jueves, 31 de mayo de 2007

The Wizarding World of Harry Potter!!

Este será el aspecto que tendrá el primer parque temático inspirado en el universo literario y cinematográfico de Harry Potter, y que se llamará The Wizarding World of Harry Potter (El ¿mágico? (dudas traductoras xD) mundo de Harry Potter). Estará ubicado en el resort de la Universal Studios, Islands of Adventure, y se tiene prevista su inauguración para 2010.

La notícia la confirmó Stuart Craig, el diseñador de los decorados de las películas, y que además añadió que "el parque tendrá lugares como la estación Hogsmeade, el Bosque Prohibido e incluso una réplica del Castillo de Hogwarts, al cual se podrá entrar. Habrán varias atracciones, algunas de ellas "intensas", paseos de compras y demás."

Más info e imágenes de los diseños del parque, aquí.

No sé vosotros, pero yo que soy harrypottermaníatico y un parquetemáticomaníatico (palabra inventada por Rafalet ©), estoy absolutamente ENTUSIASMADO con la idea. Si ya tenía ganas de ir a Orlando y visitar Islands of Adventure... ¡¡imaginaros ahora!! xDD.

miércoles, 30 de mayo de 2007

'Fullmetal Alchemist: El conquistador de Shambala' llegará a nuestro país

Infotaku, MisionTokyo y el estimable y recomendable blog Ramen Para Dos, confirman la noticia. The Licensing Machine, una subsidiaria de Panini, ha licenciado para Europa la película de Fullmetal Alchemist, titulada El conquistador de Shambala (Shanbara wo iku mono), y que se tiene prevista su emisión en octubre de este mismo año en el canal de pago Buzz.

La gente de Panini la caga y convoca, para animar el estreno de la película en nuestro país, un concurso para elegir entre los fans de la serie a varios dobladores para los nuevos personajes que introduce la película. Ahí, con dos cojones, pasando olímpicamente de la experiencia de los centenares de actores de doblaje que tiene éste país, y tirando de gente no profesional que se cargarán sin duda alguna un doblaje. Menos mal que aún está todo (lo del concurso de dobladores) un poco en el aire...

En fin, que por fin llega (dos años y medio tarde...), aunque a mí, si se hubiera quedado por el camino, como que me hubiera dado un poco igual...

Fullmetal Alchemist: The conqueror of Shambala, fue todo un éxito de taquilla y ventas en DVD en Japón, y continúa la historia de los hermanos Elric que dejó abierto el anime, de una manera excesivamente fría y distante del intenso clímax final de éste, bajo mi punto de vista.

lunes, 28 de mayo de 2007

RADIANTE Beyoncé



Vengo del concierto que ha ofrecido esta noche Beyoncé Knowles en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sorprendentemente no se ha acabado de llenar, y bueno, ¿qué decir que no haya dicho ya mi colega Dani en su blog?

Como podéis ver en los vídeos que abren el post y que he colgado hace nada en Youtube, el concierto ha sido un auténtico show (el montaje de luces ha sido el mejor y más flipante que he podido presenciar en un concierto). Ha habido de todo y para todos los gustos: desde flamenco (el telonero era el hermano de Farruquito), pasando por Rock (excelente demostración de guitarreo por parte de una integrante de la banda de Beyoncé), hasta hip hop, R&B y pop.

Es realmente flipante lo preciosa que es y luce en directo Beyoncé, y más flipante aún es que su alucinante voz no titubee ni un segundo cuando se menea como si la poseyera el diablo. Además desborda carisma en el escenario, pese a lo creído que se tiene su divismo en algunas ocasiones (y bien creído, es una auténtica DIVA).

En fin, que me lo he pasado bien, aunque a diferencia de mi compañero Dani, no es el mejor concierto al que he asistido (Coldplay fue mucho Coldplay :P).

domingo, 27 de mayo de 2007

El cine se inventó para ésto

La saga de Piratas del Caribe ya me tenía encandilado desde el estreno de la primera entrega, La maldición de la Perla Negra, la cual considero una de las películas de aventura fantástica más apasionantes, entretenidas y divertidas de la actual década.
La segunda entrega, El cofre del hombre muerto, no me defraudó, pero no pudo superar el listón de la muy disfrutable primera parte. El encanto ya no era el mismo, y no era lo que esperaba y deseaba para ésta saga: capítulos autoconclusivos a lo Indiana Jones.
La tercera entrega, En el fin del mundo, que se estrenó en todo el mundo el pasado jueves, significa una dignísima continuación de las aventuras de Jack Sparrow y la troupe que le rodea, y la consagración de la saga de Piratas del Caribe como una de las mejores (y más rentables) que ha parido la industria del cine. Riza el rizo hasta la extenuación, pero qué diantres, qué bien lo hace. Y además no engaña a nadie.

Se trata de una película de aventura fantástica como la copa de un pino. En ésta ocasión, al contrario que sus predecesoras, más fantástica que de aventura. Esto rompe un poco con el tono general que iba teniendo la saga hasta ésta tercera parte, pero el PURO ESPECTÁCULO que significa toda ella lo justifica todo.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo es larga. Dura casi tres horas, pero sin embargo a mí no se me ha hecho ni larga ni pesada. No me ha parecido una película de casi tres horas. Me ha mantenido encandilado, clavado en la butaca desde el principio hasta el final. ¡Y cómo valoro eso!

Me ha hecho reír con la mayor parte de los gags, que no son pocos (¡grande el cameo de Keith Richards!); me ha hecho gozar con las escenas de acción, y de toda la perfecta factura técnica que posee la película (maravillosa banda sonora y prodigioso diseño artístico, acompañado de los mejores y más espectaculares efectos especiales que se han podido ver en pantalla grande durante toda esta década); además de emocionarme con las secuencias que pretendían hacerlo.

Ni un momento de vergüenza ajena... ni un sólo bostezo... No me ha dejado ni un momento de respiro.

Definitivamente, me ha encantado, aunque sigo prefiriendo La maldición de la Perla Negra.

Defraudan sus lastres: el desaprovechamiento total de algunos personajes y situaciones, y su excesiva duración, totalmente innecesaria, teniendo en cuenta que el argumento es tan poquita cosa, aunque me ha parecido más complejo de lo que puede llegar a aparentar.

Resulta ser la película menos simpática, más seria y oscura de la saga, pero que sin embargo posee el mayor número de gags y situaciones tremendamente hilarantes y surrealistas (¡los Jacks múltiples! ¡La boda en plena batalla!) de toda la trilogía.

En definitiva, señores, entretenimiento y espectáculo en estado puro. Es cierto que el guión no es nada del otro mundo (en mi opinión no está muy bien escrito: a la mitad de la película las múltiples tramas se entrevesan TANTO que uno se puede llegar a liar), pero cuando a uno le han mantenido encandilado de esta manera durante casi tres horas, qué demonios, a tomar por culo el guión y demás tiquismisqueces que siempre tomamos en cuenta.

Si el cine es entretenimiento, el cine se creó por películas (sagas) como ésta.

viernes, 25 de mayo de 2007

¡'Star Wars' cumple 30 años!

Hoy se celebra el TREINTA ANIVERSARIO del estreno de Star Wars en todo el mundo, y los fans de la saga, entre los cuales me incluyo (aunque últimamente no sea un fan muy activo que digamos), lo estamos brindando y celebrando como podemos.

Tenía previsto rendirle tributo a ésta saga que revolucionó el séptimo arte dedicándole la portada desde hoy hasta julio, pero me lo he pensado mejor y creo que con este post basta.

Con motivo de la celebración del treinta aniversario de Star Wars, seguramente hoy me veré el Episodio IV (es la ocasión perfecta para hacerlo, además que hace tiempo que no lo hago), y en las próximas horas publicaré una reseña.

Celebrate the Saga! :D

jueves, 24 de mayo de 2007

Ahora sí que estoy FELIZ





lunes, 21 de mayo de 2007

El Joker de Nolan

Ya es oficial, se ha confirmado, no es un fake. Así lucirá palmito Heath Ledger (Brokeback Mountain, Candy) como el Joker en la secuela de la casi orgásmica Batman Begins, The Dark Knight, que se está rodando mientras escribo este post, dirigida una vez más por el que inició ésta nueva y, de momento, sobresaliente saga: Christopher Nolan (El Truco Final).

Un Joker muy a lo Nolan, y muy acorde al particular nuevo universo que está creando el cineasta inglés alrededor del personaje de cómic creado por Bob Kane. A mí me gusta mucho, aunque los fans más acérrimos del hombre murciélago se han dividido en dos bandos: los que les chifla y los que opinan que no tiene nada que ver con lo que es realmente el Joker.

Además se distancia de lo que vimos en el primer Batman cinematográfico que Tim Burton nos brindó a finales de los ochenta, lo cual para mí es algo muy positivo. Estoy ansioso por ver una imagen más detallada.

The Dark Knight se estrenará en agosto del año que viene.

domingo, 20 de mayo de 2007

Fincher, eres un genio

No me "bieninterpretéis". Aunque me ha gustado, Zodiac no me ha parecido para tanto, ni una obra maestra ni un peliculón memorable, pero la labor del director de El club de la lucha con ésta película es encomiable.

Fincher construye una película en general sólida, con un guión muy interesante y que está interpretado casi a la perfección por la totalidad de su reparto. La dirección es sobresaliente; la puesta en escena, envidiable. Atentos a las secuencias de los asesinatos: muy realistas y bien retratadas, con un excelente dominio de la situación por parte del director, el cual a su vez se luce en algunas ocasiones ofreciendo al espectador algunos planos generales para enmarcar.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, Zodiac peca para mi gusto de hacerse bastante larga. Su ritmo es bastante irregular. Que la peli es larga, vale, pero no es lo mismo que sea larga que se haga larga, pesada, plomiza y en ocasiones, cansina.
Justo en el momento en que la narración pega un bajón considerable de ritmo, llega tal saturación de información (comprensible: estamos ante una película policíaca, investigación...) que acaba desbordando un pelín, sólo digerible para gente amante del género.

A pesar de que me haya gustado, veo muy lejos el día en que la vuelva a ver por lo interminable que se me ha hecho a veces... aunque quién sabe, a lo mejor me da por verla otro día, sabiendo ya lo que voy a ver, con tranquilidad, y acabo de digerirla bien del todo.

jueves, 17 de mayo de 2007

¿Queréis flipar?

¡Estoy indignado!

Yo este finde era el tontolaba más ilusionado del mundo porque se estrena Zodiac, lo nuevo de David Fincher, y quería verla, aunque no fuera ya mismo, pero quería hacerlo.

Pues resulta que la gente de Lauren Viladecans me la ha vuelto a jugar (xD) no estrenándola... y con pelis esperadísimas por mí (Birth) y demás gente (Shrek 2), ya es la enésima vez que pasa. ¡Pues estoy indignado! Porque ya estoy hasta la punta del diodeno de que siempre hagan publicidad con carteles y tráilers y luego no estrenen las películas.

Pues iros a tomar por culín.

Menos mal que en los nuevos (y maravilosssssos) Lux Cinemas de Gavà sí que la han estrenado, que si no...

martes, 15 de mayo de 2007

¡Spielberg! ¡Jackson! ¡Tintín!

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.

Variety informa de que Steven Spielberg y Peter Jackson unirán fuerzas para DIRIGIR y PRODUCIR nada más y nada menos que TRES películas basadas en Tintín, el célebre personaje de cómic creado por Hergé, de las cuales al menos sólo una dirigirán por separado los dos directores anteriormente citados.

Se tratarán de tres producciones de animación fotorealística tipo Polar Express. La trama de esta trilogía es un auténtico misterio, al igual que su posible fecha de estreno.

Steven Spielberg y Peter Jackson: con sus más y sus menos, dos de los mejores directores de cine que existen en la actualidad, bajo mi punto de vista. Su unión para traer a la gran pantalla a Tintín me pone los pelos de punta y sólo me transmite buenas vibraciones.

Es más, ningún anuncio de un proyecto tan ambicioso como éste me ha transmitido jamás tan buenas vibraciones.

Ansioso espero.

sábado, 12 de mayo de 2007

Grandes clásicos de la Música Universal (y ahora... ¡¡LOS TAMBORES!!) - 2


El videoclip de Tatagolosa y sus micrófonos y sus tambores y sus tetas y sus culos ha corrido como la pólvora por toda la red hasta el extremo de... ¡¡salir en Buenafuente!!

No, si ya os lo dije yo en el anterior post: "Se trata del videoclip de una "canción" dance llamada Micromania, de una(s) tia(s) guarra(s) llamada Tatagolosa, y que tiene toda la pinta de convertirse en el fenómeno interneto-blogero-foril de la temporada y, ¿qué os apostáis?, del verano."

¡Y lo que le falta! xD

viernes, 11 de mayo de 2007

Desastroso RIDICULÉ

Hoy es un mal día para ser del Barça... no: Hoy es el peor día para ser del Barça. Ayer, contra todo pronóstico, el Getafe remontó el 5 a 2 del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey con un señor 4 a 0, dándole una bestial y justa paliza en todos los sentidos a un Barça que no es ni el átomo de la sombra de lo que llegó a ser: un juguete roto con todas las de la ley.

Si hay alguien que me lee que sea del Getafe, mi más sincera enhorabuena por el pase a la final (Sevilla - Getafe). Os lo merecéis sin ningún tipo de duda.

Y respecto al Barça, pues ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso este año. Parece mentira viniendo de un culé, pero en verdad os digo que estoy ansioso por presenciar las consecuencias del descalabro de ayer, que las habrá, o eso espero. A Rijkaard se le han acabado las cartas que tenía y que le han durado dos añitos: todo el mundo conoce su juego, y parece incapaz de crear uno nuevo. El equipo... torpe e infantil en el campo. Yo renovaría toda la plantilla (Ronaldinho incluído) y construiría un nuevo y más fuerte equipo alrededor de los dos únicos cracks de este Barcelona: Eto'o y Messi.

Al menos hay esperanzas para la liga, pero por lo que a mí respecta, he perdido toda confianza que podía tener en este equipo.

jueves, 10 de mayo de 2007

Alucinante documento (atentos a los subtítulos... y si no sabéis inglés, ¡APRENDED xD!)


Se trata de una escena de un programa infantil de Palestina, llamado Pioneros del mañana (je...), donde un ratón gigante llamado Farfur, calco absoluto de Mickey Mouse, enseña doctrinas radicales a los niños.

El programita se emite cada viernes en Al-Aqsa TV, un canal de televisión controlado por el grupo extremista Hamás, que comparte el poder con Fatah en el gobierno palestino.

Yehia Moussa, un líder de Hamás en Gaza, ha tenido los santos testículos de negar que el programa incitase a los niños contra los judíos... y a todo lo que no sea "moro" (con perdón por la expresión), vaya.

Viendo el vídeo, con una clara postura anti todo, me parece curiosamente gracioso e irónico que precisamente utilicen la imagen de Mickey Mouse, uno de los símbolos culturales más importantes (e inocentes) de Occidente, para calar en la mente de los niños.

A veces me entran unas ganas tremendas de que el mundo pegue un reseteo...

lunes, 7 de mayo de 2007

REVIEW: '10 Items Or Less'

Que aquí han tenido la genial y maravillosa idea de traducirla como Dame 10 razones. Claro, como es lo mismo (10 artículos o nada... Dame 10 razones... Mmm aquí falla algo...) y tiene tanto sentido una vez vista la película, pues... En fin, dejaré la incompetencia de la gente que traduce los títulos de las películas en este gran país a un lado y os comentaré la película en cuestión.

En 10 Items Or Less, Morgan Freeman encarna a un célebre actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles, donde conocerá a Scarlet (sí, con una t), la enérgica cajera interpretada por Paz Vega. Entre ambos surgirá una peculiar relación gracias a la que aprenderán algo el uno del otro.

Digamos que ésta película es una especie de Lost in Translation 2 que transcurre en Los Ángeles. A ver, que aparentemente no se parecen en nada, pero en lo más básico, la relación entre la pareja protagonista, podrían ser perfectamente hermanas. Eso es lo de menos, ya que al menos tiene personalidad propia, y se le perdona.

Lo mejor de esta película es que no tiene pretensión alguna, posee un peculiar sentido del humor, es muy pequeña y resulta bastante simpática y divertida, una vez entras en su juego, claro. Porque de la manera en la que está contada (a los gafapastis les encantará) será una película bastante incomprendida, por desgracia. Además, los dos actores están bastante bien: un enorme Morgan Freeman que se lo pasa en grande junto a una Paz Vega haciendo malabares con su acento. Y en pantalla tienen mucha química (al menos más que Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation) y funcionan muy bien. Recomendable y cálida comedia, aunque sólo sea para escuchar a Morgan Freeman cantar Al pasar la barca (en VOSE, por supuesto).

Además no se hace ni larga ni pesada, porque dura un suspiro: una hora y veinte. Está bien, en estos tiempos de metrajes desmedidos, que un director sepa el tiempo que necesita su historia, al margen de que cumpla o no con esa medida tácita de al menos 90 minutos.

'Spidey' ARRASA

Era de esperar. Spider-Man 3 se estrenó el pasado 4 de mayo en todo el mundo y en su primer fin de semana ya ha roto récords de taquilla, a juzgar por los datos oficiales de la taquilla norteamericana.

La auténtica friolera de 148 millones de dólares es lo que ha recaudado durante estos dos días en Estados Unidos, superando la cifra récord que cosechó Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto el pasado mes de agosto, en su primer fin de semana de exhibición.

Se reconfirma así la excelente acogida que tiene la saga cinematográfica del hombre araña por parte de los espectadores. Teniendo en cuenta que la cinta ha costado 300 millones de dólares aproximadamente, es de poco suponer que si estas cifras tan positivas se repiten el próximo fin de semana (don't worry, se repetirán con toda seguridad), Sony ya se debe de estar frotando las manos con los innumerables beneficios que cosechará.

No dudéis en ningún momento de que tarde o temprano se hará Spider-Man 4. Las cifras no dejan lugar a dudas...

PD: En poco más de dos semanas se estrenará también por todo el mundo Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Me da a mí que le durará poco el récord a Spider-Man...

sábado, 5 de mayo de 2007

REVIEW: 'Spider-Man 3', un digno quiero y no puedo

Estreno mundial de Spider-Man 3, sesión golfa (00.15) en los Lauren Viladecans. Pese a la hora que era, el gentío era considerable. En el piso de abajo, en la puerta de entrada de la sala, el atestamiento era tal que aquello parecía la entrada de un concierto en el Palau Sant Jordi, algo que mis ojos jamás habían presenciado, no al menos desde el boom que supuso El Señor de los Anillos.

Definitivamente, Spider-Man 3 hacía estragos y ya se había convertido en un taquillazo. Las ganas por verla eran muchas, y las expectativas, muy altas.

¿Mis expectativas? En un punto medio. Durante todo el día había escuchado de todo sobre la película, y ya no sabía con qué cuerpo iba a entrar a verla.

El caso es que, Spider-Man 3, me ha encantado y defraudado a partes iguales. El listón estaba tan alto como el Empire State Bulding después de la sobresaliente Spider-Man 2, pero no han podido superarlo. Los ingredientes estaban sin ninguna duda, preparados encima de la mesa, pero algo ha fallado a la hora de cocinarlos y concebir un plato suculentamente satisfactorio.

El guión y, sobretodo el montaje final (las tijeras cantan la traviata desde Plutón), hacen aguas: ¿realmente hay un argumento con un propósito que no sea el de cerrar como sea la trilogía? Todo es una sucesión de secuencias tipo "causa y efecto". Ahora pasa esto y por consiguiente pasa lo otro, y por esto otro tiene que pasar lo que pasará a continuación. Como un culebrón. De hecho, Spider-Man 3 se podría considerar un culebrón, ya que las relaciones entre los personajes (Peter-Mary Jane-Harry) están demasiado presentes, tanto que las apariciones de Spider-Man son anecdóticas, casi cameos.

¿Dónde está Spider-Man en una película que precisamente se titula Spider-Man 3? ¿Dónde está esa sublime y exquisita planificación argumental, con unas memorables secuencias de acción bien difuminadas a lo largo del metraje, que se vio en Spider-Man 2? En Spider-Man 3, las secuencias de acción y hostias que, seamos francos, es lo que quiere ver la gente (y no a Mary Jane desafinando como una descosida en un club de Jazz), se pueden contar con los dedos de UNA SOLA MANO.

Defrauda el casi nulo argumento y defraudan los villanos, caricaturas de lo que Raimi ya nos tenía acostumbrados con el primer Duende Verde y el Doctor Octopus que bordó Alfred Molina en la segunda parte. Hay lagunas importantes y comportamientos incomprensibles con el Hombre de Arena (enorme y memorable, por otra parte, el nacimiento de sus poderes, en una secuencia donde sólo son protagonistas las imágenes y la hermosa partitura de Christopher Young), con el nuevo Duende (si se le puede llamar así) juegan como quieren (ahora soy malo, ahora bueno, malo, bueno, malo, bueno...), y lo del simbionte y Venom es el acabose. Y es que nos venden la película como una lucha interior entre Peter Parker/Spider-Man y su lado más oscuro, pero dicho lado, al igual que Venom, es visto y no visto. Veinte minutitos de trastadas y bailecitos (sí, bailecitos) y au, ahuequen el ala.

En definitiva, Raimi pretende abarcar demasiadas cosas (personajes, subtramas...) en una sola película, y ésta acaba por saturarse a sí misma y sin saber por dónde tirar. Se nota la presión que ha sufrido el director por parte de los productores para que incluyera con calzador a Venom (no pinta NADA), para deleite de los fans, que lo estaban (estábamos) deseando. El resultado... las consecuencias... es lo que se puede ver en pantalla: desde que el simbionte posee a Peter Parker (¿Spider-Man? ¿Ese quién es?), que todo pasa porque sí (¿Cómo diantres conoce Venom al Hombre de Arena O_o?) y demasiado deprisa. Cuando llega el clímax/batalla final, a partir de que Peter se deshace del simbionte (genial escena, por otra parte) no he podido remediar pensar un mayúsculo "¡¿YA?!".

Pese a todo lo que acabo de comentar, que no es moco de pavo, le he de reconocer a Spider-Man 3 la capacidad de haberme mantenido pegado a la butaca durante los 140 "minutitos" que dura, de haberme arrancado muchas y seguidas carcajadas (porque el humor está muy presente, demasiado diría yo, más incluso que en Spider-Man 2), y de haberme divertido lo suficiente como para sentirme satisfecho con lo visto.

Tiene sus fallos gordos, pero valoro mucho lo que me ha llegado a entretener y a disfrutar. Estoy satisfecho con ella, pero no puedo remediar el cierto regustillo agridulce que me ha dejado: podría haber salido de Spider-Man 3 algo REALMENTE GRANDE, posiblemente, una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia... pero no.

Lo mejor:
  • Lo gamberrilla que llega a ser en los momentos en los que Peter está poseído por el simbionte. Esas situaciones de lo más bizarras que protagonizan los bailes que se marca Peter, a mí me han encantado.
  • Su sentido del humor (atención al tercer cameo en la saga de Bruce Campbell).
  • Las secuencias de acción, pese a que no haya ni una sola que resulte memorable.
  • Venom. Lástima que dure TAAAAAN poco...
  • Entretiene y divierte. Hay que valorar mucho trabajo pero, a la hora de la verdad, ¿no es el cine una válvula de escape hacia el entretenimiento y la diversión personal?

Lo peor:
  • Todos los villanos está fatalmente descritos, incluído Harry Osborn, algo que tiene especial delito ya que es un personaje que hace dos películas que existe...
  • Demasiada cancha a las relaciones entre los personajes. Demasiado culebrón. Por culpa de ello las apariciones de Spider-Man son casi cameos. Tendría que llamarse Peter Parker 3.
  • El montaje deja que desear; hay muchas lagunas y se notan mucho las tijeras. Huele a versión extendida desde el Polo Norte.
  • Todo está en general muy desaprovechado, un adjetivo que le viene como anillo al dedo a Spider-Man 3. Un bajón considerable después de la montaña rusa que supuso la segunda parte.
  • El argumento es...


Así queda el ránking de la saga:
Spider-Man 2 - 8
Spider-Man 3 - 6,8
Spider-Man - 6,5

miércoles, 2 de mayo de 2007

Primerísima impresión: 'Blue Dragon'

Acabo de ver el primer capítulo del anime recién estrenado en tierras niponas de Blue Dragon (), recién fansubeado por la gente de RedLineSP Fansub, y que supone el (probablemente) último anime donde el maestro Akira Toriyama colabore en su carrera.

La serie se centra en un mundo donde las sombras cobran vida propia. El prota es un joven llamado Shu, quien tiene por sombra a un Dragón Azul, el cual repite los movimientos que el chico realiza. Shu, lleno de curiosidad por descubrir el significado de este Dragón que a todas partes le sigue, emprende un viaje con motivo de encontrar respuestas a sus preguntas. Como ya viene siendo habitual en este tipo de series, en el camino se encontrará con otros que comparten su particular sombra, pero representando criaturas diferentes, como un Tigre o un Murciélago. Estas criaturas le dan poderes a sus acompañantes, lo cual despertará aún más su curiosidad y ganas por descubrir el origen de este misterio...

No seré el único al que lo que se puede ver en el primer episodio le haya decepcionado un pelín. Para empezar, el nivel técnico (de éste primer episodio, OJO) está bien y mal por partes iguales: los escenarios y los efectos especiales son harto notables, mientras que el dibujo y la animación chochean considerablemente. Respecto al diseño de personajes, lo que es de esperar de Akira Toriyama a estas alturas: autorrepetición hasta la náusea.

La trama, que me parece más de lo mismo tipo Pokémon/Digimon, no me parece nada del otro mundo, y no me transmite buenas vibraciones. Además echa un tufo infantiloide-juvenil que tira para atrás bastante.

Vaya, que me esperaba algo tipo One Piece + Dragon Quest, y me encuentro con un Pokémon/Digimon + Dra-ncio-gon Ball GT.

Pero bueno, hablo sólo habiendo visto el primer capítulo (el título del post lo deja bien claro: primerísima impresión), así que sin ninguna duda seguiré viéndolo, a ver cómo evoluciona todo en general.

Total, son 51 episodios.

Por cierto, que me parece que la serie ya estaba licenciada en Europa, ¿cómo es que se fansubea?

Mi opinión de El número 23: Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, los cojones y la polla todo suman...

Al grano: Lo de El número 23, realmente es de guasa. No me esperaba una GRAAAAN peli, pero tampoco me esperaba un bodrio de las proporciones de las cuales he sido testigo.

Batería de preguntas: En El número 23, ¿qué es lo fundamental? ¿Qué le da sentido a la cinta? La obsesión del personaje de Jim Carrey, ¿no? Bueno pues el -horrendo- guión fracasa estrepitosamente a la hora de retratar con un mínimo de realismo y seriedad la obsesión del protagonista, y toda la historia en general. Todo lo exagera y se lo toma demasiado en serio (Jim Carrey le pega una patada a un árbol con cara de estar muy muy muy preocupado y, si caen hojas, caen 23 fijo), tanto que acaba resultando bastante risible y pareciendo una parodia tipo Scary Movie de películas de Fincher o Lynch, y demás thrillers psicológicos. También lo alarga en demasía, hasta el punto en que pasada UNA HORA no ha pasado absolutamente NADA en pantalla. Un perfecto ejemplo de cómo no describir una locura/obsesión; buenos ejemplos serían Donnie Darko, Réquiem por un sueño, o Retratos de una obsesión (paradójicamente). E incluso la reciente Voces en la noche, que no me gustó nada, pero que al menos la locura de uno de sus personajes la retrataron medianamente bien.

Escenas como las del perro en medio de la carretera (¡y el frenazo!), la del suicidio de una pava y Jim Carrey agachándose en el acto, de un viejo degollándose (por... ¿por qué se degüella o_O?) o de mil y una conversaciones, diálogos y situaciones sin sentido, incoherentes, con demasiada moralina y palabrería infantil y vacía, por no hablar de las cientos de burradas super mal tratadas y llevadas hasta el límite sobre el número 23, ya forman parte del honroso y legendario abanico de secuencias cómicas y/o bochornosas de toda la historia del cine.

En las bases de datos consta que esta película es de suspense, pero éste parece estar de vacaciones en los putos cien tediosos minutos que dura la película. Si el misterio principal del film estuviera bien urdido y bien resuelto, pues hubiera sido un entretenimiento más o menos digno, pero ni eso, porque el suspense es de lo más descafeinado (¿De verdad que alguien se sintió realmente en suspense?) y tópico y, además, el ritmo es casi inexistente. Y luego está el final, ese de los que están tanto de moda ahora, los "finales-recapitulación", de los que vuelven a repasar todos los detalles de la trama, no vaya a ser que no pillemos en su totalidad los vericuetos de este guión taaan trabajado y pulido. Guión que parece haber sido escrito por Iker Jiménez o, si me apuras, por Pete Doherty.

Las -más que nada anecdóticas- participaciones de Jim Carrey y mi diosa Virginia Madsen (lo siento, es que ésta mujer me tiene perdidamente enamorado), los cuales creí más inteligentes como para aceptar unos papeles tan indeseables como los que interpretan en El número 23, no ayudan en nada.

Aburridísima, pesada y previsible. Un despropósito bastante considerable, donde se pueden entrever intenciones de remontar un pelín el vuelo, pero que fracasa estrepitosamente (siendo durante el final... COMPRENSIBLE que fracase xD). Hubiese sido un cortometraje curioso... pero no. Con el permiso de Ghost Rider (qué grande), una de las peores películas en lo que llevamos de año.

martes, 1 de mayo de 2007

12 meses, 12 portadas: Va de terceras partes

A mí me va a entrar la depre porque esto de que pase tan rápido el año me hace sentir un vértigo alucinante. Sé que lo digo cada mes, pero es que es verdad.

Ya estamos en MAYO, y éste será uno de los meses donde imperará el cine comercial del bueno por excelencia: Y es que este viernes se estrena nada más y nada menos que Spider-Man 3 (reseña el mismo día del estreno) y, a finales de mes, Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Esto supone el pistoletazo de salida de un verano que se prevé muy movidito, entre piratas, hombres arañas, niños magos, robots gigantes, tortugas ninja, y ogros verdes.

¡Bienvenido cine comercial de verano! Te echaba realmente de menos.

PD: Hablando de cine comercial, mañana prometo reseña de El número 23, un bodrio del incompetente de Joel Schumacher al cual he tenido que sobrevivir hace un rato (y que al parecer he sido el único al que le ha parecido una tomadura de pelo como una catedral).