domingo, 30 de diciembre de 2007

Denzel Washington es DIOS

Perdonadme el titulito, pero es que este hombre me tiene robado el corasón. Haga lo que haga, me encanta, me chifla, me enamora (que me ames con tu boca me enamooooora, que me eleves hasta el cielo me enamooooora...). Mueve una ceja, o se tira un pedo, y me pongo a chillar como una maldita fangirl. Por eso no me ha extrañado nada de nada que haya salido realmente satisfecho con su interpretación en la nueva película de Ridley Scott, American Gangster, en la que comparte reparto con Russell Crowe: un tipo que, para mí, es todo lo putamente opuesto de lo que es, repito, para mí, el tito Denzel.

Pero bueno, el caso es que quería recomendaros la película, porque la he visto esta noche y ante todo pronóstico (porque iba sin expectativas y pensé que se me haría pesadita), me ha parecido una muy buena película. Dejaros de Will Smith jugando a Resident Evil por un Nueva York desértico y recitando diálogos de Shrek, y acercaros a ver American Gangster. Es larguita (dos horazas y media), pero a mí se me ha pasado en un suspiro, y me ha parecido un filme realmente entretenido, bien dirigido e interpretado, con una puesta en escena bastante elegante para mi gusto (muy probablemente su mayor virtud). Quizá algunas escenas sean bastante prescindibles (si yo fuera montador, cuántas cosas cortaría)... quizá no cuenta ni aporta nada nuevo y esté repletita de tópicos de un género manido en el que prácticamente se ha visto todo. Y quizá el final sea demasiado apresurado; se huele a millas una versión extendida en su lanzamiento en DVD o en HD. Pero me lo he pasado bien, y eso al final, es lo que cuenta de verdad.

Sé que muchas veces, la mayoría, los premios de esta índole no son sinónimo de calidad, pero me gustaría destacar que American Gangster está nominada a tres importantísimos Globos de Oro, y que son los correspondientes a mejor director, mejor película dramática, y mejor actor protagonista de una película dramática (el tito Denzel, quién si no). Casi ná.

Sin duda, una de las mejores películas del año.


Y hablando de las mejores películas del año... a principos de enero, osea YA, articulazo sobre las quince mejores y peores películas de 2007 según el menda. ¡No os lo perdáis, gañanes!

jueves, 27 de diciembre de 2007

Acerca de los abusos sexuales por parte de algunos que visten sotana

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".
(...)
En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores".
Dijo el señorito obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez (sacado de aquí). Y el muy troglodita cabrón hijo de la gran perra se queda tan a gusto, oiga.

De verdad, me dan ganas de vomitar. Pero no en el suelo, que se mancha y luego hay que fregar; ni en el vater, que luego hay que tirar la cadena y mejor ahorra agua, que estamos en sequía; sino en toda su religiosa jeta.

En fin, qué puto mundo. ¡Que baje Jesús a arreglarlo!... ¡Oh! Se me acaba de ocurrir una idea brillantísima para una película de acción apocalíptica xD.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Supongo que era inevitable...

El escribir este post, digo.

Pues nada, únicamente quería desearos lo mejor para esta noche, que es Nochebuena, y para mañana también, que es Navidaaaaaad. Que espero con toda sinceridad que paséis estos dos días con vuestros seres más preciados... pero con los de verdad, no con los que hay que reunirse por pura y absurda obligación fantasmil.

Y que papá Noel os traiga todo lo que hayais pedido. Si no, pues llamad a Chuck Norris y en el momento él os lo traerá todo todo.

Porque Chuck Norris es lo más.

¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Remix de cosillas

1.- Diego, Estela, siento desilusionaros, pero Soy Leyenda no me ha gustado. La primera horita es la repolla marinera, pero a partir del momento Carmageddon que se marca mi querido Will Smith, la cosa desvaría para mal. Lo que estaba siendo un blockbuster navideño bastante interesante y con una puesta en escena inusual para este tipo de producciones, acaba sucumbiendo en un festival de absurdeces ("Me gusta Shrek"... ¿Y QUÉ?) y efectos digitales innecesarios (emmm... ¿de verdad no hay gente para hacer de "vampiros" que tienen que hacerlos TODOS por ordenador?). Tiene buenas maneras, pero para mí fracasa. Pero bueno, al menos vi el trailer de The Dark Knight (aquí parece que se llamará El Caballero Oscuro...) en pantalla grande; y me alegra que vosotros la hayais disfrutado como interpreto en vuestros fotologs que lo habeis hecho. ^^

2.- Diego... yo soy tu padre... Emmm, no xD. Digoooo que POR SUPUESTO que te grabo ENCANTADÍSIMO en un par de DVD's toda todísima Honey & Clover. Me alegra mucho que te intereses por este maravilloso anime. ¡La Palabra debe ser difundida xD! Aunque te ponga depre xD. Pues eso. Y no te cobraré nada, faltaría más.

Ahora, el sexo es discutible.
xDD
¡A ver cuándo nos vemos!

3.- Deberes para todo el mundo para estas fiestas:
  • Comer mucho. ¡Disfrutad que son dos días! ¡A tomar por culo las dietas! ¡Prendemosle fuego a todos los Nature House!
  • Ir a dejaros el sueldo en regalines en Calbet Gavà (espero una buena recompensa por el guiño publicitario, ¡Pau! :P xDD).
  • Si aún no lo habeis hecho: Ver el trailer de The Dark... El Caballero Oscuro... ¡e ir a ver Encantada, jolines! Si no se baila y si no se canta, NO VALE.
  • Dejar los malos rollos a un lado. Porque estamos en Navidad... y aunque estuvieramos en el jodido Ramadán: ¡PORQUE LO DIGO YO! Si teneis un hijo de puta en vuestra vida, vais a su casa, le haceis esto donde toda su familia esté reunida (¡porque es Navidad!), ¡y le haceis un calvo!
Y ya.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ardiente juventud - Review de 'HONEY & CLOVER' - (Don't worry, NO SPOILERS)

Este fin de semana terminé uno de los animes que más me han emocionado a lo largo de mi vida, y que es Honey & Clover. Hace justo un mes que me la recomendaron en MundoDVD, y no paré de descargar y ver los capítulos casi día a día hasta este fin de semana, que me tragué los tres últimos episodios de la segunda temporada (y de toda la serie) seguidos. He leído por varios foros, que no era un anime que resultase adictivo, pero a mí me ha enganchado sobremanera.

Honey & Clover nos cuenta en sus 36 episodios (38 si contamos los dos especiales, que no aportan absolutamente nada a la trama) la ajetreada vida de unos estudiantes en una universidad de arte ficticia de Tokyo, desde que un personaje bastante relevante en la trama entra en dicha universidad, hasta que se gradúa. Seremos testigos de sus inquietudes, amores, desamores, desengaños, y de los más importantes acontecimientos de su juventud, hasta verlos crecer, madurar, y llegar a la edad adulta en los poco más de cuatro años de sus vidas en los cuales transcurre la serie.

No es el típico anime de instituto (por no ser, no es ni un shōjo, sino un josei). Honey & Clover rompe con todo lo que hemos visto anteriormente. Ni un solo tópico, ninguna ñoñez típica de estos manganimes... ni nada que se le asemeje. Plasma los últimos años del tumultoso viaje que resulta ser la adolescencia de una manera brillante, con la ayuda de varios factores que, sin su presencia, difícilmente estaría tan entusiasmado con este anime como lo estoy mientras escribo esta entrada.

Entre ellos, un sentido del humor hilarante, encarnado en uno de los mejores personajes humorísticos de la historia del manganime, Morita (DIOS), que aparece justo en los momentos en el que se le necesita. Ningún gag, OJO, NINGUNO, te deja igual. Alguno esbozará en ti una sonrisa, pero ten por seguro que cualquier otro te dejará tirado en el suelo con lágrimas en los ojos y a punto de morir ahogado por las carcajadas. Un magnífico sentido del humor necesario (parecido a la fabulosa Kare Kano), puesto que otro de esos factores vitales para esta serie es, sin duda, su sentido de la realidad, con todo lo que ello conlleva. Quién no lo vea desde el principio... en fin, más dura será la caída. Y ahí lo dejo caer (nunca mejor dicho), para no espoilear demasiado xD.

La banda sonora también es uno de esos factores que influyen mucho en el resultado final de Honey & Clover. El nombre de la serie, además de tener mucha importancia en ésta, son los nombres de los dos discos favoritos de la autora, Chica Umino, y que son Hachimitsu (Honey), de los MAG-NÍ-FI-COS Spitz, y Clover, de Suga Shikao. Son éstos, junto con las maravillosas melodías creadas por Yuzo Hayashi & Salon'68 y DEPAPEPE para el score, y YUKI, Suneohair (otro grupazo) y THE BAND HAS NO NAME para los openings y los endings (absolutas obras de arte audiovisuales), los responsables de que Honey & Clover posea un alma musical propia, acorde con lo que se está contando. Además, en cada capítulo existen un par de minutos donde escuchamos una canción de los grupos antes citados, con una temática relacionada con lo que ocurre, y que va como el anillo al dedo. En este apartado, me gustaría resaltar cómo está tratado un momento cumbre de la recta final de la serie (y que no os preocupéis, no diré cuál). La ocasión merecía, quizá, violines a mansalva... pero lo que vemos y oímos, es un corte musical absolutamente pop-rock, y que en favor del buen gusto en la puesta en escena, no entra en detalles visuales explícitos de lo que está ocurriendo. Chapeau por ello.

Lo que me queda por ELOGIAR sería, además del guión, el trabajo con los personajes. Perfectamente presentados y desarrollados. Algunos flojean (Yamada), pero otros son dignos de premio Nobel. Desde Neon Genesis Evangelion que no veía una evolución en los personajes tan bien escrita, y unos ejemplos perfectos de ellos son Takemoto-kun y Hagu-chan. Su evolución, o crecimiento como personajes (personas) es perfectamente tangible durante toda la serie, y bastante obvia si se compara, por ejemplo, el Takemoto del final de la primera temporada y la Hagu del final de la segunda, con sus respectivos en los primeros capítulos. Además, el que te identifiques con uno de ellos (y ahora me refiero a todos en general) es inevitable. Yo mismo creo que tendría que ir a ver a Chica Umino y tener una seria conversación con ella, porque no es normal que uno de los personajes principales sea una fotocopia mía (me siento desnudo...). ¡Si hasta viste como yo!

Por desgracia, el buen ritmo que tiene la serie pega un bajón considerable cuando un personaje fundamental (y no hablo de Takemoto) desaparece unos cuantos capítulos, los cuales se tornan un tanto flojillos y aburridos, pero dentro del encomiable nivel de la serie (y además presentando nuevos personajes). Pero bueno, por fortuna sólo es cosa de cuatro capítulos contados.

Técnicamente está muy bien. El dibujo es muy bueno y la animación no está nada mal. Es una pena que, como suele pasar con casi todos los animes, flojeen en algunos capítulos. Atentos al capítulo 7 de la primera temporada, porque sin duda es el episodio mejor dibujado y animado de toda la serie, gracias a una técnica en especial (que exagera un poco los movimientos de los personajes) que aporta realismo, y que ha sido desde siempre una debilidad para mí. Una lástima que no se vuelva a utilizar en toda la serie.
Pero en fin, que estamos ante un GRAN anime en el que todo el mundo encontrará algo de él mismo, y que, si no echas a llorar al menos una vez durante la serie y, sobretodo durante ESE FINAL (cagondiez que me pongo tonto), sinceramente, no eres persona. No solo la gente ajena al mundo del manga y del anime, sino también todos aquellos otakus preciados de serlo, deberían ver este anime una vez en su vida. Me sorprende, además, lo poco conocido que es Honey & Clover, al menos por estos lares. Me parece una total injustícia que animes normalísimos como Naruto (es que ya lo he aburrido ^^u) o basuras como Captain Tsubasa aparezcan hasta en la sopa, y de verdaderas obras maestras como la que ocupa esta entrada, apenas se puedan encontrar imágenes dignas vía Google.

Afortunadamente, el pueblo es sabio, y si producciones de alta calidad como Fullmetal Alchemist, One Piece (el veradero heredero de Dragon Ball, y no Naruto), Kare Kano, Death Note, o Nana (pese a lo que está desvariando), estuvieron o están ahora en boca de todos, también puede estarlo el ahora uno de mis animes favoritos.

No acepto lo contrario por respuesta.


Apunte #1: Si os la bajais, que sea la versión fansubeada de Rakuen. Las traducciones de Athena no Seinto, aunque se entienden, dejan bastante que desear.
Apunte #2: La live action tiene una pinta HORRIBLE. Como todas las live action, vamos... Y qué casting... ¿habéis visto ese Mayama o.O?
Apunte #3: En 2008... ¡dorama!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Trailer de 'The Dark Knight'

Ya está aquí, ya llegó. Lo que todo el mundo estaba esperando. El mejor trailer del año, el de The Dark Knight, que ayer se hizo bastante de rogar en la página web oficial de la película, para desgracia de los que vivimos en esta parte del mundo, básicamente porque no lo hemos podido ver hasta más o menos las tres de la mañana (yo, obviamente, que soy persona, me he esperado a verlo como Dieu manda nada más levantarme por la mañana).


Aquí podeis verlo a una resolución mayor, aunque yo recomiendo bajaroslo al disco duro para verlo en Quicktime. Qué lástima que sea una Alta Definición de pega, porque no veas la de macro bloques que llega a tener ese supuesto "HD 1080P" que nos venden. O eso, o mi tarjeta de video necesita actualizarse (NI DE COÑA).

Pero en fin, que el trailer es UNA PUTA PASADA, y que el Joker de Heath Ledger tiene una pinta de Oscar y demás felaciones varias que no se lo quita nadie. Ni Jack Nicholson, oiga.

PD: En breve, reseña de Honey & Clover. ¡Aún estoy con los KLEENEX!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Atención, pregunta:

¿Hay algo más interesante que comentar las nominaciones a los Globos de Oro? La respuesta es .

Tres carteles de The Dark Knight en un mismo día. Disfrútenlos:

¿Glorioso esto? Retiro lo dicho. ESTOS TRES SÍ QUE SON GLORIOSOS.

El trailer, al caer.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Coleccionismo: Pack GRINDHOUSE exclusivo Fnac

Hoy tenía que ir al Fnac. Sí o sí. Aunque estuviera pocho. Había que ir, puesto que hoy sale a la venta el pack exclusivo de Fnac de GRINDHOUSE, el cual contiene las dos ediciones especiales de Planet Terror y Death Proof que han salido recientemente. Mi entusiasmo no sería tal si no llego a enterarme casi de milagro vía Tarantinospain que la presentación era sorprendentemente buena, básicamente porque este tipo de packs Fnac siempre dejan mucho que desear en ese aspecto. Pues hala, os dejo con unas fotitos que le he hecho al pack, que mola mucho, y que si os gustaron las dos pelis, os recomiendo que vayáis a por él YA. Además, el precio, por cuatro discos, no está nada mal.

Por supuesto, pinchad en las imágenes para verlas a un tamaño más potable. ;)

martes, 11 de diciembre de 2007

Cartel de avance de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

Ahí lo dejo. A mí me gusta, pero Drew Struzan es capaz de muchísimo más. Eso de auto plagiarse... Lo único que espero es que aparezca el típico cartel-collage que Struzan siempre hace para este tipo de producciones, y que tanto se merece una película de Indiana Jones.

domingo, 9 de diciembre de 2007

El credo de los asesinos

Emmm sí, ya sé que dije que ayer comentaría el trailer de Speed Racer, pero la verdad, es que no tengo ganas xD, así que vais al blog de Darth Kenfirot, que allí él hizo lo propio. Sólo diré al respecto que yo también quiero de lo que se chutan los Wachowsky bros. y Joel Silver.

En fin, supongo que todos, o casi todos, estabais esperando mi reseña sobre Assassin's Creed, como bien me habeis hecho saber de mil y una formas (desde los comentarios, con correos electrónicos, o en persona). Pues bien, ya la teneis aquí. ¿Contentos? :P

Como vísteis en la portada del mes pasado, Assassin's Creed era uno de los tantos juegos que más ganas tenía de jugar. Mis expectativas estaban bastantes altas, y las doy por superadas de sobras.

Digamos que Assassin's Creed es una mezcla casi perfecta de grandes clásicos: es una especie de Grand Theft Auto, pero ambientado en la Tercera Cruzada. Hay todo un mapa por explorar, recorrer y donde hacer lo que te salga del piticlín (toda Tierra Santa, recreada a la perfección y con un nivel altísimo de detalle, y sus alrededores): obviamente, no puedes robar coches xD, pero sí tomar prestados los caballos que te encuentres por ahí. Éstos tendrían la ventaja de que no se van destruyendo como los coches de un GTA, si no fuera porque, en el caso de que los soldados te están buscando, o disparan flechas al caballo, o un soldado que esté esconcido sale de la nada y le pega un espadazo (y te caes, y a luchar). Después de esto, algunos caballos huyen, pero la gran mayoría te van siguiendo como tu sombra.
También tiene similitudes con un GTA respecto a los polis, guardias, soldados, y tal. Haces algo malo, y a correr. Además se mezcla un poco GTA con un Metal Gear, puesto que para que no te reconozcan los guardias o los soldados por la calle (la IA es cojonuda), tienes que usar el sigilo como sea para pasar desapercibido entre las gentes de las ciudades que visitarás (haciendo callar a una alarma muy parecida a la de los Metal Gear, que te indica el nivel de vigilancia de los guardias o los soldados). Desde hacer ver que eres un monje, hasta hacer ver que eres un monje entre un grupo de monjes, hasta sentarte en un banco, o esconderte entre un montón de paja o unas tiendas deshabitadas que hay en las azoteas.

En cambio, si no quieres ni huír, ni esconderte, existe una alternativa muchísimo más divertida que todo eso: luchar a golpe de espada, o daga, sea donde sea (en las calles, en el campo, en las azoteas...), en unos combates muy entretenidos, espectaculares, y muy fáciles de manejar, gracias a un sistema de control perfecto.

A eso ayuda mucho la factura técnica del juego, de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos. Las ciudades que vemos, Acre, Damasco y Jerusalén, están recreadas con un nivel de detalle espectacular, tanto en los detalles más nimios como una simple terracita, hasta en los mismos habitantes. Y casi todo, escalable por el prota, Altair, un saltimbanqui un tanto Yamakazi. De hecho, Assassin's Creed también me recuerda en cierta medida a Spider-Man 2, puesto que te puedes patear la ciudad de arriba a abajo cuando y como quieras, y salvar a algunos ciudadanos que estén en apuros. Eso sí, todo a pata, que a Altair de momento no le ha picado ninguna araña mutante, y en Tierra Santa por aquellos tiempos no habían rascacielos.

Lo peor del juego que hace que no le de una nota mucho más alta, son varias cosas:

Se hace un tanto repetitivo. En el juego, tu objetivo es asesinar a los nueve hombres que te indica el jefe. Pues cada vez que vayas a por uno, tienes que hacer lo mismo: escalar atalayas para completar partes borrosas del mapa, investigar por la ciudad (robar documentos, interrogar...), y matar al objetivo. Hay cosillas muy secundarias, como conseguir tropecientos estandartes escondidos por toda Tierra Santa (y que guardan la partida cuando los encuentras), o enfrentarte a nosécuántos templarios, también repartidos por toda Tierra Santa (los cuales a mí me encanta degollar una vez los tiro al suelo :P xD); pero no me parece lo suficientemente ameno como para alargarle la vida al juego. Quizás hacer el mono por la ciudad, jugar al corre-corre-que-te-pillo con los guardias, o escalar los edificios más altos de las ciudades, sirva para salir de la monotonía principal del juego, pero definitivamente se podrían haber currado un poco más alguna que otra misión secundaria de mayor relevancia.

Otra cosita que no me gusta es que el argumento, acabe siendo un tanto previsible, que el jefe final sea una ida de olla monumental, y que nos dejen con un cliffhanger de dos pares de narices.

Por no hablar de los cuelgues (y bugs) que provoca, al menos, en PlayStation 3, que parecen haberse solucionado con el parche que colgaron el otro día (los que no tengan la PS3 conectada a Internet se van a tener que joder creo yo... a no ser que saquen una versión del parche descargable desde el PC, o algo por el estilo). Al menos yo no he vuelto a tener ningún cuelgue, ni ningún bug, ni ná.

Pero bueno, que pese a ello, estamos ante un grandísimo juego, IMPRESCINDIBLE para todos los jugones dignos de serlo, perfectamente doblado al castellano por actores y actrices de doblaje totalmente profesionales (presente el que le presta la voz al doctor House), con una calidad técnica impresionante, que hace que te preguntes que, si ahora se consiguen cosas como Assassin's Creed, ¿qué maravillas nos depararán en los albores de ésta recién nacida generación?

Chi lo sa?

viernes, 7 de diciembre de 2007

BODIES - The exhibition

Vengo reventadísimo ahora de darme una vueltecita por Barcelona con mi hermana y mi cuñao, que hemos ido de compras navideñas (MUCHA GENTE... ni un puto Super Mario Galaxy por ningún lado...), y también a ver la polémica BODIES - The exhibition en el Museu Marítim.

La exposición no está mal. Está dividida en varios apartados, como los músculos, el sistema nervioso, o la reproducción, y conoces cada rincón de la anatomía humana de una forma bastante explícita gracias a los restos reales que se exponen. Éstos, de personas muertas por causas naturales, se conservan gracias a los polímeros, y se han diseccionado con sumo detalle para estos fines científico-pedagógicos.

A mí no me ha dado nada de grima, ni de asco, ni de impresión en ningún momento. Sí que te da un poco de yuyu cuando ves algunos fetos reales (en casi todas las semanas de gestación), pero nada más. Básicamente porque parece todo de plástico, ya que según he podido leer, el sistema que se utiliza para conservar los cuerpos, absorve toda el agua del organismo, y claro, no es lo mismo ni mucho menos ver los órganos hidratados que deshidratados...

Pero bueno, que la exposición es curiosa y aprendes algunas cosillas, pero me ha parecido muy cara. Además, se nos recuerda constantemente durante la exposición que los restos que vemos pertenecieron a personas que donaron sus cuerpos a la ciencia, pero lo que yo he visto esta mañana, además de ciencia, que sí, que la hay y mucha, es espectáculo con muchísimos fines lucrativos (te quedas flipando cuando ves que al final de la exposición hay una tienda de souvenirs, con libros de imágenes de lo visto, llaveros, mecheros, tazas, y hasta una calavera...). También resulta muy curioso ver que todos los "especímenes" tienen rasgos orientales... Pero en fin, tampoco voy a sacar ninguna conclusión ni insinuar nada xD, tan solo que si os gusta todo lo relacionado con la anatomía del ser humano, recomendaros que no os perdais para nada la exposición (estará hasta el 13 de enero). Y a los que no, también, que resulta curioso y no da nada de asco, ni de impresión, ni ná.

Lo único que da impresión de verdad, es la atestación que hay (el morbo vende), el precio... y lo pequeña que la tienen los asiáticos.

PD: Mañana, comentario sobre el trailer de Speed Racer, que acaba de salir, y en breve, review de Assassin's Creed, que ya me lo he pasado. ;)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Va de Memes

O cadenas, que viene a ser lo mismo, pero en versión bloggera.

El caso es que mis blogocompañeros Darth Kenfirot (nick que os recomiendo para practicar si sois novicios en esto del noble arte de la mecanografía) y El Pelotudo se han puesto de acuerdo para pasarme dos cadenas diferentes. Y como no tengo ganas de abrir dos entradas, y porque me molo a mí mismo, pues las pongo todas juntas en una misma entrada. Hale.

Empiezo por la que me ha pasado Darth Kenfirot, en la cual tengo que escoger, de entre estas 56 caricaturas, seis que mejor describan qué tipo de friki soy. ¡Como no fuese suficiente prueba este blog de la clase de friki que soy xD! En fin, Pikachu, te elijo a ti:

Ea, más o menos bien resumidito, aunque faltaría el monigote de Indy, el de Potter, y también el de DVD's... pero NO ESTÁ. Sufi bajo en estudio frikil.

And now... for something completely different: el Meme que me envía El Pelotudo, el cual se trata de describirse a uno mismo con títulos de películas que me chiflen. ¡Qué manía con describirse a uno mismo! Definitivamente aquí hay alguien que está buscando novi@, ¿eh, puñeter@s xD? En fin, allá va:

¿Eres hombre o mujer?
Encantada... es broma xD; uhmmm... El hombre que mató a Liberty Valance

Descríbete:
Dos: The Rocky Horror Picture Show y The Sound of the Music

¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Un niño grande

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Misión Imposible, la trilogía

Describe tu actual relación:
Contact

¿Dónde quisieras estar ahora?
Cantando bajo la lluvia

¿Cómo eres respecto al amor?
William Shakespeare's Romeo + Juliet

¿Cómo es tu vida?
It depends!! Ahora: Hairspray

¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
Reencarnación

Una frase sabia:
Qué bello es vivir

Hale. Le paso el testigo de los Memes a quién quiera hacerlos. ;D

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Teaser Poster de 'THE DARK KNIGHT'

GLORIOSO. Tal y como será la película, sí o sí, que se estrena en unos siete meses que se harán MUY, pero que MUY largos. Can't wait!!

Post dedicado a la Raquel xD.

PD: No tiene nada que ver con The Dark Knight, pero ahí os lo dejo: Primer trailer de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, AQUÍ. ¡Qué mañanita!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Lo mejor es reírse de uno mismo

Eso pensaron en la Disney cuando decidieron realizar Encantada: La historia de Giselle. Y bien que hicieron, porque además de que el dicho es cierto, hacía falta. Y lo han hecho de una forma elegante, sin despeinarse y con mucha modestia, puesto que reúne todos los tópicos de los cuentos de hadas que ha ido realizando la factoría en sus más de setenta años de historia, y se burla de ellos, pero sin llegar a la mala leche.

Así, podemos encontrar referencias y parodias en forma de pequeños guiños, chistes, gags e incluso canciones (cómo no) de Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta, La sirenita, La bella durmiente y La Bella y la Bestia (calcado plano a plano el baile del final, el mejor momento de la película). La villana de turno, sin ir más lejos, resulta una mezcla entre la Reina de Blancanieves y la mejor villana de Disney de todos los tiempos, Maléfica, de La bella durmiente. Sólo en apariencia, claro, porque es la Coca Cola light mezclada con una zero de la maldad.

Además de la autoparodia más o menos modestita, lo mejor de la película son sus actores: Amy Adams está perfecta, interpretando a Giselle, una princesita típicamente Disney, cursi, flower-power y defensora hasta la náusea del amor verdadero con el príncipe azul de turno. Clava todos los tics y los movimientos, enamora y encanta (je...) a la cámara y al espectador, y además canta estupendamente bien; algo que no se apreciará en la versión doblada, pues las canciones están interpetadas por la triunfita Gisela (valga la redundancia) que, todo hay que decirlo, no lo hace tampoco nada mal (Disney: especialista en que todas las canciones de sus películas den perfectamente el pego en todos los países donde se estrenan). Además tenemos a James Marsden, que ya le vimos en Hairspray, y que sigue empeñado en pedir a gritos una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, puesto que, para variar, está en su salsa, pasándoselo pipa interpretando al típico, tópico y cursi príncipe azul.

Por otra parte están Patrick Dempsey, Timothy Spall y Susan Sarandon, pero uno es un sosainas de cuidado (Dempsey), el otro sobrecarga (Spall), y la otra tiene un papel tan anecdótico que no da tiempo a apreciar lo que hace (Sarandon).

Otro punto a destacar es la animación típica de la factoría, la cual se la echaba bastante de menos, y que parece que sigue en plena forma. Hay planos que son una auténtica maravilla. ¿Cuándo veremos los espectadores la vuelta definitiva de Disney a esas 2D (pero sin dejar de lado las 3D) que tanto nos maravillaron con su sentido del espectáculo musical durante la pasada década?

Todo esto hacen de Encantada un producto mínimamente disfrutable (a ratos aburre) y aprobable, puesto que la historia es la típica de las comedias románticas, y es previsible (y hasta incoherente) hasta decir basta, puesto que está mil veces vista. Y no, no es del todo cierto que para que una película funcione, tiene que funcionar la historia: REC directamente no tiene historia, y funciona. ;D

domingo, 2 de diciembre de 2007

12 meses, 12 portadas: Vuelve a la portada, vuelve, por Navidaaaad

Esta Navidad me alejo de las típicas portadas navideñas que siempre he hecho, para hacer un recordatorio de la gente que ha pasado por la portada de este blog durante 2007. Y es que en navidad, ¡todos vuelven a casa! Menos los jóvenes, claro, que aún ni nos hemos podido ir de ella xD.

Espero que os guste ^^. Como veis, Link y Yoda tienen espíritu navideño para dar y tomar. :P

Próximamente, reseña de Encantada: La historia de Giselle, y REVEW de Assassin's Creed. ;D

sábado, 1 de diciembre de 2007

Día Internacional del SIDA

Hoy no le dedicaré el primer post del mes a la portada que estreno, más que nada porque prefiero dedicarselo a un tema más importante (y también porque es muy obvia xD) el cual hoy es el absoluto protagonista en todo el mundo: Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, el SIDA, y desde este blog, al igual que otros, me gustaría ponerme durante un día el lazo rojo en solidaridad con los millones de afectados de todo el mundo y, sobretodo, de África, azotada por la enfermedad y miles de injusticias de todo tipo causadas por los países ricos.

En fin, pues eso.
Mucho follar, ¡pero con condón!

Y no hagáis caso de lo que diga Benedicto XVI, que parece que tiene ganas de que el planeta entero se contagie. Qué va a ser pecado ponerse condón ni qué leches (nunca mejor dicho).

¡Jesús, di algo!

JESÚS: ¡Para hacer bien el amor hay que veniiiiir aaal sur! ¡Sin amaaaantes! ¿Quién se puede consolaaar? ¡Sin amaaaantes! ¡Esta vida es infernal!

RAFALET: Menudo ejemplo tú también. ¬¬

Hale, ¡nos vemos!