viernes, 30 de marzo de 2007

Grindhouse, a cachos

Finalmente, como todos los que esperábamos ésta película como agua de mayo, se ha cumplido lo que temíamos: Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se verá recortada en dos en todo el mundo, salvo el territorio anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Australia). Así lo confirmaba Mª José Pérez, publicity manager de Aurum (la distribuidora española de los dos segmentos de Grindhouse, que tenía intención de estrenar la obra original en nuestro país), en el magnífico blog Tarantinospain.

Así, el segmento de Tarantino Death Proof, se estrenará "si todo va bien" el próximo 1 de junio, y el de Rodriguez, Planet Terror, en agosto (día por confirmar).

En fin, es lo que hay, aunque tendremos una ventaja, ya que veremos las versiones extendidas y sin censurar de Death Proof y Planet Terror, las cuales en Estados Unidos las han tenido que recortar por lo excesivamente violentas y largas que eran.

Death Proof se estrenará en Cannes y, allí, Quentin Tarantino dará una rueda de prensa en la que se explicarán las razones por las que se ha tomado esta decisión de estrenar Grindhouse separada fuera de los territorios anglosajones. A ver qué dice.

'Things will be different...'


Bueno, pues aquí tenéis el flamantísimo trailer de GRAND THEFT AUTO IV, que saldrá en octubre para X360 y PS3.

Creo que ahora sí que sí que estoy pensando SERIAMENTE en comprarme la X360 de una vez por todas...

jueves, 29 de marzo de 2007

Revisitando... Kill Bill: Volume 1

Este post se lo dedico a Orenji, que sé que le flipa cantidad esta película, tanto como a mí.

Al año hay muy pocas películas que, en el cine, me hacen disfrutar TANTO. Dos ejemplos bien claros son los dos primeros volúmenes de Kill Bill: la obra más larga y compleja del señor Quentin Tarantino hasta la fecha.

Hoy os comentaré el primero de ellos, que acabo de revisitar.

Kill Bill: Volume 1 es el perfecto ejemplo del admirable e increíble talento de Quentin Tarantino. No es su mejor obra de su corta filmografía como director y escritor, pero sí una de las mejores. Resulta ser una clara muestra de la capacidad de este señor, no ya sólo dirigiendo y escribiendo, sino a la hora de la puesta en escena, la cual Kill Bill: Volume 1 resulta tener la mejor y más brillante de toda la filmografía del norteamericano (seguida de MUY de cerca por las demás, claro), dando como resultado una película con un ritmo fresco, ligero (gracias a la división en capítulos y a unos saltos temporales desordenados muy bien escritos) y hasta desmesuradamente frenético, repleta del extravagante humor negro y violencia gráficamente explícita, exagerada y en ocasiones desagradable, marca de la casa tarantiniana.

Por si no fuera poco, el primer volumen de Kill Bill resulta ser un delicioso cóctel casero de los riquísimos estilos y géneros cinematográficos preferidos de Tarantino, que por fortuna no comete el error de traspasar la finísima línea entre el homenaje/guiño y el más descarado plagio, al adaptar eficazmente y sin complejos su -parte de la- apasionante y épica historia a unos estilos audiovisuales no propios, de filmes de Sergio Leone, Akira Kurosawa, Bruce Lee y por descontado del cine de acción realizado en Hong Kong.

Otra de las innumerables virtudes de Kill Bill: Volume 1 y de Quentin Tarantino es que no necesita de grandilocuencias para describir a los personajes (salvo el de Lucy Lyu... pero es que ese sí lo necesita/merece). Sólo necesita de un aspecto visual propio que sirva como único movimiento en el tablero de ajedrez para describir la personalidad del personaje que se esté tratando, aunque corre el riesgo de que sus personajes acaben siendo de una vacuidad considerable.

La única pega, si se puede considerar como tal, es que Kill Bill: Volume 1 es la película "menos Tarantino" que nos ha brindado este hombre. No hay diálogos de aquellos que te hacen preguntarte qué carajo se fuma el tito Quentin, y desearlo xD, como los míticos "¿Sabes de qué va Like a virgin?" de Reservoir Dogs, o TODA Pulp Fiction.

En definitiva, un divertimento redondo de principio a fin, deliciosamente bien escrito e interpretado (enorrrrrrrme Uma Thurman). No recomendada para los delicados de estómago y gafapastería conservadora cinéfila.

Próximamente, reseña de Kill Bill: Volume 2.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Las caras de 'Deathly Hallows'

Ya están aquí las portadas... los rostros del nuevo, séptimo y últimísimo libro de Harry Potter: Harry Potter and the Deathly Hallows, que saldrá a la venta en territorios anglosajones en julio.

Para nuestro país, aún está pendiente de fecha de lanzamiento y de traducción oficial del título, que éste más que nunca es más bien chunguillo de traducir, el joío.

Podéis ver el resto de portadas completas y en alta resolución en la estimable web HarryLatino.

Qué ganas de leerlo mecagondiez.

lunes, 26 de marzo de 2007

Que vivan los guapos, que mueran los feos

Ayer se estrenó en Antena 3 Cambio Radical, un nuevo programa presentado por la irritable Teresa Viejo, donde cogen a unas cuantas criaturitas acomplejadas por su físico, las operan, esculpen y ceban de bottox (gratis) hasta ser potablemente guapos y/o atractivos, para luego mostrar el transcurso de la digievolución, y la reacción de los familiares (que no ven al patito feo en cuestión en dos meses, que es lo que dura la digievolución), que claro, un poco de sensiblería no puede faltar.

Lo vi entero porque, no voy a engañar a nadie, el programita engancha lo suyo, pero es que me pareció de lo más zafio y repugnante que se ha hecho últimamente por la tele.

Cambio Radical resulta el triunfo absoluto y televisado, involuntario o no, de la sociedad de la buena apariencia que reina en la actualidad, del cuerpo Danone, de lo superficial y de lo frívolo, que tantos estragos causa allá por donde va, dejando niñas y niños anoréxicos, bulímicos y muy acomplejados porque quieren llegar a ser como los referentes de belleza y cuerpo diez que susodicha sociedad tiende a marcar, día sí día también, por todos los rincones del mundo.
Resulta una bofetada a los que no siguen esos cánones, y les dice en toda la cara, señalándoles con el dedo, que si no son guapos y guapas, serán inferiores.

Además de todo eso, me pareció un programa con un mensaje fatal para los más jóvenes: si quieres ser bello y hermoso, si tienes algún tipo de complejo, no te pongas a dieta, ni hagas deporte... ¡existe un camino más fácil y rápido! ¡OPÉRATE!

Viva el todo por la audiencia y el morbo extremada y asquerosamente fácil, escudado todo, claro, en "ayudar a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa" (sic).

De bien seguro que toda esta gentuza responsable de este tipo de programas, luego condenarán el tipo de enfermedades que ha causado la sociedad del cuerpo Danone. Porque claro, como ya viene siendo habitual en esta sociedad, de vez en cuando no viene nada mal ser hipócritamente solidarios...

viernes, 23 de marzo de 2007

Y llegó el neverón (¡POM!)

Pues ya está aquí, ya ha llegado, la "Pley"Station 3: ese neverón multiusos de Sony (que parece que se le ha olvidado lo que son las videoconsolas con la cantidad de paridas funcionales que les agrega) que tantas pasiones despierta.

No me malinterpretéis, yo estoy deseando tenerla, pero el cachondeo de Sony con los europeos y con los clientes en general (debido a las prisas por comerse el mundo, las primeras unidades de sus consolas multiusos que salen al mercado son PROTOTIPOS, con multitud de fallos de fábrica; y si no, que se lo pregunten a las primeras PSP's con sus chapuceras crucetas y sus pantallas plagadas de píxeles muertos... por no hablar de los retrasos y que, encima de aguantarlos, sólo nos traigan la versión MÁS CARA...) me saca de quicio.

Y ya no te digo el EXCESIVO precio de PlayStation 3: 600 euros, o lo que es lo mismo, CIEN MIL PESETAS.

A que dicho así, ¿pica más xD?

Pues eso. Que fijo que será la caña de España pero yo de momento ya tengo suficiente con mi preciosa Wii (¡Diablos! ¡Al final no escribí review xD!), que además cabe en todas partes y no como la "pley", que tienes que hacer obras para entrarla en casa.

Cuando baje por lo menos 200 euros, me lo pensaré. A los que ya la teneis (y habéis cometido la locura de pagar cien mil pesetas por una videconsola xD), disfrutadla.

jueves, 22 de marzo de 2007

Norma Editorial abre un blog sobre (sus) Manga

Así es, y se llama Redacción Manga. Ayer recibí un mail de Norma Editorial comunicándome que abrían este blog que, de momento y, aunque sólo hablen de los mangas que publican ellos, pinta bastante interesante. Además, el diseño es bastante fresco, aspecto que un servidor siempre he considerado realmente importante para atraer al lector.

Podéis entrar en él haciendo clic aquí o en el mini banner que hay en la sección de enlaces recomendados de este blog.

A ver qué tal evoluciona el proyecto.

martes, 20 de marzo de 2007

¡Piratas! ¡Piratas! ¡Piratas! - ACTUALIZADO


¡Ya está aquí! El tan ansiado y multiorgásmico trailer de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, la tercera y de momento última entrega de las aventuras de Jack Sparrow y su troupe, que se estrenará en todo el mundo a finales de mayo y que de bien seguro PETARÁ (literalmente) taquillas.

Vedlo y disfrutadlo... aunque, si no habéis visto su predecesora, ya podéis ignorarlo xD (contiene SPOILERS).

ACTUALIZACIÓN:
El trailer en castellano, aquí. La calidad es caca de vaca, pero es lo que hay, queridos. ¡Que corra el ron!

Lo nuevo del tito Miyazaki (habéis leído bien)

Hayao Miyazaki returns. Lo confirmó el Studio Ghibli hace poco, junto con la imagen oficial que abre este post. El Maestro vuelve para ofrecernos otra de sus maravillosas historias... pero al parecer ésta será diferente a todas las demás (La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Rosso, El Castillo Ambulante... entre otras).

Gake no ue no Ponyo (literal: Ponyo en el acantilado) será su nuevo proyecto, y contará la historia de un niño de cinco años y un pez de colores, llamado Ponyo, cuyo mayor deseo es convertirse en un ser humano.

Y he dicho diferente, porque esta fusión entre Pinocho y La sirenita que verá la luz el año que viene en Japón (aquí, ¡a saber!), no usará ningún tipo de animación generada por ordenador: TODO será a mano, incluso el mar, que es el escenario principal de la historia, será ilustrado y animado en pastel y acuarela. Con dos cojones.

Todo un desafío y, aunque a mí la historia no me llame mucho, les doy ciegamente un voto de confianza al Maestro y a los Studios Ghibli.

Porque de su fusión sólo han salido prodigios.

lunes, 19 de marzo de 2007

Emma Watson es una aguafiestas

Y es que según parece, Emma Watson será la única del trío protagonista de la saga cinematográfica de Harry Potter que no retomará su personaje (Hermione Granger) para las dos últimas entregas, ya que dice que "está harta de ser esa que sale en Harry Potter" (nena, eres y serás siempre "esa que sale en Harry Potter": nada ni nadie podrá poner fin a eso, a no ser que cambies de sexo y de nombre y te vuelvas actor porno), mientras que Daniel Radcliffe ya lo ha hecho y, el pelirrojo, está a punto.

Pero vayamos a andar con pies de plomo a la hora de afirmarlo, porque de momento no es nada oficial, sino que es un rumor que se ha expandido por toda la red como la pólvora.

De momento, la notícia sobre el rechazo de seguir en la saga cinematográfica de Harry Potter por parte de la pipiola ésta ha salido en Las Horas Perdidas y en WorstPreviews, mientras que en HarryLatino están convencidísimos que Emma acabará aceptando la propuesta de la Warner para seguir siendo Hermione Granger.

En fin, a ver qué pasa. Sería una lástima que los fans tuvieramos que aguantar un cambio de intérprete para uno de los personajes más relevantes de la historia en sus compases finales.

Yo estoy convencido de que, si se va, le va a salir el tiro por la culata: se la dejará de llamar "esa que sale en Harry Potter", pero conseguirá que le acaben llamando "esa que no quiso salir más en Harry Potter".

viernes, 16 de marzo de 2007

Las apariencias engañan


Antes que nada, me gustaría decir que soy de los que les encantó Sin City (aunque no la he vuelto a ver desde su estreno en cines, esperando a que saliese una edición en DVD a la altura de las circunstancias), pero no de los que han leído las novelas gráficas de Frank Miller en las cuales están basadas la ya mencionada, y la película que ocupa este texto: 300, dirigida por Zack Snyder (director de la muy disfrutable Amanecer de los muertos), por lo cual, desconozco si es una adaptación fiel y a la altura de la obra de este señor.

Tenía muchas ganas de ver esta película, gracias a los magníficos trailers y clips de la película que Warner nos ha ido ofreciendo como carnaza para los que más esperabamos verla, durante todo el tiempo que llevamos esperando para que se estrene. Pero el caso es que crearse muchas expectativas para una película de una relevancia considerable artística y económicamente hablando, como lo es 300, puede llegar a ser un error garrafal. Y es que no he podido evitar sentirme un pelín defraudado al terminar la proyección.

300 es un espectáculo audiovisual único y fiel al estilo de Frank Miller, como ya sucedía en Sin City. Un deleite para la vista (hay planos que son verdaderas obras de arte, y no le quita ningún mérito el que sean un calco de los dibujos de Miller) y el oído (la banda sonora es fantástica, una mezcla de géneros explosiva sin precedentes en los peplum). Hay batallas de lanza y espada para dar y tomar: Un auténtico festín violentamente explícito y entretenido, donde parece no haber lugar para el rigor histórico. Además, el reparto está al cien por cien (Gerald Butler, el rey Leónidas, enorme para mi gusto).

Pero por desgracia en este caso no es oro todo lo que reluce (aunque podría haberlo sido perfectamente).

Bajo mi punto de vista, la mejor forma de definir 300 es comparándola con un "regalo-matriuska": te hacen entrega de una caja enorme, con un envoltorio muy vistoso, rozando la exquisitez. Lo abres como si te fuera la vida en ello, deseando ver qué hay dentro, pero te encuentras con otra caja más pequeña. Así una vez, y otra, y otra, hasta encontrarte una cajita pequeña en la cual dentro está el regalo, que al verlo, te agrada, pero que tampoco te parece nada del otro mundo para tanto envoltorio.

300 es así. Técnicamente es perfecta, pero algo falla. La historia no me ha parecido nada del otro jueves. Al principio interesa, pero ese interés se va desinflando a medida que va pasando el tiempo. En mi opinión parte de culpa de ello la tiene el argumento, que no da para casi dos horazas de duración (hay varias "escenas de estiramiento" bastante aburridas durante el nudo de la película...), y el denunciable y absolutamente excesivo uso de la cámara lenta, que acaba sobrecargando, y lo único que consigue es aborrecer y ponerle más palos a la rueda del ya irregular ritmo del filme.

Pero dentro de lo que cabe, la he disfrutado, aunque ni las secuencias de epicismo y heroicidad, ni las batallas (en cámara lenta...) que posee la película, han podido remediar una sensación agridulce de haber presenciado una absoluta pequeñez comparado con lo que podría haber sido de verdad.

jueves, 15 de marzo de 2007

"Fullmetal Alchemist", el martes, en Cuatro

Bueno, ante todo, agradeceros a todos las felicitaciones de las 50.000 visitas que este blog ya ha alcanzado. Os vuelvo a dar las gracias a todos, porque sin vosotros, no creo que tuviera motivación como para seguir esto ^^.

Dos cosas a tratar en este post:

La primera, que comentaré así muy por encima: Hoy he tenido mi primer pase de prensa cinematográfico en Barcelona (menudo caminito...). Y he empezado a lo grande, con 300, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Frank Miller. El pase de prensa ha ido fenomenal, sin ningún imprevisto, y hasta he visto a criticuchos famosos como Jaume Figueras, que se ha sentado en mi fila. Lo que más me ha dejado pasmado del pase es que las medidas de seguridad han sido más bien nulas. Me dijeron que confiscaban los móviles hasta el final de la proyección, y que había control de metales, pero no ha sido así.
La película, bien, pero un pelín decepcionante. Supongo que ya habréis visto la puntuación que le he dado, en el Última película vista, en el menú de la derecha.
Podéis encontrar mi crítica en Cinefilo.es, aquí, aunque pensaba colgarla este fin de semana aquí en el blog.

Segunda cosa y es lo que quería tratar principalmente: La emisión de Fullmetal Alchemist por parte del canal Cuatro (según FormulaTV). A mí, plim, porque ya la vi toda hace eones, pero creo que es algo a tener en cuenta para los que aún no hayais visto esta última obra maestra del anime. Lo que me jode en cantidad es el horario en que se emite: DE MADRUGADA, de lunes a jueves, dentro de ese inaguantable espacio llamado Cuatrosfera.

Sólo dos palabras: EN FIN.

miércoles, 14 de marzo de 2007

50.000 visitas alcanzadas

martes, 13 de marzo de 2007

La "live action" de NANA: Chasco considerable

Acabo de terminar la "live action" de uno de los mangas que más disfruto últimamente, que es NANA, y estoy alarmantemente decepcionado.

El caso es que esta "película", "adaptación" del manga de la fabulosa Ai Yazawa, me ha demostrado que NANA sólo es compatible con el universo del manganime, ya que al adentrarse en el cine fracasa estrepitosamente... o el universo de NANA o los responsables del aburridísimo e incompleto guión del largo que nos ocupa en este post.

Todo es bastante mediocrillo: la mayor parte de las secuencias son poco más que "anti-cinematográficas", con unas secuencias fijas totalmente insípidas sin música, donde el montaje es desastroso, y la palabra TELEFILME asoma por todas partes. Sólo un par de secuencias contadas se salvan de esto, y son la secuencia de la despedida de Ren en el tren y la última canción del concierto de los Trapnest.

El reparto está de pena. No sólo están fatal caracterizados, sino que el casting es bastante inapropiado para una adaptación de un manga donde abundan los hombres y las mujeres aparentemente atractivos y guapetes de cara. Ren y Shin, entre otros, NO SON NI DE COÑA Ren y Shin. La Nana Osaki que aparece es la Coca-Cola Light de la maldad, y Nobu y Yasu carecen completamente de la desbordante personalidad que gozan en el manga. ¿Y Junko y Kyosuke? ¡ANDEANDARÁN!

Los únicos que dan medianamente el pego son Nana Komatsu, Leila, Sachiko y Shôji.

¡Ah! En lo que sí que no se salva nadie es en las interpretaciones. Todo muy de teatrillo de colegio y bastante cutre, algo así como una función de cosplayers que de actuar más bien poco...

Como adaptación, regular. La esencia NANA está ahí, pero está muy desaprovechada, y no tiene sentido del humor ninguno, como sí lo tiene el manga. Además, es víctima del recién-inventado-por-un-servidor "síndrome Alatriste": quiere abarcar taaaantas cosas (tomos), que la historia se le acaba yendo de las manos, y lía bastante. Que menos mal que me he leído el manga hasta el tomo seis, que si no no creo que me hubiese enterado de mucho.

Llego a las mismas conclusiones que con la "live action" de Death Note: como complemento curioso del universo del manganime, ahí queda. Como película totalmente independiente, que es lo que valoro en estos casos, falla.

En fin, que parece que, definitivamente, esto de las "live action" no me acaba de cuajar, aunque de momento sólo he visto un par...

Y ya para finalizar, como único elemento destacable al cien por cien, la banda sonora.


lunes, 12 de marzo de 2007

La nueva Coaster de PortAventura

Soy un apasionado de las montañas rusas y de los parques temáticos, y no me explico cómo es que hasta la semana pasada se me pasó completamente que PortAventura esté construyendo una nueva coaster en plena área de Mediterránea.

El caso es que es así: PortAventura está construyendo su nueva coaster, de tipo "accelerator", que tendrá el horrible nombre de Furius Baco, y que estará en plena área de la Mediterránea. Según PortAventura será "única en el mundo" (a los de PortAventura todo lo suyo les parece único en el mundo...), alcanzará los 135 kilómetros por hora en sólo tres segundos y medio, y los ocupantes, para una mayor sensación de vuelo, irán sentados en los dos laterales del tren, con los pies colgando, a pocos centímetros del suelo y del agua, puesto que parte de las vías pasan por el enorme lago central del parque, como podéis ver en ésta galería de fotografías de la construcción de la coaster.

Podéis haceros una idea de cómo será la atracción, que se inaugurará éste mismo año, viendo esta simulación que hay colgada en Youtube.

No habrá pendientes ni loopings, sólo un remolino, algo que para mí es un tanto decepcionante, pero no aminora mis ganas de montarme. :DD

domingo, 11 de marzo de 2007

"Messías" Salvador

Ayer España entera fue testigo de uno de los mejores enfrentamientos entre Barça y Real Madrid de los últimos años. Un merecido y justo empate a 3, a juzgar por el estado de los dos conjuntos: un Barça que sólo es la sombra del que fue el año pasado, y un Real Madrid que resulta ser el peor de los últimos diez años.

Precisamente por eso, aquí un servidor, no se conforma con el empate: la decepción de ver a tu equipo ser tan patoso en defensa y en ocasiones también en ataque frente a ESE Madrid, es tremenda. Sólo celebro el empate por el puntito, que hace que seamos líderes, aunque no es nada definitivo debido a que el Sevilla, que está justo detrás nuestro, juega hoy y, si gana, perderíamos el liderato.

Pero bueno, resaltar lo mejor de ayer, que fue un gran Messi que hizo un hatrick como una catedral, y que fue el único del Barça que arriesgó para salvar los muebles ante un Madrid que aprovechaba los huecos de una defensa pésima (aunque en ocasiones realmente decisiva) del conjunto catalán.

Rijkaard, deja de escuchar Coldplay y de poner 3-4-3, que lo único que has demostrado es que la defensa puede ser un colador considerable, y dejar en evidencia al pobre Ronaldinho, que desde el Mundial que está desinfladísimo.

Como anécdota, ayer QUÉ CASUALIDAD hubo varios apagones en Viladecans y Gavà. Uno antes de empezar el partido, y otro durante. Creo que fue lo mejor de la noche junto con el último gol de Messi xD.

sábado, 10 de marzo de 2007

¡Enlaces, enlaces!

Hace una semana hacía un poco de SPAM propio con un nuevo proyecto en el cual estoy involucrado, que es Cinefilo.es. Ayer puse en marcha dos proyectos más nuevos, menores, pero proyectos al fin y al cabo, y estos son...


Diario del internauta
Un nuevo blog que nace de la mano de mi colega Fran y de un servidor. Nos fusionamos en un solo usuario y publicaremos todo lo que nos apetezca, lo que se nos pase por la cabeza. A ver qué tal sale.

Mi fotolog
Si mira, tengo dos blogs y ahora ya tengo un puto fotolog, como todo Dios en este planeta xD. Me hacía gracia tenerlo y ahí está, aunque os aviso que no será como este blog, sino que escribiré cosas más íntimas y personales. Recomendado para reporteros del tomate.

viernes, 9 de marzo de 2007

Final Fantasy XII - Parecidos razonables

Jueces/Soldados imperiales - Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)


Fran - Conejita Playboy

miércoles, 7 de marzo de 2007

Adéu, Europa

El Barça cae eliminado de Europa ante un todopoderoso Liverpool, que les dio un baño considerable y mereció pasar con todas las de la ley, pero lo hace con honor al haber resurgido de entre sus cenizas el espíritu de París en gran parte de la segunda parte, ya que el equipo se agilizó y Gudjohnsen nos dio esperanzas con su gol a falta de un cuarto de hora de terminar el partido... pero no fue suficiente, ya que al Barça le faltó uno más que no llegó para pasar a cuartos de final de la Champions League.

Sólo queda el consuelo de haber caído con honor, ganando en Anfield Road, un estadio complicadísimo, y haber ofrecido junto con el Liverpool uno de los más intensos y mejores partidos de los últimos años.

Muerta la Champions, a centrarse en la Liga y en la Copa del Rey. Pero a centrarse DE VERDAD.

I felicitats Valencians!

martes, 6 de marzo de 2007

Siete minutos de "Spider-Man 3"

Estaba ya anunciado: Ayer, en la cadena norteamericana NBC, durante la emisión de la fantástica serie Heroes, se emitirían unos siete minutos (aprox.) de metraje de Spider-Man 3, para promocionar la película. Y así ha sido, y ésta mañana ya circulaba por todo el mundo gracias a Internet.

En estos siete APASIONANTES y ADRENALÍTICOS minutos se pueden ver secuencias de la vida social de Peter Parker y la lucha íntegra (bueno, algo me dice que NO; Dolly Partos dice que SÍ xD) entre Spider-Man contra Harry Osborn, que ya se preveía en el trailer, para luego mostrar un collage de escenas, con las que terminan con un plano de Venom (el mismo que se vio con anterioridad, pero con los efectos digitales terminados).

Podéis ver los siete minutos de Spider-Man 3, en Youtube, y daros prisa que nos lo quitan. También os daría el enlace para que lo vierais en Quicktime HD, pero lo quitarán al llegar la medianoche.
Podéis ver ese plano final de Venom, aquí. Aunque yo os recomendaría no verlo y que os esperaseis al estreno, así el impacto de la película será mayor.

Spider-Man 3 se estrena en todo el mundo el próximo mes de mayo.

sábado, 3 de marzo de 2007

Nace un nuevo portal de cine; nace Cinefilo.es

Ayer nació, de la mano de los mismos creadores que MundoDVD :D, un nuevo portal de cine, Cinefilo.es.

Una página con muchas ganas de crecer donde podéis encontrar un listado completo y rigurosamente actualizado de los estrenos en cine que se tienen constancia en nuestro país, además de notícias de última hora sobre el mundo del cine y, próximamente, un montón de chuches más.

No os la perdáis. Además, en ella participo yo :P.

Podéis acceder a ella pinchando en la imagen que abre este post y en la sección del menú de la derecha "Páginas y blogs que recomiendo".

viernes, 2 de marzo de 2007

Ghost Rider (El motorista fantasma)...

...o cómo estropear una licencia cojonuda rodando un ladrillazo protagonizado por el hombre ladrillo: Nicolas Cage.

Porque Ghost Rider es un verdadero ladrillo de dimensiones considerables. Y es que cuando lo único resaltable de una película son sus efectos especiales, las tetas y el culo de una actriz y uno (SÓLO UNO) de sus personajes, es que algo va verdaderamente mal.

El guión parece que lo haya escrito un niñato pajillero de trece años: el argumento no tiene ni pies ni cabeza, es tan tontorrón y previsible que sólo con ver el cartel ya te puedes imaginar toda la película. Los personajes y, por encima de todos, LOS VILLANOS (si se les puede llamar así), son auténticos chistes parlantes y con patas; los actores no ayudan ya que todos ellos parecen estar allí a desgana, tratando de poner alguna cara para convencer de que se están tomando en serio el personaje que tratan de interpretar.

Y esos flashes cutres salchicheros cuando hacen aparición los malos malísimos, pffff...

Por ser, es hasta aburrida. Y además el prota absoluto es Nicolas Cage, garantía de ataques repentinos de vergüenza ajena.

Como he dicho antes, lo único rescatable de esta mediocridad-más-mediocre-que-DareDevil son sus efectos especiales, el cuerrrrrrrpazo de Eva Mendes, y el mismo motorista fantasma, que es la monda lironda pero sale poquísimo, convirtiéndose así en uno de los personajes más triste y torpemente desaprovechados de la historia de las adaptaciones del cómic al cine.

jueves, 1 de marzo de 2007

Más madera

El Mikito me ha pasado una cadena/meme. Ahora ya hacía tiempo que no rulaba alguno. Los echaba de menos.

(NO)

El caso es que hay que contar seis cosas raras y peculiares de tu persona/ser humano/ser inerte.

Pues en mi caso... a saber. Me voy a estrujar el brain training.

  1. A veces tengo impulsos/pensamientos un poco nazifachoides. Al par de décimas de segundo mi cerebro, cual corrector ortográfico del Office, me dice que eso está muy mal y que repase los puntos más importantes del primer libro de la Constitución Rafaletiana: todos los seres humanos sin excepción alguna salvo Paris Hilton somos iguales, todos los seres humanos sin excepción alguna salvo Paris Hilton tenemos derecho a la libertad de expresión, todos los seres humanos sin excepción alguna salvo Paris Hilton tenemos DERECHOS, etecé, etecé.
    Posteriormente me pego un par de bofetadas, sumerjo mi jeto en agua helada lo suficiente como para estar a punto de caer inconsciente, y me pongo a cantar Friends will be friends de Queen.
  2. Me considero cristiano y agnóstico a la vez. Una cosa muy rara que creo que sólo yo comprendo. ¿Eso tiene nombre?
    Me chifla Jesucristo Superstar.
    Eso no es raro, sólo que me apetecía decirlo.
  3. Cuando escucho música, si estoy sentado o tumbado, tengo la absurda manía/reflejo de seguir el ritmo tensando y destensando los músculos de los pies o de las piernas. SUPERADLO.
  4. Tengo un serio problema con los números impares. Por ejemplo, si subo el volumen de la tele, tiene que caer en un número par. No puedo dejarlo ni en el 23 ni en el 25, tiene que estar o en el 22 o en el 24.
  5. Si no me lavo las manos inmediatamente después de llegar a casa me siento extremadamente sucio. Si no lo hago, reviento.
  6. Hay una cosa de mí que no aguanto. Un reflejo cuyo archivo .exe ya está instalado satisfactoriamente en lo más hondo de mi cerebro: Corregir a la gente si comete cualquier error ortográfico. ES SUPERIOR A MÍ, y eso que no me gusta hacerlo porque creo que queda grosero y pedante. Pero no, ahí estoy yo, el defensor de la justicia ortográfica. A quién más corrijo es a mi hermana, que habla una especie de dialecto entre el catalán y el castellano. Y no, no es valenciana (lo siento, tenía que decirlo xDD).

Y ya.

Hay que pasarles el relevo a tres personas, así que van a Raistlin, Naranjito y Daicon-X. ¡JAAA, JAAAA!

Ah, acabo de ver Ghost Rider (El motorista fantasma). Es una mierda. Mañana, o pasado, la crítica.

12 meses, 12 portadas: NANA!!

Bueno pues parece mentira pero ya estamos a marzo. El tiempo está pasando a unas velocidades que ríete tú de pasar al hiperespacio. Y bueno, como cada mes, toca actualizar la portada y, si quereis que os sea sincero, no tenía ni la más remota idea de a qué le iba a dedicar la cabecera del blog hasta que, voilà!, me leí el quinto tomo de NANA y estas dos mujeres y su grupito de colegas rockeros (¡¡que mira que llegan a fumar!!) me acabaron de cautivar.

Como guinda del pastel, se me ha acabado de bajar (bueno, de esto hace al menos un par de semanas) la primera película de acción real de NANA.

Prometo reseña de esas que hago yo en las que si no muerdo no me quedo tranquilo.

Y ayer vi Donnie Darko. Mola.

Espero que os guste la portada. El libro de ilustraciones que compré en Kurogami ayudó.

Ea, ¡feliz marzo xD!