martes, 30 de octubre de 2007

Look Halloween

Se acerca la fiesta de todos los santos, y para cada vez más personas, sin dejar de celebrar lo tradicional de aquí (como debe de ser), Halloween. Es lo que tiene la globalización. Por ello, y como hice el año pasado, he cambiado el look del blog por uno más acorde con la festividad que se celebra. ¿Os gusta? Estará así hasta el viernes 2 de noviembre. La portada de Halloween 2007 se la dedico a uno de los juegos que más me gustan, y que es de lo más halloweeniense, y este es Resident Evil 4, del cual ha salido recientemente una versión para Wii.


Pues nada, ¡felices días de todos los santos a todos!

Ah, en breve, reseñas de Supersalidos y Resident Evil: Extinción, que se estrena mañana en todos los cines españoles, y de la cual no tengo ni un atisbo de esperanzas de que sea un producto mínimamente bueno, pero qué se le va a hacer.

domingo, 28 de octubre de 2007

Perdonable tropiezo

Desde Match Point que entre mi círculo de amigos ya se ha convertido en tradición el ir a ver cada otoño (o invierno) la nueva película de Woody Allen, ya que el tio lleva durante casi toda su carrera un ritmo de una película por año (en el caso de 1992, fueron dos: Sombras y niebla y Maridos y mujeres).

Este año toca Cassandra's dream, un drama protagonizado por Ewan McGregor y Colin Farrell, que no podía ser más decepcionante.

Cassandra's dream sigue con la línea "seria" londinenca actual de Match Point, pero está muy lejos de aquella. La dirección es correcta, pero va perdiendo bastantes kilos de fuelle a medida que avanza la película. Los diálogos me gustaron, pero hay algunos bastante pretenciosos y sobrados de moralina barata que cualquier telefilme de sobremesa podría contener. Además, la historia no es nada del otro mundo, y está forzadísima. Y si no teníamos suficiente, llega un momento "clave" en la historia que fuerza lo que ya está forzado, justificándolo en el guión con una sola frase de un personaje con menos profundidad e inteligencia que Peter Griffin.

Por no hablar del final (que es tan de sopetón que a uno le da la sensación de que el tito Woody se marchó escopeteao hacia Barcelona sin terminar la película, dejándola a merced del equipo técnico, que se las ingenió como pudo) y del reparto, bastante limitadillo, sobretodo el dúo protagonista Colin Farrell (absolutamente patético) y Ewan McGregor, que vuelve a demostrar que, aunque tiene carisma y es guapo, es un hombre con sólo un par de registros interpretativos.

Todo lo que he soltado haría pensar a cualquiera que la película no me ha gustado nada en absoluto. No es cierto. Me ha parecido un filme salvable por la mínima, ya que sabe captar la atención del espectador durante todo su metraje, y no me parece justo suspenderla. Además, esa madurez creativa de Allen de los últimos años, donde todo es más elegante y sofisticado, me encandila. Pero en definitiva, resulta ser una película bastante decepcionante.


Nota de interés: La próxima película de Woody Allen es la que rodó en Barcelona. Se estrenará el 19 de septiembre de 2008, estará protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Rebecca Hall, Javier Bardem, y una mujer que me encanta, Patricia Clarkson. Ah, se titulará Vicky Cristina Barcelona. Un título que, o requiere una explicación, o le faltan dos comas.

sábado, 27 de octubre de 2007

Sí, sigo vivo

Es la primera vez que me paso al menos una semana sin actualizar el blog en mucho tiempo. He tenido una semana un poco movidita, entre constipados, proyectos finales de asignaturas, y problemas con el ordenador (los mismos problemas que ya me tocaron los cataplines hace un año), y no he pensado en actualizar el blog. Además, tampoco tenía muchos temas realmente interesantes de los cuales escribir (salvo la mierda de premiere de House en Cuatro), así que...

Pues eso, que esto es una señal de que sigo vivo, y a la de ya volveré con suculentos posts como reseñas de Cassandra's dream (lo nuevo de Woody Allen) o Supersalidos.

¡Mil abrazos!

domingo, 21 de octubre de 2007

Mi colección Manga (actualizado el 11/02/2009)

Este post no es para fardar ni mucho menos, sino para incluírlo en la sección Cosillas mías del blog, en la columna de la izquierda ;D. Y como tengo muchas ganas de salón del manga, pues... xD.

El listado se irá actualizando cada vez que compre algún tomo nuevo, como es de esperar:

20th Century Boys


Bleach


Bobobō-bo Bō-bobo


Cardcaptor Sakura


CLAMP Club de detectives


Dragon Ball (catalán)


Death Note


El lobo solitario y su cachorro


Fairy Tail


Fruits Basket


Fullmetal Alchemist

Honey & Clover


KareKano


Keroro


Kingdom Hearts Final Mix


Lovely Complex (LoveCom)


Love Hina


Monkey High School


Nana

Naruto


Nodame Cantabile


NoriTaka


Paradise Kiss


Rurôni Kenshin: El guerrero samurái


Tutor Hitman Reborn!


Tsubasa Reservoir Chronicle


Utena


X