jueves, 28 de junio de 2007

Nuevo trailer de 'Grand Theft Auto IV'



Aquí está, el nuevo trailer de Grand Theft Auto IV, el de la nueva generación. En él podemos apreciar la indudable calidad técnica de la secuela de uno de los mejores juegos que ha parido esta industria. El realismo es mayor que nunca, gracias a la potencia de las consolas en las que saldrá a la venta (PlayStation 3 y X-Box 360). Lástima de los bordes repletos de dientes de sierra... Podéis apreciarlo todo mejor, en alta resolución, aquí.

Grand Theft Auto IV transcurre en una Nueva York (en el juego llamada Liberty City) completamente fiel a la real, aunque con el estilo estético siempre tan característico y caricaturesco de los Grand Theft Auto. Yo estoy ansioso por catarlo, aunque he de reconocer que no le tengo tantas ganas como cuando Grand Theft Auto: San Andreas.

GTA IV saldrá a la venta para PlayStation 3 y X-Box 360 este octubre.

miércoles, 27 de junio de 2007

Encuesta semanal, y más

Muchos ya os habréis dado cuenta de que en la parte lateral derecha del blog (debajo de Última película vista) había hecho aparición una encuesta. Pues bien, se trata de una de las dos nuevas secciones que a partir de ya mismo incorporaré en el blog.

La primera, una encuesta semanal sobre temas que encajen con el blog. Los resultados se publicarán cada miércoles.
Ésta semana, la pregunta en cuestión era "¿Qué consola portátil crees que ha ganado claramente la guerra en esta generación?", cuyos votos han quedado finalmente así:
  • Nintendo DS: 52% (11 votos)
  • Sony PSP: 33% (7 votos)
  • Ninguna de las dos: 14% (3 votos)
La pregunta de ésta semana será: "¿El próximo 4 de julio se estrena 'TRANSFORMERS', ¿cómo andan las expectativas?". ¡Ya podéis comenzar a votar! :D

Si ya habéis votado en una encuesta y no os aparecen los resultados, tenéis que pinchar en el título de la encuesta. Al hacerlo, iréis a la página propia en dPolls.com que tiene la encuesta, donde podréis ver cómo van las votaciones. Si no las véis, abajo del todo tenéis un esquema del número de votaciones por cada opción. De todas formas, los resultados se publicarán cada miércoles en un nuevo post, así que...

La segunda novedad será una nueva sección llamada Compras. Consistirá en dedicarle un post a cada compra friki (DVD's, mangas...) que haga. No serán muy abundantes, puesto que no soy de los que en cuanto sale algún DVD o manga sonado, va a por él aunque sea cogiendo el puente aéreo, pero ahí estarán. ^^

viernes, 22 de junio de 2007

Caca-culo-pedo-pis de tropecientos millones de dólares

Absurda, no tiene ni pies ni cabeza; nos la podrían vender como la Epic Movie del universo Shrek, que colaría.

Se esfumó la mala leche que se respiraba en Shrek. Todos los gags son repetitivos, los chistes no tienen ni un mínimo de gracia (las caídas, los golpes, los eructos y las flatulencias no hacen gracia: dan pena), y está repleta de momentos inútiles y bochornosos. Podría contar con la mitad de los dedos de una sola mano todo lo que me ha hecho un poquito de gracia de toda la película (las princesas, el final, y los créditos). ¡Si hasta los niños pequeños se han reído poco!

Encima, para lo que dura (hora y media), se me ha hecho larguísima. Y para colmo, moraleja final tontorrona, fácil y descaradísima, cayendo en los mismos tópicos disneyanos que tanto se mofaban en Shrek 1.

Totalmente prescindible.

miércoles, 20 de junio de 2007

Pack de cursores Wii

Ayer por la tarde, navegando por el blog de videojuegos VidaExtra, encontré un post en concreto donde comentaban la posibilidad de cambiar el cursor normal y corriente de Windows por los cursores de la magnifica nueva consola de Nintendo, Wii.

Yo, que ya sabéis que soy así de friki, no me he podido resistir... ¡y me los he puesto! Así lucen:
Quedan genial. Pensaba que darían mucho el pego, pero todo lo contrario: ocupan el mismo tamaño que los cursores de Windows, y encima llenan de "vida" un poquitín el mouse. ¡Os lo recomiendo!

Me he tomado la molestia de subirlos a Megaupload para que, si os pica el gusanillo de probarlos, os lo bajéis en un momento:

martes, 19 de junio de 2007

Ha muerto el Fary

Ha muerto el Fary: el hombre, la leyenda, a los sesenta y nueve años de edad, a las nueve y media de ésta mañana, por culpa de un puto cáncer de pulmón.

Me he enterado por los foros de MundoDVD, y he entrado en estado de shock. No era seguidor de su música (Dios me libre xD), pero es que siempre ha sido un hombre que estaba ahí, de cachondeo, de taxista en la realidad y en la ficción, en esa gran y legendaria serie llamada ¡Menudo es mi padre! Era un hombre el cual la gente, el populacho, nos reíamos con y de él, en la calle, en las escuelas, en los mercados...

Fary, ¡descansa en paz!

Y cántale el TORITO a Jesús, a Dios y a su compañero de piso Chacks, que seguro que le molan y se ponen a bailar contigo, como las sevillanas que aparecen en el video de a continuación.

MEME - Lo que llevo encima

Fíjate qué MEME más tontolaba xD, pero bueno, me lo ha pasado el bueno de mi compañero bloggeroforero Zeolum en su blog. Sin más dilación...
  • Móvil y llaves de casa en el BOLSILLO DERECHO.
  • Cartera con dinerito en el BOLSILLO IZQUIERDO.
Y ya está xD. Soy así de simplón. No llevo ni "bolso" ni nada. Bueno, voy con tejanos azules o negros y mi camsitetica, claro, no voy a ir en pelota picada.

Le paso el MEME a Orenji, Joanet y Rosetta. ;D

lunes, 18 de junio de 2007

Vuelve Batman

Pincha en la imagen para verla en altísima resolución

Primera foto oficial del (uno de los) aspecto(s) que lucirá Batman en The Dark Knight, la secuela de la orgásmica Batman Begins, que está rodando Christopher Nolan (Memento, El Truco Final) en estos mismos momentos.

A simple vista parece una especie de Power Ranger, pero si veis la imagen en alta resolución (pinchando en el enlace anterior o en la imagen que abre el post), podréis apreciar que no es un traje convencional, que da la sensación de que Batman se verá obligado en algún momento de la trama a usar esa pedazo de armadura que lleva encima (aunque con esas plataformas enormes no sé si ni podrá dar un paso).

¿Qué sucederá?

La respuesta en julio de 2008.

"S'ha acabat el bròquil!"

No pudo ser. El Barça y los culés fuimos campeones de liga durante una horita y poco más, hasta que el R. Madrid remontó su partido y se colocó en lo más alto del a tabla, ganando la Liga 2006/2007.

Ha sido la liga más emocionante de los últimos tiempos, pero también la más injusta. El R. Madrid no ha hecho nada este año, y ha ganado la liga de pura chiripa, en el último momento, y aprovechando los errores de un Barça de Rijkaard de capa caída, víctima de la baja forma, las lesiones, y la disciplina cero que el buenazo de Rijkaard siempre ha aplicado. Para mí el máximo merecedor de la liga hubiese sido el Sevilla, un equipo con mucho peligro y en auge, que la temporada que viene estará en Champions.

En fin, que felicidades a los merengues por la liga, felicidades a los bilbaínos por la permanencia en primera, y a los murcianos, a los vallisoletanos y a los almerienses por la ascensión.

A los del Barça... toca lo que hemos estado haciendo desde que se fundó el club: sufrir.

sábado, 16 de junio de 2007

Me voy a la carnicería del mercado, y casi que me lo paso mejor y todo

El año pasado se estrenó en todo el mundo el nuevo proyecto de Eli Roth, Hostel. Con un presupuesto de 4.500.000$, la película de Roth que se promocionaba junto al nombre de Quentin Tarantino (excelente estrategia comercial) acabó recaudando aproximadamente 80.000.000$ por todo el mundo (la carnaza vende), siendo un considerable éxito para el director de Cabin Fever.

Aquella, aunque pasable por los pelos, no era nada del otro mundo: Su -aburridísima- primera mitad, repleta de tetas y mujeres de buen ver, era una especie de American Pie videoclipzada, más gamberra y ambientada en la Eroupa del este, que daba paso a un divertido (pero no para todos los gustos) festín de media horita de duración, de violencia más o menos explícita y con, según como se mire, un peculiar sentido del humor.

Como la fórmula funcionó, y como suele pasar en Estados Unidos, la secuela estaba más que asegurada.

Pues ya la tenemos aquí: bautizada como Hostel, parte 2, y que resulta ser para mí, de momento, la PIOR película del año.

En Hostel, parte 2 se percibe a un Eli Roth desganado con una película que no le apetece. Todo está muy descuidado: la trama continúa donde lo dejó su predecesora, haciendo un aplaudible esfuerzo por no seguir los tópicos argumentales de las secuelas de esta clase de películas, introduciendo a los personajes de Roger Bart y Richard Burgi para dinamizar un poco la trama y que el conjunto no termine siendo un copyasteo comercial de la primera parte. En todo esto, fracasa. Acaba cayendo en los mismos tópicos de siempre, (todos) los personajes no terminan de funcionar (muy mal descritos), y la película acaba siendo, como era de esperar, un copypasteo de su predecesora... pero más aburrido, más light y sin una pizca del sentido del humor negro que se respiraba en Hostel, parte 1 (¿ahora habrá que llamarla así?).

Una absoluta, lamentable y de muy mal gusto pérdida de tiempo... y de dinero.

Encuesta


Create polls and vote for free. dPolls.com

jueves, 14 de junio de 2007

¿Qué se ha fumado Marilyn Manson?

Hola a todos.

Ante todo, perdonad por no actualizar durante casi toda una semana. No es que no haya podido, es que no sabía con qué actualizar xD.
El caso es que esta mañana, mirando videojuegos, DVD's y CD's de música en una tienda de "cosas de éstas" al ladito de Passeig de Gràcia, me fijé en unos televisores planísimos que estaban colgados, donde estaba puesta la MTV, que estaba emitiendo el nuevo videoclip del nuevo single de Marilyn Manson. Ya lo había visto y oído unos días atrás, pero fue en ese momento cuando me di cuenta de que tenía que ponerlo en el blog (básicamente porque quería comentarlo y para que la temática del blog variara un poco de tanto cine y manganime... sobretodo cine xD).

Podéis ver el videoclip y escuchar la canción (a partir del 2'30s), Heart Shaped Glasses, a continuación:


Como digo en el título del post, ¿qué se ha fumado Marilyn Manson? Ya sé que fuma, ingiere, esnifa, escupe y se folla muchas cosas, pero, ¡diantres!, ¿a qué viene ese cambio tan radical e innecesario de estilo, al más puro estilo Dover? A mí (y a todos sus no pocos fans) me gustaba el Marilyn Manson sucio, pintarrajeado, sádico, satánico, malparlante, gritón, descarado y grotesco; el que daba miedo, no el que te da ganas de ir al Bershka.

La respuesta a la pregunta "Y a ti Rafalet, ¿te gusta Marilyn Manson?" es: no me apasiona, pero sí, en general, me gusta. Y por eso quería mostrar mi perplejidad e indignación al ver y escuchar el nuevo single de este señor que, a parte de la voz, poquísimo tiene que ver con sus anteriores trabajos. Que una cosa es "renovarse o morir", pero otra bien distinta es cambiar de género, estética y música de esta manera tan incoherente con lo que se ha sido.

Porque, más que nada, se puede ver dede Haití el plumero...

sábado, 9 de junio de 2007

Mi posible próxima compra

¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡LO QUIERO!

En Kurogami.

viernes, 8 de junio de 2007

Cayendo mitos del J-Music

En principio este post iba a tratar del plagio del tema principal de Terminator en el nuevo single de Gackt (ese solista japonés con nombre de sonido gultural), que he detectado ésta mañana en el fantástico blog de Orenji, Cool Like Plastic, pero gracias a él he topado con un enlace donde también podré disfrutar poniendo en evidencia a Ayumi Hamasaki, la que es para mi la indiscutible reina del pop japonés, a juzgar por sus temas, pero que al parecer a la hora de vender su imagen, no resulta ser muy original que digamos.

Empecemos por el nuevo single de Gackt, RETURNER ~Yami no Shuuen~, que saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de junio. En él se puede escuchar una melodía con instrumentos tradicionales nipones, que me resulta terriblemente familiar... Y tanto que lo es, ya que, aunque le falten un par de notas para que el plagio sea exacto, resulta ser la MISMA melodía base del tema principal de Terminator.

Para poder demostraroslo, me he currado una comparativa de audio que acabo de colgar en Dailymotion, y que podéis ver a continuación:


Al parecer, este plagio (sea involuntario o no, me la trae bastante floja) del tema principal de Terminator en RETURNER también es un autoplagio del mismo autor de una de sus canciones, Mind Forest (podéis escucharlo aquí, nada más comenzar la canción), donde se puede escuchar la misma melodía base, con los mismos instrumentos y todo, pero faltándole algunas notas respecto a RETURNER, algo que resulta ser una nimiedad para poder percibir que se trata de la misma melodía.

Dejando aparcado este plagio descarado a un lado, me gustaría centrarme ahora en Ayumi Hamasaki, que al parecer, al igual que Gackt, no es oro -ni cirugías estéticas- todo lo que reluce.

Esta mujercita que, antes lo he dicho, a juzgar pos sus temas, la considero la reina del pop japonés, ya ha hecho sus pinitos en esto de las copiatas descaradas y de los plagios, y lo he podido comprobar gracias a un enlace que me ha proporcionado Orenji. Y es que Ayumi es una gran diva en Japón, y sus estilistas habrán pensado que tendrán que vestirla y promocionarla como tal... llegando hasta los extremos de copiar modelitos y promociones de Madonna, Beyoncé Knowles, Jennifer Lopez, Bjork, Kylie Minogue, Britney Spears... y hasta de algunas paisanas suyas.


Pinchando aquí podéis ver todas sus lindezas: cómo copia descaradamente hasta las coreografías y escenografías de auténticas divas en sus conciertos. He de decir en su defensa que no todo lo que aparece en ese enlace me parecen copiatas, pero la gran mayoría son injustificables y escandalosas; y si en el caso de que los respectivos autores y artistas leen este post (xDDD), a la Ayumi y al Gackt les podría caer tal puro que se les caerían los genitales al suelo del susto.

En fin, que después de todo, la tan cacareada originalidad asiática (en todos los aspectos) no resulta ser para tanto... aunque los occidentales tampoco es que seamos el súmmum.

Después del tocho, espero que los seguidores de la música japonesa más fundamentalistas no sean víctimas de su ceguera y se me tiren encima, que es lo que podría preveer en un foro de otakus quinceañeros llenos a petar de hormonas revolucionadas, pero no del tipo de lectores que sé que tengo.

jueves, 7 de junio de 2007

Connery dice que NO, que prefiere estar de parranda

Tras innumerables rumores, se confirma (y además de su proipo puño y letra): Sean Connery no volverá a encarnar al profesor Henry Jones en la cuarta entrega de Indiana Jones, que Steven Speilberg comienza a rodar YA, con vistas a estrenarse en mayo del año que viene.

Connery says... “Me lo preguntan tanto que es mejor anunciarlo. He pensado largo y tendido acerca de ello, y si cualquier cosa me hubiera sacado de mi jubilación, hubiera sido una película de Indiana Jones. Adoro trabajar con Steven y George, y ni qué decir tiene que es un honor tener a Harrison Ford como mi hijo. Pero al final, la jubilación es demasiado condenamente divertida. Sí que tengo, sin embargo, un consejito para Junior: que los bichos sean digitales, que los acantilados sean bajitos y que por amor al cielo que ese látigo esté cerca de tí en todo momento en caso que tengas que escapar del coordinador de dobles. Es un reparto estupendo y sólo puedo decir: ¡Ojalá os rompáis una pierna! Os veré el 22 de mayo de 2008 en el cine”.

Una verdadera pena, porque como él mismo dice, podría haberse jubilado A LO GRANDE, con una película de Indiana Jones, y no con esa mierda infecta que es La liga de los hombres extraordinarios, la cual es su última película hasta la fecha.
Pero bueno, si me paro a pensarlo la verdad es que no pintaba demasiado el padre de Indiana Jones en una película donde el propio Indiana Jones ya está bien mayorcito...

Indiana Jones 4 (aún sin título) se estrenará el 22 de mayo de 2008, y encabeza su lujoso reparto Harrison Ford, Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone, y Shia Labeouf. Ahí es nada.

martes, 5 de junio de 2007

¡Meteoro!

Ahí lo tenéis. ¡El Match-5 de verdad!

La foto es la primera en aparecer de la producción norteamericana que adapta al cine el anime de carreras automovilísticas de finales de los sesenta, aka Meteoro, llamado originalmente en tierras niponas Mach Go Go Go, y en las anglosajonas Speed Racer, el cual será el título oficial de la película.

Los que no sepáis de qué anime estoy hablando, podéis ver el opening original en el Rafalet-o-visión, o simplemente irse a Youtube y buscarlo.

Speed Racer estará dirigida por Andy y Larry Wachowsky (trilogía Matrix), la protagonizarán Emile Hirsch (La vecina de al lado, Alpha dog), Matthew Fox (Lost), Christina Ricci (todos sabéis quiéne es, no hace falta poner peli xD), Susan Sarandon (ídem) y John Goodman (Los Picapiedra). Su estreno está previsto para verano del año que viene.

Y aquí un servidor tiene unas ganas locas de ver lo que puede salir al respecto.

viernes, 1 de junio de 2007

12 meses, 12 portadas: 30 años de 'Star Wars'

Dije que no, pero al final resulta ser que sí xD, que dedico la portada del mes de junio entero a Star Wars, debido al 30 aniversario del estreno de la primera película (fue el pasado 25 de mayo), la ahora llamada Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Aniversario que nos tiene a todos los fanáticos de la saga celebrándolo tragándonos las pelis una y otra vez, para ir variando xD.

Y como yo también soy uno de esos fanáticos, no podía hacer nada más y nada menos que unirme a la celebración dedicándole la portada a una de las mejores sagas cinematográficas que ha parido el séptimo arte durante toda su historia.

Además, cambio de logo (y de banner, ahora serán ligeramente más grandes) del blog, que ya iba tocando. :P