro", el de disco duro de 60 gigas. La más "barata", la de 20 gigas, a finales de año (para cuando la 360 y la Wii ya estén bailando la conga).

¡JA! Son más listos que el hambre.

El único punto positivo de este asunto (porque todo lo demás ha sido repugnante) es que el catálogo de juegos para cuando salga PS3 en Europa será bastante amplio.

Respecto a mi intención de comprarla, decir que ni la oleré hasta que no valga a un precio decente. Que por ese precio me compro una bici estática y una ducha con hidro masaje, que son cosas mil veces más útiles.

martes, 23 de enero de 2007

NOMINACIONES A LOS OSCAR 2007

No voy a poner la lista, sólo a comentarla, así que si queréis consultarla podéis hacerlo pinchando aquí.

Qué fuerte qué fuerte qué fuerte, menudos Oscar más SOSOS los de este año. No me explico qué hacen nominadas a mejor película La Reina (cuyo máximo atractivo es la inolvidable interpretación de Helen Mirren, y poco más) o Babel (aún me estoy despertando) y no lo están en su lugar, por ejemplo, absolutas maravillas como lo son United 93 o Hijos de los hombres, aunque éstas dos, gracias a Dios, sí han sido nominadas a mejor dirección (Paul Greengrass) y a mejor guión adaptado, respectivamente.

Mi preferida para MEJOR PELÍCULA, a falta de ver Cartas desde Iwo Jima del tito Clint: Infiltrados.

Pero vamos por partes:

  • Las sorprendentes (más que nada porque nadie contaba con ellas) nominaciones para Alan Arkin (mejor actor de reparto) y Abigail Breslin (mejor actriz de reparto) por Pequeña miss Sunshine (cuya nominación a MEJOR PELÍCULA también ha sido una sorpresa de las grandes) los dos (el abuelo y la nieta), muy merecidas, aunque mi preferida para mejor actriz de reparto es Adriana Bazarra por su papelazo en Babel. Sobre mejor actor y mejor actor de reparto, no me posiciono, aunque se echa de menos muchísimo a Brad Pitt por su gran participación en Babel. ¿Mejor actriz? Helen Mirren, por supuesto.
  • ¡No está Volver nominada! Jua, jua, jua. A mí nunca me ha parecido gran cosa, aunque mira, mucho peor me pareció El laberinto del fauno, y ahí está, nominada a mejor película extranjera...
  • ¿Dónde está Sacha Baron Cohen? ¿Y qué pasa con The Prestige? ¡Sólo nominaciones técnicas! Caca, caca.
  • ¿Tan bien lo hace Eddie Murphy en Dreamgirls (que, por cierto, ha sido la gran olvidada) para que se lleve un Globo de Oro y ahora esté nominado al Oscar como mejor actor de reparto? ¿Y Meryl Streep por El diablo viste de Prada O.o? ¿No podrían haber nominado a Toni Collette por Pequeña miss Sunshine?

¡En fin! Que mucho he flipado con la sosez de este año y unas ausencias imperdonables: Parece que los académicos sólo se acuerden de las películas que se estrenan en los tres últimos meses del año...

El veredicto final, a finales de febrero.
Mi quiniela (o lo que me gustaría que ganase...), aquí.

domingo, 21 de enero de 2007

Nada termina hasta que tú sientes que termina

Os prometí un par de veces un especial sobre la saga de películas que cuenta la vida del boxeador y campeón del mundo de los pesos pesados Rocky Balboa, creada en todo su conjunto por Sylvester Stallone, y aquí lo tenéis, ahora que ya he visto la saga entera (de hecho, ha sido una "tarea" que me ha mantenido enrockyzado durante las dos últimas semanas).

La saga de Rocky no se caracteriza por ofrecer unas películas de alta calidad cinematográfica ni nada que se le asemeje. Stallone me ha sorprendido en ese aspecto, ya que estas películas, no siendo en absoluto nada del otro mundo, gozan de un popularidad social y cultural sobresaliente. A medida que iba viendo la serie me preguntaba el por qué, pero poco a poco me di cuenta de ello.

Lo más grande de la saga de Rocky, la clave de su éxito y lo que sustenta todo el peso de las seis (ojo) películas, en definitiva, el auténtico peso pesado de la serie es, sin duda alguna, su carismático protagonista y el resto del elenco de apasionantes personajes y su naturalidad y conexión directa (como uno de los derechazos que pega su protagonista) con el espectador. Película a película, Stallone, escritor y director, consigue que se les vaya cogiendo un cariño y una familiaridad in crescendo a esa peculiar pandilla de ciudadanos de Philadelphia, lo cual suma muchos puntos a la hora de valorar el trabajo del protagonista de Rambo y del resto de actores.

Pero no es sólo eso. La saga de Rocky y, sobretodo, su primer episodio (que recordemos ganó el Oscar a la mejor película de 1976, superando a la mismísima Taxi driver de Scorsese), gracias en gran parte a lo que antes he mencionado, tienen la capacidad de perdurar en el tiempo y en la mente del espectador, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de estos treinta y un años.

Por desgracia, la calidad de la saga fue decreciendo película a película, en parte porque Stallone fue repitiendo una y otra vez el mismo esquema que funcionó con Rocky I, pero con unos guiones cada vez más erosionados y pésimamente escritos: Y ahí están esos productos para olvidar como lo son la pésima Rocky IV (un videoclip eterno con exceso de contenido político, lamentable y cutre, que rompía con el estilo de la saga) y la sosez absoluta (aunque pasable) de Rocky V, la primera película donde Rocky Balboa no se subía al ring, algo que los fans nunca perdonaron.

Y ahora, diecisiete años después del último episodio de la saga, a Sylvester Stallone le habrá cogido un ataque de nostalgia y se habrá puesto a reflexionar sobre ese final tontorrón y poco merecido que le dio a la serie con Rocky V. Y por ello, supongo y espero, decidió volver a ponerse detrás de las cámaras (y a subir al ring) para contarnos más sobre uno de los mejores personajes que ha parido la historia del cine, y, dicho sea de paso, ponerle el punto y final definitivo a la saga.

Rocky Balboa acaba siendo el mejor y más emotivo episodio de toda la serie. Pese a lo lenta (aunque encantadora y nostálgica) que llega a ser durante su primera hora, el ritmo pega un subidón en todos los sentidos a partir de la ya mitiquísima secuencia de entrenamiento, al ritmo de Gonna fly now. Entonces Stallone se crece y nos brinda unas de las mejores secuencias de boxeo de toda la historia del cine, experimentando con la cámara y la fotografía, hasta desencadenar en el mejor, más emotivo y más digno final que pudiera tener la saga de Rocky. Una verdadera carta de amor, escrita a puño y letra y con cariño, por parte de Stallone, a todos los rockymaníacos, que no son pocos.

Aunque claro, si no has visto las predecesoras, poco te va a decir Rocky Balboa, donde el elemento nostálgico cuenta mucho, así que antes de verla os recomiendo tragaros toda la saga. Y cuando lleguéis a Rocky IV y V, tened paciencia xD.

sábado, 20 de enero de 2007

El depredador más temible para el hombre es él mismo

Es complicadete hablar de Apocalypto, la nueva película de Mel Gibson, director de auténticos peliculones como Braveheart o La Pasión de Cristo.

En ésta ocasión, el tio se luce de nuevo y nos brinda otro peliculón.

Veamos... argumentalmente hablando, Apocalypto no es nada del otro mundo. Toma como premisa la frase que tiene como título este post. Es más simple que el mecanismo de un botijo. PERO lo más grande de ésta película reside en otros aspectos: Técnicamente es perfecta y es muy entretenida, gracias a su vertiginoso y adictivo ritmo (aunque éste decae un poquito en la media hora final), y a una dirección que quita el hipo. No es La Pasión de Cristo (que aquello fue el summum de todo), pero casi.

Una cojonudísima película de acción pura y dura (sobretodo dura...), muy recomendable, aunque ésta confirma que, además de dirigir como Dios, Mel Gibson está como una puta cabra.

Me explico:

En aquella maravilla llamada La Pasión de Cristo, la violencia, en menor o mayor medida, estaba justificada. Pero en Apocalypto hay ciertas secuencias que, si bien no llegan a la brutalidad de su predecesora al estar más diluídas, sí que son realmente violentas e innecesarias, y que no aportan absolutamente nada al conjunto de la película. Da la sensación de que están allí para disfrute personal de su director.
Cuando la veáis, sabréis en el acto de lo que hablo...

Aún y así, cojonuda.

viernes, 19 de enero de 2007

Más biopics

Acabo de leer en MundoDVD que se va a hacer OTRO biopic. ComingSoon lo confirma: Se llamará Dalí & I: The Surreal Story y estará dirigida por Andrew Niccol, director de El señor de la guerra o Gattaca.

Lo más interesante de todo es quién encarnará al extravagante artista catalán, que será nada más y nada menos que...

...el señor Al Pacino.

Y yo ahora no hago más que imaginarme a Tony Montana con sus camisetas guachis, pegando tiros, al grito de SURREALISSSSSMOOOOOOOOO.

jueves, 18 de enero de 2007

La historia de Kurt Kobain, al cine

Se ha confirmado hace poco, según WorstPreviews, que se va a rodar el primer biopic oficial sobre la vida de Kurt Cobain, el líder de la banda de rock Nirvana, a quien se le cruzaron los cables y se voló la tapa de los sesos en 1995.

Al parecer no hay notícias sobre quién dirigirá este biopic, pero sí que se está hablando mucho sobre quién encarnará al desafortunado cantante de rock y, el nombre que más suena (y el preferido de la viudad de Cobain, Courtney Love), es el de Ewan McGregor, quien ya interpretó a un personaje de características similares en Velvet Goldmine.

Veremos a ver qué informaciones salen en los próximos días.

miércoles, 17 de enero de 2007

El doblaje, ese noble arte...

...que sin embargo es violado y despreciado por las distribuidoras nacionales una y otra vez en decenas de producciones de animación extranjeras, contratando a famosos inexpertos para doblar sus películas para captar la atención del público, prescindiendo de auténticos y profesionales actores de doblaje. Lamentables doblajes como el de El espantatiburones (con las "colaboraciones" del insoportable Fernando Tejero, Natalia Verbeke, o Mercedes Milà), Simbad: La leyenda de los siete mares (con UPA Dance...), o la pésima colaboración de Esther Arroyo en esa gozada llamada Los Increíbles, son sólo unos pocos ejemplos.

Ahora, leo en MundoDVD que para la nueva película de Disney, Descubriendo a los Robinsons, harán una colaboración especial en el doblaje... Raphael, su mujer, y su hijo.

Pondría aquí el estribilo de la canción Escándalo para hacer la gracia, pero no tengo ganas.

Me parece una falta de respeto tremenda para el oficio del actor de doblaje, que en España cuenta con una gran tradición y una calidad enorme. ¿Es que no hay los suficientes actores de doblaje que tengan que recurrir casi siempre a famosos o famosillos para llamar la atención?
A lo mejor va Raphael, y lo clava (porque creo que se ha doblado a sí mismo en varias películas), pero, ¿su mujer y su hijo? ¿Y qué es eso de sustituir el jeto original de uno de los personajes animados por el de Raphael?

La notícia completa, en El mundo.

¡Ay, qué país! Menos mal que Descubriendo a los Robinsons no me llama para nada la atención y no creo que la vea en la vida...

martes, 16 de enero de 2007

Diario de una reina

Sofia Coppola cierra con María Antonieta su trilogía "pop" sobre la mujer, precedida por Las vírgenes suicidas y Lost in translation.

En María Antonieta, la hija de Francis Ford Coppola demuestra, una vez más, su talento detrás de la cámara, aportando su particular visión sobre la vida en Versalles de la que fue la última reina de Francia, María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, que fue decapitada en la Revolución Francesa y que desató una guerra entre Francia y su país de orígen, Austria.

Pero eso no es lo que nos ocupa:
Coppola nos brinda una primera hora de metraje con una puesta en escena exquisita y una dirección artística hipnótica. Nos muestra el día a día en Versalles, casi como viajar en el tiempo y poner una cámara de cine allí mismo, pero con la particular visión de la señorita Coppola, que rompe con todos los tópicos del cine de época y nos muestra, por citar algo, a una joven María Antonieta despilfarrando dinero con decenas de dulces, pelucas y vestidos, al ritmo del "I want candy" que, al igual que el resto de música contemporánea que aparece en la película (que tampoco es que sea mucha), va como anillo al dedo a lo que acontece en pantalla.

Afortunadamente para mi salud mental, María Antonieta no cae en gafapastismos extremos como temía que iba a pasar. No obstante, Sofia Coppola comete un error que es la gran pega de esta película: va estirando el chicle hasta la saciedad y, a partir de un determinado punto (el baile de máscaras), el ritmo tan característico que llevaba la película (pausado pero adictivo) decae hasta el pequeño acto final.

Sobre Kirsten Dunst, dos cosas: que ya le hubiese gustado a la verdadera María Antonieta ser como ella (básicamente porque, a juzgar por algunos retratos, era más fea que el cagar), y que es un caso perdido...

Aún y así, bajo mi punto de vista, buen tanto de la "coppolita", aunque inferior a Lost in Translation. También subrayar, por supuesto, en rosa fosforito, acorde para la ocasión, de que María Antonieta no es una película para todos los paladares.

Cannes da fe.

Un globo, dos globos, tres globos...

¡Buenas! Estreno diseño, más básico y cómodo para leer y en lo visual que el de antes (estaba harto de mandangas), gracias al nuevo editor dinámico de plantilla que ofrece la nueva versión de Blogger. ¿Os gusta? ¿No? Pues el mío tiene flores.

Anoche se entregaron los Globos de Oro, los premios de cine y televisión que otorga la asociación de prensa extranjera de Hollywood. De sorpresas ha habido, pero tampoco es que hayan abundado: por ejemplo y, bajo mi punto de vista, el premio a la mejor actriz cómica/musical para Meryl Streep por El diablo viste de Prada. A ver, esta mujer es un hacha, pero ahí estaba nominada mi querida Toni Collette por Pequeña miss Sunshine, que la pobre siempre se queda a dos velas y es una estupenda actriz. Luego, Eddie Murphy se ha llevado el globo al mejor actor de reparto por Dreamgirls, superando a un enorme Brad Pitt en una no tan enorme Babel (que se llevó el globo al mejor drama...) y al histriónico Jack Nicholson de Infiltrados. Dreamgirls también se ha llevado el globo a la mejor actriz de reparto (Jennifer Hudson, superando a las tres actrices de Babel: Adriana Barraza, Riko Kikuchi y Cate Blanchett) y el premio a la mejor película cómica o musical de 2006 (se quedan en la cuneta Borat y Pequeña miss Sunshine). ¡Ah! Y el globo a la mejor dirección para Martin Scorsese por su remake de Infernal Affairs, Infiltrados.

El resto, lo previsto: la muy grande Helen Mirren llevándose el globo a la mejor actriz dramática por su papelazo en La reina; el merecidísimo globo al mejor actor cómico o musical para Sacha Baron Cohen y su desternillante Borat Sagdiyev, o el premio a la mejor película de habla no inglesa para Cartas desde Iwo Jima de un doblemente nominado al mejor director (pero que también se quedó a dos velas) Clint Eastwood, superando a Volver de nuestro Almodóvar.

Decepciones: La sosez de Cars ha triunfado en la categoría de mejor película animada sobre dos producciones mil millones de veces superiores como Happy Feet o Monster House; una injusticia total y una felación en toda regla a Pixar que espero que en los Oscar no se repita.
La fabulosa canción de Dreamgirls, Listen, interpretada por Beyoncé Knowles, se quedó con dos palmos de narices al ver que una canción de lo más anodina como es The song of the heart de Happy Feet le quitaba el globo.
Y la más gorda: Que Felicity Huffman no ganara, una vez más, el globo a la mejor actriz de televisión cómica o musical por Mujeres desesperadas, tras haber demostrado capítulo a capítulo y, sobre todo, en Bang, que se merece eso, ocho Oscar y un kamasutra. Aún y así, estoy contento porque la que ha ganado en dicha categoría, America Ferrera por Ugly Betty (cojonuda serie que ganó también el globo a la mejor comedia), también se lo merecía.

Podéis ver el resto de categorías aquí.

Supongo que la semana que viene se harán públicas las nominaciones a los Oscar. Qué ganas que tengo. Os mantendré informados.

lunes, 15 de enero de 2007

Grind House peligra en Europa

Somos europeos y modennnnnnos para muchas cosas, pero se ve que para la cultura debemos ser unos zopencos, o algo por el estilo, porque si no, no me lo explico.

Grind House es un proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez que, haciendo honor a su título, albergará dos historias ideadas por los susodichos, Death Proof (Tarantino) y Planet Terror (Rodriguez), de setenta y cinco minutos de duración cada una y, entre ellas, falsos trailers de falsas películas escritos y dirigidos por Edgar Wright, Eli Roth y Rob Zombie.

Vamos, casi tres horas de cine del bueno.

La cuestión del asunto es que están apareciendo últimamente un porrón de rumores por la web de que en Europa nos llegará Grind House partida en dos (Planet Terror en abril y Death Proof en agosto), con lo cual se cargan literalmente la idea y obra original en sí misma, a favor de joder al espectador y, obviamente, ganar más pasta con los dos estrenos y sus posteriores lanzamientos en DVD, HD-DVD, o Blu-Ray.

Si finalmente es cierto (que esperemos que no; ni tampoco los rumores de que es algo ideado por el propio Tarantino), con mi dinero que no cuenten.

"Yo es que soy de letras"

Raistlin de Torre de hechicería me ha pasado OTRA cadena. Bueno, esta vez es un juego-cadena. Las reglas son:

1. Coge el libro más cercano que tengas, estés donde estés.
2. Lo abres por la página 123.
3. Buscas la quinta frase (que no línea).
4. Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog.
5. Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.

"-No tengas miedo - dijo José con voz grave -. No lo habrán quemado. Estoy seguro."

Chimpúm.
Los siguientes son Culgan, Teniente Colombo, Joanet, Orenji y Moe.

domingo, 14 de enero de 2007

De verdad de la buena

El naranjito me ha pasado una cadena bloguera. Sí, otra. Es lo que tiene; en el fondo son encantadoras. Esta vez hay que marcar crucecitas sobre cosas que hayas hecho en la vida.

Allá va lo mío:

( ) ha estrellado el coche de un amigo/a
( ) ha robado un coche
(x) ha estado enamorado
( ) ha sido despedid@
( ) se ha peleado a puñetazos
(x) ha probado un cigarro
( ) ha escapado de la casa de sus padres
(x) ha experimentado sentimientos no recíprocos
( ) ha sido arrestado
( ) ha estado en una cita a ciegas
(x) ha mentido a un amigo
(x) ha saltado colegio
( ) ha visto a alguien morir
(x) se le ha hecho de día en el ordenador
( ) ha estado en Italia
( ) ha estado en Estados unidos
( ) ha viajado en avión
( ) se ha chivado de un@ amig@ infiel
( ) ha comido sushi
( ) ha esquiado (snow en su defecto)
(x) ha estado en un concierto
(x) ha probado más que cigarros (otras drogas)
(x) ha probado el alcohol
(x) ama o echa de menos a alguien ahora mismo
(x) se ha tumbado y ha visto pasar las nubes y su forma
( ) ha hecho un ángel en la nieve
( ) ha tenido una fiesta de los 80
(x) Volado una cometa
(x) ha robado en alguna tienda
(x) construido un castillo de arena
( ) ha remado en el mar
(x) ha jugado a disfrazarse
( ) ha saltado en una montaña de hojas
( ) ha montado en trineo
(x) hablado por telefono durante horas
(x) ha pillado un ciego (gran borrachera)
(x) se ha sentido sola/o
(x) se ha quedado dormid@ en el colegio/trabajo
( ) ha usado un carnet falso
( ) ha sido echado de un pub o discoteca
(x) ha observado el atardecer
(x) sentido un terremoto
( ) ha dormido bajo las estrellas
(x) le han hecho cosquillas
(x) le han robado el corazón
(x) ha tenido un malentendido
(x) ha tenido perro
( ) sacado leche a una cabra
(x) ha ganado un concurso
( ) ha vomitado por una borrachera
( ) se ha saltadao un semaforo en rojo
(x) ha sido expulsado del colegio
( ) ha estado en un accidente de coche
( ) ha tenido aparato
(x) se ha sentido fuera del grupo
( ) ha comido un litro de helado en una noche
( ) ha bailado bajo la luna llena
( ) se ha sentido encantad@ por su apariencia
( ) ha sido testigo de un crimen
(x) cuestionado su corazón
(x) ha estado obsesionado con las notas
( ) ha estrujado el barro entre los dedos de tus pies
(x) ha copiado en un examen
( ) ha comido carne de camello
(x) ha estado en Paris a medianoche
(x) ha sentido la sensación de "tierra trágame"
(x) ha jugado a polis y ladrones
(x) ha actuado para ocultar algo
(x) ha escuchado más de 7 veces seguidas la misma canción
( ) ha pintado con ceras recientemente
( ) ha cantado en un karaoke
( ) ha pagado una comida solo con monedas
(x) ha hecho algo que te prometiste no hacerlo
( ) ha hecho llamadas en plan coña para reírse
(x) se ha reído hasta que te ha salido tu bebida por la nariz
( ) ha pillado un copo de nieve con la boca
( ) ha bailado bajo la lluvia
(x) ha escrito una carta a los reyes magos
( ) ha creido en el horóscopo
(x) ha visto el amanecer con alguien que le importa
(x) ha hecho pompas
( ) ha hecho una hoguera en la playa
( ) ha estropeado una fiesta
(x) ha patinado sobre hielo
(x) ha tenido un deseo hecho realidad
(x) cree que sabe lo que es el amor de verdad
( ) ha hecho puenting


Hala, y ahora no vale hacer preguntas cual reporteros del tomate, porque no contestaré ni una. ¡Llamad a mi agente!

Le paso el turno a Dani, Joanet y Raistlin, el cual me acaba de pasar otra cadena, ¡el muy cabrito! Mañana...

Abracadabra

Ya digo de antemano que no me he leído el libro de Christopher Priest, así que no entraré a valorar lo buena o mala adaptación que es.

Sobresaliente película de Christopher Nolan que, después de su acojonante Batman Begins, vuelve a lucirse en la pantalla grande.

El Prestigio (lo siento, me niego a llamarla como la han "traducido" aquí, El truco final), el relato de una batalla entre dos magos y una historia de venganza al máximo exponente, cuenta con un gran reparto que está enorme y cumple con creces con su trabajo, encabezado por un muy grande Hugh Jackman, el dios Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson, de la cual hablaré unas líneas más abajo.

Todo es muy Nolan: realización y montaje excelentes, con un guión muy bien elaborado y que hace un grandioso trabajo con los saltos temporales, amén de una ambientación y una intriga muy bien logradas. Además, no te lo da todo masticadito y hace pensar bastante al espectador después de la proyección, algo que se agradece en estos tiempos.

La única pega que le encuentro es que quizá, dependiendo de la paciencia de uno mismo, se puede hacer un poco larguita.

Puntuación:


8,3

Y ahora dedicaré unas palabritas a la señorita Johansson: Jubílate. Te estás convirtiendo en la parte femenina de Keanu Reeves. Sí, eres de muy buen ver, y todo eso, pero estás dejando en evidencia tu limitado talento para la interpretación con el maratón de películas que te estás pegando. Y la gente se está dando cuenta, de que sólo te limitas a repetir el mismo registro una y otra vez, siempre poniendo la misma cara de pánfila.
Haznos un favor y considera estas dos propuestas: la primera, ve a una escuela de arte dramático y sé una esponja; si ya has ido, vuelve a ir, porque me da que poco aprendiste. La segunda, si no eres capaz de lo primero, dedicate a ser modelo o, si estás muy apurada, actriz florero, que es lo que llevas haciendo desde que te crees la princesita de Hollywood.

Coming soon, especial Rocky.

sábado, 13 de enero de 2007

Ya está cerquita

Sí, porque hoy se ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento en el territorio PAL de Final Fantasy XII. ¡Por fin se han decidido a traernoslo, los mamones!

Será nada más y nada menos que el 23 de febrero, a un precio que a mi me provoca un picor muy molesto en la nalga derecha: 59.99 €.

Caro, caro... pero es por fin un nuevísimo Final Fantasy desde la bazofia de Final Fantasy X-2, así que supongo que el gasto valdrá la pena.

Pues eso.

¡Ah! Ya me han migrado el blog a la nueva versión de Blogger. ¡Ya era hora! Esto está bastante chulo. :P

viernes, 12 de enero de 2007

A ver a ver

Otakus blogueros, ¡venid a mí! Tengo una duda que espero que podáis solventar.

Resulta que me llama en cantidad Yakitate Ja-Pan, tanto el manga como el anime, peeeeero tengo mis dudas, además el nombre me parece de lo más cutre y me echa un poco para atrás.

Los que la hayais visto o leído, ¿qué tal es?

Pues eso.

jueves, 11 de enero de 2007

¡Piratas 3!

Preparen las palomitas, porque los piratas del Caribe ya están asomando la cabecita, una vez más, en el mundo del cine... ¡y es que aún no han dicho su última palabra! Sí, señores, ¡el ron sigue corriendo!

Esta misma mañana salían en Ain't it cool news los primeros carteles promocionales de la tercera entrega de la saga, donde podemos ver a toda la troupe del capitán Jack Sparrow haciendo poses después de haberse fumado una carreta entera de marihuana caribeña. ¡Qué de humo!

Ahora, no han sido los únicos: Harry Potter y compañía también posaron para la promoción de Harry Potter y el cáliz de fuego, después de haberse ventilado todo el tabaco que fueron capaces de crear por arte de magia. Y para muestra, ¡un botón!

Piratas del Caribe: En el fin del mundo se estrenará en todo el mundo (JAJAJAJA, qué frase más tonta ha salido) el próximo 25 de mayo, compitiendo en taquilla con Spider-Man 3. ¡Un duelo taquillero entre dos colosos de amasar pasta que promete dejar en pañales al final de La venganza de los Sith!

Me pongo cachondo con solo pensarlo.

PD: La semana que viene, ¡reseñas! ¡¡El Truco Final (The Prestige) y un especial de toda la saga Rocky!!

martes, 9 de enero de 2007

"Yo creo que la vida está dividida en lo horrible y lo miserable..."

Olviden lo que dije en el anterior post, en la cadena, de que mi película preferida era La naranja mecánica. No, ya no lo es, ha sido desbancada por un pedazo de peliculón que me ha dejado hipnotizado y que me ha alegrado la tarde después de tragarme Vacaciones y Rocky II:


Con lo cual mi ránking personal queda así:

1.- Annie Hall
2.- La naranja mecánica
3.- Pulp Fiction
4.- El Padrino, parte 1
5.- El gran dictador
6.- West Side Story
7.- La lista de Schindler
8.- ¡Qué bello es vivir!
9.- Magnolia
10.- Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca

Y ya me puedo ir a la cama a gusto. ^^

domingo, 7 de enero de 2007

Cadena Cinéfila (y van...)

Cuando a uno le endosan una cadena bloguera (o MEME, que me pregunto por qué se llamará así), ¡hay que continuarla! Y el Teniente Colombo me ha pasado una de lo que más me gusta: el cine. Sin más miramientos, allá va mi respuesta:

Mi película favorita:
La naranja mecánica

La peor película que he visto:
Pondría Spiceworld: La película, pero Ken Park me parece más adecuada y abominable. Al menos en Spiceworld cantas y te ríes de lo petarda que es xD...

La película favorita de mi infancia:
Superman

La película que más veces he visto:
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (ronda la veintena de visionados)
Jurassic Park (más de treinta)
Superman (he perdido la cuenta)

La película que cambió algo en mi vida:
De momento, ninguna.

La película con la que más me he reído:
South Park, más grande, más larga y sin cortes.

La película con la que más he llorado:
¡Qué bello es vivir!

La película que me hace bailar/cantar:
The Rocky Horror Picture Show, Grease, Moulin Rouge!, West Side Story

La película con la que me he sentido enamorado:
West Side Story, Romeo + Julieta, Moulin Rouge!, Love Actually, Mucho ruido y pocas nueces

La película con la que más miedo he pasado:
El sexto sentido

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
El sexto sentido, Los otros (aunque ahora ya no xD), The ring, Psicosis… Aunque no me hagais mucho caso (ni en este punto ni en el anterior) porque he visto poco cine de terror, y tampoco es mi fuerte que digamos...

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
Bowling for Columbine, Borat, United 93

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Ed Wood + Big

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Alguna hay… ¡pero nadie lo sabe! :P

La película que ojalá hablase sobre mí:
Cinema Paradiso

El mejor principio de una película:
Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, Magnolia, Pulp Fiction, El rey león

El mejor final de una película:
El Padrino (parte 1), V de Vendetta, E.T., ¡Qué bello es vivir!, El gran dictador

¡Se acabó! Ahora les toca seguir la cadena aaaaa…

¡Culgan, de Culgan’s world! (¡Ue!)
¡Dani, de Mis muy modestas reflexiones! (¡Ue!)
¡Orenji, de Cool like plastic! (¡Ue!)
Y… ¡Raistlin, de Torre de hechicería! (¡Ueeee!)

Hala, a cumplir xD.

sábado, 6 de enero de 2007

Parapapapaaaaa...

I'm lovin' it!!!

También I'm lovin' Gallows e Irinae, que son los que me han enviado la pedazo de figura de Ichigo Kurosaki y el libro de ilustraciones de NANA. ¡Mil gracias! ¡Y que sean otras mil zankyus por esa bola de dragón! ¡Qué majos que sois! ^______^

¡Feliz día de Reyes (que ya se acaba)!

PD: Mañana el Meme que me ha endosado el Teniente Colombo. ;P

jueves, 4 de enero de 2007

Lo MEJOR y lo PEOR de 2006

Ya está aquí, el post más deseado. Mis ránkings de 2006 de cine, en el cual entran las diez mejores y peores películas y los cinco mejores trailers del año (con su correspondiente enlace a Youtube para que los veais).

No comentaré nada, como hice con el ránking de videojuegos, porque si no el post sería kilométrico.

Y ahora, sin más dilación, los ránkings:

Top 5 Trailers 2006

1.- El Truco Final (The Prestige) - ¡Verlo!
2.- El Perfume: Historia de un asesino - ¡Verlo!
3.- Spider-Man 3 - ¡Verlo!
4.- X-Men 3 - ¡Verlo!
5.- Grindhouse - ¡Verlo!

Las 10 PEORES películas del año
(con su correspondiente puntuación)

1.- Ultravioleta (Nota: 1/10)
2.- Eragon (Nota: 2/10)
3.- Serpientes en el avión (Nota: 2/10)
4.- El tigre y la nieve (Nota: 3/10)
5.- Alatriste (Nota: 3/10)
6.- Aeon Flux (Nota: 3/10)
7.- Poseidón (Nota: 3.5/10)
8.- World Trade Center (Nota: 4/10)
9.- Memorias de una geisha (Nota: 4/10)
10.- Silent Hill (Nota: 4.5/10)

Les ha ido de un pelín:
Babel (Nota: 4.5), Doom (Nota: 4.5), La dalia negra (Nota: 5), El laberinto del fauno (Nota: 5) y El ilusionista (Nota: 5).

Las 10 MEJORES películas del año
(con su correspondiente puntuación... también)

1.- Hijos de los hombres (Nota: 10/10)
2.- V de Vendetta (Nota: 10/10)
3.- Happy Feet (Nota: 9.5/10)
4.- Infiltrados (Nota: 9/10)
5.- United 93 (Nota: 9/10)
6.- Crash (Nota: 9/10)
7.- Brokeback Mountain (Nota: 8.5/10)
8.- Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América (Nota: 8.5/10)
9.- Casino Royale (Nota: 8.5/10)
10.- Clerks II (Nota: 8.5/10)

Casi casi, pero no:
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Nota: 8/10), Salvador Puig Antich (Nota: 8/10), El perfume: Historia de un asesino (Nota: 7.5/10), El castillo ambulante (Nota: 7.5/10) y Matador (Nota: 7.5/10).

Hale, a ver qué nos depara el 2007. :-)

martes, 2 de enero de 2007

Top 5 Videojuegos 2006

Sí, sí, sí, oh, sí. Esto es lo que más me gusta de fin de año: hacer ránkings de cosas. Es una estupidez, pero me mola y, al fin y al cabo, fin de año para mí sólo significa otra excusa más para salir, beber y pasarlo en grande con los amigos; y es que por mucho que pasen los años, como diría la canción, la vide siiiigue iguaaaaal.

Pero ese no es el tema del post. Yo le he dado al botoncito de New post para comentaros cuáles han sido para mí los cinco mejores videojuegos de 2006. Comprar me he comprado bastantes, pero no tantos estrenos como desearía (que sesenta euros por juego duelen), así que no os llevéis las manos a la cabeza si no veis en la lista juegazos como Gears of war, porque básicamente no he podido comprarlos por múltiples razones (este último porque no tengo la X360, aunque espero tenerla el mes que viene).

Allá va el ránking.

1.- Kingdom Hearts II (PS2)

Por haberme atrapado de principio a fin, llegando a cosechar mi propio récord videojueguil (pasarse un RPG de los gordos en el menor tiempo posible: una semana al 85% de su totalidad). Porque me parece uno de los juegos más atractivos en cuanto a lo visual y argumental y de los más divertidos del año. Además del aliciente del doblaje en español; todos nos temíamos lo peor, pero Buena Vista nos brindó un doblaje de un altísimo nivel, a la altura de una superproducción cinematográfica.

Por todo esto y mucho más, Kingdom Hearts II me parece el mejor juego del año, pero...

2.- Shadow of the Colossus (PS2)

...Wander y su fiel compañero de viaje Agro les pisa los talones por muy poquito a Sora y compañía en este ránking. Shadow of the Colossus, tras mucho meditarlo, no lo considero el mejor juego del año para un servidor, pero sí una de las sorpresas más grandes y frescas que podían brindarnos a los jugones. Es más simple que el mecanismo de un botijo (matar coloso, ir a por otro, matarlo e ir a por otro...), pero eso no importa. ¿Acaso importa con Tetris y es considerado uno de los mejores juegos de la historia? ¿Por qué no importa? Por el gran logro del juego, que es la extrema sensación de aventura y épica que desprende en todo momento y nuestra identificación total con el protagonista: Haces lo que sea, sólo con una espada y un arco y flechas, en una tierra prohibida, para traer de vuelta a la vida a la chica.

Y no sólo es eso, sino también la impecable calidad técnica del título en todos los sentidos. Por no hablar de uno de los finales más tiernos, pero a la vez más estremecedores de la historia de los videojuegos.
¿Por qué no lo considero el mejor juego del año a pesar de la felación que le acabo de hacer? Simplemente porque me lo pasé una pizca mejor con Kingdom Hearts II xD.

3.- The legend of Zelda: Twilight princess (Wii)

A este le va el rol, diréis. Sí, es mi género videojueguil preferido y eso se nota en los ránkings.

Sólo he jugado unas cinco horitas a la nueva entrega de The legend of Zelda que salió el pasado 9 de diciembre, pero es la mar de encantador. La jugabilidad es exquisita (aunque el control de Epona a mi parecer es mediocre; las comparaciones con Shadow of the Colossus se hacen inevitables...) y técnicamente, aunque gráficamente está un pelín desfasado, no está nada mal.

La diversión está garantizada, y ésta se multiplica por dos si se juega con Wii. No hay que darle a botones para dar espadazos... ¡los haces tú!

Superior a Wind Waker (y mira que me chifla ese juego) y a un par de pasos de Ocarina of Time.

4.- Pro Evolution Soccer 6 (PC)

Más de lo mismo, sí, pero mejor gráficamente, en jugabilidad y en diversión, sobretodo si puedes jugar on-line. Bastante adictivo; las horas con el mando en las manos están aseguradas.

Sólo para futboleros, claro...

5.- Dragon Quest: El periplo del rey maldito (PS2)

Sobresaliente juego de rol de los mismos que Kingdom Hearts II y con la gratificante participación en el diseño artístico del dios Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump.

Es tremendamente adictivo y técnicamente no está mal. Es divertido y te lo pasas en grande, pero la trama no es nada del otro mundo y puede tornarse irritablemente repetitivo y cansino. Aún y así, uno de los grandes juegos del año.

Y hasta aquí llegó la cosa. Mañana estaré en mi verdadera salsa, ya que comentaré lo mejor y lo peor del año que el mundo del cine nos ha podido ofrecer (más un top five adicional de trailers), según mi criterio. ;D

lunes, 1 de enero de 2007

12 meses, 12 portadas: La leyenda de Zelda

Ya os habréis dado cuenta de que he cambiado la portada al fin, ¿verdad?

¡En efecto! Este mes le dedico la portada a la saga creada por Shigeru Miyamoto The legend of Zelda, ya que estoy viciadete (aunque, sorprendentemente, no en gran medida) a The legend of Zelda: Twilight Princess, que para mí es uno de los juegazos del ya pasado 2006.

Que, por cierto, ahora que lo pienso, aún tengo que dedicar un par de posts a los ránkings de lo mejor de 2006 (top ten de lo mejor y de lo peor de cine, top five de trailers y top five de videojuegos; de música no tengo ni puta idea, eso que lo haga Orenji xD). A ver cuándo me pongo.

¡Feliz año nuevo, gañanes!

Aunque con un regusto amargo por culpa del atentado en el aeropuerto de Madrid por parte de los hijos de la gran puta de ETA, despedimos 2006 y damos la bienvenida a 2007, que espero que sea un año mejor y... bueno, todas las cosas que se dicen siempre.

Paz, amor, sexo y buenas pelis, POR FAVOR.

Es que vaya tela de año -cinematográficamente hablando- que se nos avecina. Recuento de estrenos sonados: The Prestige, Banderas de nuestros padres & Cartas desde Iwo Jima del tito Clint Eastwood, María Antonieta, Rocky Balboa, Apocalypto, Dreamgirls, La fuente de la vida (The fountain, lo nuevo del tio de Réquiem por un sueño), 300, Grindhouse, Spider-Man 3, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Shrek Tercero, Fantastic Four: Rise of Silver Surfer, Transfomers (¡¡!!), Ratoville, Harry Potter y la Orden del Fénix, ETECÉ, ETECÉ.

Un no parar. Moriré. Moriremos.

En fin, eso. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2007 (30 aniversario de Star Wars, ¡JARL!), CARAMBA!