miércoles, 30 de julio de 2008

Primer trailer de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

Jamás había visto un trailer de Harry Potter que desprendiese una seriedad inusual en este tipo de películas. ¿Será que David Yates tiene un as en la manga? Espero que así lo sea (de momento veo e igualo su apuesta para esta nueva entrega), porque a mí La Orden del Fénix me dejó bastante que desear, como muy bien pudísteis leer hace ya más de un añito.

De momento podemos ver este trailer de avance de Harry Potter y el misterio del príncipe, que de avanzar avanza lo necesario (¿y esa fotografía con tan poca variedad de color?), y a mí ya se me ha puesto la piel de gallina con lo poco que he visto de la escena del orfanato y de Tom Riddle (Voldemort) de pequeñajo, apuntando maneras ya.

Podeis verlo aquí. A ver cuándo sale en Alta Definición y lo veo mil veces Ya podeis encontrarlo en Alta Definición, aquí. Lo veré mil veces.

También ha salido el trailer de avance de The Princess & The Frog (aquí), la nueva de la factoría Disney donde POR FIN retoman el 2D. Esperemos que también retomen el nivel de los grandes clásicos de los noventa, porque menuda rachita llevamos de "cagarritos deshechos" (como diría alguien que yo me sé). Menos mal que siempre nos quedará Pixar.

domingo, 27 de julio de 2008

La gente crece

Sí, eso parece, ¿eh?

Estaba yo ahora mismo navegando por la red de redes cuando me he acordado de repente (y ahora no recuerdo por qué) del Club Disney español. Sí, aquél que pasó primero en Televisión Española y luego en Telahinco. Yo soy de los que se enganchó al de Telecinco (con los mismos presentadores que en La 1, pero con una tia nueva) y, como era un poco sadomasoquista de pequeño, sacrificaba las sobadas hasta las doce/una de fin de semana para levantarme a las diez y ponerme el Club Disney. Así como suena (ahora por supuesto no lo hago aunque den The Dark Knight versión turca).

Pues bien, que me acordé del programa y me he dicho: ¡Oh! ¿Qué estarán haciendo right now los presentadores? Pues me he puesto a urgar y he encontrado un par de cosas jugosillas.

De las dos tias (Vanessa Martín y Elena Jiménez) no he encontrado nada (aunque de la Elena hay fotos sospechosas en páginas porno, qué cosas), pero de los dos tios sí. ¿Os acordáis de Jordi Cruz? Aquél hombre con síndrome de Peter Pan que cumplirá noventa y cinco años y aún seguirá presentando Art Attack ("¡Hola arte-maníacos!"). Pues resulta que tiene página web, y he muerto con sus pintas actuales. Sinceramente, ¿habrá alguien que se lo tome en serio, al pobre? Esas fotos suyas con barba de dos días y con poses supuestamente cool son colosales; no puedo verle como adulto xD. Creo que actualmente lo único que hace es doblar al español a uno de los gemelos Weasley en la saga cinematográfica de Harry Potter. A lo mejor también es cajero del Carrefour, con suerte.
Luego está David Carrillo. Sí, todos recordamos en nuestra memoria esas imágenes de su ser llorándose a sí mismo en un mar de lágrimas mientras aparecían las Spice Girls delante suyo (y la diosa Geri Halliwell -¿se escribe así?- le daba dos besos y le oprimía casi mortalmente con sus prominentes pechos). Por desgracia, no existe material gráfico por la red de ese momentazo televisivo, así que no os puedo deleitar con ello. Sí que existe un video de los cuatro pimpollos en el programa de Telahinco. David es el rubio con el pelo a capa, en plan seta. Aquí.

Ahora PARECE que es actor (todo el mundo lo es últimamente), bailarín y cantante. O algo así, porque, aunque parezca muy complicado de creer, he encontrado un foro DEDICADO A ÉL donde comprobamos que participa en el musical Hoy no me puedo levantar, y donde también podemos ver sus pintas actuales, con las cuales casi me atraganto, y eso que no estaba comiendo nada. Es algo extraño. Es un ser que tampoco me puedo tomar en serio, porque parece un hermano de Carles Puyol, y porque es verlo y visionar en mi cabeza esa escena suya ya citada con las Spice Girls, y demás mariconadas que hacía en Club Disney. No puedo, igual que hay americanos que no pueden ni ver a la Britney porque también presentaba ese programa por allí, y también porque es una PETARDA.
Luego está un hombre que YA es un caso perdido: Haley Joel Osment. Ese ser que de pequeño era una monada y ahora es un cacahuete con patas. Lo único de provecho en los últimos años ha sido, además de hacer Inteligencia Artificial con Steven Spielberg, doblar al inglés a Sora en los dos Kingdom Hearts existentes. Hace dos años comentaba sus tropelías con el coche y la señora María. También puede ser algo de provecho, dependiendo del punto de vista de cada uno, of course.

Actualmente estará chupando del bote de su hermana pequeña, Emily Osment, co protagonista junto a Miley Cyrus de esa gran obra maestra de las series de televisión que es Hannah Montana.

Iba a decir que en próximos números escribiría sobre Edward Furlong, pero al parecer ya lo hice.

viernes, 25 de julio de 2008

Super Smash Bros. Brawlllzlzl$%&/SFG: Capítulo FINAL

Ha costado, pero POR FIN.

Ayer me daba un toque mi madre por teléfono de que le habían traído la Wii. Yo dije ¿QUÉ? e inmediatamente entré en la web del Servicio Técnico de Nintendo para consultar el estado de la reparación. El caso es que justo el día anterior habían abierto el paquete (dos semanas acumulando polvo en su almacén), revisado, reparado y enviado todo en poco más de una hora (TODO gratis).

Se me quedó la misma cara que Po cuando la Mantis le da un calambre haciéndole la acupuntura, en Kung Fu Panda.

Así que tocó esperar (ya no venía de unas horas) para poder jugar ya que mi madre (hola mama, guapa, preciosa, que me lee con fervor y orgullo... quiero un iPhone ejem!) volvía por la noche, y yo por la noche sobo.

Pues llego de clase antes, enchufo la consola en su sitio, pongo el disco del maldito Super Smash y voilà!, la puñetera lo lee. Y me he puesto a jugar un cuarto de hora y ya está porque la verdad es que no me ha parecido para tanto (va un poco lento, ¿no?).

En fin, ya le daré caña, ya.

Sirva esta colección de entradas para aquellos que tengáis este tipo de problemas xD. Los etiquetaré con una etiqueta especial para que aparezca en Google y sea útil a todos los gamers de bien.

FIN.

miércoles, 23 de julio de 2008

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Esto dijo en su día el gran Groucho Marx. Digamos que la cadena/meme que me ha pasado Moe Roronoa en su blog, otakugirl, trata un poco sobre eso.

Las reglas son así de simples:
  1. Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
  2. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
  3. Poner las reglas en el blog.
  4. Elegir seis personas para continuar el desafío.
  5. Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.
Osea más publicidad de esa tan molona, jajajaja. Es broma. En fin, que allá van mis seis cositas:
  • Ir al cine (coincidimos, Moe xD).
  • Salir con mis amigos (bueno, esto sí que tiene importancia jajajaja).
  • Pasear en verano bien entrada la madrugada (también adoro esa "olor" que tienen las noches en verano).
  • Que me den abrazos.
  • Estar solo en casa por la mañana, disfrutar de la tranquilidad y ponerme música a tope.
  • Internet (en realidad ésta es de relleno xD, porque no sé qué más poner).
Y ya está. Como estoy perro no se lo pasaré ni aviasaré a nadie y lo dejaré para quién lo quiera hacer xD.

PD: Por razones que no vienen a cuento ;P volveré a publicar la reseña de El Caballero Oscuro en unos días.

martes, 22 de julio de 2008

Pase de prensa: Review de 'El Caballero Oscuro'

La sala estaba atestada, y la expectación era máxima. Los precedentes no podían ser mejores: Batman Begins significó un saludable reinicio a la franquicia cinematográfica del hombre murciélago y todo un soplo de aire fresco al cine basado en cómics de super héroes. A ésta la siguió The Prestige (El Truco Final), una lección admirable de guión y dirección del señor Nolan que, junto con ese final de Batman Begins, y las buenas críticas que nos llegaban desde los países donde ya se ha estrenado (94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes; la película mejor valorada -por el momento- en IMDb), nos hacía presagiar que algo grande iba a ser El Caballero Oscuro.

Las luces comenzaron a apagarse lentamente y creando atmósfera... Todas las charlas de los allí presentes iban terminando y, los murmullos, enmudeciendo. Entonces, el logo de Warner Bros. en el azul insignia de la película hizo acto de presencia. Los primeros compases del fabuloso tema de la banda sonora, Why So Serious?, comenzaron a sonar...

Ciento cincuenta y dos minutos después, los créditos finales comenzaron a aparecer entre aplausos -más tímidos que no entusiastas, todo hay que decirlo- de los allí asistentes. Después, con la banda sonora de la película de fondo, el gentío, mudo, fue abandonando la sala, supongo que haciendo lo que yo estaba haciendo: analizar todo lo que habíamos presenciado. Cuando después de tres horas vi la luz del día y un abrasador sol de verano me dio en toda la cara, comencé a charlar con la Reich, mi acompañante, sobre la película... y no paramos de destacar cosas durante un cuarto de hora.

Entonces tomé consciencia de que acabé de ver la mejor película basada en cómics de "super" héroes de la historia del cine y, probablemente, la mejor película del año junto con There Will Be Blood (Pozos de ambición).

El Caballero Oscuro (junto con su hermana Batman Begins) ensombrece tanto a sus predecesoras (tampoco es que sea muy difícil, viendo el nivel...), pero sobretodo al resto de este tipo de cine, que ahora mismo es bastante complicado verlas bien sin forzar la vista. Ni Iron Man, ni Spider-Man e incluso Superman pueden hacer nada ante el hombre murciélago que ha reinventado Christopher Nolan (y eso que no tiene super poderes xD). Su propuesta de ofrecer un cine basado en cómics de super héroes de manera más o menos realista se ve reforzada y engrandecida aquí. Todo lo que vimos en Batman Begins, no era más que el principio: en El Caballero Oscuro simplemente se multiplica al cubo. Como decían en una crítica que leí hace unos días: Batman Begins era los primeros compases; El Caballero Oscuro, el resto de la sinfonía.

La historia es rica en matices sobre las diversas personalidades de uno mismo, de nuestro comportamiendo y del de nuestro entorno, pero sobretodo sobre los principios que tenemos creados con el mundo actual como base. Además juega mucho con ello, aprovechándose con brillantez del universo Batman que desde hace casi setenta años no hace más que crecer, con un frenético y encomiable guión que es todo clímax, impredecible y con más giros y tirabuzones que el Dragon Khan. Y lo que es más importante: sin ningún tipo de agujero (quizá alguna fantasmada, pero nada importante).

Los personajes son como tienen que ser en las películas, ¡diantres!: sólidos, con personalidad y con una presentación y evolución trabajada detrás, para poder identificarnos con ellos cuando viven lo que viven, u odiarlos cuando hacen lo que hacen, y que no parezcan simples marionetas que van para aquí y para allá por "exigencias del guión" (uhm, acabao de acordarme de Spider-Man 3...).

Esta vez, al contrario que en Batman Begins, la acción está mucho mejor rodada, y es mucho más espectacular. En aquella, quizá se rodó de una manera un tanto peculiar (confusión en las peleas) para hacernos ver y sentir lo que significa Batman para los que se enfrentan a él. En El Caballero Oscuro ya le conocemos, sabemos cómo actúa, y supongo que ya no es necesario, ya que se nos presenta a un villano a su altura en absolutamente todo y que predecirá -casi- todos y cada uno de sus movimientos: el Joker.

Sí, Heath Ledger está inmenso. Devora y llena la pantalla en todas y cada una de las secuencias en las que aparece. Es cierto que gracias al guión su personaje es como es, pero él le añadió unos matices y una personalidad que lo harán pasar a la historia. A su lado, Jack Nicholson es sólo prótesis y se mea en los pantalones. Diría que es absolutamente recomendable ver esta película en versión original sólo por el Joker, pero os diré que resulta vital, OBLIGATORIO verla en versión original para admirar el trabajo de Ledger, para oír ESA VOZ y esas expresiones que utiliza el personaje al hablar. El doblaje aquí, con esta película, es más que nunca un atentado contra el arte: como calcar el Gernica con plastidecors y exhibirlo a la mitad de la mitad de su tamaño.

Pero no sólo Ledger está inmenso, sino también el resto del reparto. Christian Bale hace evolucionar a Bruce Wayne/Batman de una forma magistral, con un registro de voz también admirable. Aaron Eckhart hace lo propio con Harvey Dent/Dos Caras. Un poco gritón para mi gusto, pero muy bien interpretado y con una historia de fondo cautivadora (es la verdadera alma de la película). Morgan Freeman y Michael Caine siempre están aplaudibles, así que en su línea, y Maggie Gyllenhaal es una dignísima sustituta de la pésima Katie Holmes, a la cual le da una clase de interpretación de primero de EGB, y eso que no se despeina demasiado.

A pesar de alguna decisión argumental que no sé cómo se la tomarán algunos fans del hombre murciélago, pero que a mí me ha parecido lo más adecuado por el bien de la historia de la película (y probablemente por el bien del futuro de la saga), El Caballero Oscuro es una obra maestra indiscutible del género que, ni de coña es la mejor película de todos los tiempos (a juzgar por la puntuación que lleva en IMDb; ver enlace más arriba), pero sí que se merece el estar codeándose entre las mejores. Una clase magistral de cine de acción, de interpretación, guión y adaptación, que estoy convencido de que cambiará la manera de hacer cine de super héroes a partir de ahora, y que si el mundo es justo, merece un reconocimiento a varios niveles en la próxima entrega de los Oscar, o premios similares. Una película increíblemente poderosa, épica y espectacular, que no os dejará pestañear en ningún momento.

domingo, 20 de julio de 2008

'Hancock'

Will Smith vende. Eso es algo innegable e indiscutible. Película que estrena, sala que llena, aunque sea un señor dramón como En busca de la felicidad. Actualmente es el actor que más garantías de taquillazo proporciona a las productoras, y pone a todos contentos: a los productores porque les proporciona pasta, a la audiencia porque lo adora, y a él porque se forra de dinero y de felaciones egocéntricas.

El caso es que después de la desilusión que supuso Soy leyenda, este viernes se ha estrenado Hancock, una propuesta bastante original pero con algún problemilla en el guión.

La primera mitad de la película posee un ritmo bastante ligero. Se te pasa prácticamente volando. Cuando comienza el nudo el ritmo decae pero al menos yo no he dejado de pasármelo bien. Lo peor es que es una película, en parte, tremendamente predecible. Por culpa de un montaje un poco patoso se ven venir muchas cosas, y es una lástima.

También no me gusta esa poca fidelidad a la misma premisa de la película. De pronto cambia de golpe y parece que estemos viendo una película diferente. Pero bueno, me parece pasable.

Lo que me ha parecido más interesante ha sido la historia de Hancock, sus orígenes y tal. No sé si será muy original, pero me ha parecido una propuesta refrescante, y que creo que puede dar mucho jugo. En la película lo da (el clímax final juega mucho con ello) pero no acaba de exprimirlo del todo. Esperemos que en una secuela (que la habrá) se fijen mucho más en ello.

Como apunte: Charlize Theron sale GUAPÍSIMA en esta película. Es su mejor película en cuanto a lucimiento físico. Impresionante.


El martes, amplia reseña de The Dark Knight (aka El Caballero Oscuro). Al loro.

viernes, 18 de julio de 2008

Algunos guionistas deberían morir, primera parte

Hace un cuarto de hora he entrado en una página sobre actualidad televisiva, a ver qué se cocía, y tal. Veo que el capítulo final de Los Serrano cosechó una audiencia aceptable, y eso que me pica el gusanillo para ver al menos los diez minutos finales, para ver cómo termina la cosa, ya que vi las primeras dos temporadas (digamos que la serie es droga audiovisual: es mala de narices para la salud, pero engancha).

En fin, que acabo de ver el final, y estoy INDIGNADO. Pero así, en mayúsculas. De poner una denuncia al defensor del espectador (¿lo hay?) porque esto es algo que me sale la rabia y la ira por las orejas.

Resulta que a saber por qué circunstancias (que la verdad es que me la pelan tanto que debería cobrarles por ello), el personaje de Antonio Resines decide tirarse por un puente. Un suicidio con tan poco glamour como el resto de situaciones de la serie. Pues bien, tirarse, se tira. Nos lo muestran todo muy bonito, con música de piano en off y hasta con un plano inteligente. La secuencia se despide con un plano panorámico del puente (sin dejar vernos la carretera, supongo que para que no veamos, QUÉ LÁSTIMA POR DIOS, los restos esparcidos del Serranín por el asfalto).

De repente, fundido en blanco, el cual deja paso a un primer plano del jeto de Antonio Resines con los ojos cerrados. Entonces los abre, y mira hacia arriba. Ve al personaje de Belén Rueda, la cual le dice que despierte, "cariño".

¿Cómo que "despierta, cariño"? Se estará preguntando Antonio Resines y la poca audiencia inteligente que ve la serie.

Sí. Efectivamente (y lo escribiré bien y en negrita para que las mayúsculas fruto de mi ira no enfeen el blog): toda la puta serie ha sido un sueño. TODA.

Los espectadores con una neurona y una capacidad intelectual similar a la de un escarabajo pelotero se emocionarán con el final. Dirán "Oh qué bonito, todos juntos, oh qué bonito", derramarán una lagrimita y se pondrán el capítulo grabado del mediodía de Yo soy Bea.

Los espectadores medianamente inteligentes se sentirán engañados y estafados. Porque este final es una estafa. Una tan gorda que todos los responsables de la serie deberían ir a juicio mañana mismo y ser condenados a lo más grave que haya. ¿El Solitario? ¡Paparruchas! Lo que ha hecho esta gente es peor: tomar a los que les dan de comer por imbéciles, por simple ganado al que dan de alimentar cualquier cosa. Durante cinco años.

A no ser, claro está, y no me extrañaría nada, que el equipo de guionistas de Los Serrano sean veinticuatro orangutanes con una máquina de escribir delante suyo.

Luego me pregunto por qué los españoles somos tan duros con los productos de ficción nacionales. Por qué tenemos tantos prejuicios ante ellos.

Ahora ya sé por qué.

PD: Capaces los patanes de Globomedia por denunciarme por este post. Ya han habido casos similares. La verdad es que me la suda. Seguro que recurro y GANO por negligencia mental y profesional.

jueves, 17 de julio de 2008

Norma editará 'Fairy Tail' para el Salón del Manga de Barcelona

Noticia bomba para el próximo Salón del Manga de Barcelona: Norma Editorial acaba de confirmar en su blog sobre manga lo que muchos ya sospechábamos a raíz de la especie de Adivina, adivinanza que tenían montado por allí: que tienen intención de editar la obra de Hiro Mashima, Fairy Tail, a partir del próximo 30 de octubre, a una periocidad bimestral, y al precio de 7.50 € el tomo. Y con esta ya son unas cuantas las licencias estrella que tiene en su poder la editorial española: bien por ella y bien por nosotros.

Hace ya un tiempo que me leí el primer capítulo de la serie de Mashima, y aunque me pareció un poco amateur en algunos aspectos, tiene una lectura muy fresca y la suficiente personalidad como para seguirla hasta el final. Sin duda hice bien en dejar de leerla (no porque no me gustara, sino porque soy un vago en esto de leer scans xD), y en el próximo salón podré tenerla entre mis manos y leerla como Tezuka manda: en papel.

A ver si los de Norma me leen y nos hacen el puñetero favor tienen la gracia de atreverse con uno de los must have en una biblioteca de todo otaku que se precie, y que por desgracia, es el gran ignorado de las editoriales a editar en España: Hajime no Ippo. Qué coño, y Beck también (que le tengo unas ganas...), puestos a pedir.

¿O es que sólo se fichan bombazos para cuando viene un salón del manga?

miércoles, 16 de julio de 2008

Trailer de avance de 'Terminator Salvation'

Yo no me lo esperaba tan pronto, pero ya está aquí el trailer de avance de Terminator Salvation, la primera parte de la nueva trilogía de la saga que estará ambientada en la guerra entre el ser humano y las máquinas creadas por Skynet.

En él no podemos ver casi nada, algo lógico teniendo en cuenta de que es un teaser trailer, trailer de avance que nos deja con la miel en los labios, y poco más. Pero por fin podemos ver cómo luce Christian Bale como el líder de la Resistencia, John Connor, y alguna que otra máquina (¿me lo parece a mí o se ve una mano gigante de un Terminator?).

Terminator Salvation está dirigida por McG, el tipo que nos trajo las dos películas de Los ángeles de Charlie. Un detallito a tener en cuenta, pero con lugar a la esperanza puesto que el tio rueda las escenas de acción con bastante habilidad (además, el que un tipo como Bale esté involucriado en el proyecto, debe de ser una buena señal, ¿verdad? xD).

Veremos a ver, en mayo de 2009.

martes, 15 de julio de 2008

E3: Jaque Mate a PlayStation 3

Imaginaros que, en un tablero de ajedrez, las blancas son la Wii (el rey) y Xbox360 (otra ficha cualquiera xD), y de las negras, sólo queda PlayStation 3 (la reina). Pues ayer las blancas hicieron una jugada maestra y se colocaron en pleno jaque mate hacia la consola de Sony.

Y es que Microsoft anunció ayer que Final Fantasy XIII será multiplataforma, y saldrá a la venta no sólo en PlayStation 3, sino también en Xbox360.

¿Qué significa esto? Pues es una señal más de que el reinado de Sony en el mercado de los videojuegos YA se ha ido al traste. No hay que esperar más. Esta ha sido la jugada del recopetín. Microsoft se ha hecho con una de las pocas exclusivas interesantes que le quedaban a Sony (a mí, sinceramente, Metal Gear Solid me importa un comino), y ha abierto el mercado todavía más de lo que estaba, con Wii a la cabeza.

Yo, ahora mismo, no sé qué haré, pero me estoy replanteando una posible venta de mi PlayStation 3. Ya no hay nada que me ligue a ella ahora mismo, y hay varios juegos de Xbox360 que me están llamando a la puerta muy impacientes.

A ver qué más nos tienen preparados en el E3...

domingo, 13 de julio de 2008

HAHAHAHAAHAHAHAHAHAAHAA

uuuuuh hola keridos lectores de Rafalet, HAHAHA, cómo están? yo he decidido cogerle prestado el blog al señorito tikismikis cinefilo este para anunciar mi llegada, HAHAHAHA

y es que dentro de un mes justito lo pasaremos todos TAN BIEN que nos quedará una AMPLIA SONRISA en nuestros divertidos rostros, y para ello tb le he cogido prestada la portada al dueño de esto para recordaroslo y conmemorarlo todo. merecerá la pena sin duda, muHAHAHAHAHAHA

con mucho cariño, J


viernes, 11 de julio de 2008

¡'Honey & Clover' en DVD en España!

Voy a llorar.

Uno de los mejores animes que he podido ver últimamente (de ello di fe), Honey & Clover, saldrá a la venta en nuestro país en DVD de la mano de Jonu Media el próximo 24 de septiembre. De hecho, primero se lanza la primera parte del anime, que consta de 26 episodios; la segunda temporada aún no tiene fecha confirmada, pero pondría la mano en el fuego que será para finales de octubre.

En fin, no puedo estar más contento porque salga esta serie en DVD, pero la verdad es que si me pongo a pensarlo fríamente, la edición deja bastante que desear. Para empezar, sonido 2.0 tanto en castellano como en japonés. Me parece algo totalmente incomprensible en una serie con tantos minutos musicales (y encima de calidad) como ésta. Menos mal que al menos trae subtítulos en castellano... Después está el artwork, que es bastante cursi y cutre (por favor ese logo, ¿y a quién se le ocurrió usar esas fuentes? ¿Hemos vuelto a los noventa?). La verdad es que parece que los diseñadores gráficos con talento están de vacaciones... o sólo llegan para un blog personal xDD. El contenido adicional tampoco está muy a la altura que digamos, pero bueno ya se sabe cómo van estas cosas.

De todas maneras, como ya he dicho estoy muy contento que la editen ^o^, y ahí me tendrán a mí el 24 de septiembre para adquirir una copia.

Todos los detalles sobre la edición, en Index-DVD.

jueves, 10 de julio de 2008

Ya está aquí el iPhone 3G

Pero, ¿a qué precio?

La verdad es que las tarifas de Movistar (que podéis consultar aquí) llaman la atención, tanto como para lo bueno como para lo malo. Está muy bien eso de la tarifa plana para estar conectado a Internet con el teléfono donde te salga de las pelotillas, pero, ¿y quién no quiera conectarse a la Red, qué? Yo sí que lo haría, pero no es muy inteligente por parte de Movistar que no se piense en ese tipo de clientela (sería mucho más dinero, coño).

Además, ¿dónde está la promesa de Steve Jobs de que el iPhone 3G se vendería como máximo a 199 dólares (unos 135 euros)? O era un farol, o Movistar se lo ha pasado por el forro de sus santísimos cataplines, porque hay tarifas de hasta 359 euros para el iPhone 3G de más capacidad (16GB).

No sé, no sé... Ninguna tarifa me convence. Si los SMS entrasen en el Consumo mínimo de voz, pues me podría salir el iPhone 3G de 8GB a 49 euros, y el de 16GB a 109, y sin dudarlo me tiraría de cabeza a por él. Pero, ¿y si no?

Mejor será hacer caso a la prudencia y esperar un tiempecito, a ver si salen otros tipos de tarifas. Descarto el teléfono libre ya que el precio se dispara enormemente (más de 400 euros...). En fin, no sé cuánto tiempo podré esperar, ya que yo resistencia para este tipo de cosas, la verdad es que tengo poquita xD.

lunes, 7 de julio de 2008

Super Smash Bros. Brawlllzlzl$%&/SFG: Capítulo 2

Uff.

Hace una semana estaba sentado delante del ordenador y con el teléfono al oído. Estaba llamando al Servicio de Asistencia Técnica de Nintendo sobre lo que ya se conoce como el -bautizado por mí- "Brawl Issue". A mí estas cosas de llamar a gente que no conozco de nada para problemas de este tipo me pone un poco nervioso, pero bueno era pasar el trago o quedarse sin Super Smash Bros. Brawl, así que llamé. Cuál fue mi sorpresa que ocurrió lo mismo que un par de días antes, es decir, que saltó el puñetero contestador automático, instándome a visitar la web del servicio técnico ya que por "mantenimiento" el servicio telefónico no estaba disponible en esos instantes (cuando días antes decía que llamase el mismo lunes, que lo del "mantenimiento" ya estaría finiquitado).

En fin, Serafín, me dije, y entré en la página web del servicio técnico, y horror: la web estaba caída debido a problemas de, ¿adivináis?, MANTENIMIENTO. En aquél preciso instante me cagué básicamente en todo, pero mantuve la calma y esperé con paciencia. Esperé y actualicé la página, y voilà!, ya estaba furrulando con normalidad.

Entro, relleno el cuestionario y mil cosas, y pongo como fecha de recogida de mi Wii el 8 de julio. Es decir, mañana. ¿Por qué una semana más tarde? Pues para ultimar detalles, puesto que los muy tocapelotinguis pedían el ticket de compra, y como mi Wii es de las navidades de 2006, pues NATURALMENTE ya no lo tenía. Además, tenía que encontrar algo donde meter la consola xD.

En fin, que ya tengo el paquete listo para que mañana vengan a recogerlo (jamás he envuelto algo con tanto ahínco casi esquizofrénico). Solamente espero que todo vaya como la seda, y que en menos de lo que cante un gallo la vuelva a tener aquí, conmigo, con el graduado de Primaria para Consolas (porque hay que ser muy cateta de no saber leer un puñetero disco de doble capa) y dispuesta a pasar las mejores tardes del verano frente al televisor, pegandome de hostias con todos los personajazos de Super Smash Bros. Brawl.

Continuará...

domingo, 6 de julio de 2008

DJ's entre la niebla

Después del fiasco de Narnia, aquí os traigo dos reseñas de un par de estrenos actuales que me han gustado especialmente. Ya era hora de subir un poco el listón, después de la invasión de mediocridad que han tenido que sufrir últimamente mis retinas.

La leyenda del DJ Frankie Wilde (It's All Gone By Pete Tong)

Dirigida por Michael Dowse en forma de mitad falso documental (aún y basada en hechos reales) y mitad biopic, esta interesante cinta nos cuenta la historia de un célebre DJ llamado Frankie Wilde, cuya vida se basa en pinchar -y triunfar- en las noches de Ibiza, drogarse, emborracharse, hacer el amor a su infiel esposa y producir más y más música.

Todo iría la mar de bien (e insoportable para la audiencia) si no fuera porque al chaval le diagnostican una sordera considerable que puede poner en peligro su forma de vida tal y como la conoce.

Como he dicho, si la película hubiera seguido hasta el final por los derroteros de su primera mitad, sería un espectáculo de sexo, drogas, alcohol y mucha música chunda-chunda insoportable para gran parte de la platea. Afortunadamente el guión es uno de los más inteligentes y originales con los que me he podido topar en lo que llevamos de año, y tiende hacia una clase de historia de la que el cine actual está muy necesitado. Pequeñas historias como ésta o Once son por las que vale la pena seguir pagando la entrada.

Es una lástima que la dirección no sea nada del otro mundo, pero cumple con creces y el resultado final del conjunto es de notable.

Destacar por encima de casi todo el trabajo de Paul Kaye, que está estupendo y deslumbrante interpretando al DJ pasado de vueltas en casi todo que es Frankie Wilde.


La niebla, de Stephen King

Oh, otra película basada en una novela de Stephen King. La verdad es que Hollywood demuestra una vez más tener o muy poca imaginación o tener una debilidad mútua de ganar dinero con el célebre escritor. Eso pensaría a priori al ver el cartel de La niebla, pero teniendo en cuenta que su presupuesto no es nada del otro mundo, que su reparto no es moco de pavo, y que está dirigida por Frank Darabont, responsable de maravillas como Cadena Perpetua o La milla verde, uno ya tendría que entrar, como mínimo, con otra mentalidad a la sala.

Darabont no termina defraudando ni detrás de las cámaras ni adaptando la novela de King a un guión de suspense y ciencia ficción que le da una importancia increíble al ser humano. El handicap de la película, la niebla y todo lo que ella conlleva, es sólo un adorno, una mera excusa para desintegrar la naturaleza humana en un espacio cerrado hasta el límite de la locura. Y lo hace con eficacia y dejando a títere sin cabeza, tocando desde la supuesta mentalidad racional moderna (encarnada en un abogado interpretado por Andre Braugher), pasando por el instinto paternal, hasta llegar a la propia religión (urgando en sus orígenes), al fanatismo de la misma (magnífica Marcia Gay Harden), y a la necesidad imperiosa de aferrarse a cualquier cosa con tal de tener una mínima esperanza de sobrevivir. Se nos encierra a una selecta parte de la sociedad en un supermercado, y nos la aterrorizan para sacarles todos sus miedos, hasta convertirlos en seres primitivos, enormemente influenciables, y que generan conflictos.

Un análisis del ser humano cuyos resultados son que, en definitiva, no somos tan peligrosos de aquellas amenazas que no podemos ver ni percibir. Quizá se ahonde demasiado en el terreno del fanatismo religioso hasta la saciedad y lo cansino, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que ha estado bajo su yugo intosible durante siglos (y aún perdura, sólo que ahora ponen bombas...), tampoco me parece un recurso mal desarrollado.

Los únicos peros es que los efectos digitales son de telefilme barato. Sí, estamos ante una película en cierto modo barata, pero creo que las imágenes explícitas de las amenazas que se ciernen sobre la gente que la protagoniza podrían haberselas ahorrado, al menos hasta el demoledor clímax final... aunque es cierto que así no sería una historia de Stephen King xD, y además se tendrían que haber sacrificado escenas que hacen que el calmado ritmo se dispare, pero se podría haber ganado sugerencia y con lo cual mucho más misterio y suspense.

Ya se sabe, esa manía de los norteamericanos de mostrarlo y explicarlo todo. Pero en fin, no es un detalle que enturbie ni mucho menos los brillantes resultados finales de esta magnífica y recomendable película, cuyo final anti complaciente y su excelente dirección significan un golpe de aire fresco en un género infestado de tanta cutrez.

viernes, 4 de julio de 2008

Las doctrinas de Narnia: Hamlet 2.5

En Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, cuatro hermanos viajaban al mundo mágico de Narnia, se hacían amigos de animales que hablan y luchaban contra una bruja maligna y sus criaturas para preservar ese reino que tanto les había maravillado. Fin.

Hasta aquí, todo bien. Una película de aventuras y fantasía para los más peques pasable, que sigue la estela creada por las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Son ciertas las metáforas religiosas que posee (Aslan = Dios), pero en este tipo de relatos una figura de este tipo no viene del todo mal, siempre y cuando no se caiga en el adoctrinamiento barato.

Pues bien... En Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, los hermanos vuelven a la tierra que tanto les chifló ya que son llamados por una especie de cuerno mágico cuyo don es precisamente traerlos de vuelta. El cuerno lo hace sonar involuntariamente el príncipe Caspian (tras toparse con unos enanos huyendo de sus propios soldados, al ser a punto de ser asesinado por su propio tio), el heredero al trono de los Telmarinos, todo un pueblo de hombres que un día llegaron a Narnia, la colonizaron e intentaron aniquilar a todos los seres vivos que allí se encontraron (porque hay que recordar que para los hermanos sólo ha pasado un año desde que se fueron de allí, pero en ese mundo han pasado unos mil quinientos añitos de nada).

En fin, que lo que tienen que hacer los niños, el príncipe y las criaturas mágicas de Narnia, junto con la ayuda de Aslan (Dios), es derrotar a los Telmarinos en una serie de batallas para recuperar Narnia, y tal y cual y pascual.

Si me quedase únicamente con el envase de todo esto, me daría con un canto en los dientes y probablemente le hubiera dado la misma nota que a su predecesora (un 7). Pero no puedo quedarme únicamente con el envase después de que me hayan contado una historia donde la guerra es la única solución a todo, después de ver cómo unos CRÍOS son partícipes de una masacre (que además parece gustarles cantidubi, ¡qué diver!), y después de ser testigo de una apología religiosa mucho más descarada que antes (en ocasiones cayendo en incoherencias argumentales de las que uno se tendría que levantar del asiento indignado e irse a reclamar el dinero de la entrada), y además cruzando los peligrosísimos límites del fanatismo integrista.

No creo ni que guste a muchos niños, ya que la historia es pretendidamente más madura que la primera parte, y es igual de aburrida que un día sin pan hasta que comienzan las batallitas (que todo hay que decirlo, técnicamente le da unas cuantas vueltas a la primera parte).

A los más exigentes puede que les harte y desespere soportara un Hamlet descafeinado ambientado en los mundos de David el gnomo, y a tantos personajes de encefalograma plano.

Y, ¡ah!, en Palestina puede que se acabe convirtiendo en la película favorita de muchos, y a los de Israel les tendría que poner algo más que nerviosos...

martes, 1 de julio de 2008

12 meses, 12 portadas: La selección española, campeona de la Eurocopa 2008

Se lo merecían. ¿Qué no?

Menudo fiestorro el de ayer en Madrid. De órdago. Qué grande Reina bebidísimo y repasando toda la alineación xDD, de lo más divertido que he podido ver en televisión en todo el año.


Y en fin, disculpad a los no futboleros por la portada y la saturación que deben de estar sufriendo (la verdad es que lo de Cuatro ya es denunciable). ¡Es que no podía ser otra!

Por cierto he tenido problemas para subir el post y la portada. Cuando intentaba guardar la plantilla me salían HAHAHA's en lugar del código. Qué cosas más extrañas.