sábado, 30 de agosto de 2008

Tirando la casa por la ventana

Oh, sí, así da gusto. Viva el consumismo, el capitalismo y el sistema xD. Hoy he tirado la casa por la ventana en nuestra ruta friki de rigor por el centro de Barcelona.

Primero de todo, en Norma Comics de Passeig de Sant Joan, nada más entrar ya tenía en mi mano los tomos 15 y 16 de Fullmetal Alchemist y el tercer tomo de Fruits Basket, la cual tenía pendiente el segundo tomo que lo tenía muerto de asco en la estantería, y ha sido releer los dos tomos que tengo y engancharme. Después he cogido por banda el segundo y el tercer tomo de LoveCom, y el tomo número 22 de Bleach. Naruto he decidido abandonarla temporalmente hasta que a Kishimoto le de la vena de terminarlo de una puñetera vez, porque uno se puede morir de asco de los estiramientos agudos.

Seguramente me pasará lo mismo con Bleach, pero como de momento me está gustando, pues adelante (por los sueños que aún nos quedaaaaaan...).

Después hemos bajado a Norma Cine y he muerto porque no habían cómics de Star Wars decentes, y yo tengo mono de cómics de Star Wars. Además también he visto el sable de Darth Vader, la Master Replica con FX, y también he muerto porque lo quiero.

Hemos pagado y nos hemos ido al Fnac, y allí he vuelto a morir, porque ha tenido lugar lo que para mí es un acontecimiento friki-personal histórico: me ha dado un arrebato de esos grandes y me he comprado mis primeros Blu-Ray's (a partir de ahora BR o BD). Si, en mayúsculas. Mi intención era comprarme solamente There Will Be Blood (Pozos de ambición), pero por culpa de mi amiga Estela, que me ha dado el empujoncito final como Joker al final de El Caballero Oscuro con alguien que yo me sé xD, además de esa también he pillado Juno y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

¡Viva el no tener que pagar facturas (mentira, ¡el móvil!), ni la hipoteca, ni tener que apretarse el cinturón por tener que mantener a alguien!

No hace falta decir que cuando he testeado los BR's he vuelto a morir porque cómo se ven es sinónimo de perfección absoluta (teneis capturas en Index-DVD, aunque hay que verlo en movimiento para apreciarlo como se debe). La lástima es que lo vea en la pantalla de 22 pulgadas que compré hace poco, porque lo suyo sería en una pantalla de 42 pulgadas o más y con sonido envolvente. Tengo unas ganas de pillar el salón y remodelarlo todo...

Y qué gozada lo de los menús emergentes en plena película xD... Y hay TANTA diferencia con un DVD que ahora mismo para mí son ya VHS. Es que no hay color. Ahora, novedad que salga, en BR. Eso sí, tendré que seleccionar bien los títulos porque son igual de caros que los DVD's cuando en sus inicios (29 €). Pero vale la pena.

Lo tengo claro: En cuanto tenga oportunidad, pienso vender algunos de mis DVD's para recomprarlos en BR, como La naranja mecánica y Kill Bill (que ya están anunciadas en Alta Definición).

Una vez hecho el paso... no hay vuelta atrás. Me lo habían advertido, pero es lo que hay xD.

jueves, 28 de agosto de 2008

Rock me, rock me, rock me sexy Jesus

Uff, seis días sin actualizar. Un récord que espero que no se repita más. ¿Será una especie de síndrome por estar en la semana anterior a la vuelta a las clases? Quién sabe, aunque la verdad es que no ha habido muchas novedades que digamos de las que hablar, así que os haré un pequeño popurrí.

La Fox ha dicho que estrenará el primer trailer de Dragonball con Max Payne el próximo 17 de octubre, así que ya sabeis, los que tengais un mínimo de esperanza en este proyecto (como yo) ir comprandoos los paraguas porque ese día el mundo verá llover una cantidad de bilis que ni el día que se estrenó La amenaza fantasma, chaval.

Luego el retraso de casi MEDIO AÑO para Harry Potter y el misterio del príncipe que, si os soy realmente sincero, me la ha resbalado bastante. El trailer me puso cachondo pero la verdad es que de hype, mínimo mínimo. Los que se han tenido que protegir con mil paraguas -por lo menos- son los de la Warner, que han sufrido un bombardeo de bilis y mierda acuosa a chorro por parte del fandom de los que hacen historia. Aún están limpiando las fachadas de todas sus sedes, y los empleados han necesitado de ayuda psicológica para superarlo.

Después ha salido el trailer de Fast & Furious, la cuarta entrega de la saga de A todo gas, con Vin Diesel, Paul Walker y Michelle "Cara de oler mierda" Rodriguez de vuelta después de dos entregas de ausencia. La verdad es que no sé por qué lo comento si el trailer es nefasto y la saga me importa lo mismo que una palomita rancia orbitando alrededor de Saturno.

Y ahora un toque de humor: Todo parecía indicar que los becarios traduce-títulos de películas de las distribuidoras patrias estaban de vacaciones. El título de la nueva película de los hermanos Coen (ojo a su genial poster, de los mejores del año), Burn After Reading, lo han traducido literalmente, Quemar después de leer. Así da gusto, pero... ¡no! ¡Estaban ahí, acechando, conspirando! Y las víctimas han sido Pineapple Express (literalmente Piña exprés) y Step Brothers (Hermanastros), cuyas traducciones defenestraciones "adaptaciones" han sido, y no estoy bromeando, Superfumados y Hermanos por pelotas.

De coña, ¿eh? Como curiosidad, ambas películas son de Sony, así que no me extrañaría nada que la nueva de Bond, Quantum of Solace, la tradujeran defenestraran "adaptaran" como Un poquito de por favor.

¿Y a qué viene el título de la entrada? Pues al fabuloso número musical de la película Hamlet 2 (trailer), el cual podeis ver, con karaoke incluído, right here. Disfrutadlo.

Y a los creyentes con poco sentido del humor... con vaselina entra mejor.

viernes, 22 de agosto de 2008

Superman Reboots

Es un secreto a voces desde el estreno de Superman Returns que la Warner estaba preparando una nueva película del hombre de acero. Eso sí, vistos los resultados del filme de Bryan Singer en todos los aspectos, sobretodo económicos, la productora pedía esta vez menos dramatismo y más acción. Los fans, un argumento mucho más original puesto que recordemos que Returns es un remake bastante descarado de la primera Superman, de Richard Donner, y además, con ínfulas felatorias.

El caso es que ahora, supongo que visto el éxito que está teniendo la nueva saga de Batman con Christopher Nolan al timón, se ha decidido darle un nuevo rumbo completamente diferente del previsto a la saga del último hijo de Krypton. Reiniciar la saga, ignorando todas las películas anteriores, como se hizo con Batman, y a ver qué tal.

La encuentro una noticia positiva, debido al estancamiento supino en que se encontraba el hombre de acero en el mundo del séptimo arte, y siempre y cuando se escoja al guionista, director y reparto adecuado para darle un nuevo matiz a Superman, ya que el de Donner está tan manido que da pereza nada más escuchar el tema que compuso John Williams para la ocasión.

A ver a ver.

martes, 19 de agosto de 2008

Zeitgeist

Ayer me pasaron el enlace de un foro de suicidas. "¿Pero qué coño?", me dije a mí mismo, pero por pura curiosidad entré. Me quedé pasmado por muchas cosas, pero un hilo me interesó, puesto que hablaba sobre un documental muy interesante, llamado Zeitgeist, no distribuído en cines (únicamente por Internet), el cual no podeis perderos bajo ningún concepto.

A lo largo de dos horas, Zeitgeist nos presenta tres temas: la religión, el 11 de septiembre de 2001, y el actual sistema fiscal (creo, porque dejé de verlo cuando comenzaba el último capítulo porque estaba a punto de amanecer y tenía que dormir xD), y nos lo va desmontando uno a uno a base de argumentaciones contundentes en el caso de la religión, o exponiendo opiniones de terceros para el 11 de septiembre.

En el caso de la religión nos cuenta con pelos y señales toda la farsa de la cristiandad, en qué está basada (probablemente la astrología será lo último en lo que estareis pensando) y sobre qué propósito está construída (el poder y el control social). Es un fragmento del documental muy revelador, que no entiendo cómo puede haber gente capaz de seguir creyendo en estas bobadas después de verlo.

Pero lo bueno de este documental es que precisamente no pretende enseñarnos su verdad, sino que su propósito es que dejemos de ser seres enborreguidos, con una capacidad nula de pensar por sí mismos en pos de las costumbres y las tradiciones, a menudo sin fundamento lógico, de la masa social que formamos, y para gran satisfacción de los peces gordos que nos atan y esclavizan como les sale de los huevos (¿alguien me negará que estamos en pleno neofeudalismo?), sea en forma de trabajo o... hipotecas. Y por supuesto, que no confiemos en los medios de comunicación.

Ah, bendito Internet y la libre información... ¿hasta cuándo?

jueves, 14 de agosto de 2008

A tus pies, Dani

Vengo de ver El Caballero Oscuro doblada, y no me esperaba esta sorpresa. No sé por qué, pero suelo desconfiar de los doblajes, y más en películas tan bien interpretadas como ésta. Pero me han dejado con el culo torcido, y para bien.

A pesar del excesivo uso de sintetizadores, sobretodo en Batman (que cuando habla parece más Robocop que el hombre murciélago), el trabajo que se ha hecho con El Caballero Oscuro es dignísimo, y le hace plena justícia, sin discusión alguna, a la versión original. Es cierto que los registros de voz de esta película juegan en otra liga, pero Tecnison S.A., el estudio de doblaje, ha estado a la altura de las circunstancias.

Bravo, Dani García, por tu doblaje del Joker. Si he de serte sincero, los doblajes de los trailers me hacían presagiar lo peor. Al ver la película en versión original en el pase de prensa que tuvo lugar hace ya casi un mes, creí que sería una labor imposible doblar al Joker con fidelidad; pero me has demostrado lo que vales, me has demostrado tu registro, a pesar de las manipulaciones de tu voz y del ligero cambio de timbre del original, y me has alegrado la noche por ello.

Es cierto que para apreciar a la perfección la prodigiosa y aterradora interpretación de Heath Ledger en la película habría que verla en su versión original, pero para las personas que no se lleven muy bien con eso de leer subtítulos constantemente (y eso que no requiere mucha atención que digamos) se encontrarán con un doblaje lo más cercano posible a la obra original.

Bravísimo.

lunes, 11 de agosto de 2008

¡Mi nuevo juguetito!

Aquí está, por fin, mi nuevo monitor de 22 pulgadas para PC: el LG 226WA-WN, que incorpora mil conexiones que a vosotros os importarán un bledo (DVI-A, VGA, y componentes, Pau, ¡componentes!), pero a mí no, más conexión HDMI, con lo cual cuando tenga el cable correspondiente enchufaré la PS3 y, ¡voilà!, ya me podré submergir -en cuanto tenga treinta euros xDD- en las amplias y azulísimas piscinas de la Alta Definición y del Blu-Ray.

De mientras, a deleitarse con el trailer de El Caballero Oscuro (recordad que le puse un 10; reseña próximamente) en Alta Definición una y otra vez, una y otra vez...

Podeis ver más fotos del monitor aquí, en mi cuenta de Flickr.

sábado, 9 de agosto de 2008

Disney Channel es lo más

1. Ayer empezó la XXIX Olimpiada de la Era Moderna en Pekín, con un despliegue audiovisual jamás visto para la mejor ceremonia inaugural de la historia de los Juegos. Sí, muy a mi pesar porque tengo las ceremonias de los Juegos de Barcelona en un altar, lo reconozco, fueron aplastantemente mejores y de una calidad indiscutible. Zhang Yimou es mucho Zhang Yimou.

Ahora bien, detecté un par de ironías respecto a la situación política actual de China, muy probablemente involuntarias, conociendo a los responsables de la ceremonia y teniendo en cuenta que este tipo de celebraciones son más cosa del pueblo que de sus gobernantes, pese a que es irremediable que el gobierno chino haya pasado revista en algún que otro aspecto.

En fin, que podéis ver una amplia galería de imágenes de la ceremonia en alta resolución, aquí.

2. También ayer en una conversación por Messenger con unas amigas, no recuerdo por qué salió el tema del conservadurismo derechista de Disney. Esta mañana he leído un par de artículos y tengo en mente comprarme un par de libros, y sí, aunque con mis matices, me he rendido ante la evidencia (¡aunque seguiré visitando sus parques y escuchando sus bandas sonoras con mucho orgullo xDD!).

Los artículos que he leído son muy interesantes y de fácil lectura, y son: La Disney entre 1989 y 2004: conservadurismo (post)modernizado de la revista sobre cine y televisión Miradas, y Aladín, una “inocente” película para los más pequeños, de Rebelion.org.

Aunque insisto que yo matizaría un par de cosas (creo que se ha malinterpretado un aspecto puramente argumental de Aladdín), después de leer estos artículos comprendo muchas cosas. No niego la capacidad de esta factoría de crear/transportar historias y de su perfección técnica. Pero ahí está el mensaje.

Os recomiendo que os leáis los artículos, sería muy interesante entablar debate en los comentarios.

3. Y hablando de Disney, antes de ayer vi Wall-E, y es maravillosa. No he escrito crítica porque estoy más perro que el del hortelano, pero que sepáis que le doy un 9 y que tenéis que verla, malditos, u os dejaré de hablar. Da gusto ver películas así, y da gusto comprobar que Pixar sigue siendo Pixar. Visto lo visto (leer punto anterior) en la factoría Disney, espero que la incorporación de Pixar a la empresa del tito Walt (¿o más bien sería al revés?) cambie muchas cosas.

De momento, ya tenemos princesita negra xDDD.

jueves, 7 de agosto de 2008

El mundo se ha vuelto loco

¿Hasta cuándo va a durar este nivel de lo políticamente correcto en el pensamiento borreguil e ignorante de algunas personas?

El otro día un pirado tailandés de dieciocho años cosió a puñaladas un taxista porque quería comprobar si era igual de fácil hacerlo en la vida real que en Grand Theft Auto IV. Cualquier persona con una capacidad intelectual suficiente como para llegar a la conclusión de que dos más dos son cuatro, pensaría que ese chaval está como una puta cabra y que necesita ayuda psicológica (o jarabe de palo) urgente.

Pero no. La culpa de todo la tienen los videojuegos, y Grand Theft Auto IV (juegazo indiscutible, como ya comenté) ya ha sido prohibido y censurado en Tailandia.

Ahora un imbécil integral llamado Josep Maria Goñi (repito, Josep Maria Goñi, Josep Maria Goñi, para que salga en Google y ME LEAN), secretario general de la Federación Catalana de Taxis, ha pedido al gobierno central que retire el juego. Además, se muestra partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución. Como nota adicional subrayada con fosforito, lo que dice el idiota de El País que ha redactado la noticia: "este violento videojuego para adultos en el que vence el que más delitos comete".

Querido IDIOTA, eso es MENTIRA.

¿Pero ésto qué es? ¿Hasta donde vamos a llegar, en serio? ¿Por qué el nivel de ignorancia disfrazada de pose políticamente correcta es tan asquerosamente alto?

Para empezar, IDIOTAS, GTAIV es un juego que tiene unos personajes y un argumento, que como ya dije en su día, sentenciaba bastante el modo de vida que por exigencias del guión tiene que llevar el protagonista, y donde no hay NADA gratuíto. Como películas como Scarface, El Padrino, o Collateral.

¡Ah, Collateral! Retiremos esta película también, que va de un asesino a sueldo que secuestra a un taxista para que le vaya llevando a los lugares donde tiene que matar a sus víctimas. Pobres taxistas, oh, pobrecitos, que son víctimas constantes de jugones y cinéfilos ansiosos por repetir los momentos preferidos de sus películas de acción y violencia preferidas.

¡Y La Pasión de Cristo! Por favor, retiremos La Pasión de Cristo ya que enaltece la tortura humana hasta el límite y, por favor, el antisemitismo violento y radical.

POR FAVOR.

Afortunadamente existe gente inteligente en los medios de comunicación actuales. Es muy difícil, pero se acaban encontrando.

¿Y por qué abro la entrada con una foto de Hitler? Probablemente os estaréis preguntando todos... pues gracias a las palabras de una forera de NoSoloHD que me han inspirado para escribir este post. Mirad, Hitler adoraba a Wagner y Beethoven, y la música clásica en general. Era fan de Disney y consideraba Blancanieves y los siete enanitos una de las mejores películas de la historia.

Sin embargo, fue uno de los mayores hijos de la gran perra que ha podido sufrir la humanidad en toda su historia.

Da que pensar, ¿eh?

miércoles, 6 de agosto de 2008

Betchslap Magazine

Estoy de vacaciones, y tengo que rellenar el excesivo tiempo libre que tengo con cualquier cosa. Ahora me ha dado por hacer portadas falsas de una fake magazine (revista falsa, pa' entendernos xD) de contenido celeb-satírico que me he sacado de la manga, a partir de una idea inicial que hemos tenido la Reich y yo, de hacer una fake magazine acerca de nuestro círculo de amistades.

Se llama Betchslap, en honor a la mismísima expresión que usa la obra maestra de personaje youtubero Kelly, del actor Liam Sullivan, cuyos fantásticos vídeos podéis ver en su cuenta de YouTube, o en su página web oficial. Es de un sentido del humor muy peculiar y petardo, así que no tiene por qué gustaros especialmente. A mí me chifla.

De la revista de momento sólo he hecho un par de demos con celebrities que podéis ver en mi cuenta de Flickr, pinchando aquí. Tengo intención de hacer más, así que estad ojo avizor. :P

lunes, 4 de agosto de 2008

'Rachel Getting Married'

El otro día salió por la red el trailer de Rachel Getting Married, la nueva película de Jonathan Demme, el director de peliculones absolutos como lo son El silencio de los corderos o Philadelphia. En ella aparece una de mis actrices actuales preferidas, Anne Hathaway, una monada de chica que a falta de ver Superagente 86 de película, parece que por fin está escogiendo sus papeles con criterio y buen juicio.

Os digo todo esto porque el trailer me enamoró. La propuesta me parece buena y la factura técnica es de las que me gustan a mí, aunque se mueva demasiado la cámara en demasiadas ocasiones xD. Además, como ya he dicho, me encanta la Hathaway, y a juzgar por el trailer parece que estará inmensa.

Pues eso, le iré siguiendo la pista con gran interés.

Ah, he actualizado el listado de mi colección manga de una manera más... gráfica. Espero que os guste, ya me diréis qué tal. ;P

domingo, 3 de agosto de 2008

Deshinchando mitos: 'El Cuervo'

Yo tengo dos listas de películas que tengo que ver. Una es la must see list: grandes clásicos del cine que tengo que ver al menos una vez antes de morirme, sino no podré ir al más allá con dignidad ni podré mirarle a la cara a Jesús si me pregunta en el Juicio Final si he visto o no Casablanca. Luego está la lista de películas que me recomienda todo el mundo, y en ésta y en la otra estaba El Cuervo, la película póstuma de Brandon Lee que es todo un fenómeno de culto para mucha gente.

Pero para mí no.

Sí bueno, a pesar de algunas limitaciones técnicas evidentes que más que limitaciones son tumores, el diseño artístico no está nada mal y sin duda marcó época, tanto en aspectos estéticos en chicos sin personalidad propia como en aspectos puramente comerciales: es innegable que con el dinero que mueve esta película gracias al marketing de todo tipo, podríamos dar de comer a media África.

La banda sonora compuesta por Graeme Revell (el tio que me dejó con el culo torcido en Sin City y Planet Terror) es sin duda lo mejor de toda la película, aunque esté editada dentro de ella como el culo. La melodía principal es preciosa y es una lástima que se aproveche tan mal y tan poco, aunque afortunadamente dan en el clavo justo en el clímax emotivo final de la historia.

El resto prácticamente me parece de serie B halloweenense. Una historia de venganza en una ciudad absolutamente freak show gótica sin ninguna motivación palpable. Es decir, el protagonista, que estaba muerto y no de parranda, vuelve de entre los gusanitos y las malvas en una aparición de lo más bizarra (me esperaba algo más digno la verdad) porque le da la gana a un pajarraco, y se limita a vengarse sin más. SIN MÁS.

Sinceramente, parece escrita por un adolescente víctima de acoso escolar en su habitación después de ser apalizado por los matones de turno.

Esta falta de todo en el personaje protagonista quizá pueda deberse a la inoportuna muerte de Brandon Lee (que se sale en la película, todo hay que decirlo), la cual trastocó los planes de rodaje bastante ya que faltaban por rodar prácticamente todas las escenas del prota en su vida anterior, según los sitios donde me he documentado. Se nota bastante en el resultado final y acaba siendo perjudicial, puesto que uno no acaba de conectar con lo que hace el protagonista ya que nos faltan demasiados datos de lo que le incita a ello. Vale, los malos le matan a él y a su novia, pero salir de la tumba e ir directamente a maquillarse y a matar matar matar lo único de trascendental que tiene es de la época de los neandertales y, obviamente, de pena penita pena por todo lo que le atormenta al prota, poquita.

También hablaría del malo, pero la verdad es que me ocuparía otra entrada. Solamente recalcar que no sé por qué es el malo, y no sé por qué el prota se enzarza con él. ¿Porque es el jefe de la pandilla de tontos del culo responsables de la muerte del prota y de su novia? Pues... vale, pero una película que deja tantos porqués no es una buena película.

Anyway, chasco de los gordos. Desconozco si el guión original es lo mismo que vemos en pantalla debido a la muerte de Lee, pero si así fuera estaría bien que reconsiderasen la idea de un remake con todo el material narrativo original. Yo al menos le daría una segunda oportunidad (e incluso estaría encantado de encargarme de ello, fíjate).

viernes, 1 de agosto de 2008

12 meses, 12 portadas: El Caballero Oscuro

¿De verdad alguien se esperaba otra cosa?