miércoles, 30 de abril de 2008

La prepotencia de Hobby Consolas

Son varias las razones por las que dejé de comprar, hace ya algunos meses, la revista "especializada" en videojuegos líder en nuestro país: Hobby Consolas.

Entre ellas que, teniendo Internet y un porrón de blogs de calidad sobre videojuegos, ¿para qué me voy a gastar 3 € en una revista?; después que el 50% de sus páginas son publicidad. Eso no sería ningún inconveniente, ya que en revistas especializadas en moda como Vogue, un porcentaje aún más grande de sus páginas está ocupada por publicidad. El caso es que, mientras que Vogue critica a aquellos productos que se lo merecen, por muy importante que sea la marca a la que pertenecen, Hobby Consolas no tiene más que elogios. Sus "críticas" están llenas de argumentos vacuos, infantiles y, en ocasiones, contradictorios. Así, casi toda la revista es un panfleto publicitario de los peces gordos del mundo del videojuego (Sony a la cabeza).

Otra de las razones es que parece que no se tomen en serio esto del videojuego. Aunque es algo ya marca de la casa desde su primer número, el tono de la revista es demasiado prepúber en todos los sentidos (diseño gráfico, redacción...); y a sus redactores, aún y teniendo la edad que tienen, les hace falta más periodismo y seriedad, y les sobra aún más descaro y prepotencia.

Es ahí donde quiero entrar: en su infinita prepotencia.

Por aquellas cosas que tiene la vida, ha llegado a mí el último número de la revista, que da la casualidad de que es el 200. En él, obviamente, se celebra que han llegado al número 200, y todo eso. Pues bien, entre "las páginas de celebración" (donde se rememora la trayectoria de la revista) he encontrado esta perla...
Pinchad en la imagen para verla con más claridad.
Es decir, que tienen el morrazo de atribuírse la desaparición del resto de revistas de videojuegos españolas (las cuales eran mucho mejores que la propia Hobby...) y, encima, regodearse con ello.

Me parece ruín y de niñatos, y ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia con esta revistucha que, sí, podrá abultar mucho, pero aportar... aportar aportará bien poco.

martes, 29 de abril de 2008

El nuevísimo single de Coldplay

Mini punto a favor de Coldplay. Al grupo liderado por ese hombre que levita mediante burbujas con olor a Dolce&Gabanna, se le ha ocurrido la brillante idea de dar a conocer su nuevo single a través de una descarga gratuíta desde su página web oficial (donde podemos ver cómo será el artwork de su cuarto CD, Viva la Vida or Death and All His Friends, que abre esta entrada).

El single en cuestión se llama Violet Hill, y tras escucharlo debo confesar que aunque me ha gustado, no me ha entusiasmado y, de hecho, me ha dejado un leve sabor agridulce. Con esta canción la banda londinense pasa de las canciones dulces y emocionantes, con clímax final apoteósico y con aires mesiánicos, a apostar por un sonido un poco más duro (y hasta remezclado), cargante, y con una resolución un poco minimalista respecto al resto de la canción.

Ya digo que me ha gustado, pero tampoco como para ponermelo cada dos por tres en el iPod (aunque ahora mismo no me la puedo quitar de la cabeza xD). Esperemos que el resto del CD sea mejor. ¿La respuesta? El próximo 17 de junio.

Os dejo con él:

lunes, 28 de abril de 2008

¿Cartel de avance de 'Dragonball'?

Sí, recordemos que se llama Dragonball, así todo juntaco. En fin, el caso es que parece que se ha filtrado el cartel de avance de la adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama. También se filtraron algunas fotos de vestuario, pero como no son oficiales y yo soy muy oficial, pues paso de publicarlas en MI BLOG.

Los carteles son dos: el que se usará en todo el mundo, y el japonés (porque Japón será el primer país en estrenarse esta película). No estarían mal si no fuera por varios detallitos que me rechinan:

1.- La bola de dragón es anti estética. Aunque me sienta extraño con estrellas blancas, ese no es el problema, sino que una está en Cuenca y otra en Taiwán. Pese a ese detalle y que el resultado es bueno a secas, no creo que costase tanto respetar los diseños originales (estrellas rojas o incluso granates) y actualizarlos a la realidad.

2.- La idea del cartel es muy buena, típica de un cartel de avance... pero entre el cartel japonés y el yankie hay un mundo. "¿Mande? ¡Si son idénticos!", estaréis pensando. Pues no, uno está en japonés, y el otro en inglés, JAJA. Bromas a parte: si dominas un logo, dominarás un cartel. El logo japonés es muy bueno (muy acorde en este tipo de producciones), y hasta la frase promocional está en su sitio. El logo yankie, todo lo contrario. Las tipografías empleadas son feas hasta decir basta, y empeoran un cartel ya de por sí perjudicado por los prejuicios del mundo entero.

3.- Por último, y no por ello menos importante: la frase promocional ("La leyenda cobra vida en 2009", o "La leyenda cobra vida en marzo de 2009" en japonés) es la misma que la de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Sólo por estas tres razones, tengo una ligerísima esperanza de que sea falso, aunque creo que las probabilidades de que sea verdadero son de un 80%.

Respecto a la película en sí misma, ya me he pronunciado sobre ella en varios foros de cine y comentando en algunos blogs. Cuando salgan imágenes oficiales, de una calidad digna para ser juzgadas, entonces me pronunciaré con todas las de la ley aquí.
Por último recordar que Stephen Chow, responsable de Shaolin Soccer, la divertidísima Kung-Fu Hustle, y de la prometedora CJ7, y una de las mentes más brillantes del cine de entretenimiento actual, es productor de la película y estirador de orejas oficial de los guionistas. Creo que es una razón más que suficiente como para tener un mínimo de fe en este proyecto.

viernes, 25 de abril de 2008

Varios apuntes de interés

1.- Respecto a lo que se dice en los comentarios de mis impresiones del 26º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, pues debo discrepar. Que yo sepa, es un salón que desde siempre ha englobado a partes iguales cómics de varias nacionalidades (de ahí vendrá lo de internacional), incluído el manga, que aunque parece que escueza, también es cómic. Y aquí, el hecho de que el manga cuente con su propio salón, es irrelevante. Si comenzamos a sectarizar los salones dando esquinazo al manga, mal vamos. Como digo, sería la misma estupidez que darle esquinazo a los videojuegos en el salón del manga, puesto que son mundos que están fuertemente relacionados.

¿Que se quiere convertir el salón internacional del cómic en el salón del cómic europeo y americano? Pues nada... fue bonito mientras duró.
Mi jeto tras ver Devil May Cry xD
2.- El pueblo ha hablado y les parece buena idea que haga reseñas de anime (aunque ya hubiera hecho anteriormente xD). El caso es que recientemente he visto mucho Madhouse: el primer capítulo de Devil May Cry y los primeros cuatro capítulos de Death Note, y bueno... casos más diferentes no podrían ser.

Death Note es, por el momento, una de las mejores adaptaciones de un manga al anime que se han hecho jamás. Adaptación literal, con cero relleno, una factura técnica impecable (se trata de Madhouse, a ver, lo esperado xD), y un tratamiento cinematográfico muy peculiar que le sienta muy bien a la historia. Por no hablar de la banda sonora, que parece que estuviera codificada en alguna parte del manga de lo clavada que queda.

Por desgracia de Devil May Cry no puedo decir lo mismo. Aunque técnicamente también es excelente (Madhouse, puñetera), es previsible al 100%, y es un saco de tópicos. Además, excepto cuestiones estéticas, no encuentro diferencia alguna entre este anime y la primera (y fabulosa) serie de animación de Los Cazafantasmas, así que... Y esa niñata estorbona, ¡por Dios! ¿En qué estarían pensando?

3.- Recientemente también he podido leer, junto con lo que me compré en el salón internacional del cómic, el primer capítulo de Fairy Tail, de Hiro Mashima. Mi impresión ha sido buena, pero en fin, ya tendrá su momento de gloria critiquera rafaletil (hay detalles que me gustaría comentar) en otra entrada junto con los demás manga. ;D

martes, 22 de abril de 2008

Coleccionismo: Mónica Naranjo - Tarántula

Pese al cutre-cartón que no acompaña para nada de nada, es tal la calidad artística del artwork del nuevo CD de Mónica Naranjo (Tarántula, que acabo de comprar), que no me he podido resistir a escanearlo enterito y colgarlo aquí para que esté a la vista de todos. Como -proyecto de- diseñador gráfico me quito el sombrero ante el diseño de producción de Tarántula. Todo, absolutamente todo, es de un arriesgado y de un valor artístico inusual en el mercado musical español. Tanto, que no dejará indiferente a nadie.

Que aprendan muchos. Lo que ha hecho la Naranjo dejará huella. A esto se le llama reciclarse y lo demás son tonterías (¡cómo juega con las guitarras eléctricas y su propia voz, la muy puta!).

Os dejo con los escaneos (siento si la calidad de escaneo es un poco cutrona, el escáner no da para más xD). Por supuesto, pinchad en los mismos para verlos a una resolución puturrú.
Exterior:
Interior:
Libreto interior:

lunes, 21 de abril de 2008

Pepe Rubianes tiene cáncer de pulmón

Acabo de escuchar la noticia en Els matins de TV3 de que Pepe Rubianes ha anunciado que tiene cáncer de pulmón, y de que suspende todos sus espectáculos para luchar contra él.

La verdad, me he quedado helado al escucharlo. Rubianes es un actor que me encanta. Aunque a veces se va por los cerros de Úbeda, me lo paso muy bien con él; siempre me arranca una sonrisa, y siempre me hace interesarme por lo que dice cuando le entrevistan.

Espero que le gane la batalla a esta terrible enfermedad muy pronto, con su habitual y desvergonzado sentido del humor, y sobretodo que no le amarguen la existencia los desgraciados de siempre por los temas de siempre.

En fin.

Salut, Pepe!

domingo, 20 de abril de 2008

26º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Ayer estuve casi todo el día por el salón del cómic de Barcelona, y bueno, la verdad es que me decepcionó mucho. Cierto es que el día no se perdió por una magnífica compañía, pero lo que es el salón del cómic en sí mismo, cada año me va pareciendo peor. Pero lo digo desde la perspectiva de un otaku, ojo. Un comiquero seguro que se lo pasa pipa, pero yo, que sólo devoro manga, pues me sabió a poquísimo.

Y es que se me cayó el alma a los pies al ver que solamente Ivréa y parte de Norma tenían mangas en sus estanterías. Glénat pasó olímpicamente este año de tener un stand de venta (parece que se lo reserva para el salón del manga, no son listos ni ná), y Planeta sigue con sus stands mixtos de siempre.

El ambiente, el de siempre, aunque se echa de menos ese compadreo del salón del manga, y eso que había mucha gente disfrazada de series japonesas. Lo que me fastidia mucho de este tipo de eventos, es ver a madres y padres que se vienen con sus bebés de meses y sus correspondientes cochecitos. Las razones por las que los traen me importan un bledo, pero molestan.

En fin, probablemente éste será mi último salón del cómic, al ver que cada vez hay menos manga. Con un par de visitas mensuales al Fnac y al Norma, y por supuesto con el salón del manga, ya me doy por satisfecho.

Mi lista de la compra era más larga que lo que me he acabado comprando, pero ante la imposibilidad de encontrar algunos tomos por lo que ya he dicho, pues se ha quedado en esto, que no está nada mal:
  1. Tomo 2 de Monkey High School.
  2. Tomos 2 y 3 de Tutor Hitman Reborn.
  3. Tomo 12 de Fullmetal Alchemist.
  4. Tomo 34 de Naruto.
  5. Primera temporada de Heroes, el cómic (en catalán).
  6. Figuras de Axel y Roxas de Kingdom Hearts II (¡por 9.95 € cada una!).
  7. DVD Edición Integral Death Note: Parte 1

lunes, 14 de abril de 2008

Reseñas: 'Cashback' y 'La vida en rosa'

Sigamos con las reseñas, esta vez de las dos películas que he podido ver este fin de semana: Una es de estreno, Cashback, de Sean Ellis, sobre las tribulaciones de un estudiante de arte inglés; y La vida en rosa, biopic de Édith Piaf dirigido por Olivier Dahan.

Cashback

¿Os acordáis de American Beauty? ¡Evidentemente! Todo el mundo recuerda American Beauty, esa gran película que catapultó a la fama al maromo de Kate Winslet, el director Sam Mendes. Pues bien, ¿recordáis la mítica escena de LA BOLSA? Sí, sí, esa donde el pirao de Wes Bentley le pone una cinta de video a su fulana en la peli, donde el viento juega con una bolsa de plástico, y el pirao empieza a filosofear con ello. Pues Cashback es esa escena estirada una hora y cuarenta minutos. Si bien la película es entretenida y divertida en algunas ocasiones (por eso la apruebo por los pelos), hay un exceso de discursillos en off del propio protagonista, que acaban agotando y resultando pedantes, pretenciosos e innecesarios; innecesarios puesto que, en el cine y en este tipo de películas, recurrir a la descripción verbal constante es de mediocres. ¡Para eso ya están los libros! Hay que jugar con el poder del "una imagen vale más que mil palabras", pero en Cashback, Sean Ellis está demasiado perro para ello.

Por no hablar de otro exceso: el de los ralentís. Se recurre demasiado a ellos (sí, increíblemente más que Mel Gibson), y aborrece. Además la película no se aclara con su género. Al principio parece cine gafapastil adolescente, luego una comedieta más, después roza la ciencia ficción, para luego convertirse en la típica y tópica historia de amor (y acabar de cagarse en todos nosotros con un final que, además de cagarse en nosotros, se caga en su propio género). Porque esa es otra: la trama de Cashback no ofrece nada nuevo al espectador que no nos ofrezca una comedia romántica de Sandra Bullock, sino más de lo mismo, un "chico dejado por una chica que conoce a otra chica" mil veces visto donde su intento por innovar en la narración fracasa estrepitosamente.

Pero bueno, al menos uno se ha reído, y ha visto tetas, muchas tetas, y el resto de la anatomía humana femenina (de lo más gratuíto todo).


La vida en rosa

Tras leer un resumen de la biografía de la Piaf después de una recomendación, pensé que estaríamos ante una gran película. Además, había recibido buenas críticas, así que, ¿qué podía fallar? Pues lo mismo de siempre: La vida en rosa es el típito biopic como lo fueron en su momento Ray y En la cuerda floja, con un esquema idéntico: nacimiento, descubrimiento, triunfo y decadencia del artista.

Desde luego, hay un intento por innovar bastante elogiable: la película roza la antiestructura con un montaje no lineal. Es decir, que los hechos que se muestran no están ordenados cronológicamente, aunque se indique casi constantemente qué etapa de la vida de la cantante francesa estamos viendo. Pero todo esto no es del todo suficiente como para obtener un notable, ya que la película se mueve durante casi todo el metraje en las peligrosas arenas movedizas de los clichés. Sin embargo, sí que le sube la nota su interpretación y su diseño artístico: Marion Cotillard está tan enorme que aún no he digerido su interpretación. Si a eso le añadimos que la caracterización y el maquillaje del personaje en todas las etapas de su vida es PERFECTO (atención a la Cotillard caracterizada de Édith Piaf en sus últimas días de vida), pues imaginaros. El resto del reparto también está dignísimo, pero son eclipsados totalmente por la ganadora del Oscar por este papel.

Me gustaría destacar su clímax final, que creo que se sale de todos los cánones de este tipo de películas, y me parece la mar de emotivo y adecuado.

viernes, 11 de abril de 2008

Mangareview! (III)

- Monkey High School, tomo 1

Un tomo quizá un tanto previsible y con algún que otro cliché tipical shôjo, aunque sorprende porque lo que suele suceder al final de este tipo de shôjos, sucede al final del primer tomo, con lo cual se nos abre un amplio abanico de posibilidades sobre lo que podría pasar en tomos siguientes (que creo que en total son ocho). También sorprende porque, no siendo una maravilla, su lectura es ligera y agradable, y tiene un dibujo muy simpático y coherente.



Hiromu Arakawa no solo no baja el nivel de su obra, sino que lo aumenta a pasos agigantados cada capítulo.

En estos últimos tomos, he comenzado a ver la verdadera evolución de este manga, tras separarse en un punto determinado de la acción del anime. Y la verdad, es que de momento está resultando mejor que éste.

El dibujo sigue igual que en el primer tomo (a diferencia de, por ejemplo, Naruto), el humor y el drama se van llevando muy bien entre ellos, y con una muy buena dosificación (a diferencia de, por ejemplo... Naruto). Además, las secuencias de acción y combate están muy bien planificadas y dibujadas (a diferencia de, por ejemplo... estooo, Naruto). En definitiva, unos tomos la mar de emocionantes y divertidos (el sentido del humor de Arakawa es un despiporre), y de lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado. De hecho, la serie me está gustando lo mismo o más que Dragon Ball, Nana o Tutor Hitman Reborn!, que ya es decir.

- Dragon Ball (en catalán), tomo 14

Al igual que Arakawa con su alquimista de acero, Toriyama no baja el nivel desde el tomo 1. Su dibujo sigue igual de dinámico, y su ritmo, igual de constante. Pasan tantas cosas, y tan divertidas y emocionantes, en un solo tomo, que no es fácil resistirse a su encanto.

Ironías de la vida, a menudo que me voy leyendo el manga, peor me va pareciendo el anime.

miércoles, 9 de abril de 2008

Cómo empezar como es debido un programa de televisión

Así empezaba ayer Operación Triunfo 2008, con el retorno esplendoroso de Mónica Naranjo después de siete años de silencio, y presentando su nuevo y fabuloso single, Europa (que estará incluído en versión íntegra -seis minutazos- en el quinto y más ambicioso disco de su carrera: Tarántula), con un espectáculo audiovisual y, sobretodo, técnico, en mi opinión sin precedentes en la televisión española.
Podéis ver el videoclip de Europa en el Rafalet-o-visión por tiempo limitado.
El programa estuvo realmente bien, y parece que hay más nivelón que en ediciones pasadas. Menciones especiales a las actuaciones de Iván, Chipper, Reke y Noelia, muy probablemente los finalistas de esta séptima edición.

lunes, 7 de abril de 2008

Vídeo oficial de '4 Minutes', de Madonna y el Justino


Ya está aquí, el videoclip del fabuloso nuevo single de Madonna con la colaboración especial de Justin Justino Timberlake y una especie de raperillo repelente hasta desearle la muerte, y que sólo hace que soltar "chiki-chiki" in english. En fin. El single se llama 4 Minutes (o 4 Minutes To Save The World), y me parece bailable hasta decir "prou!", digoooo, basta.

Este post se lo dedico al Naranjito, que sé que la canción no le hace tilín, pero como dijo Herodes: ¡A bailar, betch!

PD: Si no se ve el vídeo avisadme, no mediante los comentarios, sino por correo electrónico a la dirección Gmail que indico debajo de mi perfil. Thank you very much.

domingo, 6 de abril de 2008

Fallece Charlton Heston

Dejemos a un lado debates estériles sobre cine que no llevarán a ninguna parte, y recordemos a este gran actor, que nos dejó ayer a los 84 años de edad. Aunque aún no se sabe la causa de la muerte, en 2002 anunció que padecía Alzheimer, y a juzgar por su edad, nos podemos hacer un idea...

En fin, polemiquillas a parte (aunque me gustaría dedicarle unas cuantas palabras al imbécil subnormaloide de Michael Moore), siempre le recordaremos como Judah Ben-Hur en la oscarizada obra maestra Ben-Hur, como Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, como Moisés en Los Diez Mandamientos, como el humano llamado George Taylor atrapado en una civilización de simios inteligentes en El planeta de los simios (y su correspondiente parodia de El Informal), o como Robert Neville en la predecesora de Soy leyenda: The Omega Man (El último hombre... vivo); entre otros muchos míticos papeles.

Es tanto el legado cinematográfico e interpretativo que nos deja este hombre, que no acabaría nunca este post. Simplemente: Descanse en paz, maestro.

jueves, 3 de abril de 2008

El por qué 'Detective Conan' me parece una mala serie

NOTA: Artículo publicado en Cookies on the Net.

El anime de Detective Conan se estrenó en Japón el 8 de junio de 1996. Aún está en emisión desde entonces, y ya lleva la friolera de más de quinientos episodios en su haber. Pero la tirada de esta serie también afecta al manga: 645 capítulos (casi cien tomos), y aún sigue publicándose.

No hace falta decir que la serie es un éxito allá por donde va. En nuestro país el manga está siendo publicado por Planeta, y el anime se emite en las cadenas autonómicas… eso sí, de una forma regular.

Pero el éxito de masas no siempre es sinónimo de calidad (sólo hay que echar un vistazo las series españolas y sus respectivas audiencias). ¿Es Detective Conan una mala serie? Para mí, sí. Y de las peores. ¿Por qué? Es bien sencillo:

No se puede empezar una serie con una trama en concreto, y luego pasar de ella. Detective Conan la protagoniza Shinichi Kudo, un chaval que se le da muy bien resolver casos y ayuda en cuanto puede a la policía. Un día, Shinichi lleva a la chica que le gusta a un parque de atracciones (me olvidé decir que el tío tiene diecisiete años…). Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente, por supuesto), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen beber una nueva droga que, supuestamente, lo mataría. Pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.
Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero después de demostrarle que sus dotes deductivas continúan intactas, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran (la mozuela que le gusta a Shinichi) aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento éste se camufla poniéndose unas gafas y, durante el apuro de la situación, inventa el nombre de Conan Edogawa (de "Conan" de Arthur Conan Doyle, y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa, cuyos padres están en el extranjero.

Conan, persuadido por los consejos del profesor, decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

La trama principal es resolver el propio caso del problema de Shinichi: su empequeñecimiento y la relación con la Organización de los Hombres de Negro. El problema está en que esta trama se toca de una manera demasiado intermitente durante toda la serie. Es una trama que desde el primer capítulo el espectador está ansioso por saber más de ella. Pero la serie tira más por capítulos de casos auto conclusivos que, al principio están muy bien, pero pasados unos cuantos episodios todo huele demasiado a repetición.

Detective Conan tendría que haber sido una serie “corta”, de unos cincuenta o cien episodios solamente. Su trama principal no da más de sí. No se puede empezar esa trama y recuperarla cuarenta episodios después. Y tampoco se le puede dar a la serie un espacio temporal en concreto y luego pasar de él. Existe la consciencia en la serie por X motivos de en qué fecha se está, pero el tiempo va pasando y los personajes no envejecen (el mismo Conan no ha crecido ni un milímetro desde 1996), y los acontecimientos que deberían suceder de una vez, no suceden.

En cambio, vemos centenares de casos diferentes (pero con los mismos clichés) unos tras otros, y la serie se va haciendo cada vez más repetitiva, y se va perdiendo cada vez más y más credibilidad y seriedad: básicamente porque, donde van los protagonistas, algo pasa. Son muy pocos los episodios en que los protagonistas están tan panchos en el cuartel de Kogoro Mouri y reciben una llamada o la visita de alguien que les proporcione un caso nuevo.

Al final, tras perder la paciencia después de un centenar de episodios, uno llega a las siguientes conclusiones:
  1. Que la serie se le escapó de las manos a Gosho Aoyama, debido al éxito. O que directamente es un autor nefasto que no es capaz de darle a la serie un universo propio y coherente con él mismo.
  2. Que los protagonistas son una panda de gafes porque allá por donde van, sucede un crimen que… ¡tendrán que resolver!
  3. Que los policías de esta serie son una panda de subnormales integrales porque no resuelven ni un solo caso. Y si lo resuelven, es gracias a la ayuda de un niñato de diecisiete años empequeñecido.
  4. Que todos los personajes de la serie son idiotas, porque no son capaces de ver que un hombre que está sentado frente a ellos no está hablando, sino que está dormido, y que su voz no sale de su boca, ¡sino de detrás del sillón donde está sentado!
Mucha gente me ha intentado rebatir todo lo que opino de este bodrio con Doraemon, y yo les digo que la trama principal propia de Doraemon (la misión de Doraemon en el pasado) se toca en todos y cada uno de sus casi dos mil episodios, y que no existe ni uno solo de esos episodios que haya decaído en originalidad, ni que haya sido incoherente con su propio universo.

Lo único que tienen en común Doraemon y Detective Conan es que en el estilo de dibujo tienen una personalidad propia e intachable, a diferencia de muchas otras series actuales que tan de moda están (y no miraré a nadie).

miércoles, 2 de abril de 2008

Soplapolleces por más de 6 €

¿Es posible que una película supere (a peor, claro) el calificativo de PUTA MIERDA? Sí. Aunque parezca imposible, hay una película peor este año que 10.000, y es Casi 300. Bueno, en realidad Casi 300 no es una película, sino que es una soplapollez en forma de película; ergo, si vais al cine a ver esto, tendréis que decir "he ido al cine a ver una soplapollez", y no "he ido al cine a ver una película".

El caso es que Casi 300 pretende ser una parodia del interesante filme de Zack Snyder, con supuestos chistes pretendidamente ingeniosos que involucran a la película en cuestión, a otras cintas recientes y al famoseo hollywoodiense (el reality de American Idol -el Operación Triunfo yankie- incluído). Podría ser algo interesante si no fuera porque NINGÚN gag hace gracia de verdad.

En una supuesta parodia cómica, que uno se pase la hora y diez que dura absolutamente serio, es una señal divina de que, efectivamente, estamos ante una putísima mierda de película.

Es tan y tan y tan mala, que no puedo imaginarme cómo puede haber gente a la que le guste y/o que se ría con ella. De verdad. No me vale lo de "hay gente para todo". Aquí, no. Podría hacer un esfuerzo sobrehumano por comprenderlo y justificarlo pensando que los que les guste/se rían con esta peli serán culochandals con un nivel de cultura cero, pero me explotaría la cabeza.

En fin, si sois sadomasoquistas (porque desde luego hay que ser subnormal para pagar más de seis euros por esto; viva mulavisión) o unos culochandals con un nivel de cultura cero, Casi 300 es vuestra película, y una razón de más para que vayáis al psiquiatra u os encierren donde lo merecéis.

martes, 1 de abril de 2008

12 meses, 12 portadas: Grand Theft Auto IV

Sois unos puñeteros. ¡Me conocéis como si me hubiérais parido! Y es que me parece muy heavy que hayáis acertado dos portadas consecutivas xD. ¡Pero en fin!, ahí lo tenéis. El 29 de abril sale a la venta el esperadísimo Grand Theft Auto IV, y aunque yo no sé si tendré pelas para comprarlo el mismo día de lanzamiento (¡a mediados de mes es el salón del cómic, queridos!), quería dedicarle la portada de abril. ^.^

En breve, reseña... bueno, mejor dicho: vapuleo de Casi 300. Viendo el Rafalet-o-visión, os podéis hacer una idea de lo que se avecina.