domingo, 29 de julio de 2007

'The Dark Knight', teaser trailer



He aquí, ya lo tenéis, el primer teaser trailer de The Dark Knight, la secuela de Batman Begins que ahora mismo estará grabando Christopher Nolan en algún lugar de Norteamérica.

Podrá parecer decepcionante, pero a mí me va gustando más cada vez que lo veo. Está lejos del teaser de Batman Begins (click!), que era una auténtica maravilla, pero me parece un teaser más simbólico que otra cosa, y bastante más revelador de lo que parece. No es algo tan simple como el logo del Batman de Nolan destruyéndose con unos diálogos de fondo (que, por cierto, aquí podéis leer la traducción al español).

Parece que algo gordo sucederá en The Dark Knight. Algo que hará que nuestro héroe madure en todos los aspectos.

¿Tendrá algo que ver en ello el Joker? Viendo el trailer, me apostaría una mano.

sábado, 28 de julio de 2007

Quién os ha visto, y quién os ve...

No negaré que Los Simpson es una de las mejores series que ha parido la televisión en toda su historia. Tampoco negaré la de buenísimos ratos que me ha hecho pasar esta amarilla familia a lo largo de mi vida. Una de sus grandes bazas es que la gran mayoría de capítulos no pararías de verlos (creedme, es una certeza: Antena 3 nos pone a prueba desde hace milenios...). Pero la serie no está pasando un buen momento, en cuanto a la calidad de sus guiones se refiere. Las tramas son cada vez más tontas, los chistes son cada vez más malos, y los personajes pierden carisma y fuelle a medida que van pasando las temporadas. Y justo en este momento, aterriza la película de la serie en los cines del mundo entero, dispuesta a hacerse un hueco entre las más taquilleras del verano (porque para eso se ha concebido).

Y se nota, se nota bastante en la calidad del producto que nos ofrecen el momento en que éste ha llegado.

Los Simpson: La película, me ha parecido muy anecdótica e irreal. Una parida medianamente graciosa y entretenida, que afortunadamente no ofende ni engaña a nadie, pero exageradamente light en comparación con los capítulos de la época dorada de la familia Simpson en televisión. Unos pocos jajaja, jijiji, otros tantos pffff por los -más abundantes- chistes malos, y alguna que otra sonrisilla, provocada más que nada por la gracia que te hace ver a algunos estimables personajes de la serie en pantalla grande.

Pero y ya está. Algún que otro gag afortunado y antológico (Spider-Cerdo, el desnudo integral de Bart en monopatín, los créditos de inicio y final...), y dejad de contar.

Gustará a la mitad de los fans, y decepcionará a la otra mitad. Entusiasmará a los de risa fácil, y sobretodo se hará muy disfrutable por los más pequeños de la casa. Suertudos.

Se agradece que sea una película, y que no de la sensación de que estés viendo un episodio estirado y larguísimo...

Se agradece también que esté más o menos a la altura de la media de calidad de la serie, y que sea, en cierta medida, digna de ella, pero uno no ha podido evitar esa extraña sensación agridulce al salir del cine... y olvidar gran parte de lo visto pasados cinco minutos.

miércoles, 25 de julio de 2007

Pokémon, Perla & Diamante: Primeras Impresiones

Quién me iba a decir a mí, a mis veinte años y medio, que volvería a caer en las redes de Pokémon. La culpa, de mi hermana pequeña de once años, que está siguiendo mis pasos frikiles de una manera que asusta, y como buena niña friki de once años que es, pues le gusta Pokémon, y me lo ha vuelto a enganchar. Y no veas las ganas que tenía de catar las nuevas ediciones que en teoría salen el viernes, pero que yo he podido conseguir esta tarde, y ahora os ofrezco mis primeras impresiones de las nuevas ediciones Perla y Diamante de la saga Pokémon, para Nintendo DS.

De momento, el juego está siendo una delicia.

El apartado gráfico sigue siendo prácticamente el mismo que en las anteriores ediciones, pero sigue siendo igual de agradable. Las animaciones están más curradas, y los toques 3D de algunos escenarios quedan de coña.

La jugabilidad, gracias a la pantalla táctil, gana muchísimo. Los combates son más rápidos y dinámicos (pim, pam, pum, ¡siguiente!), y manejar con el stylus la PokéDex y la mochila es ultra comodísimo.

El argumento, más de lo mismo, no le pidáis peras al olmo, que es un Pokémon: entrenador joven se topa con un profesor Pokémon, y se inicia la aventura.

Sólo un pequeño punto negativo: no puedes pasar tus Pokémon de Game Boy Advance (ediciones Rubí, Zafiro, Verde Hoja y Rojo Fuego) a tus ediciones Perla y Diamante... ¡hasta que no hayas atrapado todos los nuevos Pokémon de esta edición (¡que son un centenar clavao!)! Una faena, ¡qué puñeteros, los de Nintendo!

En fin, de momento, muy recomendable. Aunque sea para disfrutar de un RPG en condiciones, e inyectarse una buena dosis infravenosa de nostalgia a punta pala (y doble pantalla).

martes, 24 de julio de 2007

La portada de la polémica (II)

El movidón de El Jueves va para largo, pero como se suele decir en estos casos, the show must go on, y ya se ha hecho pública la portada de este miércoles:


JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ, ¡qué grande es esta gente, por Dios!

Ahora a ver cómo evoluciona todo al final, ya que el juez Del Olmo de los huevos ha citado a declarar a los responsables de la portada de la semana pasada. A ver a ver...

Por mi parte, este miércoles voy a comprar la revista sin falta. Ya hacía tiempo que quería comprarla, pero todo este movidón ha sido el empujoncito que necesitaba, ya que nunca me acordaba de hacerlo, ¡y ahora seguro que no se me olvida!

Este finde, reseña de Los Simpson: La película. ;D

viernes, 20 de julio de 2007

La portada de la polémica

El miércoles salía a la venta el número 1573 de la revista de humor y sátira El Jueves, con la portada que abre el post.

Dos días después, osea hoy, el juez Del Olmo ha ordenado el secuestro de la revista, la prohibición de la difusión del polémico número, y el cierre de su página web, por mostrar una caricatura de los príncipes de Astúrias fornicando, satirizando una cuestión política que ahora no viene a cuento, según el juez "denigrante", e "injuriosa" respecto a la familia real.

Y digo yo, ¿es que no hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ¿Es que ahora va a resultar que la gente no nos vamos a poder reír de esa pandilla de mimados que viven a nuestra costa? O aún peor, ¿es que ahora no nos vamos a poder reír de lo que nos de la gana?

Entiendo que puede haber humor que levante ampollas o que ofenda; para eso los afectados pueden recurrir a los tribunales... pero... de aquí a secuestrar una revista, prohibir la difusión de un número de ésta, cerrar su web, y que los responsables se enfrenten de seis meses a dos o tres años de cárcel... a mí, esto, me parece una burrada muy gorda.

A mí esto me parece censura: un auténtico atentado terrorista contra la libertad de expresión. ¿De verdad estamos a 20 de julio de 2007?

PD: Yo soy de los que se ha reído con la caricatura... ¿se me va a penalizar también?

jueves, 19 de julio de 2007

'Naruto', tomo 29

No sé si soldré hacer esto más a menudo: reseñas de los tomos manga que me leo (sin ningún SPOILER, claro); pero es que el tomo 29 de Naruto que acabo de terminar me ha impulsado y animado a ello, y puede que estemos ante una nueva sección del blog, aunque mi punto fuerte "reseñero" sea el cine.

En fin, voy a ello...

Estamos ante un tomo que a mí me ha parecido magnífico. Siguen las pegas que le encuentro a esta serie (dibujo confuso en las escenas de lucha, demasiados flashbacks, hiper alargamiento innecesario de una trama que no lo requiere...), pero por fin puedo decir que llevo unos cuatro o cinco tomos de Naruto seguidos que no me he llevado ningún chasco (bueno, salvo el 27): el argumento se está volviendo cada vez más interesante y sombrío. Masashi Kishimoto nos desvela datos sobre la mitología "narutoniana" que no conocíamos, y que hacen que la historia, por fin, tome una dimensión de epicismo, con un pequeño destello en la lejanía de algo profundamente mesiático, que hace que las ganas de seguir leyendo este manga no se apacigüen. Además, se trata de un tomo que pasa en un suspiro, gracias a su frenético ritmo.

Así pues, de momento, la segunda etapa del manga de Naruto está teniendo un notable medio, a diferencia del bien "a secas" que se llevó la primera.

Aunque claro, sólo lleva dos tomos. Esperemos que siga así.

PD: Ahora, ¿se supone que tengo que hacer reseñas de los demás tomos que compré el otro día xD?
PD 2: Gallows e Irinae, ¡se os echa de menos por la blogosfera! =(

martes, 17 de julio de 2007

Cartel Oficial XIII Salón del Manga de Barcelona

He aquí, el cartel oficial del XIII Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de noviembre), el cual ha obtenido unas críticas negativas arrolladoras... y yo que sigo preguntándome por qué.

Desde aquí quisiera reivindicarlo, porque, a falta del acabado final, me parece un cartel más que aceptable, y uno de los mejores, acordes (bandera nipona y chica manga en blanco y negro, tan ligeramente sutil que me entusiasma) y más bien hechos que ha tenido el Salón del Manga de Barcelona en su historia.

Pero bueno, está claro que nunca llueve al gusto de todos...

Por cierto, Ficomic ha publicado en su página web un mapa con las ubicaciones de los tres recintos donde se celebrará el XIII Salón del Manga de Barcelona. Podéis verlo pinchando aquí.

domingo, 15 de julio de 2007

Últimas compras (I)

DVD (*):
  1. Soldados de Salamina
  2. Rocky Balboa
Manga (*):
  1. Death Note, tomos 8 y 9
  2. Fullmetal Alchemist, tomo 5
  3. Naruto, tomo 29
  4. Bleach, tomo 12
Y porque los tomos desde el 9 hacia adelante de NANA estaban agotados, ¡que si no...!

*: Por orden de relevancia

miércoles, 11 de julio de 2007

Matad al guionista

Harry Potter y la Orden del Fénix es el libro más largo de la saga del joven mago (893 páginas, que no son moco de pavo), pero sin embargo, su adaptación al cine posee el metraje más corto de todas las películas inspiradas en la mitología creada por J.K. Rowling.

Y se nota un huevo.

Se lleva un regular en casi todo: el guión de Michael Goldenberg (debutante en Harry Potter) está pésimamente adaptado, y la mediocrilla dirección de David Yates (que dirigirá la próxima película, Harry Potter y el misterio del príncipe) no ayuda mucho. Está repleta de recursos facilones incomprensibles y que pueden llegar a confundir al que no conoce de antemano la historia (¡si hasta a mí me ha confundido!), como la creación del Ejército de Dumbledore, el descubrimiento de la sala donde el E.D. practica, y la obtención por parte de Harry del peor recuerdo de Snape. Además, el ritmo es un desastre...

Soy consciente de que en una adaptación al cine se tengan que cambiar muchas cosas, pero hay ciertos detalles bastante vitales del libro para la trama que aquí se han obviado completamente... o se han incluído sin explicar lo que son, sólo para que los fans del libro digan "ay, esto!", pero que los ven primero la película se quedarán con cara de moniato.

Por lo tanto, que Harry Potter y la Orden del Fénix sea la película más corta de la saga cinematográfica, teniendo en cuenta que el libro es el más largo, me parece un error. La trama no está bien definida, y no posee ni la mitad de la mitad de la mitad de la tensión y el mal rollo que tenían en el libro: no da en ningún momento la sensación de que algo gordo se está gestando dentro del mundo mágico (al menos hasta casi el final).

Ahora bien, el acto final, toda la parte del Ministerio de Magia, es una gozada, y bastante fiel al libro.

Las luchas entre magos buenos y malos es un delirio visual muy disfrutable, aunque haya tomas en que no se vea absolutamente nada, y la lucha final entre [SPOILER] Voldemort y Dumbledore[FIN SPOILER], está muy bien realizada; muy electrizante xD.

Por todo este acto final y por algunas otras cosas que me han gustado bastante (Luna Lovegood, Dolores Umbridge, los cestrals, los gemelos Weasley, los primeros diez minutos, el nuevo diseño de los Mortífagos...), le doy el aprobado justito, pero MUY agridulce.

La que podía haber sido, aprovechando el potente argumento del libro, la mejor película de toda la saga de Harry Potter, se ha quedado en un pequeño bluff con una traca final considerablemente orgásmica.


El ránking queda así:
  1. El prisionero de Azkaban - 8.5
  2. La Piedra Filosofal - 8
  3. El Cáliz de Fuego - 7.5
  4. La Orden del Fénix - 5.5
  5. La cámara secreta - 5.25
Por cierto, el cine estaba PETADO de niños normales y niños malcriados que no paraban de tocar los cojones. Alucinante que en los momentos más emocionantes, toda la sala se pusiera a aplaudir, al igual que cuando acababa la película.

Otra cosa, esta película confirma que el título de la historia es horrible. Lo he dicho mil veces: la Orden del Fénix no me parece tan relevante como para dedicarle el título de una historia entera, en la cual la susodicha es más anecdótica que otra cosa. Harry Potter y el Ejército de Dumbledore o Harry Potter y la Sala de las Profecías, me parecen títulos más acordes con lo que se cuenta en el libro y en la película... pero bueno, allá la Rowling.

Encuesta de la semana (4 - 11 de julio)

A la pregunta: "¿Te parece bien la medida de dividir el XIII Salón del Manga de Barcelona en tres recintos diferentes?", los resultados han quedado así:

De las 17 personas que han votado, un 41% cree que , que por fin habrá más espacio; un 35%, en el cual me incluyo, opinan que no, que se perderá la esencia y el ambiente del evento, pese a las interminables colas y la petación absoluta del recinto ferial. El resto, el 24% de los que han votado (4 votos), no sabía ni contestaba.

La(s) siguiente(s) pregunta(s), también relacionada(s) con el Manganime, es/son: "¿Fuiste a la celebración del NANA International Day (07/07/07)? ¿Qué tal fue?". ¡Ya podéis empezar a votar! :P

Por cierto, esta tarde o noche, lo más seguro es que cuelgue una reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix. ¡Estaros atentos al blog!

viernes, 6 de julio de 2007

Ana Rosa Quintana estaría orgullosa - ACTUALIZADO

Hace casi un mes, eché mucha bilis con los plagios de varios solistas japoneses. Ahora, lo tengo que hacer con un grupo español, que no es ni más ni menos que El Canto del Loco (encantadísimo de la vida, ya que no los trago...).

Y es que está corriendo más rápido que la pólvora por toda la red, una canción de un grupo neonazi cuyo nombre no tengo ni las ganas ni el valor de escribir aquí, la cual es idéntica, nota a nota, acorde a acorde, al tema Volverá del grupo liderado por el tragafarlopas del Dani Martín.

Pensaría que se trataría de un plagio del grupo este facha (me refiero al alemán ]:P), pero según unos cuantos entendidos, el tema viene incluído en un CD recopilatorio de los diez años de existencia de dichoso grupito neonazi, así que...

Aquí, podéis ver el videoclip y escuchar Volverá. Y aquí, podéis escuchar la canción de dicho grupito neonazi. ¿No entendéis lo que sueltan? Aquí la letra traducida.

En fin, no merece más comentarios, ¿verdad?

Bueno, sí, uno... ¿qué tipo de música escuchan los de El Canto del Loco? ¿Están tan mal de la cabeza como yo pensaba como para ponerse a escuchar (y plagiar) la canción de un GRUPO MUSICAL NEONAZI?

¿Alguna declaración en su defensa, señor Daniel "yo ej que zoy actor y tó" Martín? Espero que lo haga pronto...

ACTUALIZADO: Corregido el enlace a la canción neonazi. Si lo vuelven a retirar, avisadme. ;D

jueves, 5 de julio de 2007

Su guerra, nuestro mundo... nuestro cubo gigante de palomitas, y nuestros YEAAAH!'s cuando aparece Megatrón

Alucinante (el título del post no, la peli).

Transformers, la nueva virguería super comercialoide de Michael Bay (director de bodrios como Pearl Harbor, pero también de auténticas maravillas como Dos policías rebeldes 2), ha tenido la admirable capacidad de haberme transportado al pasado, de hacer volver a sentirme un crío de diez años disfrutando de un blockbuster de verano como los que ya no se hacen, para después de salir del cine, fantasear y jugar por la calle sobre lo visto en pantalla, y desear comprarse de inmediato las figuras de acción de turno.

Los personajes son bastante planos (pese al esfuerzo de Shia Labeouf, que está enorme), a veces su sentido del humor es demasiado infantil y plomizo, y la historia es más simple que el mecanismo de un Transformer (perdonad por el chiste xD)... pero es vertiginosamente entretenida, tiene uno de los mejores ritmos del año (dura más de dos horas y se te pasa en un vuelo) y, lo mejor de todo, no se toma en serio a sí misma.

Bay es consciente de que lo que tiene entre manos es absurdo llevarlo al cine, que una serie de dibujos animados sobre robots gigantes con vida propia que se transforman en cosas y que están en guerra contínua sólo se tendría que quedar en eso, en una serie de dibujos animados. Es consciente de ello y se saca de la chistera una montaña rusa asquerosamente entretenida y disfrutable, con mucho sentido del humor (en ocasiones demasiado), a veces incluso hasta autoparódico (atención a la conversación entre un poli muy irritante, encarnado por ¡¡John Turturro!!, y los dos chavales protagonistas, dentro de un coche, acerca de los Transformers), sin ningún atisbo de pretenciosidad (a parte del querer vender muchos muñequitos de acción...) ni delirios de grandeza, ¡que hasta se permite lanzar dardos envenenados a la administración Bush!

De lejos, el mejor estreno gordo de lo que llevamos de verano, y una de las películas más espectaculares de los últimos años. Puro cine de evasión, repleto de fuegos artificiales de los buenos, de los que se disfrutan, pese a algunos movimientos de cámara demasiado bruscos en las secuencias de acción, a lo Batman Begins... tipiquísimos de Bay.

Es una auténtica lástima que mucha gente se deje llevar por sus prejuicios, y le de caña a la película porque esté dirigida por Michael Bay (si la hubiese dirigido James Cameron, otro gallo cantaría...), o simplemente porque sea una película de acción.

miércoles, 4 de julio de 2007

Encuesta de la semana (27 junio - 4 de julio)

A la pregunta "¿El próximo 4 de julio se estrena 'TRANSFORMERS', ¿cómo andan las expectativas?", los resultados han quedado así:
  • Altísimas, ¡tengo unas ganas...!: 36% (10 votos)
  • Tengo curiosidad...: 25% (7 votos)
  • Me llama la atención, pero no tengo ninguna expectativa: 14% (4 votos)
  • Ni fu ni fa: 4% (1 voto)
  • Por los suelos, pero iré a verla: 4% (1 voto)
  • Mi tiempo es demasiado importante como para perderlo en películas como ésta: 18% (5 votos)
Ese 18% que ha votado la última opción... vosotros os lo perdéis :P (reseña MAÑANA).

¡Nueva encuesta! La pregunta es... "¿Te parece bien la medida de dividir el XIII Salón del Manga de Barcelona en tres recintos diferentes?". ¡A votarrrrrrrrrr! ^o^

lunes, 2 de julio de 2007

Chapuza de formatos: 'Tsubasa Reservoir Chronicle', K3

Acabo de quedarme patidifuso al encender el televisor y ver cómo estaban emitiendo Tsubasa Reservoir Chronicle los chavales de K3 (segundo canal autonómico catalán, donde se emiten todos los anime). Es bastante triste que en la época en la que estamos, donde la tecnología está en pleno auge, que un canal de televisión (que encima se las da de moderno) emita una serie de formato panorámico en 16:9 anamórfico, jodiendo literalmente a los usuarios de televisores 4:3, que verán la imagen "achatada" de izquierda y derecha.

Los usuarios con televisores panorámicos, a no ser que tengamos la opción de pantalla completa, también lo veríamos igual...

He aquí unos ejemplos:
Me parece una chapuza, ya que todo este follón me parece totalmente innecesario, pudiendo emitir la serie para que sea compatible con las dos clases de televisores con las franjas negras arriba y abajo. En televisores 4:3 se vería perfecto, al igual que en los televisores panorámicos, que gracias a la opción de ajuste de pantalla automático, la imagen se ajustaría al televisor, comiéndose las barras negras... y el enorme logo de K3.

Aunque claro, probablemente la cadena catalana no tendrá culpa alguna de todo esto...

domingo, 1 de julio de 2007

12 meses, 12 portadas: Héroes

Descubrí la serie Heroes, de la NBC, antes de comenzar la temporada 2006/07 de series norteamericanas, en un trailer que había colgado en Youtube. Vi el primer episodio de la primera temporada cuando salió en la red, un par de días después de su estreno en la NBC en USA, y me gustó bastante, pero no me llegó a enganchar.

No fue hasta que vi los tres episodios siguientes, unos meses después, que acabó de seducirme. Resultó ser una serie que se crecía capítulo a capítulo, adictiva, simpática e interesante, aunque muy forzada en algunas cosas (un dicho para no spoilear demasiado: el mundo es un pañuelo...). Durante este mes de junio ya pasado, gracias a su emisión en Televisió de Catalunya en mi lengua materna, ha sido cuando más la he seguido y disfrutado. Por eso, y porque lo vale, le dedico la portada del blog de este mes. ;)