viernes, 31 de agosto de 2007

Meme | A los altares del Manganime

Hacía tiempo que no me pasaban ningún Meme (nadie me quiere T.T sniff), y ya tenía ganas de hacer alguno, sobretodo de Manganime (¡aunque alguno de cine no estaría nada mal!). Pero hete aquí que el señor Raistlin, en su estimable blog Torre de Hechicería, me ha pasado al fin uno, en el que tengo que escoger los CINCO (¿sólo cinco?) personajes del Manganime que mejor me hayan caído, más me hayan cautivado, chiflado, gustado, molado, y ponga aquí su sinónimo preferido de lo más positivo que se os pase por la cabecita.

Para los novatos, un Meme es una cadena de toda la vida, sólo que aquí, en la Blogosfera, como somos así de guays, pues le ponemos otro nombre. ¡Y sanseacabó!

Y ahora, sin más dilación, mis cinco (de tantos muchos) personajes preferidos del Manganime, sin ningún tipo de orden de preferencia.

Porque es el personaje más campechano que ha parido un mangaka. Es el Jesucristo particular de Akira Toriyama: ama y desea el bien a/para todo el mundo, sólo que cuando las palabras no funcionan, en vez de crucificarse, crucifica. ¿Que de quién estoy hablando? ¿De verdad hace falta recordar su nombre? SON GOKU, así, en mayúsculas. Un personaje tan bien hecho y que cae tan bien, que es dificilmente superable que se consiga algo semejante en bastantes años, aunque Monkey D. Luffy de One Piece le sigue de muy, muy cerca (pese a que beba BASTANTE de Goku).

Kaworu Nagisa, ese hombre... o mejor dicho, ese ángel. Porque se trata del penúltimo villano de esa Obra Maestra llamada Neon Genesis Evangelion. Es un personaje repleto de sabiduría espiritual, y su presencia da paz y quietud.
Sólo aparece en el capítulo 24, pero me pareció uno de los personajes más estimables (y a la vez acojonantes) de toda la historia del cómic y animación japonesa. Su declaración de amor a Shinji Ikari es más trascendental -religiosa y espiritualmente hablando- de lo que parece.

Haruko Haruhara, de esa pequeña joya experimental de Gainax llamada FLCL (Furi Kuri, o Fooly Cooly). Es rematadamente mala y está como una puta cabra, pero me encanta. Desborda personalidad y carisma por doquier, y jamás me canso de sus antológicas escenas. Me las pondría en una secuencia tipo bucle durante una semana entera, y se me pasaría el tiempo volando.

Los hermanos Elric (¡2x1!), de mi anime preferido hasta el momento, Fullmetal Alchemist. En realidad, podría escoger a TODO el reparto de personajes de este magnífico manganime, pero ya sería demasiado, ¿no? En fin, que estos hermanos me tienen robado el corazón desde el primer fotograma/página en el/la que aparecen, y me llegué a familiarizar tanto con ellos, que el final del anime supuso una mini depre para mí (¡Santo Clímax! Que luego se lo cargaron en la peli...). Menos mal que ahora tengo el manga.

Y el último, pero no por ello menos importante, es L, de Death Note. Porque se come las viñetas (y los personajes que le rodean) cada vez que aparece, y porque todo él está envuelto en un halo de una mezcla de misterio, profesionalidad e inocencia, que me gusta mucho.
Además, como los personajes anteriores, le sobra carisma y personalidad por todos los costados. Su aspecto ayuda muchísimo. Por cierto, hay algunos jetos que pone en el manga que son bastante hilarantes, y sus peleas a puño limpio con Light son absolutamente tronchantes. Es una lástima que luego pase lo que pase...

¡Bueno! ¡Esto ya está! Se han quedado en las puertas muchísima gente, como Monkey D. Luffy de One Piece, Shin, Nobu, Yasu y las dos Nanas de NANA (¡Jia!), Kakashi de Naruto, el maestro Mutenroi de Dragon Ball, Keroberos y Yue de Cardcaptor Sakura, Kyo de Fruits Basket, Ippo, Sendo y Mamoru Takamura de Hajime no Ippo, y casi todo el plantel de personajes de Kare Kano y Suzumiya Haruhi no Yuutsu, y un porrón más. Los menciono porque me sabría mal no hacerlo, y porque casi todos ellos podrían considerarse mis personajes Manganime preferidos, no sólo los cinco que he mencionado, pero en fin, había que escoger sólo cinco.

Le paso el Meme a Orenji (¡a ver si se te arregla ya el ordenata!), a Radix y a la gente de El Blog de Uchiha. ¡Hala!

jueves, 30 de agosto de 2007

La ida de olla de Owen Wilson

El actor norteamericano Owen Wilson, conocido por sus papeles siempre en comedias al lado de Ben Stiller o Vince Vaughn, intentó suicidarse hace unos días. Fue encontrado en su apartamento con cortes en las manos y con un porrón de pastillas en el cuerpo (por si los cortes no fuesen suficientes, supongo).

Al parecer, las causas más obvias son una mezcla explosiva entre el consumo de drogas del actor, y un mal de amores que Wilson no pudo soportar.

La primera consecuencia de esta locura que ha protagonizado Wilson (que, por cierto, aunque sigue hospitalizado, ya está estable) ya ha llegado, y no es nada positiva: Ha sido despedido del reparto de Tropic Thunder, la nueva película de su compañero Ben Stiller como director. La productora del proyecto, DreamWorks, y el representante de Wilson, se han negado a hacer declaraciones.

Veremos cómo evoluciona el tema, aunque todo hace sospechar se avecinan tiempos tenebrosos para el actor, personal y profesionalmente hablando.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Últimas compras (III)

Libros:
  • A sangre fría, de Truman Capote
  • Jesús, ese gran desconocido, de Juan Arias (sólo yo y los teólogos tenemos el valor de ir al Fnac a comprarlo xD)
DVD's:
Manga:
  • Nana #13
  • Nana #14
  • Nana #15
  • Dragon Ball (catalán) #07
  • Dragon Ball (catalán) #08
  • Dragon Ball (catalán) #09
  • Dragon Ball (catalán) #10

martes, 28 de agosto de 2007

Esta puta vida...

No suelo hablar mucho de fútbol en este blog, ni de deporte en general, sólo en algunos casos muy puntuales. Y éste creo que sin duda alguna lo es. Y es que la muerte este mediodía de Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC, me ha tocado la fibrilla más de lo que me imaginaba.

Que un chaval joven (de 22 años, sano y fuerte, con toda la vida por delante y una carrera muy prometedora recién comenzada, y a puntísimo de ser padre), se desplome en medio del campo sin aviso alguno, y sufrir tres paradas cardíacas después de haberse levantado por su propio pie de la primera caída, es algo que no creo que deje absolutamente a nadie frío. Y desgraciadamente, no es el primer caso en el mundo del fútbol, ni fuera de él...

Por eso y porque lo siento, creo oportuno rendirle un pequeño homenaje en mi pequeño rincón de la Blogosfera, y mandarles muchos abrazos a la familia, y ánimos infinitos a todos los sevillistas de parte de un culé, ahora que vuestro club está pasando uno de los momentos más incomprensibles de su historia (porque estáis conociendo el triunfo y la gloria del fútbol, pero a la vez acabáis de vivir semejante tragedia).

Ya sabéis, a ganar la Supercopa. No por Europa, no por el éxito ni por el prestigio: sino por Puerta.

Sigue como Dios... más quisiera

En verano de 2003 se estrenó en el mundo entero Como Dios (o Bruce Todopoderoso, que es como se tendría que haber llamado si los señores que "traducen" los títulos se hubieran dignado en respetar el título original), una cinta dirigida por Tom Shadyac (director de auténticos pasteles como Mentiroso compulsivo, Patch Adams, o Dragonfly: La sombra de la libélula, pero también de genialidades como Ace Ventura: Detective de mascotas), que protagonizaron Jim Carrey, Jennifer Aniston, y Morgan Freeman haciendo de sí mismo. Es decir, Dios.
La película tenía sus logrados puntos cómicos, y resultaba graciosa pese a la empalagosa aureola católica que la envolvía, pero se iba literalmente al garete al convertirse a la mitad en la típica e inaguantable comedia romántica de sobremesa, predecible hasta decir basta.

Como Dios fue un éxito y no tardó en confirmarse la secuela, pero hubieron dificultades con el reparto, puesto que Jim Carrey no podía repetir porque estaba ocupado con otros proyectos (que luego fueron cancelados...) y, si no había Jim Carrey, evidentemente (y afortunadamente) no habría Jennifer Aniston, ni continuación de la trama establecida en Como Dios. Así que Tom Shadyac se le ocurrió la idea de explotar un personaje que, a priori, parecía interesante, y se sacó de la manga una historia alrededor de éste. Se trataba nada más y nada menos que de Evan Baxter, que en Como Dios dio vida el ahora conocido Steve Carrell.

En Sigo como Dios (o Evan Todopoderoso... seguimos con los títulos inventados...), Evan Baxter acaba de ser elegido nada más y nada menos que congresista, y se muda de Buffalo con su familia, para vivir en una urbanización del norte de Virginia. Una vez allí, su vida sufre un importante vuelco cuando Dios (Morgan Freeman, cómo no) le ordena construir un arca, porque se acerca el diluvio...

El resultado acaba siendo poco más que descorazonador. La cinta aburre y hace más bien poca gracia. El 95% de gags y chistes, o situaciones chistosas, son infantiles y facilonas (a Carrell dan ganas de matarlo cuando hace aquello del "do the dance"). Y para colmo, sucede algo más grave que en su predecesora: se convierte en una comedia típica y repelentemente familiar, de moralina fácil, y hasta política y ecológica. Además, la historia es un sinsentido absurdo: Dios anuncia un diluvio, y le encomienda a Evan Baxter que construya un arca, mientras un par de ejemplares de cada especie van llegando al lugar donde éste construirá el pedazo de bote. Al final (y ojo porque esto puede considerarse SPOILER), el diluvio no existe como tal, y a uno se le queda el jeto a cuadros al preguntarse a qué viene tanto alboroto para absolutamente nada.

Un tontorrón festival de tópicos familioedulcorados que no aporta absolutamente nada al mundo adulto, pero que disfrutarán sí o sí los más pequeños. Un crossover puro y duro entre Como Dios, ¡Vaya Santa Claus!, y Una verdad incómoda.

Lo único salvable bajo mi punto de vista, los efectos visuales (que, aunque canten en ocasiones con los bichos, la parte Tutuki Splash me parece bastante lograda) y... los créditos finales, simpáticos y divertidos.

lunes, 27 de agosto de 2007

Varios televisivos

Primer asunto:

Fallece la actriz Emma Penella, a los 77 años de edad, a consecuencia de una septimecia producida por la diabetes que padecía desde hace años.

Siempre será recordada por sus papeles en célebres obras del cine español como El verdugo o La Regenta, pero la cultura popular la recordará para siempre como la entrañable Concha de Aquí no hay quien viva. De La que se avecina... emm, ¿alguien ve esa serie?

En fin, una gran pérdida para la interpretación española. Descanse en paz.

Segundo asunto:

La promo de la esperadísima (al menos para mí) cuarta temporada de Desperate Housewives (aka Mujeres Desesperadas) ya está en la red, y es ésta:


Mucho glamour, mucho misterio, andares bamboleantes y una canción a la altura de lo esperado (aunque me defeque mucho la J. Lo); además, creando expectativas. Me encanta, no podía ser mejor. ¡Y Bree! POR FIN BREE.

¡Ay! El 30 de septiembre, en ABC. El 1 de octubre, en las mejores mulas.

viernes, 24 de agosto de 2007

Preparando la segunda temporada de 'Heroes'

Al final no haré ninguna reseña de la primera temporada de Heroes (de la cuál sólo diré que es fantástica, aunque el final sea demasiado precipitado, pero el adecuado), básicamente por dos motivos: no tengo ganas, y la segunda temporada está demasiado cerca. Tan cerca que ya han salido muchas promos, y los actores, después de la Comic Con, ya se están pateando revistas a centenares, para hacer promoción de la serie (además de la segunda temporada, recordemos que en breve saldrá en todo el mundo la primera temporada completa en DVD).

Un par de trailers fresquitos (ojo SPOILERS):



Y unas imágenes promocionales que me han llamado la atención: Masi Oka (Hiro) y el bellezón de Hayden Panettiere (Claire), posando juntos para la revista FHM, y en las típicas promociones de Got Milk? Pincha en las imágenes si las quieres ver a una resolución potable:


Quién fuera Masi Oka en esa sesión de fotos... ¡EJEM! ¡Ya sabéis! El 24 de septiembre, estreno de la segunda temporada de Heroes en USA, y en las mejores mulas.

Más información sobre la segunda temporada de Heroes, y sus nuevos personajes, aquí.

lunes, 20 de agosto de 2007

¡Ya estoy aquí!

Pues sí, ya he vuelto de París. Han sido sólo cinco días, pero muy muy intensos. Pateadas maratonianas (¡y diarias!) de los dos parques Disney, y un día entero para ver lo más destacable de París; una ciudad que se ha confirmado como una de mis favoritas, y que me ha vuelto a robar el puto corazón, con sus edificios, su historia, su gente, su Senna... su todo.

Me quedo sin duda alguna con la visita a la torre Eiffel y la comida rapidísima (porque no teníamos tiempo y teníamos un barco que tomar xD) en un bar típico parisino justo al lado de Notre Dame (sablazo, no hace falta decirlo, ¿verdad?), además de las atracciones que más me gustaron de Disneyland Resort Paris, y que fueron Rockin' Roallercoaster avec Aerosmith (una combinación alucinante de luz, oscuridad, velocidad, inversiones... y Aerosmith) y Crush's Coaster, la nueva montaña rusa de Walt Disney Studios, inspirada en Buscando a Nemo, que ha sido la sorpresa mayúscula de mi visita a los parques, al esperarme una especie de Piratas del Caribe, y encontrarme una coaster pura y dura, absolutamente vertiginosa y rápida, pequeña, pero matona, y cuestionablemente infantil xD; la confirmación de que, definitivamente, las apariencias engañan.

Pero bueno, que sepáis que, próximamente, en mi cuenta de Flickr, colgaré todas las fotos que he hecho en los parques Disney, y en la ciudad de la luz. :D

Y ahora haré referencia a un e-mail que recibí el día 15 de este mes, y que he leído hoy por causas evidentes, de un lector del blog llamado fireduende, al que mando un abrazo muy fuerte y saludos cordiales.
Querido fireduende, a La naranja mecánica le veo un manual sobre cómo dirigir y escribir una película (además, también, de cómo adaptar al cine un libro), amén de una historia de ciencia ficción bastante interesante, con un ritmo narrativo que me parece tremendo, y unas interpretaciones (y doblaje, como tú bien dices) notables. La película audiovisualmente es una maravilla, porque, más allá del argumento, Kubrick juega con los planos y las secuencias del filme, y nos ofrece un resultado que, en el caso de que fuese un cuadro, tendría que exhibirse en todos los museos del mundo.

Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno diferente ;D, yo le veré todo eso a La naranja mecánica, y tú no. Así de sencillo. ^^

lunes, 13 de agosto de 2007

Au revoir! Mesdames et messieurs!

En estos precisos momentos estoy haciendo la maleta, cargando ropa, objetos íntimos y de ocio (ese iPod y esa DS que no falten), y demás, ¡puesto que mañana por la noche parto hacia París!

Pasaremos unos días en el Disneyland Resort, y haremos un par de excursiones a la ciudad de la luz, para estar ya de vuelta el domingo por la noche, y llegar el lunes por la mañana a Barcelona. Yo hubiera preferido hospedarme en París, visitar (y perderme por) la ciudad, y verlo todo en general (el Louvre ^^...) más a fondo que hace tres años con el instituto, pero ir con la familia es lo que tiene.

Y ésta será la primera vez que cierre el blog por vacaciones. Me da un pelín de pena, pero qué se le va a hacer. Durante estos cinco días echaré de menos este rinconcito que tengo en la red, y a todos vosotros, los que me leéis, absolutos culpables de que esto siga viento en popa.

¡Hasta la vista!... Jusqu'au lundi prochain! ;D

domingo, 12 de agosto de 2007

Una de las escenas de lucha (y... de todo) más CUTRES de la historia del Anime



Sin comentarios... Si todo Naruto Shippuden luce así, agradezco al Gran Rey (se me pegan cosas de Nana Komatsu xD) ser más de manga que de anime.

Pero qué animación (y dibujo) de mierda, mon dieur.

viernes, 10 de agosto de 2007

El hombre que mató a Bin Laden*

Finalmente, los dos segmentos de Grindhouse se estrenan en nuestro país (y en la mayor parte de Europa) separados. Aunque se agradece el sello Grindhouse en los carteles por parte de Aurum, lo sentimos pero, ya no es lo mismo, y al menos yo no puedo no pensar en que los hermanitos Weinstein se han salido con la suya: estafar a los europeos dividiendo el producto ideado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, y ganar el doble de pasta que en los territorios anglosajones. Un negocio redondo.

En fin, lo pasado, pasado está, y ahora toca ver estos dos homenajes de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino a las películas baratas y cutres de serie B no, Y y Z, Planet Terror y Death Proof.

Yo ya vi Planet Terror y me lo pasé bastante bien. Como no soy un experto en la filmografía de Rodriguez, no puedo opinar ni comparar mucho, pero Planet Terror no está mal. Es una gamberrada repleta de casquería sorprendentemente digerible, bastante divertida y disfrutable, con un ritmo muy aceptable, y con mucho sentido del humor... tanto que en ocasiones a punto está de sobrepasar la finísima línea que separa una película gamberra y divertida, de una Scary Movie de risa facilona e infantil.

Pero bueno. Ahí se crea Rodriguez un micro universo bastante divertido, peculiar y estrafalario, que no me extrañaría nada que el pimpollo de Texas (que me cae muy bien, pese a Spy Kids y demás chungueces que ha llegado a rodar) quisiera volver a revisitar.

No recomendable para los que se toman demasiado en serio el cine.


PD: Ganas de Death Proof aumentando...
*: Los que hayan visto la peli lo pillarán al vuelo. Por cierto, gran frase la de la polla del Papa.

martes, 7 de agosto de 2007

¿Fobia a las ratas? Vea 'Ratatouille'...

¿No es adorable? ^^

No pude disfrutar Ratatouille lo que hubiera deseado, puesto que estaba rodeado de niños malcriados a los cuales tuve que pegar unos pocos gritos en más de una ocasión, vista la actitud de los padres (mirar la película sin decir ni mu) ante semejantes animales salvajes. Y no, no estoy hablando de las ratas que salen en la película.

Pero en fin, me ha dado tiempo de pensar en ella mucho, y de reflexionar y cuajar lo visto, y al fin me he puesto a escribir sobre ella, que supongo que lo estábais esperando.

No sé cómo empezar, así que iré al grano: Gozada, Pixar lo ha vuelto a hacer. Ratatouille tiene uno de los argumentos más originales y frescos que ha tenido Pixar en los últimos años (aunque Los increíbles me parezca superior), y que ha ofrecido el cine en mucho tiempo.

El guión es una maravilla y la ejecución de éste, perfecta. El diseño de personajes es de lo mejorcito de Pixar (al loro con el crítico, y la propia rata protagonista, llamada Rémy), y técnicamente es la mejor película de animación por ordenador de la historia (algo que se volverá a superar dentro de poco, visto el ritmo que lleva la tecnología).

Sólo una pequeña pega: la subtrama con los familiares y compañeros de Rémy, la cual me pareció bastante cansina y que me sacaba de mala manera del gratificante ritmo que llevaba la cinta hasta que hacen acto de presencia los susodichos. Menos mal que es algo fugaz...

La mejor película del año, señores... al menos de momento. Qué lejos ha quedado esa sosez llamada Cars.


PD: Mañana, Planet Terror. Espero que sea potable.

domingo, 5 de agosto de 2007

La furia del dios Baco

Los videos por Youtube de Furius Baco no hacen justícia alguna a lo que se experimenta en la nueva coaster accelerator de PortAventura. El lema, "Sentirás la aceleración", sí.

Se trata bajo mi punto de vista y sin exagerar, de la más intensa y fuerte de todas las atracciones de PortAventura, incluído Dragon Khan (ahora Lagartija Khan). El cúmulo de sensaciones es tal, que el nombre le viene como anillo al dedo. La aceleración es BESTIAL: son 2,8 segundos que se hacen 28 segundos xD, eternísimos, y en los cuales pasas de 0 a 135 kilómetros por hora en ese lapso de tiempo tan corto. Además, no te deja ni respirar, y te aplasta contra el asiento (los pulmones... dolor).

La primera bajada, no muy alta pero a esa velocidad mil veces más intensa de lo que debería, sensacional. Las curvas entre trincheras, viñedos y un tunel, una gozada. Después de todo eso, viene el tirabuzón recto (inline, ¿se llama?), el cual se hace ETERNO, y hay un air time que, lo siento, no he podido aguantarlo (¿sabéis lo que estar bocabajo y sentir como todo tu cuerpo caiga y se apoye en los arneses xD? JIÑE), y me ha parecido demasiado brusco para mi gusto. Luego claro, lo suavizan con una curva peraltadísima sobre el lago de Mediterránea, muy agradable y suave, como si volases (y más si vas descalzo como yo xD).

En definitiva, una más que buenísima coaster (aunque no creo que me vuelva a subir en mucho tiempo xD). Los treinta segundos más frenéticos e intensos de mi vida.

jueves, 2 de agosto de 2007

Últimas compras (II)

  • El Jueves, número 1575, ESPECIAL SECUESTRO
  • NANA, tomos 10, 11 y 12
  • Fullmetal Alchemist, tomo 6
  • Death Note, tomo 10

miércoles, 1 de agosto de 2007

12 meses, 12 portadas: Vuelve Tarantino

Aunque se estrene justo el último día del mes, me da igual. No podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle la portada del blog a la última película de Quentin Tarantino, Death Proof, que en teoría formaba parte de Grindhouse, junto con Planet Terror de Robert Rodriguez, pero que aquí nos han traído separadas... es lo que tiene.

Sobre Death Proof, os aconsejo que NO VEÁIS EL TRAILER ESPAÑOL, si no queréis que os destripen toda la película.

¿Y de qué va la nueva película de Quentin Tarantino? Os preguntaréis todos aquellos que no tienen ni idea de la movida Grindhouse... pues nada más sencillo y original (o no) que un stuntman y su coche vayan por ahí matando chicas... dentro del coche, haciendo piruetas, y tal. Promete.

Más abajo, también podéis encontrar la encuesta de esta semana, relacionada con la nueva portada del blog.

¿Agosto ya? Ufff... será el mes más corto de mi vida, por la cantidad de cosas que haré. Este domingo PortAventura ^^, la semana que viene de todo un poco, la penúltima semana me voy a París... ¡será la primera vez en la historia del blog que lo cerraré por vacaciones! :O

Qué cosas. En fin, ¡a disfrutar de lo que nos queda de verano! ;D