martes, 27 de febrero de 2007

Star Wars meets Final Fantasy: Primeras impresiones de Final Fantasy XII

Bueno, pues ya llevo siete horitas de juego, las suficientes, I guess, como para escribir un post lo suficientemente sólido sobre mis primeras impresiones de esta nueva entrega de la saga rolera de Square-Enix.

Final Fantasy XII (a partir de este punto FFXII) es un juegazo. Punto pelota y no hay más que hablar: es indiscutible. El trabajo que hay detrás de él es de un tamaño tan considerable que el último coloso de Shadow of the Colossus se haría caquita encima. Los personajes, la esencia, los escenarios... en definitiva, la AUTÉNTICA MITOLOGÍA que ha creado esta gente para FFXII es fabulosa y, lo que es más importante, tiene vida propia: funciona. Acaba de parirlo su madre y ya se pone a andar. Apabullante, deja sin palabras.

La trama es muy shakesperiana y épica, con algunos paralelismos importantes con la saga de Star Wars (los jueces son Darth Vaders, cagondiez, y la pandilla protagonista está formada de una manera que parece un homenaje en toda regla a la de la trilogía clásica de Star Wars) para nada negativos (si plagiase toda la trama como se hace en las novelitas de Eragon vale, pero no lo hace).

El juego es absolutamente disfrutable en todos los sentidos. Los escenarios son ENORRRRRMES, totalmente tridimensionales y repleto de detalles: una gozada. El modelado y la animación de todos los seres humanos y criaturas que pueblan el interesante mundo de Ivalice alcanzan un nivel de acabado que significa el Everest de la potencia gráfica que aún puede ofrecer PlayStation 2.

La única pega mínimamente destacable es el nuevo sistema de combate (una excelente y dinámica mezcla entre combates de acción real, turnos y Visual Basic (xDDDD)). No porque no esté bien, sino que el jugador se adapta con mucha dificultad y lentitud a él. Pero cuando lo hace, es lo más y te lo pasas como nadie, aunque a mi parecer cojea en cuanto a la defensa-en-la-hora-de-la-verdad más que con el sistema por turnos, aunque con los maravilossos Gambits creo que se puede solucionar.

Un JUEGAZO, aunque bajo mi punto de vista y de momento no supera a Final Fantasy X ni de coña marinera. No me ha llegado a provocar tanta adicción como aquél y la historia me parece menos atractiva.

Pero... ¿qué cojones hacéis aquí aún? ID A COMPRARLO, GAÑANES. Y la guía (de 337 páginas O.o) también, que es una absoluta delicia.

lunes, 26 de febrero de 2007

The 79th Annual Academy Awards

Más vale tarde que nunca. Se hizo justícia y por fin, después de cinco nominaciones a mejor director en las cuales muchas de ellas mereció ganar sin duda alguna, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood le concedió a Martin Scorsese, una leyenda viva del cine norteamericano, su primer Oscar al mejor director por Infiltrados.

De hecho, y pecaré un poco de aguafiestas, pese a que me gustó mucho Infiltrados y creo que, a falta de ver Cartas desde Iwo Jima, es la justa ganadora de anoche (4 Oscars: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje), Scorsese no se merecía este Oscar teniendo a un monstruo de la dirección como lo es Paul Greengrass y que hizo un trabajo excelente en United 93 (junto con Hijos de los hombres, la gran olvidada en las nominaciones... y en los premios: ambas ni uno). Esto más bien es un premio de consolación que no por méritos propios, pero bueno, son los Oscar y estas cosas siempre han ocurrido.

Pero sin duda la gran notícia de anoche fueron las tres estatuillas técnicas para El laberinto del fauno. Aspiraba a seis y las quinielas no le daban más de un par, pero dio la campanada y en un cuarto de hora se llevó dos de golpe (felicitats als catalans guanyadors al millor maquillatge!! :D), y todos nos volvimos optimistas, como cuando la selección española comienza a golear en el mundial de futbol, hasta que llegan los cuartos de final, en este caso la alemana La vida de los otros, que dijo "aquí estoy yo" y le quitó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa al Fauno. Pero bueno, la película de Guillermo Del Toro también ganó a la mejor fotografía, aunque fue algo agridulce ya que los dos cortos españoles nominados no ganaron. Otro año será (o no).

Sorpresas: el (¿merecido?) Oscar al mejor actor de reparto para Alan Arkin por su abuelo de Pequeña miss Sunshine (que también ganó el Oscar al mejor guión original), el merecidísimo Oscar al mejor largo animado para Happy Feet (pegandole un buen fostión a esa sosez supina de Cars), el mini pleno de María Antonieta (una nominación, un Oscar: mejor vestuario), y ya.

La reina Helen Mirren para variar vino, vio y triunfó, al igual que Forest Withaker, que le quitó el Oscar a un dos veces nominado Will Smith por su maravilloso papel en En busca de la felicidad.

Y Babel... ¡Ah, Babel! Sólo se ha llevado una estatuilla, a la mejor banda sonora para Gustavo Santaolalla (segundo Oscar consecutivo), y es de lo más injusto que se ha dado en años. Una auténtica estafa: El laberinto del fauno merecía ganar ese Oscar mil billones de veces, pero bueno, parece que a los de la Academia les va últimamente las guitarritas transgresoras y soporíferas.

Y luego brindé con champán porque Babel fue la gran perdedora y me reí mucho mucho mucho.

En definitiva, unos Oscar muy repartidos y un poco raretes. La gala fue un tostón como cada año y con un tufo democrata considerable (por ahí estaba pululando Al Gore y, encima, ganó un Oscar xD por su documental Una verdad incómoda, que habla sobre el cambio climático), pero al menos se agradece el impecable trabajo de una Ellen DeGeneres simpática y graciosa, que protagonizó gags que valieron su peso en oro, aunque yo eché mucho de menos a Billy Crystal o al del año pasado, Jon Stewart, que fue el puto amo.

¿Queréis consultar el palmarés completo? Podéis hacerlo pinchando aquí.

PD: Parece que soy el único ser humano sobre la faz de la Tierra que se alegra por los Oscars de Infiltrados xD.

sábado, 24 de febrero de 2007

Avance

viernes, 23 de febrero de 2007

Dios maldiga a Planetacomic.net

Yo no me explico cómo pueden algunos tener tanto morro.

A mediados de diciembre, en plena temporada de compras navideñas, mi hermana pequeña, que aún cree en estas cosas (o no lo hace pero se hace la tonta porque se pensará que si dice que lo sabe se quedará sin regalos, algo que no es cierto), estaba escribiendo las cartas al gordo de rojo y a los reyes magos. Entre algunas cosillas, pidió los tres tomos de CLAMP, Club de detectives que editó Norma a saber cuándo.

A parte de soltar un "¡Bien!" porque la niña me estaba saliendo otaku (principalmente por mi culpa y Televisió de Catalunya, que ayuda no sabéis cuánto xD), me dije, ¿ande diantres encuentro yo estos tres tomos si no los he visto en ningún lugar (sólo en el Norma en un cofre, pero no tenía ganas de irme a la capital por pura perrería)?

Pues entré en Internet. Entré en Kurogami, pero no los tenían. Entré en Planetacomic, y sí los tenían. Los encargué (junto con los tomos 5 y 6 de NANA, jojojo) y esperar para que lleguen que, total, tardaría dos semanitas y eran para Reyes.

Pues bien, sin ningún tipo de aviso o explicación previa he recibido el paquete HOY, tres meses después de haberlo encargado y haberme inventado mil historias para poner como excusa para que mi hermana pequeña no le sonase a chino no encontrar los mangas debajo del árbol (y tras soportar mil tentaciones de comprarme tomos de NANA). Llegó un momento en que dudé incluso de si lo había pedido. Pero lo había hecho, y hoy se me ha confirmado.

Naturalmente he aceptado el paquete (no iba a decirle que no a los tomos de NANA, jojojo), pero el mail-protesta se lo van a comer con patatas. Porque yo lo valgo.

jueves, 22 de febrero de 2007

¿El fin de un ciclo?


La respuesta el 6 de marzo.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Teaser trailer de "Resident Evil Extinction"

Sí hijos míos queridos, habrá OTRA. Es lo que tiene dejar todas las pelis con un final más abierto que Paris Hilton. Esta se llama Resident Evil Extinction (aquí Er Resident tré y listos) y parece un híbrido raro entre Mad Max, Las colinas tienen ojos y los videoclips más petardos que se os pasen por la cabeza.

Después del chiste de la segunda parte no me espero absolutamente nada de ésta, que me la replanpinfla bastante, pero al menos el teaser mola (aunque vaya carcajada que he soltado al ver el plano ojo-normal/ojo-umbrella de la Jovovich), y además, ¡¡ES EL PRIMER TEASER VERDADERO EN MUCHO TIEMPO!!

El teaser, aquí (Quicktimeeeeeee; si no lo tenéis, ¡bajadlooooooooo e instaladlooooooo, diantres!). Próximamente en Youtube.

En fin vedlo y si os gusta ved la peli este otoño, que es cuando se estrena. Después de verla, no olvidéis plantar un árbol en compensación del mal ético y moral que habéis cometido, para no ir luego al infierno y Satán y Saddam Hussein os recuerden durante toda la eternidad que visteis en cines Resident Evil Extinction.

Jovovich, dedicate al porno.

lunes, 19 de febrero de 2007

Doble reseña: Primeras impresiones de "Yakitate!! JaPan" y "Hajime no Ippo"

Es pronto para juzgar como es debido a estas dos series que actualmente estoy siguiendo, pero no me he podido resistir a dedicarles un post comentando mis primeras impresiones sobre ellas.

Los que me leáis ya sabréis que desde hace un tiempo estaba interesado en el manga o en el anime de Yakitate!! JaPan (¡Amasando JaPan!). Había preguntado en más de una ocasión por aquí que qué tal estaba, pero nadie me supo decir nada porque nadie lo había leído o visto xD. Así que hace relativamente poco puse a bajar los primeros episodios del anime y, de momento, no está tan mal.

Para empezar, Yakitate!! JaPan es un manganime culinario, algo que nunca me ha atraído. En el caso que nos ocupa, el asunto va concretamente de panaderos, y de uno muy especial y joven llamado Azuma Kazuma, que tiene un talento innato para esto de hacer panes (xD) y una ambición: puesto que casi todos los países poseen un tipo de pan determinado (pan francés, pan inglés, pan alemán...) y Japón no, Azuma quiere crear el pan japonés (en la serie JaPan, un juego de palabras entre Pan (que casualmente se dice igual en japonés que en castellano) y Japón en inglés); un pan que esté más bueno que el arroz y cautive a todos los japoneses.
La trama, pese a ser un poco chorra, está llevada con un ritmo bastante rápido y en formato de comedia. Quizá caiga en alguna que otra exageración (a veces graciosa y desternillante y en otras irritante y empalagosa), como en las descripciones visuales de los prodigiosos panes o bollos que crea el protagonsita, por poner un ejemplo.

Sin embargo, es bastante divertida, original y se deja ver, además los personajes desprenden personalidad y carisma por todos los lados.
De momento su puntuación es de 6,5.

Luego está Hajime no Ippo, un anime deportivo que supongo que todos ya conoceréis de sobras.
Como en los manganime culinarios, los deportivos tampoco son santo de mi devoción (aprovecho el momento para decir que Oliver y Benji/Captain Tsubasa/comosediga es ABURRIDA, TEDIOSA y un bodrio como una catedral ;P), pero Hajime no Ippo ha conseguido engancharme BASTANTE, aunque me parece terriblemente previsible.

Una virtud que le encuentro a este anime es que comienza la historia del prota desde el principio, consiguiendo así que el espectador se familiarice con los personajes y sienta y se emocione con todas sus vivencias, penas, logros...

Es la típica historia de superación personal: la historia de un joven que poco a poco y con esfuerzo e ilusión se va codeando en el interesante mundo del boxeo.

Más simple que un botijo pero con un trabajo enorme y admirable con los personajes, donde el dibujo ayuda pese a ser un horror, amén de unas secuencias de acción/combate muy bien realizadas y que mantienen en vilo hasta terminar.

A diferencia de Yakitate!! JaPan, Hajime no Ippo me ha cautivado desde el principio y me ha convencido para seguirla hasta el final.

De momento, visto hasta el séptimo capítulo, su puntuación es de 7,75.

Espero terminar las dos (aún queda) y ofrecer unas reseñas más detalladas en el futuro. ^^

PD: Nueva chuminada en el menú de la derecha, ÚLTIMA PELÍCULA VISTA, con su cartelito, su puntuacióncita, y si he escrito crítica en este blog, el enlacecito. Me estoy planteando añadir ÚLTIMO MANGA LEÍDO, ÚLTIMO ANIME VISTO y ÚLTIMO VIDEOJUEGO JUGADO (esos nombres hiper originales pardiez), pero creo que atiborraría demasiado el menú. Ya veremos.

domingo, 18 de febrero de 2007

A la Britney se le va la perola

Y nunca mejor dicho. Resulta que a la "estrella" del "pop" (me niego a llamarla "reina" del "pop"), la que triunfó con "temas" como -traducciones literales- Baby, UNA VEZ MÁS o ¡Ups! LO HICE otra vez... le ha dado la vena (o a la botella) y se ha rapado completamente al cero a lo Natalie Portman en V de Vendetta, además de hacerse un tatuaje de unos labios en el cogote (o eso he leído, aunque ciertamente me importa lo mismo que el pedo de una mosca).

La verdad es que jamás pensé que llegaría a dedicarle un post a Britney Spears, uno de los iconos "culturales" más gilipollescos que ha parido el planeta durante los últimos tiempos. Pero la ocasión lo merece, ya que ha digievolucionado y ya no es Britney Spears... ¡¡es MI AMIGO MAC!!

Impagable.

viernes, 16 de febrero de 2007

Nuevo e impresionante trailer de "Grindhouse" - ACTUALIZADO

Tarantinofanáticos, estamos de enhorabuena. Ha salido hoy mismo el trailer final de Grindhouse, el proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, el cual consiste en una exhibición del talento de estos escritores y directores, cada uno con su propia historia (Rodriguez's Planet Terror & Tarantino's Death Proof) y, entre ellas, trailers falsos escritos y realizados especialmente para la ocasión por gente como Edgar Wright (Shaun of the dead), Eli Roth (Hostel) y Rob Zombie (Los renegados del diablo), por poner sólo unos ejemplos.

No se me ocurren adjetivos para el trailer, sencillamente es impresionante, de lo mejor que he visto últimamente. Sólo hacen que se incrementen aún más mis ganas y expectativas ante Grindhouse... aunque mucho me temo que la espera para los españoles será larrrrga y dura, que ya somos unos expertos con el cine de esta gente (retrasos de MESES para Sin City y los dos volúmenes de Kill Bill).

Podéis ver el trailer en el Rafalet-o-visión, a la derecha (si no va decirlo), o en Yahoo Movies (en Quicktime). ¡Disfrutadlo!

ACTUALIZACIÓN: En el menú de la derecha, he añadido un banner con un enlace a una Petition On-Line, que ha creado mi compañero de los foros de MundoDVD Geckobrother, con el fin de recolectar el mayor número de firmas posible para que Aurum, la distribuidora de Grindhouse en nuestro país, no decida finalmente estrenar la obra dividida en dos. ¡Colaborad, por favor!

lunes, 12 de febrero de 2007

"Death Note", la película de imagen real

Death Note ha sido sin duda alguna el fenómeno manganime que más fuerte ha pegado en el país del sol naciente en los últimos años. Su original y adictiva trama ha atrapado a muchos mangakas a lo largo de todo este tiempo. Ha surgido un ejército de seguidores y eso se ha notado... sobretodo en la cartera de los creadores y editores, que viendo el percal, adaptaron en un tiempo récord el manga en un fabuloso anime. Pero sin duda los que fueron más listos que el hambre fueron los de Warner Bros. Japón, que se pusieron rápidamente las pilas y estrenaron en 2006, el año Death Note por excelencia, dos películas basadas en el manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ôba.

La primera de ellas, titulada igual que el manga (Death Note a secas), ha llegado por fin a mis manos (arigatô, Raistlin-kun) y he podido verla hace un rato.

Es absolutamente decepcionante y descorazonador que una historia tan interesante y exquisitamente bien elaborada como es la de Death Note sea desaprovechada al máximo en su adaptación cinematográfica.

Dirigida por Shusuke Kaneko, Death Note posee unos personajes desdibujados hasta la médula, sin ningún atisbo de alma ni carisma, simples caricaturas de lo que se nos presentó en el manga o en el anime. Meros espectros errantes, inexpresivos hasta decir basta (Tatsuya Fujiwara o Asaka Seto alcanzan el Nirvana del caradepared-ismo), que no logran conectar con el espectador en ningún momento. Resulta terriblemente triste que transmita mil veces más un monigote generado por ordenador como lo es el shinigami Ryuuk (que, por cierto, canta La Traviata desde la luna...), que no el propio reparto.

Pero ese no es el principal fallo de esta película. Lo realmente grave es que como adaptación es realmente penosa. Mientras la veía, me ponía en la situación de alguien que no ha oído hablar de Death Note en su vida, y me preguntaba si realmente se enteraría de algo. Da la sensación de que alguien te estuviera contando el manga o el anime así muy por encima, sin apenas entrar en detalles que, aunque puedan parecer poca cosa, son vitales.

Así, ésta película carece de la esencia verdadera de Death Note, y se posiciona como un simple complemento (o guiño hacia los fans) a todo el universo que se está construyendo alrededor del fenómeno.

El ritmo de la película, a ratos frenético y a ratos tedioso como un día sin internet, tampoco ayuda.

Pese a todo, destacar la labor de dirección en la media hora final de la cinta, muy correcta y vibrante... aunque llegando tarde. También el trabajo que realiza Ken'ichi Matsuyama encarnando a L, el rival del protagonista, Yagami Light, que plasma con un rotundo y gratificante éxito al personaje. Y para terminar, subrayar el prólogo de la película: junto a L (para variar), lo mejor de todo, sin lugar a dudas.

Sobre la segunda parte, Death Note: The Last Name... pues seguramente la vea, aunque con las expectativas por los suelos.


Grandes misterios de la Humanidad (I)

¿Por qué diantres el anime Bleach se llama precisamente así, Bleach? Es decir, ¿por qué se llama LEJÍA? ¿Eh? ¿Eh? Que alguien me lo aclare.

sábado, 10 de febrero de 2007

Amor Idiota... pero es que idiota de verdad

Película porno disfrazada de película normal y corriente que pretende ir de transgresora, con un argumento absurdo (y hasta idiota, como reza el título), plagado de facilones discursos filosóficos acerca de la vida, el amor, y demás soplapollez superflua y vacua, que logran arrancar un bostezo interminable al espectador, harto de aguantar semejante despropósito y mareadísimo por culpa de un uso de la cámara en mano desproporcionado y cutre.

Aléjense todo lo que puedan de ella, a no ser que os importe poco o nada que les tomen el pelo y se pongan cachondos con el duo protagonista dale que te pego durante 105 minutos.

viernes, 9 de febrero de 2007

"Metal Gear Solid" a la pantalla grande, & more

Finalmente, tras los tantos y tantos rumores que han corrido por la red durante estos dos últimos años, Sony Pictures Entertainment ha confirmado a todos los medios que el proyecto de adaptar la saga de videojuegos Metal Gear Solid en una película de imagen real está en plena marcha (fuente). Por el momento no se han especificado detalles sobre los posibles protagonistas ni sobre la trama. Es demasiado pronto para saberlo.

Veremos a ver si los encargados de adaptar Metal Gear Solid al cine son capaces de plasmar en la gran pantalla la experiencia que supone jugar a cualquier entrega de esta fantástica saga... y, si de una vez por todas, nos ofrecen una película basada en un videojuego medianamente decente.

Por otra parte, durante las últimas horas se han confirmado dos proyectos más: La fecha de estreno de Toy Story 3 (2009), que esta vez no dirigirá John Lasseter, el máximo creador de las otras dos. Un muy mal presagio, sin duda.
La otra, Haunted High School Musical, la tercera parte de la saga (la segunda se estrena este verano en televisión) que se estrenará EN CINES en 2008. Enhorabuena a los fans. A mí me gustó la primera, pero creo que esto ya es un cachondeo padre.

jueves, 8 de febrero de 2007

Es lo que tiene el escritorio

Mi paisano Mike, desde su recomendable y estimable blog, El mundo de Mike, me ha pasado un nuevo meme/cadena/cómosellamen. Las reglas:

  1. Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
  2. Explica el porqué de esa foto.
  3. Que rule el meme.

Pues eso, directos al grano. Yo, lo que tengo de escritorio, es esto:


Sí, todo de un color xD. Es que cada vez que me pongo un wallpaper nuevo de cualquier cosa me canso de él a las dos horas y lo cambio, y así mi escritorio parece el vestuario del Bershka.

Pues ea, que le tengo que pasar el meme/cadena/cómosediga a cuatro personas, así que allá van los pobres inocentes que he escogido: Orenji, Raistlin, Joanet y Culgan. ¡Hale!

martes, 6 de febrero de 2007

Los 10 mejores openings para un anime

Según los gustos y preferencias del señorito Rafalet. ;P

Tenía ganas de hacer este ránking pero nunca había encontrado tiempo para escuchar mis cd's de música anime, ni tampoco para revisionar material nuevo que no paraba de llegar por la red. Así que ayer por la tarde, que no tuve nada que hacer, me puse manos a la obra, y el resultado es el flamante top ten que hay aquí abajo.

¿Qué es lo que el señor Rafalet valora en un opening? Principalmente que no me aburra. Estoy hasta la coronilla de openings sosos y tontorres donde sólo se ven a los personajes correr por una orilla con cara de haber visto a Scarlett Johansson bailar una sardana en bolas. Me gustan los openings cañeros, distraídos y divertidos, que sean un buen avance de la serie. También valoro la canción, claro, porque si no apaga y vamonos. Otra de las cosas que me gustan y que se reflejan en este top ten es que las imágenes vayan al ritmo de la música de fondo; que sea todo un videoclip y que haga que deseemos que empiece ya el capítulo.

Así pues, empecemos, del menor puesto al mayor (los nominados sooooon xD):

10.- One Piece - 2º Opening: "Believe"



Una breve y muy cañera introducción a la serie, a sus personajes y a sus villanos, con flashbacks al ritmo de la música incluídos. Sí, hay secuencia del grupito corriendo por la playa... ¡pero al menos es diferente!

9.- NANA - 1er Opening: "Rose"


La esencia de la serie en un minuto y dieciocho segundos. Chapeau.


8.- KareKano - "Tenshi no yubikiri"


Cuidadín, que vienen mis queridos estudios Gainax. Música agradable, dibujos monos y animación para quitarse el sombrero. Una buena e hipnótica declaración de intenciones que si se consume con exceso puede llegar a empachar.

7.- Utena - "Rinbu Revolution"


Uno de mis clásicos. El comentario sería el mismo que con el opening de NANA, pero más dinámico y mejor.

6.- Naruto - 2º Opening: "Haruka Kanata"


Utiliza una de las fórmulas que más me gustan en los openings y que he comentado más atrás: La clara declaración de intenciones y presentación de personajes al ritmo de la música. En Haruka Kanata, el mejor opening de Naruto (de hecho, al igual que Detective Conan, lo mejor de este anime son sus openings...), lo utiliza a la perfección y consigue hacernos mover el esqueleto y canturrear/chapurrear la canción aunque sea sólo un segundo.

5.- Fullmetal Alchemist - 2º Opening: "Ready Steady GO!"


Lo mismo que con Naruto y One Piece: Divertidísima y muy amena presentación de personajes y villanos, aunque con una animación mejor y más exquisita. Los planos rápidos del final son de lo mejor en mucho tiempo.

4.- Cowboy Bebop - "Tank"


Algo clásico, adulto y diferente para una serie ya clásica, adulta y diferente. Le va como un anillo al dedo y la música es una gozada. No me canso de verlo/escucharlo, aunque reconozco que no es para todos los paladares.

3.- Dragon Ball Z - 1er Opening: "Cha-la Head Cha-la"


Dragon Ball crecía y tomaba en su secuela unas dimensiones considerables en todos los aspectos, sobretodo en la fuerza y poder de sus personajes... y en popularidad. Su opening, un clásico entre los clásicos, lo refleja a la perfección.

2.- Fullmetal Alchemist - 4º Opening: "Riraito"


¡Uy! Se coló una modernez xD: La historia de Fullmetal Alchemist llegaba a su fin. Tenían lugar los episodios más dramáticos de toda la serie, y entonces, en el momento más oportuno, cambiaron el opening por este orgasmo audiovisual, claro reflejo de los momentos tan serios y delicados, casi apocalípticos, que los protagonistas estaban pasando. La canción de los Asian Kung-Fu Generation es un temazo irrepetible.

1.- Neon Genesis Evangelion - "Zankoku na tenshi no teeze"


Todo lo que me mola de un opening en uno solo. Simplemente apabullante. Visto más de siete veces seguidas, y contando. Un avance cojonudísimo para una serie cojonudísima como Neon Genesis Evangelion. Que no os deje engañar su apariencia alegre, el anime es un drama ético, moral y religioso abrumador. Es curioso: mi opening preferido es de mi anime preferido xD.

¡Coño! Ya he acabado xD. En fin, espero que os haya gustado este ránking, y si no, se siente. Próximamente, los endings. ;)

lunes, 5 de febrero de 2007

Don't worry, be happy

Vista mi primera película como veintañero. Lo que acabo de decir es una parida como un Big Mac de grande, pero da igual, es de relleno. El caso es que este año mola porque no hace falta que vaya con prisas a ver todas las películas nominadas a los Oscar porque... ¡¡YA LAS HE VISTO CASI TODAS ANTES DE SALIR LAS NOMINACIONES!! Un récord, que luego todo es estrés por querer verlo todo y no poder opinar sobre las nominaciones porque sólo has visto la más taquillera y mala de todas.

Pero este post va sobre En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith y su enchufado hijo clon de ese negrito cool que salía en MTV, y sobre lo que opino ya de ella.

Nos encontramos ante una película muy tópica y previsible. Sólo con ver el cartel ya dices "¡JA! ya sé cómo acaba". Pero la película está tan bien realizada e interpretada, y es tan entretenida, que te acaba importando un bledo.

Bueno, tampoco es taaaaaaaan entretenida, porque si una pega gorda tiene esta peli es su excesiva duración para lo que cuenta. Son dos horas de "aaaaaaaay que no tengo ni pa' coméeeeee!!" y desgracias varias que Will Smith y su mini-negrito-cool MTV tienen que soportar. Como dicen en Las Horas Perdidas, es el Terminator 2 de las películas de kleenex. A ratos se hace eterna y en otros muy ligera, una cosa muy rara.

Pero esa es la única pega. Todo lo demás es una gozada. Y Will Smith está enorme, su nominación al Oscar es más que merecida, y el resto del reparto, incluído su hijo, están a una altura dignísima.

Un ¡Qué bello es vivir!, mucho menor, light y moderno.

IMPRESCINDIBLE la VERSIÓN ORIGINAL (como con todas las pelis, pero bueno...).

sábado, 3 de febrero de 2007

Woody Allen ficha a la PE para su próxima peli

Resulta que quien tuviera dudas sobre la influencia del todopoderoso Oscar en la carrera de actores/actrices/directores, estaba muy equivocado: Los rumores se confirman y se ha hecho saber oficialmente que Woody Allen ha fichado a la recién nominada al Oscar por Volver Penélope Cruz, para su nueva película (sin título aún), que rodará en Barcelona.

La película, donde el personaje de la PE alternará el castellano y el inglés, se sitúa en la línea de dramas que Allen ha realizado durante estos últimos años, con los cuales ha obtenido un notable éxito, como Match Point. De mientras, el realizador neoyorquino está totalmente inmerso en la post-producción de su nuevo filme, llamado Cassandra's Dream, y que protagonizan Ewan McGregor, Colin Farrell, Michelle Williams y el gran Tom Wilkinson, entre otros, con vistas a estrenarse a finales de año (como ya manda la tradición).

viernes, 2 de febrero de 2007

Ya soy veinteañero

Acabo de cumplir los 20 y aún no me hago a la idea. Esto me va muy grande...

En fin, que no sé qué decir xD. Las señales de que uno va haciéndose mayor se hacen evidentes: más responsabilidades (en todos los sentidos), alguna que otra revelación personal, y la desagradable sensación de que el tiempo pasa cada vez más y más deprisa...

En fin, que acepto todas las felicitaciones y regalitos vuestros... y si hay alguna que otra proposición de sexo salvaje, mejor que mejor.

¡¡20 AÑOS!! Puaf xD.

jueves, 1 de febrero de 2007

THE END, el 21 de julio

¡SE ACABA DE CONFIRMAAAAAAAAAAR!

Y me refiero a la fecha de lanzamiento definitiva del nuevo Y ULTIMÍSIMO libro de Harry Potter (tranquis, aquí no se despelota), Harry Potter and the Deathly Hallows: el 21 de JULIO saldrá a la venta en inglés en todo el mundo, cuando la edición en castellano y catalán lo harán a principios de 2008.

¡Qué nervios! ¡Qué ganas!

Yo tendré que joderme y esperar a que salga la edición catalana >_<, porque mi inglés no da para tanto como para leerme un tochazo de seiscientas páginas xD.

La notícia (y las constantes actualizaciones que sufrirá), en Harrylatino.

12 meses, 12 portadas: Final Fantasy XII

Ya viene, por fin, a Europa. Después de dos títulos nefastos y lejos de la calidad habitual de los FF (X-2 y XI), la decimosegunda entrega de la saga consolera, Final Fantasy XII, llega a las tiendas europeas el próximo día 23 de febrero (tras un insultante retraso, como ya viene siendo habitual para el viejo continente). Y éste blog no podía ser menos y, aquí un servidor, ha decidido dedicarle la portada del mes de febrero a este gran acontecimiento para el mundo de los videojuegos (como ya hice con el lanzamiento de Kingdom Hearts II).

Viene precedido por unas críticas por parte de especialistas y aficionados bien positivas, así que las expectativas no pueden estar más altas. Estoy ansioso para que llegue el 23 de febrero y poder comprarlo al fin.

¿Y vosotros?
¿Estáis preparados para la decimosegunda fantasía final? :D