lunes, 31 de marzo de 2008

Los Haydens Christensens dormidos mienten

Bueno, este finde ha habido doble sesión de cine. Hubiera deseado películas mejores, pero hasta mayo la cartelera seguirá atestada de productos que no llaman la atención ni con desnudos integrales ni sexo explícito como reclamos.

Los perros dormidos mienten

En realidad con esta película me reí, pero básicamente por lo estrambótica de su propuesta. Intenta darle la vuelta a ese género tan comunmente odiable de las comedias románticas intentando ser políticamente incorrecta, pero la verdad es que termina cayendo en los mismos clichés políticamente correctos de siempre.

Profundidad y motivación cero patatero en los personajes. Tampoco pido niveles de maestría, pero un mínimo que no ofenda a mi inteligencia sí.
Visualmente es cutre de cojones como una peli porno de tele local, con planos cortando caras por la barbilla incluídos. Probablemente será por su bajo presupuesto, pero la verdad es que desconozco si lo ha tenido o qué, aunque tampoco me importa demasiado.

Eso sí, te ríes. Como cuando te cuentan aquello de "Van dos y se cae el del medio", pues más o menos.


Despierto

He aquí otra peli que intenta darle la vuelta a su correspondiente género (en este caso un drama de suspense). Lo consigue parcialmente, porque a pesar de que el resultado final es modestamente correcto, la película tiene varios problemas bajo mi punto de vista.

Lo primero es la dirección: con ganas de comerse al espectador pero que acaba resultando de lo más inocentona. Tiene buenas intenciones (hay una escena en concreto donde se van apagando luces -no daré más detalles xD- que me pareció magnífica), pero le falta ambición, y sobretodo un ritmo (segundo problema) un pelín más agresivo, que se ve mengüado por esa dirección, por una banda sonora soporífera (tercer problema), y un reparto flojucho flojucho flojucho (cuarto y último problema).

Y es que Hayden Christensen nos demuestra una vez más que tiene que no estudió mucho en la escuela de arte dramático que digamos, y que la Jessica Alba sólo vale en esta vida como florero bonito para poner caritas y vender entradas, y NO para IN-TER-PRE-TAR. Pésima, pésima, y pésima, dan ganas de hostiarla contra un picaporte hasta dejarla en condiciones para ser la hermana de Sloth Fratelli en una hipotética Los Goonies 2.

Por lo demás, bien. Pese a ese ritmillo, es entretenida, el argumento bastante interesante (con varios giros argumentales muy agradecidos, en estos tiempos de varias mediocridades por semana), y dura poco menos que hora y media. Eso sí, no se la recomiendo a los que son sensibles con según qué cosas, y sobretodo a los que vayan a operarse en breve.

Quién avisa no es traidor.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Viva la vida

Así se llamará el nuevo disco de la banda de rock inglesa liderada por el próximo Dalai Lama, con burbuja irromplible como medio de transporte, Chris Martin. ¿El motivo de un nombre tan peculiar? A saber, pero a mí me encanta. ¡Viva la vida!

Saldrá a la venta presumiblemente el próximo 16 de junio, y desde luego a mí me tendrán ese día haciendo colita (o no) en el Fnac para comprarlo. He de confesar que será mi primer disco comprado en muuuucho tiempo. Cosas de la vida.

Su tracklist será éste... o no, quién sabe:
  1. Famous Old Painters
  2. Glass Of Water
  3. Lost!
  4. Cemeteries Of London
  5. Violet Hill
  6. Poppy Fields
  7. 42
  8. Yes!
  9. Leftrightleftright
  10. Rainy Day
  11. Prospekt’s March
Tengo muchas ganas de escucharlo, pero sobretodo tengo muchísimas más ganas de volverlos a ver en directo. Esperemos que vuelvan a Barcelona y nos vuelvan a ofrecer un espectáculo igual o mejor que el que ofrecieron hace ya dos años y medio. Aunque quién sabe, eso dependerá de la calidad de este nuevo disco.

Yo espero algo bueno. Al fin y al cabo, ¡no puede salir nada malo de un hombre que le pone de nombre a su hija Apple (Manzana)!

viernes, 21 de marzo de 2008

La Pasión de Rafalet

Para aquellos afortunados que no hayáis tenido la suerte o la desgracia de salir al balcón o a la calle para ver cómo mucha gente le berrea a estatuas de cartón piedra, o por el contrario haber encendido la tele y ver que os están poniendo la Bíblia en verso, en series de televisión, en películas, y en telenovelas sudamericanas (- ¡¡Josssssé!! ¡¡Estoy embarazada!!, - ¡¡No!! ¡¡Pero si eres víiiirgen!!, - ¡Y lo sigo siendo!, - ¡¡Mientes!!), os comunicaré a todos que hoy es Viernes Santo. Usease, hoy hace 1975 años (unos cuantos años arriba, unos cuantos años abajo) del juicio, tortura, flagelación y crucifixión de -¡¡Achús!!- Jesús.

El pobre hombre lo pasó fatal (y ya se encargó de mostrarnoslo con pelos y señales el tito Mel con La Pasión de Cristo), y tal y pascual. Pero hoy quién lo ha pasado fatal, he sido yo. Sí, hoy he tenido mi particular Pasión, porque debido a aquellas maravillosas peloteras que de vez en cuando nos trae la vida, me ha tocado hacer un "poquito" de limpieza en los armarios de mi habitación.

¡Pues bien! Me he pegado desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche vaciando los puñeteros armarios, donde he encontrado mil y un tesoros de mi infancia y posterior adolescencia. ¡Ay, cuántas cosas! Que si mil dibujos de cuando me aburría en sexto de primaria. Que si algunos números de la "revista" que hice con los colegas de sexto de primaria. Que si mil dibujos de cuando me aburría en la ESO. Que si mil revistas... Que si mil cosas que han ido a parar al contenedor de abajo, en definitiva, y que me hacía mucha pereza tirar.

El descubrimiento y posterior exploración de América (con fauna salvaje incluída) finalizó como bien he dicho sobre las diez de la noche: CINCO GRANDES SACOS (de ¡bazura!) llenos de cosas inservibles me miraban con cara de pena atiborrados en mi cuarto. Yo les miraba a ellos y ellos me miraban a mí, hasta que finalmente he dicho "a tomar por culo", he cogido una carretilla de mi padre que sirve para transportar cualquier cosa, he puesto ahí los dos primeros sacos, y al contenedor junto con mi padre (no, no he tirado mi padre a la basura, sino que me ha ayudado xD).
Pero "la Pasión" no termina aquí: Volvemos a casa (¡por navidad!), cogemos los tres sacos que quedan, los metemos como podemos en la carretilla, y me meto yo en el ascensor con ella. Le doy a "primer piso", se cierran las puertas del ascensor y... éste comienza a bajar muy muy despacio, y se queda pa-ra-do con el suelo del segundo piso a la altura de mis cejas, y se abren las puertas.

En fin, no pasa nada, pienso. Al fin y al cabo, nunca he tenido claustrofobia en ningún sitio. Le doy otra vez a "primer piso" y... ¡¡horror!! ¡No sucede NADA!

(Sí, por si aún no os habéis coscado, me había quedado colgado)

Mi padre se cabrea, mi madre se preocupa, y yo me acaloro dentro del ascensor, pero porque TENÍA CALOR, no porque estuviera encerrado.
En fin, que mi padre ha tenido que ir a llamar a la puerta del presidente regente de ésta, nuestra comunidad, para pedirle una llave que se ve que abría la puerta exterior del ascensor. La ha abierto, he sacado como he podido los tres sacos que pesaban unas cuantas Queen Latifah's de allí, más la maldita carretilla, y aquí un servidor que ha salido de allí dando un saltito a lo Nadia Comăneci con reverencia al jurado incluída.

Hemos tenido que bajar la ¡bazura! por las escaleras (qué remedio), nos hemos ido a China a salvar tibetanos, y luego hemos vuelto pa' casa.

Yo soy más rápido que Jesús, básicamente porque mi posterior resurrección no ha tenido lugar tres días después, sino solamente unos diez minutos, con una Santa Ducha (que para eso estamos en Semana Santa), de las que se agradecen de verdad de la buena.

Mañana molaría ir a bailar el nuevo SINGLEAZO de Madonna por ahí, ¡pero no depende de mí!

Y fin. Os quejaréis de que ya no escribía posts "costumbristas", ¿eh?

¿Eh Jenny?

jueves, 20 de marzo de 2008

¡¡¡100.000 visitas!!!


100.000 GRACIAS a todos por leerme. ^.^

El tiempo pasa... ¡despacico!...

Caramba, casi una semanota sin actualizar esto. ¡Os pido disculpas! He estado ocupado con mil cosas (entre ellas estar al tanto de la Tercera Guerra Civil de los foros de MundoDVD), y no me acordaba de que tenía un blog hasta que me he sentado ahora delante del ordenador, he entrado en mi cuenta de Google, y he visto que gracias a Kami-Sama las visitas han aumentado, después de varios días consecutivos de bajadas.

¡Pero es lo que tiene! Hacía muchísimo tiempo que no me ponía a escribir posts así tan ¿costumbristas? Quizá vaya siendo hora que los rescate, así aumentan las visitas y tal. Jeje.

Estoooo... ¡mirad! La excelente página web sobre cine Las horas perdidas ha publicado su crítica de esa MIERDA de película que es 10.000, y la retrata a la perfección y ridiculiza con justicia con un resumen de su guión. Podéis leerla pinchando aquí.

Y... ¡mirad! Benicio Del Toro como hombre lobo:
GRANDIOSO e IRRECONOCIBLE. La foto -promocional- pertenece a, obviamente, The Wolfman (osea, El hombre lobo), en la cual participan también los grandes de Hugo Weaving y Anthony Hopkins.

Y hasta aquí este genial post.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mangareview! (II)

Parece que el problema con MSN y Hotmail se ha solucionado. Según Mocosoft lo que pasó es que recibieron un ataque chungo a sus servidores de Cataluña, Aragón y Valencia, y los usuarios de estas comunidades autónomas se quedaron sin servicio durante unos días. Pa cagalse.

En fin, vuelvo con esta sección que inauguré hace tiempo. La de comentar todos los manga que me vaya comprando. Naturalmente algunos hace semanas que ya me los he leído, pero no he creído necesario abrir un solo post dedicado exclusivamente a un tomo, así que me he ido esperando a tener unos tres o cuatro leídos para comenzar a escribir. Allá van:

- Bleach, tomos 13 y 14

Buenos en general. El tomo 13 tiene bastante acción typical shonen, con un duelo entre dos pesos pesadísimos disfrutable de leer, pese a los topicazos de siempre. El tomo 14 sería por el estilo si no fuese porque abusa de los topicazos que digo. Los "jiji qué malote soy", los "jojo qué fuerte soy, no podrás con esta técnica", y los "jeje te voy a entrenar para que seas más fuertote" y demás gilipolladas a las que les tengo cada vez más repelús. Un nuevo mini villano que aparece me ha parecido bastante patético, cosa que empeora bastante el tomo y la situación actual del manga.

La verdad es que la actual saga se me está haciendo interminable. Ya llevamos unos cuantos tomos en los que no ha pasado prácticamente nada, y me comienzo a hartar. Pero bueno, si he tenido paciencia con Naruto por el mismo asunto, la tendré con Bleach sin ningún tipo de duda.



- 20th Century Boys, tomo 1

Tras una millonada de recomendaciones para que lo comenzara, un día me dio el arrebato en el Fnac de El Triangle de Barcelona, y me compré el primer tomo de esta aclamadísima serie tanto de crítica como de público.

Y no me ha defraudado, pero tampoco me ha sorprendido. Me parece un tomo con mucha clase, muy bien escrito y con una narrativa original y muy cinematográfica, también con un dibujo excelente... pero a estas alturas del partido y siendo un servidor cinéfilo hasta la médula, ya estoy curado de espanto. Con todo, muy buen tomo, y una nueva serie que, si el resto evoluciona favorablemente, pienso seguir hasta el final.


- Naruto, tomo 33

Desde que empezó la nueva etapa de Naruto en el tomo 28, esta serie no hace más que mejorar. El anterior tomo me gustó, y ya se veía que se avecinaba movida de las gordas. Afortunadamente el señor Kishimoto no me ha defraudado, y nos ofrece un tomo repleto de acción y épica, pero sobretodo de mucho mal rollo. También es de agradecer POR FIN un nuevo camino en la trama, porque siempre lo mismo empezaba a cansar.

Aunque, gracias a Dios, en este tomo no se recurren tanto a los flashbacks, la serie sigue flojeando en el guión, que de momento y a la espera de ver cómo evoluciona la trama, está resultando de lo más facilón con diálogos demasiado pretenciosos e infantiles, pero sobretodo blandos (menos almíbar y más mala leche, diantres). También hay que mejorar en el dibujo (el estilo del primer tomo ahora es una utopía), pero sobretodo en la planificación de viñetas (en ocasiones demasiado amateur) y en las confusas peleas.

miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Muerte al MSN!

Estoy hasta las pelotas. Desde ayer que no puedo conectarme a Windows Live Messenger, aunque afortunadamente sí que puedo entrar en Hotmail, cosa que ayer no pude hacer.

Hasta las pelotas porque Microsoft la vuelve a liar, y porque la gente siempre se baja los programas más populares como si fueran corderitos.

¡Con lo bien que podríamos estar hablando ahora mediante GoogleTalk, el software de mensajería instantánea de GMail (el sistema de correo electrónico de Google), sin fallos ni caídas de servidor ni NADA DE NADA!

¡Con lo maravillosamente bien que va GMail, sin tener que soportar la mierda de interfaz de Hotmail!

(Por no hablar de la cutrez de los MSN Spaces...)

Pero claro, todo es menos potito y sin chuches, que supongo que es lo que vende. -.-

lunes, 10 de marzo de 2008

'Death Note' en DVD para el Salón del Cómic

O al menos uno saca esa conclusión al ver la notícia publicada en ZonaDVD. Efectivamente, la primera temporada (de dos) del anime de la gran Death Note (serie que si aún no has leído ni visto no eres digno de llamarte otaku, así de claro) saldrá a la venta en DVD, según la web, el próximo 16 de abril, un día antes de la inauguración del 26º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Edita Selecta Visión, que últimamente se está comportando estupendamente bien con el público otaku español (la lástima es que no sea algo recíproco...), en un fabuloso digipak con tres discos en su interior; respetando el formato original de la imagen, y con pistas de sonido Dolby Digital 5.1 tanto en español como en japonés, además de los subtítulos correspondientes al idioma patrio.

No se especifican muchos contenidos adicionales, pero a mí me la sudan bastante, igual que la figura del shinigami Ryuuk en una edición limitada de coleccionista.

Por mi parte, me la compraré a ciegas el día que vaya al salón. Sí, a ciegas porque no he visto el anime, sólo me he leído los doce tomos de los que consta el manga, que creo que ya es suficiente. Además, ver por primera vez el anime (que sé por gente de mucha confianza que es calcado al manga, garantía fija de que me guste) en el salón de casa, en un televisor panorámico grandote, y en sonido envolvente 5.1, merecerá sin duda la pena.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hacía tiempo que no deseaba IRME DEL CINE...

Hoy no se me ha ocurrido nada mejor que hacer que ir a perder el tiempo al cine con la nueva película de Roland Emmerich, responsable de "grandes clásicos del cine de calidad" como Independence Day (bueno, ésta en el fondo MOLA), Godzilla y El día de mañana. ¿Y qué tal la película?, probablemente os estaréis preguntando.

Os lo diré bien claro para que no exista lugar a dudas:

UNA PUTA MIERDA

Y matizo:

1.- El guión es un popurrí descarado de pelis más o menos dignas como Apocalypto o El rey escorpión (sí, me gustó, ¿y qué?). Además del mayor festival de tópicos y clichés que os podéis imaginar. Totalmente infumable, no hay por donde cogerlo. Es tan malo que parece una película de coña.

2.- La película no es aburrida: es tan mala que se hace entretenida. Las risas están garantizadísimas (aunque en mi sala parece que sólo me reí yo a carcajada limpia; los demás estarían aprovechando el rato para tomarse una siesta) por lo gilipollesco y en ocasiones absurdo del "argumento".

3.- ¿He dicho ya que es una abominación de película? ¿Y que es una patada en la entrepierna de todos los paleontólogos e historiadores (y demás especialistas en la Antigüedad), y permitidme este pequeño chiste, de las que hacen historia? La calidad de las interpretaciones por parte del "genial" reparto está al mismo nivel que la película, evidentemente.

4.- Los efectos digitales, ahora son de lo mejor que se puede ver en pantalla (esos planos de las pirámides y de la peña currando en ellas), ahora son de lo peor que se puede ver en pantalla (mejor no recordar lo peor que paso de encontrarme mal).

5.- ¿Buscáis acción en esta peli? Bien, la hay, pero está rodada tan malamente que no os enteraréis de un pinchito moruno.

Bueno, no creo que hagan falta más puntos para decir lo mala que es una película como 10.000. Que sirva este mensaje para advertiros de lo que vais a ver si tenéis la genialísima idea de pasaros por el cine, pagar MÁS DE MIL PESETAS de vuestro bolsillo, y perder CASI DOS HORAS de vuestra vida por basura, y también para advertir a Roland Emmerich de que si le veo algún día en persona, me beberé su batido (chiste solamente entendible para los que hayan visto There will be blood (Pozos de ambición); se siente).



Y ya sé que no tiene nada que ver con la mierda de 10.000, pero es un cartel nuevo que como diseñador gráfico, me ha enamorao: el de Iron Man. Pinchad aquí para verlo y fliparlo. ¡Albrícias! ¡Hacía tiempo que no salía un poster bueno de verdad!

PD: Ahora podéis comentar en el blog todo dios, debido a las quejas que he recibido. PERO como medida anti-SPAM, tengo que activar la moderación de comentarios.

miércoles, 5 de marzo de 2008

¡Rebuznos! (I)

¿Nueva sección? Quizá. El tiempo dirá si se acaba convirtiendo en una habitual. El caso es que me han entrado ganas de hablar de cosas que me toquen la moral (por no decir los cojones), y ni corto ni perezoso me he puesto a darle al teclado como si jugase al Taiko no tatsujin.

Hoy: El Barça y el periodismo en general
Como los culés y futboleros en general que me leen ya sabrán, ayer el Barça disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra los Celtic de Glasgow (y sus bebidos locos seguidores), pasando con más o menos éxito a cuartos. Pero el partido de ayer fue muy frío: no porque la eliminatoria se hubiese resuelto nada más comenzar la primera parte, ni tampoco por el frío que pela que está haciendo últimamente; sino por la -nueva- grave lesión que sufrió Messi cuando sólo se llevaba media hora jugada, y por su salida del campo llorando como una criatura, fruto por la rabia y el desánimo.

¿Qué o quién es lo que me toca los huevos la moral de esto? El
Barça y Rijkaard.

Si bien es cierto que ha habido "presiones" por parte de la "prensa" deportiva para que
Messi no dejara de jugar ni aunque se muriese su madre, también es cierto que, como muy bien declaró Puyol después del partido (declaraciones que ya han sido tildadas de "disparate" por la "prensa" deportiva), el equipo médico del Barcelona ya advirtió, aunque no se hiciera público, de que la segunda lesión más o menos grave de Messi en lo que va de temporada se veía venir. Algo que no deja en muy buen lugar a:
  1. El Barça en general, por no hacer pública la opinión de su equipo médico.
  2. A Rijkaard, que demuestra otra vez que es más incompetente que eficaz, y que saca a Messi para un partido en el que no era necesario, desoyendo la advertencia de los médicos y cediendo a las "presiones" de la "prensa" deportiva.
¿Las consecuencias? Un mes y medio de baja para Messi, que a sus veinte años ya ha recibido un trote que no veas; y un Barça que pierde a su mejor jugador con diferencia en la etapa más crucial de la temporada.

Felicidades, Frank.

¿Y lo del "periodismo en general"? Pues bueno, no significa algo tan grave como lo del Barça: simplemente quería decir que bajo mi punto de vista no es necesario abrir un telediario o un programa de actualidad con algo que todo el mundo ya sabe: que hace frío. Y además de todo eso, fuera del espacio del tiempo...

lunes, 3 de marzo de 2008

La Rowling tenía ganas de terminar

O eso es lo que uno cree al terminar Harry Potter y las relíquias de la Muerte (muerte empezada en mayúscula... sí), que voy a pasar a comentar ya que me lo terminé ayer. Tranquilos, no habrá SPOILERS.

El caso es que de los tres libros de Harry Potter que me he leído, me ha parecido el peor escrito. La redacción en ocasiones es bastante mediocre (algunas faltas ortográficas de la versión catalana de la editorial Salamandra tampoco ayudan), y tiene los mismos defectos que los anteriores dos que me leí: estira demasiado el chicle y lo acaba resolviendo todo en las últimas cincuenta páginas. En los anteriores libros se podía dejar pasar un poco, pero al ser éste el último, la sensación de que todo va demasiado deprisa y de que termina bruscamente, se ve acentuada un cojón.

Además de todo eso, el final parece de borrador. Es el adecuado, sin duda, y el epílogo a mí me parece la mar de tierno, pero faltan datos, y sobretodo faltan cerrar personajes. Es decir, que tras acabar el libro uno no puede remediar sentir que antes del epílogo faltan como dos o tres capítulos largos.

Pero en fin, es la Rowling: una mujer corriente y moliente que ha tenido suerte en la vida y ahora va de escritora prestigiosísima (no será por su calidad, desde luego).

A pesar de todo y aunque no lo parezca (es que me gusta subrayar las pegas xD), el libro me ha gustado. La trama engancha y tiene mucha chicha: tanta que dudo mucho que los responsables de la adaptación cinematográfica puedan condensarlo todo fielmente en una sola película. Además, aunque yo me esperaba muchísima más épica, está repleto de acción (los últimos capítulos son un despiporre), y sí, hay muchas bajas. E importantes. Y hay algo en el modo de tratarlas de la Rowling que me gusta: describe y sabe transmitir a la perfección el shock inicial al conocer una muerte. Ese "pim pam pum" emocional tan frío que sentimos justo cuando nos dicen "Menganito ha muerto".

Y bueno, nada más que comentar xD. Que echaré de menos Hogwarts, sin duda. Y que si tenéis alguna pregunta en concreto sobre el argumento y/o el destino de los personajes: por e-mail.

sábado, 1 de marzo de 2008

12 meses, 12 portadas: FLCL

La verdad es que hasta hace un rato no tenía ni idea de qué poner de portada del blog durante marzo. Han pasado por mi cabeza mil temas posibles, pero ninguno me ha llamado la atención lo suficiente, o no he encontrado material gráfico de buena calidad por la red. Al final se me ha encendido la lucecita, y he pensado en uno de mis animes preferidos: FLCL (o Furi Kuri, o Fooly Cooly), esa serie experimental de Gainax que es un despiporre absoluto no recomendable para gente sin sentido del humor.

Espero que os guste ^.^ (y que digais algo, ¡que últimamante estáis mudos! xD).

La portada se la dedico a la Genuko (mezcla de su nombre con el de Haruko xD), que sé que le mola mucho esta serie, y el playmobil freddiemercurero se lo dedico a la Patruka. ¡Os quejaréis! ;D