martes, 30 de septiembre de 2008

'Tropic Thunder': Viva el desfase

Yo a Ben Stiller lo suelo tragar poquito y muy regularmente. Me descoloca en Starsky y Hutch (donde interpreta a un antepasado de Fernando Alonso, llamado Starsky) y en Noche en el museo, por poner un par de ejemplos, pero en Zoolander y en Cuestión de pelotas, es que me parece el rey del mambo.

Con Tropic Thunder (emm, no pondré la soplapollez del ¡Una guerra muy perra! que nos han encasquetado aquí) vuelve al todoterreno del director, productor, escritor y protagonista, para que luego diga yo de mi ego, y nos brinda una de las comedias más inteligentes y desenfrenadas del año.

Bueno, para empezar, comentar que yo me esperaba un pelín más de la película. Me esperaba no tanto humor chorra y más humor de diálogo como en la divertidísima Zoolander. Pero eh, no problemo. Tropic Thunder va de cero a héroe, como aquella canción de Disney, y el resultado no podía ser más satisfactorio.

Sí, en Tropic Thunder el humor es muy bruto, grotesco y muy "caca-culo-pedo-pis". Algo que yo, siempre, no he aguantado cuando su uso era de lo más gratuíto y vulgar (ejem). Pero si está bien puesto y encajado con sumo cuidado e inteligencia, lo agradezco con muchas risas, de las más altas que se puedan oír en la sala de cine.
Si a eso le añadimos que el filme es una pura y demoledora sátira sobre el mundo hollywoodiense, del cine en general y de todos sus tópicos (ojo a esos fake trailers del principio, pero sobretodo a los personajes), los resultados se multiplican por cien.

Cabe destacar algunos cameos inesperados y totalmente agradecidos, debido a su altísimo nivel cómico y auto paródico, como lo son los cameos de Tom Cruise y Matthew McConaughey, entre otros (esos fake trailers que os he dicho). Sobretodo el primero, al que le agradecería enormemente que dejara a un lado su ego del tamaño de Júpiter y todas sus pretensiones elegiendo papeles, y lo enviase todo a tomar viento, en favor de más dedicación a comedias, comedias y más comedias.

Y hablando de comedias, de éste tipo son las que hacen falta para parodiar cosas del cine en general, y no mierdas como templos como ésta o la que se avecina, la que según las puntuaciones de IMDb, es la peor película de todos los tiempos, al loro, no me los embauquen: Disaster Movie. ¡Ay! Tanto gilipuertas y tan pocas balas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Querida maruja, leer best-sellers no va a hacerte más culta e inteligente

Ah, el Holocausto nazi. Ese tema tan recurrente e irresistible para el séptimo arte. Llevamos un ritmo de dos o tres películas al año que lo tocan directa o indirectamente. Esta vez ha llegado el turno de El niño con el pijama de rayas, un relato sobre un niño alemán (hijo de un general nazi) y otro judío (em, judío y, em, preso) que entablan amistad a través de las verjas de un campo de concentración, adaptación del best-seller de John Boyne.

Quizá por ello, el que sea una adaptación de un best-seller, la sala estaba esta tarde prácticamente llena. Ah, aquí los dioses del séptimo arte son muy inteligentes. Una novela triunfa entre la plebe y, sin importar su calidad, se traslada en menos de tres años a la pantalla grande. El negocio, ya se sabe: There's no bussiness like show bussiness.

Pero, vayamos al grano: ¿Es buena El niño con el pijama de rayas, o qué?

Pues joder, no, no me ha parecido buena. Y os seré muy franco.

Quizá el libro pueda funcionar para los más pequeños (según he leído), pero yo soy un adulto y a este juego no he sabido entrar. Creo saber distinguir cuándo me la están metiendo doblada y cuándo no, y aquí he tenido esa sensación desde prácticamente el minuto diez. Ahí es cuando me he incorporado, me he levantado los pantalones, me he girado y he mirado a la cara primero al escritor de la novela, y luego al director de la película, y les he abofeteado muy serio, cabreado e indignadísimo.

¿Qué falla? Ay, queridos. Para empezar, esto es Tod y Toby en el Holocausto. Peinad a Toby como Hitler y vestid a Tod como un preso judío de un campo de concentración, y tendréis a los dos protagonistas de esta película. La historia es la misma, me cago en la hostia, y tiene una gracia muy particular que, además, El niño con el pijama de rayas sea una película producida por Disney (Miramax en concreto, que al caso es lo mismo).

Pero el principal problema es lo tramposa que llega a ser la historia, usando a los niños de una manera hasta pornográfica y de muy mal gusto para provocar la lágrima fácil. Porque de chicha que sacar, más bien poca, ya que, no sólo se nos cuenta algo asquerosamente previsible y rellena de tópicos, sino que no se nos cuenta nada nuevo, por lo tanto estamos ante un relato redundante en su campo, con el objetivo de conmover, provocar el shock y... vender muchos libros y entradas para la película, gracias al boca a boca.

Pero eso no importa, porque los niños dan mucha penita y yo seré un insensible asqueroso de mierda porque estaba deseando que los gasearan se acabase la película de una maldita vez para poder respirar aire limpio y no sentirme como una campesina violada quince veces seguidas por cuatro o cinco soldados en pleno medievo inquisicional. Y que, uy, si el libro ha vendido tanto es que será por algo, ¿eh?, es que millones de personas no pueden estar equivocadas.

Anda, se lo voy a preguntar a los millones de alemanes de aquella época que levantaban el brazo cara al sol con mucho salero, entusiasmo y jolgorio, si es cierto y tal.

En fin, de la película me voy a quedar con la banda sonora, en su sitio; con la fotografía, también en su sitio; y con la dirección, porque el clímax final, pese a todo, está muy bien llevado técnica y narrativamente (aterrador ese plano final).

Sin más. Voy a ponerme Tod y Toby, que al menos no intentaba provocar el sollozo apuntándole con una pistola a un crío en plena sien, y ya estaba hecha en dibujos animados directamente.

Los hilos que mueve la Fox

Mathieu Kassovitz, director de muy interesantes filmes como Los ríos de color púrpura o El Odio (pero también actor, y uno de los habituales), ya lo dejó bien clarito: renegaba de su propia película, Babylon, visto el resultado final de la cinta, producto de la presión y manipulación por parte de la Fox con tal de conseguir una calificación apta para menores (para las majors, los menores son sinónimo de mucha más pasta).

Desconozco cómo será el guión original de la película, ni cómo será el libro en que se basa (me ha entrado curiosidad y muy probablemente me lo leeré en cuanto me haga con él), pero lo que vi ayer fue una birria.

La historia destaca por carecer de cualquier atisbo de originalidad, recurriendo a topicazos excesivamente manidos de la ciencia ficción, pero sobretodo por esa sensación de estar viendo un Hijos de los hombres ideológicamente más light y paupérrimo. Si es que prácticamente la historia es la misma, con algunos matices.

A esto le añadimos escenas que no aportan nada a la historia, donde pasa mucho pero a la vez no pasa nada (mucho ruido y pocas -o ninguna- nueces, ya sabéis), y muchas, pero muchas secuencias de acción que, oh sí, suenan muchos coros de fondo, pero que no se ve nada. ¿Qué gracia tienen las escenas de acción donde no se ven nada, que parece que las haya rodado un enfermo de Parkinson?

Después de echar de menos Hijos de los hombres durante todo el metraje, de tanto fuego artificial vacuo, y después de ese "final" (por decir algo) víctima, supongo, de los múltiples tijeretazos de la Fox que plagan la película, la respuesta ante ello es una indiferencia tan grande y brutal que aquello de decir "qué peli más mala" directamente no me sale. Consciente de las trabas que ha sufrido esta producción por parte de las altas esferas, no me sale, o no me atrevo. Es una lástima por Vin Diesel, que siempre es un gustazo verle en cualquier película porque cae de un campechano que tira de espaldas, y sobretodo por ese diseño artístico (también víctima no sólo de la Fox, por lo que tengo entendido, sino también por el caprichoso mundo de la publicidad dentro de las películas).

Pero que no, no me la coláis.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Se nos va Paul Newman

Se nos ha ido, uno de los más grandes talentos que ha tenido el cine en toda su historia, a los 83 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón y de la edad. Escritor, productor, director, y actor. Paul Newman.

Su último papel requirió únicamente su inconfundible voz, la cual encarnó a Doc Hudson en Cars y Mate y la luz fantasma, cortometraje basado en la misma película de Pixar. La última vez que le pudimos ver interpretar fue en Empire Falls. El cáncer de pulmón ya le tuvo alejado del oficio hasta el día de hoy.

Menudo un año nefasto de pérdidas para el cine. De lo que llevamos de 2008 se han ido Charlton Heston, Roy Scheider, Sidney Pollack, Richard Windmark, Cyd Charisse, Heath ledger, Anthony Mingella, Rafael Azcona, Stan Winston, Bernie Mac y Brad Renfro, sólo citando los más famosos.

Los amantes del cine necesitamos un respiro xD.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Àngel Llàcer: "A veces me veo en la tele y no me soporto"

(de aquí)
Pues mira, ya somos DOS.

Apunte del día: No soporto los One, two, three iniciales de Land of 1.000 Dances que suelta Wilson Pickett. Es que me da la sensación de que lo diga justo después de haberse pillado el rabo chiripitifláutico con la cremallera. Para muestra un botón.

¿Que qué tal los primeros dos capítulos de la tercera temporada de Heroes (titulada Villains)? Pues que OH DIOS MÍO LA MADRE DEL CORDERAMEN.

Vedlos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pero qué morro que tienen

Yo la verdad es que hay cosas que nunca entenderé. Antes, viendo el trailer de Una conejita en el campus, me dije a mí mismo:
- Rafa, perdona... ¿es esa Anna Faris?
- ¿Anna Faris? ¿Esa que salía en casi todos los Scary Movie y que tuvo un pequeño papel en Lost in translation?
- La misma.
- PERO...

En fin, un par de fotos para que lo entendáis...
Pero VAMOS A VER. ¿Ella es consciente de que está más fea, no? De que ahora parece que le hayan pegado un cabezazo en toda la boca, ¿verdad? Porque si no, no me lo explico. ¡Si ha dejado de ser ella! Si ya en el poster de la conejita me costó reconocerla...

En fin, no entiendo estas modas de deformarte la cara porque es lo que se lleva. Esta última moda de ponerse los labios como una muñeca hinchable es que roza ya lo absurdo. Otra víctima ha sido Megan Fox, la prota de Transformers, y obviamente se ha puesto más fea de lo que ya era (¿chica más sexy del planeta? Ay que me LOL, lo que hace la fotografía cinematográfica).

Sólo espero que las chicas que me lean no se operen nunca los labios. Si no, seréis oficialmente declaradas losers por aquí un servidor.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Esta película tiene lugar en Barcelona; BAR-CE-LO-NA

Me lo temía.

No por el tropiezo del año pasado de Woody Allen con Cassandra's dream (a la cual le rebajé la nota, por cierto), sino por todo el circo mediático que se montó en todos los sentidos alrededor de Vicky Cristina Barcelona antes, durante y después de su filmación en la ciudad condal, el verano pasado. Se veía un comportamiento babosero y pelota de productores locales y de la farándula barcelonesa para con Woody que quitaban las ganas de seguir comiendo pan con tomate y de cantar Els Segadors. Y la sensación de que el director neoyorquino vino aquí por trabajo a dirigir una película escrita por encargo, más que por amor a Barcelona, tal y como aseguraba (probablemente por encargo...) seguía aumentando en mi interior.

Hoy se me ha confirmado, y como ya he dicho, me lo temía.

La historia está totalmente falta de inspiración. Existe una ironía sobre el amor y la vida en pareja, pero no cala. Como comedia, funciona, pero nada más salir de la sala, uno ya se ha olvidado de ella.

Pero lo más grave no es eso, sino que como ya he dicho, es la sensación prácticamente omnipresente de estar viendo algo por encargo. Y, más que por la historia, es básicamente por el lugar donde tiene lugar.

¿Barcelona? Oh sí, Barcelona. ¿Qué tengo en contra de Barcelona? ¡Nada, por el amor de Dios! ¡Amo Barcelona! Ya que en la historia tiene un lugar importante el arte, os pondré el ejemplo de un cuadro para explicarme mejor: Imaginad que Barcelona es el lienzo de un cuadro, y la pintura, la historia que se nos cuenta, los personajes, las situaciones... ¿Qué pasa si se le da más importancia al lienzo que al cuadro en sí mismo? ¡Ah! Uno no está pendiente de lo que le intentan contar, de zambullirse en la historia y saborear sus protagonistas, sino en dónde lo cuentan y por dónde pasan aquellos.

La decisión de introducir en off un narrador totalmente ajeno tampoco ayuda. Distrae (seamos francos, la voz de Luís Posada no es la más adecuada para ejercer de narrador) y evidencía aún más todas aquellas escenas diseñadas exclusivamente para que Barcelona luzca palmito. Se le debería dar más importancia a la historia, y no al lugar donde acontecen los hechos ni a dónde van o dejan de ir los protagonistas.

Es una película desconcertante, ya que Woody Allen está presente, incluso su sentido del humor se permite algunas apariciones estelares, y su elegancia filmando y con los diálogos siguen ahí, aguantando como pueden la edad del célebre director... pero comienza a ser irreconocible, y los palos en las ruedas que me juego el cuello que ha puesto Jaume Roures para que 1.- Barcelona esté en el título (más absurdo y surrealista no podía ser) y 2.- Barcelona luzca, luzca y LUZCA, acaban de minar algo ya de por sí interesante y transformarlo en un episodio anecdótico de un culebrón que viene de regalo en una revista de turismo.

No, así no.

Terminar aclarando que el reparto está bien, pero no mata. La que más destaca es sin duda Rebecca Hall, que es la protagonista pero que sin embargo, por aquellas ironías de la vida (supongo que económicas), no aparece en el cartel. Ah, sí, y Scarlett Johansson demuestra, una vez más, lo pésima que es como actriz.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Antena 3 Noticias

Ese estercolero periodístico amarillista de nuestra televisión, es un caso aparte. Su distribución puede darle más importancia a la crónica de sucesos, a chorradas que a nadie interesa y al fútbol a los deportes que no a la política, ni a la economía, ni siquiera a la previsión metereológica. Es pura caspa, de la rancia, de la repelente y de la que huele, ¡pero eh!, ahí sigue, líder de audiencia, pese a todo. Eso puede significar varias cosas: que Matías Prats es un imán para la audiencia (y para ese 3 por ciento TAE que todo graciosillo pelma de turno que se precie debe de soltar alguna vez en su vida), o bien que son unos telediarios reflejos de nuestra sociedad; una sociedad amarillista, casposa, rancia, repelente y que huele (a ajo, como dijo Vicky Beckham).

Lo que más destaca de Antena 3 Noticias, a parte de su interminable tiempo para el fútbol los deportes (donde tienen que decir Cristiano Ronaldo al menos un par de veces cada frase por contrato), es su exceso de noticias gilipollescas, que además las repiten cada dos o tres meses. Sí, sí: es un hecho comprobado, y lo he recogido todo en un amplio listado:
  • La media del tamaño del pene de los españoles
  • Lo poco que follamos los españoles
  • Lo poco y mal que dormimos los españoles
  • Grand Theft Auto es muuuu malo
  • Los videojuegos son muuuu malos
  • Grand Theft Auto es muuuu malo, ¡y además muere gente por su culpa!
  • Los videojuegos son muuuu malos, ¡y además muere gente por su culpa!
  • Simulacros de salvamento y servicios sanitarios en caso de ataques terroristas
  • Operaciones especiales del servicio policial
  • Pasar una noche en un coche patrulla siendo testigos de su trabajo
  • Nuevos descubrimientos culinarios (los cuales nos importan un pimiento)
  • Las primeras imágenes de una película que en realidad hacía meses que habían salido (y además, con mil fallos de documentación)
  • Concursos de belleza canina
  • Peluquería canina
  • Aperturas de balnearios y centros de relax (¡!)
  • Estreno de la "nueva" (ja, ja) temporada de Los Simpson
  • Amy Winehouse y Britney Spears
  • Lo poco en forma que estamos los españoles
  • Lo bien que comemos los españoles
  • Lo bien que comen los guiris cuando visitan España
  • Simpáticos/as abuelitos/as que hacen la proeza de turno
  • El estado de las guarderías españolas
  • El estado de los comedores de los centros de educación españoles
  • Técnicas de relajación para embarazadas
  • Técnicas de relajación para madres y recién nacidos
  • Obras de teatro para recién nacidos
  • Obras de teatro para preescolares
  • Niños y niñas haciendo educación vial y diciendo que ellos, de mayores, no correrán ni conducirán bebidos (...)
  • Autopromoción de series y programas del mismo canal
Y así, cada día. La lista, probablemente, sería más larga, pero hasta aquí podemos leer, que probablemente hay cosas mejores y más interesantes que hacer ahora mismo xD.

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Y otro!

Bueno, ya vale, ¿no? ¡Me siento James Cameron cuando estrena una película normalita y le dan once Oscars!

Emm, el caso es que Álvaro, el de antes, y al que ahora sí puedo linkar a su perfil y a su blog porque ahora Blogger ya no está gilipollas, pues que me ha dado otro premiaco: el premio Paracelso 2008. No me preguntéis por qué se llama así, yo también puse las caras que estáis poniendo vosotros ahora mismo, pero no, no tiene nada que ver con ningún medicamento contra la tos.

El texto que lleva el premio dice asá: "Otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se le llama verbo. Y eso quiere decir que puede crear. La palabra es la fuerza, pero hay palabras que tienen más o menos fuerza. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, sino que está presente también, de alguna manera, en los símbolos, en la magia, las imágenes, y las letras".

No sé vosotros, pero yo me he quedado como Neo cuando El Arquitecto le suelta esa parrafada en Matrix Reloaded, es decir, MUERTA y con cara de pared. Pero gracias, gracias por el premio, Alvarito, y gracias por esas palabras que me dedicas. No las que pongo arriba, sino las de tu blog. GRACIAS.

En fin, ahora el gran dilema. ¿A quién diantres le doy este premio ahora? Pues a tres, y esta vez, se siente queridos, pero no se repite ni tampoco doy motivos, que uno acaba de llegar de clase y no tiene la mente para felaciones:
Y ahora sí que ya. No me déis más premios hasta, al menos, un mes xDD. Es que se acumulan, se acumulan, y aquí uno, no da abasto. Y lo del ego también cuenta, claro.

A ver si cae uno de verdad, el del diario 20 minutos al cual me acabo de inscribir. Alá dirá.

There's Something About Rafalet

En el blog No me cogeréis vivo, premiado recientemente por un servidor y en el cual no puedo dejar comentarios ni enlazaros el perfil de su autor, Álvaro, porque Blogger está gilipollas y me da errores xD, hay una cadena de estas molonas que -también- me gustan a mí que trata sobre responder preguntas sobre nosotros mismos. Así, en plan rollo Salsa Rosa pero sin temas de sexo (espero).

Pues allá va:

Hola Rafalet, ¿qué tal si hablamos de ti?
Venga va.

¿Cómo decidiste tu nick? En el caso que firmes con tu nombre verdadero, ¿por quién te pusieron ese nombre?
Pues mira, querida, es el nick que uso desde siempre en Internet, y es como me llamaban a mí de pequeñito. Es como Rafalito, pero en catalán, que mola más. Porque ser catalán es lo mejor que hay. Ahora me arrepiento de habermelo puesto, porque todo el mundo me conoce como Rafalet; ponemos Rafalet en el Google, ¡y ya salen todos mis trapos sucios! Por cierto, amo el anuncio de toallitas para el culo Kandoo.

¿Le pides deseos a las estrellas?
La verdad es que no tiene mucho sentido pedir deseos a esferas gigantescas de gas y mierda muy caliente, pero bueno, tampoco tiene sentido creer en un ente superior y todo el mundo está enchochao con ello. Es lo que tiene la alienación, como diría una buena amiga mía.

¿La última vez que lloraste?
El otro día, viendo Elizabeth: La edad de oro, de lo mala que era, la jodía.

¿Pan con qué?
Tomate, jamón dulce...

¿Te gustan los animales?
Mujer, pues claro. Sobretodo los perritos, los gaticos y los monetes. ¡Ay los monetes!

¿Cuántos hijos tienes?
¿Hijos? ¿QUÉ? ¿Dónde están los botes salvavidas?

¿Colaboras con alguna ONG?
No, y la verdad es que no sé por qué.

Si fueras otra persona, ¿serías tu amigo?
¡Esas preguntas puñeteras, Patiño! Pues mira, yo creo que sí. Soy fabuloso, y me dan premios, así que, ¿por qué no?

¿Tienes un diario de vida?
Pues no. De pequeño, sí, como todo hijo de vecino adaptado a una sociedad Disney. Como ahora ya no lo estoy, pues no. Además, es mucho mejor un blog, coño.

¿Eres sarcástico?
No.


Jajajaja.

¿Harías puenting?
Quizá, y digo quizá, si un día me detectan cáncer y me dicen que me quedan dos o tres meses de vida.

¿Cuál es tu cereal preferido?
Pues los Special K y, oh, los Choco Krispies, que hace milenios que no como y me acabo de acordar de ellos.

¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
Teniendo en cuenta que calzo unas Converse, pues sí, a no ser que eso mutilarse a uno mismo y/o amputarse un pie me provoque placer.

¿Crees que eres fuerte?
Soy un debilucho, cagondios. En todos los aspectos.

¿Tu helado preferido?
Ah, pero, ¿es que existen otros además de la vainilla y el chocolate?

¿Cuánto calzas?
Aquí como mi blogocolega Álvaro, un 46 de aquellos que si le piso a alguien que calza un 40 lo dejaré técnicamente apto para que participe en los Juegos Paralímpicos.

¿Rojo o rosado?
¿El qué? Emmm, rojo.

¿Mar o montaña?
En el mar hay mucha gente, hay arena y el agua es sinónimo de estercolero. En la montaña hay bichos, hace calor y me entran picores. Si hay que elegir, montaña, pero en invierno.
Querida Patiño, este cuestionario no me está haciendo ningún favor, ¿eh? Lo de encontrar novia va a ser ciencia ficción.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
Que soy como Cataluña: no tengo autoestima y mi moral está de vacaciones gran parte del año.

¿A quién extrañas mucho?
Pues ahora mismo a nadie. A mi familia la veo cada día y a mis amigos no pasa de uno o dos findes...

¿Te gustaría que todos aquellos que lean esta entrada te respondan?
Pues digo lo mismo que Álvaro: "Un blog no es un grito al vacío, sino un pequeño mensaje en una botella que espero alguien recoja". De todas maneras, allá cada cuál.

¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Qué pregunta más chorriplosti. Pues mira, tejanos azules y Converse negras.

¿Lo último que comiste hoy?
Aún no he comido nada xD (no suelo desayunar porque me sienta todo mal).

¿Qué estás escuchando en este momento?
Motorcycle Emptiness de Manic Street Preachers. Es que no paro, NO PARO de escucharla. ¿Cómo podía vivir antes de escuchar esta canción? No lo sé, mi vida era gris, y ahora...

¿La última persona con quien hablaste por teléfono?
Mi señora madre.

¿Trago favorito?
Depende de la situación. O birra o un chupito de cualquier cosa.

¿Deporte favorito para ver por televisión?
Quizá fútbol, pero me acabo aburriendo al empezar la segunda parte, sobretodo viendo al puto Barça no dando pie con bola.

¿Comida?
Pes-ca-do. Me alimentaría sólo de ello.

¿Finales felices o tristes?
Hombre, en mi vida los felices CLARO ESTÁ. Pero en el cine, siempre siempre siempre los más lógicos y necesarios para el bien del conjunto de la historia.

¿Tienes mascotas?
Sí, mi perrita Petita ("pequeña" en catalán), una Yorkshire Terrier muy escandalosa, pero muy cool.

¿Día favorito del año?
Pues ninguno en especial.

¿Besos o abrazos?
Todo.

¿Eres una persona alegre?
Ay, no sé. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Quién crees que te responderá?
A quien le de la gana.

¿Qué libro estás leyendo?
Pues ahora ninguno, y quiero leerme varios sobre cine y, ahora me miraréis raro, budismo.

¿Color favorito?
El rojo sangre.

¿Qué viste anoche en la tele?
Física o química. Una serie que si fuera tal cual pero en inglés o japonés estaría mejor valorada...

¿Rolling Stones o The Beatles?
Estas cosas no se preguntan. Es como preguntar que a qué hijo quieres más. ¡Pues los dos, joder!

¿Cómo ves el vaso?
Medio vacío.

¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
París.

¿Practicas algún deporte?
El sedentarismo. Actualmente quiero una puta bici pero como mi casa está abarrotada no hay sitio para ponerla, y tal, ejem. Y para ir al gim soy demasiado vago. Asi que, BICI.

¿Desde dónde escribes?
Desde mi casa, naturalmente. ¿Y dónde está mi casa? ¡Ah! Agregadme al Facebook, cabrones.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Y va otro premio (el octavo xD)

Bueno, cadena-premio de esos. Esta vez me lo ha otorgado esa maravillosa mujer que es Miya en su adorablísimo blog llamado Miya in Wonderland. ¡Muchas gracias! Por el premio y por las palabras que me dedicas xD.

El premio viene con un texto que dice así: "A todos nos encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos, ¿queremos que se corten o se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!"

Es un poco cursi, pero eh, que estoy de acuerdo.

Mis nominados son... cinco:
Y ya está. Ahora, lo de siempre, cada uno de vosotros a anunciarlo en vuestros correspondientes blogs, y a dárselos a otros. ¡Vivan las publis!

Free Tibet.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Factor E (de Educación)

Al parecer la crisis está golpeando más de lo normal nuestro país, tanto que habría que englobar, también, la educación de las personas. La verdad es que si me pongo a pensarlo a fondo, España está en crisis en educación desde ¿siempre?, así que tampoco es algo actual.

El caso es que vale, sí, el pobre hombre que hizo el casting de Factor X (ver video que encabeza la entrada), un tal Antonio Rafael Blanco Pozo, no sabía vocalizar muy bien que digamos. En un principio, es algo que puede chocar. También puede chocar el por qué se presenta a un casting de talentos con lo que nos ofrece.

Pero eh, señores, ese no es motivo para mofarse públicamente de él en televisión de una forma tan cruel.

A Antonio Rafael Blanco Pozo se le ve campechano, agradable y buena persona. Un poco colapsante, pero buena persona al fin y al cabo.

Pero al jurado de esta chorripollez de concursacho, que son: Jorge Flo, Miqui Puig y Eva Perales, se han retratado a ellos mismos como unos maleducados (esos pies encima de la mesa de la florero... digooo de Eva) y unos absolutos desgraciados. Ellos se habrán reído de Antonio Rafael, pero España entera se ha reído de ellos (sobretdo del Puig cada vez que saca disco) y, lo que es peor, todo su criterio como jurado se ha ido a tomar por culo.

Bueno, esperad, ¿es que acaso lo han tenido alguna vez?

jueves, 11 de septiembre de 2008

Benicio quiere otro Oscar

Hoy era fiesta en Cataluña. Diada nacional (uy, he dicho "nacional"... ¡mierda!, acabo de perder diez lectores...), y tal. Pues he flipado con la cola que había en el cine, más o menos la misma que hubo cuando Lauren Films celebraba su aniversario y las entradas valían un euro. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?

El caso es que he ido a ver esa película que se llama El argentino a secas, pero que aquí le han puesto el "Che" delante, porque ya se sabe: España es un país 1.- de incultos y 2.- de desinformados. Es alucinante que la gente se plante delante del cine sin haber planeado qué película ver. "Ésta misma, que empieza ya y acaba prontito, venga", así, tal cual. ¿Y si no te gusta, qué? ¿Y si comienza y ves que es un musical y a ti los musicales los odias? Pero claro, verían un cartel de Benicio Del Toro vestido de guerrillero y lo de El argentino les dejaría igual. En realidad es comprensible, pero da rabia.

La película no ha estado mal. Lo mejor de todo es sin duda el tito Benicio, que se come la pantalla cada vez que sale... es decir, el 98% de los planos. Se le va un poco la olla con el acento en alguna que otra escena, pero está enorme y su interpretación y el carisma que desprende eleva la película casi sin merecerlo.

La película es interesante, no se me ha hecho pesada en ningún momento pero tampoco me ha parecido una genialidad. Lo que más me molesta de ella, básicamente, es cómo está contada. A ver, agradezco que no sea ni el típico biopic ni la típica película bélica con mil melodías evocando al epicismo y mil planos a cámara lenta para provocar la lágrima fácil. Pero es que tampoco me convence que sea casi un documental. Es decir, tal y como está rodada es como si hubieran viajado en el tiempo y clavado una cámara allí mismo, prescindiendo en casi toda la película de banda sonora. Su guión me parece, francamente, poco cinematográfico, y esto afecta claramente al ritmo narrativo, bastante mermado, lo cual puede significar el aburrimiento en muchos espectadores. Y el recurso del blanco y negro, la verdad es que no lo entiendo. Pero bueno, tampoco es plan de hacer una montaña de ello. La película está bien, y punto.

Para terminar, apuntar que El argentino es la primera parte de dos películas dirigidas por Steven Soderbergh recreando la vida de Ernesto Guevara (por si lo de la coletilla de "Che" no era suficiente): ésta y Guerrilla, aún sin fecha de estreno.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Google Chrome

A principios de este mismo mes salía la versión BETA de Google Chrome, el navegador de la célebre empresa, y mis impresiones no podían ser más satisfactorias.

Sigo prefiriendo Firefox pero en cuanto a sencillez y rapidez, Chrome se le acerca peligrosamente por detrás y, no hace falta decir que a la mierda de Internet Explorer le ha metido una paliza, y eso que uno tiene sus añitos y el otro apenas lleva pañales.

Como puntos muy positivos, el aislamiento de procesos, por ejemplo. Esto significa que cada pestaña de Chrome se aísla para impedir que los errores que se puedan producir en la página web que se esté visualizando no afecten al resto de pestañas, con lo cual no hace falta cerrar y reiniciar el navegador entero, como pasaba con Firefox.

El diseño también me parece fantástico. Con barra de direcciones de interés incluída, tiene más espacio de visualización web que Firefox. Y las pestañas son muy funcionales, aunque al principio cueste acostumbrarse al nuevo diseño.

Pero en fin, también tiene sus fallitos. He podido comprobar algunos fallos en editores de texto (como éste que estoy usando ahora xD); que algunas funciones web no las lee correctamente (en algunos fotos, por ejemplo). Y en ocasiones se traba xD, con lo cual si sois muy quisquillosos con el tema de la seguridad lo mejor sería esperaros a versiones más avanzadas.

De todas maneras, os recomiendo a todos su descarga y su uso (al menos para navegar durante un rato, para trabajar sigo usando Firefox), pese a que aún sea una versión preliminar. De bien seguro que será el navegador predilecto de los internautas en un futuro no muy lejano.

lunes, 8 de septiembre de 2008

DESPERTAD

viernes, 5 de septiembre de 2008

The Star Wars Prequel Trilogy Rewriting Project

Tras ver cómo George Lucas prostituye Star Wars de forma alarmante (lo último: estrenar en cines los primeros capítulos de la serie de animación The Clone Wars, remontados para que parezcan una película...), y tras haber revisitado durante los últimos días las precuelas y darme cuenta de muchas cosas (incoherencias varias, cutreces argumentales y cinematográficas), he tomado una decisión: reescribir los orígenes de Anakin Skywalker y su camino hacia el Lado Oscuro de la Fuerza, tal y como me hubiera gustado verlo en las precuelas, con una distribución de los hechos "ligeramente" (xD) diferente, y en la línea de las películas originales.

Vale, ¿quién soy yo para alterar una obra de otra persona? Primero, no la altero, sino que la reinterpreto. ¿Por qué respetarlo y callarme como una puta si otros ya lo hacen con otras obras? Segundo, me parece justo porque a juzgar por los guiones de las precuelas, Lucas no parecía estar escribiéndolas por amor al arte, a Star Wars, a aquellos mundos que creó (o que le ayudaron a crear) y sobretodo a sus seguidores, sino en muchos fajos de papelitos verdes.

Así que me pondré manos a la obra a ver si puedo sacar algunos capitulillos de lo que será el nuevo Episodio I (aún sin título). Y luego que sean bienvenidas las críticas y las comparaciones.

Como adelanto ya os digo que Naboo NO, Gungans NO, politiqueo NI OLERLO, Anakin de crío TAMPOCO, que Darth Maul NO morirá (y tendrá LÍNEAS DE DIÁLOGO xD)... y que Qui-Gon no será un maestro Jedi.

¿Cómo os habéis quedao? ¡MUERTAS! ¿A alguien le pica la curiosidad? :P

Próximamente daré más detalles sobre los cambios que habrán, que serán muchos, y de los posibles títulos. Lo de publicarlo aquí no creo que lo haga, será algo más privado. Básicamente porque hay mucho sin vergüenza copión y plagiador suelto por el mundo.

Apunte mecanográfico for dummies

Sí, hola. Es bien sencillo. Cuando escribáis cualquier palabra apostrofada, como por ejemplo, del catalán l'aigua (el agua), o del inglés, un nombre como Rosie O'Donnell; por favor, POR FAVOR, no es tan difícil escribir el símbolo adecuado (el puto apóstrofo, naturalmente).

Porque no es la primera vez, ni será la última, que me encuentro en muchos sitios (y además importantes) que el apóstrofo es sustituído, supongo que por simple paletismo, por UN ACENTO.

Osea, así: l`aigua, Rosie O`Donnell.

Por favor, no seáis tan cutres.

Gracias.

lunes, 1 de septiembre de 2008

12 meses, 12 portadas: The Force Unleashed

Septiembre. Vuelta al cole. Vuelta a la rutina, en definitiva. Algunos tendrán síndrome post vacacional, y otros afrontarán con relativo optimismo esta nueva etapa que se abre. Yo, un poco de todo.

La portada de este mes está dedicada al videojuego Star Wars: The Force Unleashed (La Fuerda Desatada, y no El Poder de la Fuerza como lo han "traducido" por aquí), que saldrá a la venta si todo va bien el día 19 para Xbox360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. Probada la demo en la PS3, tiene una pinta bastante buena. Y ya es raro porque de Star Wars, juegos buenos, poquitos (últimamente sólo destacaba la saga de Caballeros de la Antigua República, y los Star Wars: Battlefront, si me apuras). Se han flipado un poco con los poderes (por ahí he visto a Vader lanzando rayos de Fuerza, cuando ésto es imposible), pero bueno.

En principio tengo en mente pillarme el de PS3, pero como también tengo en mente comprar una Xbox360 en muy poco tiempo, pues no sé qué hacer. Haga lo haga me pondré bragas lo escribiré aquí, así que no temáis, mis pequeños chafarderillos.

En septiembre también pasarán más cosas ociosas importantes:

Cuatro estrenos cinematográficos destacados: El tren de las 3:10 (5 de septiembre), Wanted: Se busca (12 de septiembre), Vicky Cristina Barcelona (19 de septiembre) y Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (26 de septiembre).
La primera, un remake del western del mismo nombre protagonizado por Russell Crowe y Christian Bale. Sólo hago que leer buenas opiniones sobre ella.
La segunda, una cinta de acción y fantasmadas cojonuda cuyo reparto lo encabezan James McAvoy, Angelina Jolie... ¡y Morgan Freeman! Al estilo Matrix, con muchas palomitas de por medio y acción de la buena (aunque si no estás dispuesto en aceptar su juego más vale que ni te molestes en comprar la entrada).
La tercera no necesita presentación y la cuarta es la nueva película como director de Ben Stiller, después de Zoolander. También sólo hago que leer buenas opiniones sobre ella.

Luego, a finales de mes, tenemos las premieres en televisiones USA (e Internet) de la quinta temporada de Mujeres desesperadas y la tercera de Heroes, cuyas tramas están en la cumbre y prometen ofrecernos las mejores temporadas de su historia. Esperemos que sea verdad.

También se estrenan más series (como House), pero sólo menciono las que sigo yo xDD.

Hale, ¡que la Fuerza os acompañe!