lunes, 29 de junio de 2009

Lo que hacen Michael Jackson... y Megan Fox

Durante estos últimos días se han batido todos los récords de visitas del blog. Desde el día de San Juan que no ha parado de subir en visitas, lo cual me ha sorprendido bastante. Supongo que las tetas de Megan Fox y la muerte de Michael Jackson, una combinación harto peligrosa xD, habrán influenciado en ello.

Ya pasó hace más de un año con la muerte de Heath Ledger (click!), aunque entonces no se superó el hasta hace poco vigente récord: 291 visitas en un día.

Ayer, se pasaron de 291 a 704, en cuestión de cinco días, como ya he dicho.

Pero bueno, esta burrada no significa nada, sino que será puro rebote google-ero. Si no esto estaría a petar de comentarios xDD.

domingo, 28 de junio de 2009

Sobre Michael Jackson

Me está llamando la atención muchísimo una cosa, y no es precisamente la reacción del mundo entero ante la muerte del "Rey del Pop" que, por otra parte, es la esperable ante semejante artistazo que se nos ha ido, aunque estuviera prácticamente muerto desde la hostia que se metió con Invincible hace ya ocho años.

Lo que me está llamando la atención es la cantidad de listillos que hay por el mundo. La cantidad de jueces y psicólogos que hay, que es una barbaridad. La cantidad de gentuza que habla sin saber; la cantidad de imbéciles como Iván Ferreiro que ahora, precisamente ahora, saltan y dicen esa subnormalidad de "Es un gran día para los niños" o similares, que supongo que harán gracia a otros elementos: los que además de estar desinformados y ser incultos, son idiotas.

A todos ellos: Si vuestros hijos recibieran algún día abusos sexuales por un hombre de cuarenta años (la edad que tenía Michael Jackson al ser acusado de pederasta), ¿de verdad os limitaríais simplemente a pedir pasta? ¿De verdad dejaríais que os pagaran con una millonada para que cerréis el pico y no arméis más jaleo? ¿Estáis seguros que os comportaríais como una puta delante de vuestro hijo supuestamente abusado, mientras que el hombre que ha causado semejante trauma sigue en libertad?

¿Es que no véis que no hay ninguna prueba de que Michael Jackson hubiese cometido tales barbaridades y que las acusaciones que tuvo no se aguantan por ningún lado? ¡¡Que fue absuelto de todos los cargos en todos los juicios, por el amor de Dios!!

A los cinco años de edad, Michael Jackson fue privado de su propia infancia por su carrera artística. No pudo jugar en el parque con otros niños, no pudo ir a parques de atracciones. Y todo por un padre obsesionado por el dinero y la fama, que llegó a maltratar al joven para que lo diese todo sobre los escenarios. Sólo cuando cumplió la mayoría de edad y acabó triunfando en todo el mundo pudo tener un pelín de libertad. Sólo cuando su carrera alcanzó la cima y comenzó a bajar pudo tener absoluta libertad.

¿Consecuencias? Un hombre con un síndrome de Peter Pan de caballo, Neverland (su propio parque de atracciones, sus propias habitaciones llenas de juguetes donde jugar...), querer ser amigo de los niños. Una vez un reportero le preguntó si creía que era normal que con cuarenta años durmiese con niños, y él le respondió que cuando le hacía esa pregunta daba por hecho el aspecto sexual del asunto, y que no era así, que la sociedad tenía un problema grave con su mentalidad, y que era algo muy simple que debíamos hacer todos. "Les daba leche con galletas, les arropaba y les contaba un cuento".

Es lo que todos deberíamos hacer. Es lo que su propio padre debió hacer.

viernes, 26 de junio de 2009

Ha muerto Michael Jackson

La última hora y cuarto ha sido el lapso de tiempo en el que más clicks de ratón he hecho en mis veintidós años de vida. Tenía abiertas tres pestañas en el navegador, una con la página inicial de Twitter con el tag "Michael Jackson" puesto, otra con la página de la CNN yankie, y otra con un foro. Fue precisamente en Twitter, alabado sea él y su libertad de expresión, donde leí, hace una hora y media, que Michael Jackson había sufrido un infarto. Un cuarto de hora después, que había fallecido.

Es algo indiscutible que el mundo de la música ha perdido a un talento inigualable, y que el día de hoy es un día histórico, como lo fue cuando murió Elvis Presley o John Lennon. Un hombre que componía semejantes temazos aún y estando en horas bajas... un hombre que salía al escenario de un concierto desde el suelo para quedarse allí plantado sin mover ni un solo pelo, y que aún y así era capaz de arrancar una ovación atronadora sin fin durante más de cinco minutos... sí, es algo indiscutible. Los detalles escabrosos de su vida hoy quedan a un lado, sobretodo ese dudoso episodio pedófilo de hace años.

Hoy sólo puede quedar el artista.

RIP Michael. And thank you very much.

martes, 23 de junio de 2009

El mejor anuncio del verano

La gente suele infravalorar en exceso lo que tiene delante de sus narices. Una de las más perjudicadas por ello es la publicidad. En la época en la que estamos, vender un producto es algo realmente difícil. Y si quieres venderlo con éxito, ya ni te cuento. Alguien ve un anuncio en televisión y dice lo típico: "Jo, ya no saben qué hacer". Pero, ¿ese alguien ha intentado preguntarse alguna vez por qué ya no saben qué hacer? Es tan sencillo como que el 90% de los productos ya no necesitan promocionarse a sí mismos para venderse.

Sencillamente, a no ser que estemos hablando de un artículo nunca visto, no puedes vender algo por lo que es. Entonces, ¿qué nos queda? Unos recurren a lo fácil: entran en las redes sociales y se fijan quién tiene más fans y quién no. Encargan una canción y añaden un componente que nunca falla: el retro-nostálgico y, voilà, tienes un anuncio que será líder de visitas en internet dentro de unos días.

En el caso que nos ocupa, ¿cómo vendes una cerveza? Todo el mundo sabe lo que es una cerveza, incluídos los niños de tres años que ven cómo sus padres se las beben mientras ven el partido en casa o en el bar. Pero estamos en verano, el calor aprieta y la sed y las ganas de refrescarse también. Una de las cosas que nos quedan de la publicidad de hoy en día es qué evoca un producto, y creo que los encargados de la campaña promocional de Estrella Damm de este verano han dado con un equilibrio perfecto de lo que comento. Ya no vale con vender una cerveza, sino unos momentos asociados a ella que puedan conectar con el espectador.

Cuando ves el nuevo anuncio de Trina, la gracia es proporcionalmente ajena a lo que se vende. Nadie va a asociar hacerse fan de Ramón García con un zumo de naranja. Es algo efímero y poco universal. Sin embargo, el spot de Estrella Damm lanza con habilidad momentos que sí podemos asociar perfectamente con la cerveza. Elementos mediterráneos que siempre estarán ahí, cercanos y palpables, donde nunca faltará una buena cerveza helada no, lo siguiente, al alcance de tu mano.

lunes, 22 de junio de 2009

Vetusta Morla: Un Día en el Mundo

Abrir la ventana y disfrutar del cielo azul y de la primavera.

El olor de los cabellos de tu amante.

El dolor imprevisto, puñetero.

Disfrutar de una expedición en bicicleta en grupo en una mañana radiante, escoltado por la naturaleza.

Una fiesta en la playa entre amigos, de noche. Salir, beber con moderación, vivir la fiesta, vivir la vida.

Las lloreras mirando al vacío.

Las sensaciones después de terminar un curso escolar. Las sensaciones antes de empezar uno nuevo.

Dar un abrazo.

Sufrir un desengaño. Causarlo sin quererlo.

Ir en coche, abrir la ventanilla y dejar que el viento (o la brisa) golpee tu cara.

Un día en el mundo.

domingo, 21 de junio de 2009

Megan Fox desnuda... esta vez sí


Alabado sea Dios, nuestro señor Jesucristo, y el que haya filtrado estas imágenes. Castrado sea el desgraciado que haya tapado semejantes mamelones.

Me estoy planteando algo: trasladar este blog a WordPress. Sí, puede que me haya vuelto loco o algo por el estilo, pero es que Blogger se me está quedando corto y pequeño. Durante una época fue un gran desconocido para mí, pero tras más de medio año en Cinefilo.es he visto que es un servicio muy estable, cómodo y funcional. Mi tarea pendiente con él, sin duda alguna, está en la personalización del aspecto de la bitácora. En este aspecto, a mi parecer, gana Blogger. Llamadme torpe, pero aún no he conseguido acceder, en una cuenta especial que tengo en WordPress para hacer pruebas, el abrir todo el código del blog (o simplemente el diseño literal en una interfaz para ello) y empezar a toquetear.

De todas maneras, a la hora de escribir entradas, es una gozada. Aún no sé lo que haré, porque lamentablemente cada vez escribo menos por aquí, y es algo que pesa bastante en mi conciencia, no os creáis que sudo de este rincón como del que no quiere saber nada.

Cambiando de tema, no sé por qué pero he empezado a revisionar Perdidos (o Lost, como prefiráis). Es una serie con la que acabé asqueado sobretodo al final de su segunda temporada y principio de la tercera por esa sensación tan desagradable que uno tiene cuando siente que le están tomando el pelo, pero ahora que queda muy poco para su fin (si no voy errado termina en enero del año que viene, osea en dos semanas para El Corte Inglés) pues he empezado a verme de nuevo la primera temporada, que la tengo en DVD. La segunda ya veremos si la rebajo o la compro en Blu-Ray (en USA está asequible), y las siguientes del palo piratilla, claramente. Paso de comprarme cosas a ciegas.

Y bueno, el martes que viene es la verbena de San Juan. Hace casi un mes escribí una entrada sobre los petardos, así que os podéis hacer una idea de cómo debo de estar de harto. Pequeñas pero puñeteras explosiones cada cuatro segundos, y lo que es peor, debajo de tu casa y con el olor a pólvora todo el puto día estés donde estés. Estoy dieciocho horas al día preguntándome si mis padres al venir aquí eligieron mal a la hora de escoger un segundo piso para vivir, o simplemente cuestionándome el verdadero potencial mental de la gente de la calle, esa fauna tan reivindicada a la hora de defenderse por esa intelectual llamada Belén Esteban.

Aún y así y por adelantado (porque no creo que lo haga en el día), felicidades a todos los Juanes y a todas las Juanas. Hermana pequeña incluída y cantante colombiano excluído.

viernes, 19 de junio de 2009

Prototypes

A punto de terminarme Prototype, creo que ya estoy "capacitado" para daros mi breve y modesta opinión sobre él.

Yo, qué queréis que os diga, disfruto con la libertad de movimiento y acción en los videojuegos. Me chiflaron en su momento Grand Theft Auto y Spider-Man 2 (PS2) por ello, pero no puedo decir que me haya chiflado precisamente Prototype. El juego está bien, tiene un argumento interesante y la ambientación es fenomenal (Nueva York infestada de caos e infectados es brutal), pero peca de ser excesivamente mecánico, y técnicamente no es ninguna maravilla. Da el pego, y ya está. En realidad es un Spider-Man 2 versión gore. Lo que más clama al cielo es la inteligencia artificial del ejército, que son tus principales enemigos a lo largo del juego. A ver, tú manejas a un tio que es prácticamente todopoderoso, y una de sus habilidades es agarrar a alguien y absorverlo para transformarse en él y, de paso, recuperar vida. Pues ya puedes hacerlo con un soldado frente a sus compañeros que están mirando hacia donde estéis vosotros que seguirán ahí parados como si no sucediera nada.

En fin, que en general está bien pero podría haber dado muchísimo más de sí. Le daría un 7, o incluso medio punto menos, por la falta alarmante de carisma propio y tal (parece que a los de Activison les gustó mogollón el Assassin's Creed...).

Otra cosa de lo que quería hablaros es sobre algo que noté en Operación Triunfo el pasado martes.

Las modas no son malas. Francamente, sin ellas la sociedad en la que vivimos sería un muermazo mortal... más o menos como lo fue hasta bien entrado el siglo XX. Monotonía y anulación absoluta de la personalidad del individuo, pese a que aún tengamos que lamentar cierta tendencia a monopolizar según qué estilo de vestirse y arreglarse.

Pues eso es lo que está pasando en Operación Triunfo. De hecho, pasa desde que el programa está en Telecinco. Risto Mejide no podía tener más razón cuando nos hablaba de la imagen personal del "artista" (o del individuo) en una de sus valoraciones, al principio de esta edición. Y es que el programa tiende, precisamente, al "estilismo estándar" que impera actualmente en la sociedad (un remix entre los estilos de esta década y los de los ochenta) exagerado al cubo. No digo que esa estética sea mala, sino que creo que la tendencia a monopolizarla me parece bastante asquerosa y descarada, como si sólo hubiera una manera o un solo criterio estético en este mundo.

No recuerdo mucho las ediciones anteriores a Telecinco, pero vaya, creo que a Beth (o como yo la llamo: Blegh) se le respetaron las rastas y su personalidad aunque también intentaron "modennizarla"... pero es que en esta edición no son capaces de que los chicos se diferencien de los demás chicos, y de que las chicas se diferencien de cualquier maniquí de tienda de ropa de centro comercial.

miércoles, 17 de junio de 2009

Estoy vivo

Estaba de parranda.

Comentarios sobre Prototype y demás divagaciones, coming soon.

sábado, 13 de junio de 2009

Mónica Naranjo Adagio Tour en Barcelona

El Auditori del Fòrum de Barcelona aguardaba la pasada noche la parada en la ciudad condal del tour Adagio de Mónica Naranjo, engullendo un río de gente que entraba, de forma tranquila y paciente, en el recinto. Absolutamente ningún fan barcelonés se quiso perder el sorprendente cambio de registro musical de los grandes éxitos de la figuerense, y así he podido comprobarlo, clavado en mi butaca número 39 de la fila 13, expectante y con ganas de ver al fin en persona a una artista que tanto admiro.

Debido a la impuntualidad de la gente, el recital ha empezado con diez minutos de retraso. No es la única demostración de imbecilidad en particular de algunos indeseables, sino que muchos han dejado retratada su nula capacidad de comprensión y educación al empezar a sacar fotos como posesos con el concierto empezado, cuando se había avisado por activa y por pasiva que estaba terminantemente prohibido, y cuando los encargados de seguridad estaban llamando la atención constantemente y echando a un par o tres de garrulos que no entendían de pedagogía.

Después de una serie de aplausos que duraron esos diez minutos de espera que ya os he comentado, las luces empezaron a menguar y los miembros de la orquesta, que ya llevaban un buen rato esperando, empezaron a tocar los primeros compases; tímidos, y sacando la cabeza con cautela para mirar a su alrededor.

Sólo cuando el escenario había alcanzado el ambiente idóneo (rodeado de una etérea mezcla de múltiples perfumes, que no hacían más que intensificar el momento), y Mónica Naranjo salió a él, no empezaron a desatarse gracias al permiso recién dado, relamiéndose en las primeras notas, brutales y contundentes, de Europa.

Y entonces, un rubí manchado de barro, pocilga y mugre, suciedad restos de un viaje sumido en las más oscuras de las tinieblas del interior del ser humano, comenzó a entonar las primeras estrofas de la canción. Y a medida que iba cantando, el barro, la pocilga y la mugre iban desapareciendo, dejando pasar el brillo de ese diamante en bruto, de ese rubí resplandeciente que, poco a poco, iba sumiendo en su hechizo y encanto al público.

Europa arrancó al Auditori del Fòrum de Barcelona una ovación que hizo temblar los cimientos del edificio y de la ciudad. 3.146 almas en pie y matando capas de piel de las palmas de sus manos durante más de minuto y medio, ante una Mónica Naranjo abrumada y emocionada por el cariño profesado. Y la misma historia se repetía a cada canción, a cada himno, alargando la duración original del recital a las dos horas de un delirio que sabía a lo más alto.

Dos horas donde la música, la sencillez, la simpatía y la empatía triunfaron por encima de todo y de todos. Dos horas donde el poderío estruendoso y extraterrestre de la voz de Mónica Naranjo hacía carantoñas con la orquesta que le acompañaba, permitiéndose incluso alegorías más que probables a sus siete años de ausencia en forma de cine mudo con títeres (!!!). Dos horas donde el pop hacía el amor con una ternura contagiosa al clásico, cuyos resultados no hacían más que ensalzar y enviar al patio de butacas todos los significados que puede tener la palabra "Adagio", resonando, poderoso, en cada rincón del auditorio, y en todos y cada uno de los poros de un público extasiado.

Y al final, ese mismo público extasiado, entre ovación y ovación, dio la razón a la razón, la verdad a la verdad, y el reconocimiento que se merece esa superviviente, esa desesperada, esa sombra del amor fugaz; la que tuvo y lo perdió todo, la que no se arrepiente de nada.

miércoles, 10 de junio de 2009

La mala suerte de las hermanas

El destino no quiere que el centro comercial Barnasud, de Gavà, tenga nunca unas salas de cine decentes. Así me lo ha atestiguado hoy, y así me lo confirman todos los rumores que he ido oyendo de ellos desde que se volvieron a inaugurar, hace un par de meses, ahora bajo la tutela de Cinesa.

Dentro de diez días, hará justo un año del incidente que tuve con mi hermana mayor viendo Sexo en Nueva York: La película (click!). Pues hoy, los cines de Barnasud, fieles a sí mismos, me han vuelto a demostrar que la dirección del centro "pone toda la carne en el asador" para que éstos estén perfectamente gestionados: Me dirigía, resignado, porque a mí la película ni me iba ni me venía ni me vendría nunca, a acompañar a mi hermana pequeña a ver Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, claro está, en tres dimensiones.

Aquella sesión iba a ser mi "inspección" de calidad personal de las 3D que ofrece el complejo Cinesa de Barnasud (que más que Cinesa es un Lux Cinemas mal reciclado). Pero la proyección no ha empezado nunca. Sonaban las cuatro y dos minutos, como máximo, cuando las luces de la sala se apagaron y, de pronto, la pantalla se inundó de una nieve similar a cuando el televisor no coge señal. Igual, pero con puntitos de colores e, irónicamente, en tres dimensiones xD. Al oír que la película estaba empezando, y nosotros la veíamos peor que las primeras proyecciones de la historia del cine (hará ahora unos 114 años), he tenido que ir a llamar la atención, como es obvio.

A partir de aquí, tres cuartos de hora de idas y venidas de la misma nieve, más llamadas de atención con amabilidad y buen rollo (cuando hay personal bueno en sus sitios, los hay, y no los incompetentes que controlan los proyectores), hasta que la película ha empezado sin problemas.

Pero por poco tiempo.

Un minuto y medio después de haber salido el logo de Walt Disney Pictures, la imagen se fue a tomar por culo. Y con ella, la sesión, las gafas 3D y la puta madre de quien lleve ese lugar como lo lleva.

Total, que nos han devuelto el dinero, mi hermana se ha ido cabreada, a mí me ha sabido mal por ella, y ya he firmado la sentencia de muerte a los cines del Barnasud. Porque no son las primeras falladas técnicas que he oído que han tenido a lo largo de toda su historia reciente (época Lux incluída), porque yo sólo tolero dos falladas, y porque ya está bien de tanta payasada.

Al menos me he comprado el Prototype para la 360 dos días antes de su lanzamiento... y me he librado de la película xDD.

lunes, 8 de junio de 2009

Europa empieza en los Pirineos

Con la misma sensación que el día de Reyes cuando era pequeño he recibido hoy, casi con sorpresa, la edición especial versión extendida de Sin City en Blu-Ray, procedente del Reino Unido (comprada en Amazon UK). Lo he probado y he gozado de un multiorgasmo múltiple (por si no se puede rizar el rizo más), dictaminando el veredicto de que es sin duda uno de los mejores BD's que tengo, para a continuación empezar a escribir esta entrada.

Porque no entiendo nada, y quiero que alguien me explique a qué coño juega la Disney española con esta edición.

El BD que he recibido está íntegramente en castellano. Menús, subtítulos y audios en la lengua de Cervantes. ¿Dónde diablos está el problema a la hora de empezar a comercializarla YA? ¿Cuál es el motivo para retrasarla aquí hasta finales de agosto/principios de septiembre, estando ya a la venta en otro país tal cual?

No me cabe en la cabeza, de verdad. Y para más inri, cuando esté a la venta aquí, la Disney la cobrará a nada más y a nada menos que a más de 30 €, que va a pagar muy, pero que muy poquita gente, cuando a mí me ha costado 12 € justos.

12 €. Por dos discos Blu-Ray (porque trae dos) de una calidad excepcional.

Para que luego vayan diciendo que la piratería se está cargando el sector...

jueves, 4 de junio de 2009

Ha muerto David Carradine

Así de simple. El "pequeño saltamontes", Bill, nos ha dejado hoy, a los 72 años de edad. Unos medios dicen que se ha suicidado, y otros que ha sido por causas naturales.

¿Qué más da? El cine ha perdido no uno de sus mejores talentos, pero sí uno de sus más carismáticos. Tarantino debe de estar pasándolo realmente mal en estos momentos. Que me importa un carajo, pero vaya, con algo habrá que rellenar.

Y digo yo, ¿qué clase de justicia divina impera en este universo cuando deja que David Carradine se vaya de este mundo, y seres absolutamente abominables y repugnantes como Belén Esteban sigan campando a sus anchas?

- How do I look?
- You look ready.

miércoles, 3 de junio de 2009

E3 2009: Lo nuevo de Team ICO

Los de ICO. Los de Shadow of the Colossus. Se trata de The Last Guardian, un juego que aún no sé de qué diablos va, pero que para mí justifica la compra de PlayStation 3... ah no, que ya la tengo.

Tampoco sé qué tienen estos inglourious basterds en la cabeza para parir este tipo de cosas, pero parece que lo han vuelto a hacer, por tercera vez consecutiva. Son unos artistas, y ha quedado demostrado de sobras. ¿Aburridos sus juegos? Aburrido es un Metal Gear, un producto parido por un director de cine frustrado que me tiene hasta las narices.

En fin, exterminaría etnias enteras para poder tenerlo de una puñetera vez. De momento, hasta su lanzamiento, me conformo con ver este tráiler en loop dos horas al día.

Un par de apuntes más y me piro a comer:
  • Hombre, chicos de Nintendo, está bien eso de innovar y basar vuestro mercado en casuals (¿alguien es capaz de rebatirlo?)... pero luego con vuestros clásicos pecáis de redundantes. Anunciáis Marios y me sacáis una secuela de Galaxy y un New Super Mario Bros., ambos para Wii. Menos mal que con el Zelda os portáis, aunque todo dependa del WiiMotionPlus ese.
  • Cuando parecía que mi PlayStation 3 se iba a convertir en un reproductor Blu-Ray de por vida, van estos puñeteros y me anuncian, además de The Last Guardian, God of War 3 y el impresionante Uncharted 2: Among Thieves, que espero que sea igual de bueno que el primero. Todos exclusivos para la consola de Sony. Hombre, así da gusto, aunque prefiera mil veces la "experiencia de juego" de Xbox360.

martes, 2 de junio de 2009

E3 2009: Oh. Dios. Mío.


Me quedo con estos dos tráilers, de momento, del E3 2009. Yo lo siento mucho, pero es que soy más de juegos, a pesar que a alguno no jugaré, como Star Wars: The Old Republic, cuyo tráiler me ha provocado una eyaculación multiorgásmica unos minutos de auténtico gozo audiovisual, como muy buen fan de la saga que soy, a pesar de que sea una ida de olla monumental dentro de la historia de Star Wars.

Después, como habéis visto, el tráiler de Assassin's Creed 2, que espero que sepa cubrir los defectos de la primera parte (era repetitivo de la hostia) y mejorar lo bueno que ya tenía. Lo de ambientarse en el Renacimiento simplemente me chifla, así que éste sí que será una compra fija dentro de mi agenda.

Sobre el Proyecto Natal de Microsoft no digo nada. Bueno sí. La innovación tecnológica está presente, no lo voy a negar... pero es que yo ya me veo jugando a los marcianitos en un gimnasio, porque en mi casa no tendré espacio. Además, a corto/medio plazo lo veo más una fuente de casuals que no una tecnología de la que los jugones podremos sacar realmente provecho. Ahí tenemos a la Wii, muertita de asco en la estantería, así que imaginaros con un periférico que no necesita controles...

A ver qué más presentan en la feria. Se rumorea un nuevo Super Mario... De momento, no me desengancho del Twitter de VidaExtra.