lunes, 2 de mayo de 2011

Saben aquél que diu que han matado al Bin Laden...


Que nos dice Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos de Michael Bay América, muy serio él en una comparecencia extraordinaria de ambiente peliculero y honorable altamente sospechoso, que sus marines de Invasión a la Tierra han capturado y asesinado a Osama Bin Laden. Sí hombre, ya sabéis, el supervillano mundial más buscado de la última década, el líder de Al Qaeda, el que manda poner bombas en trenes, metros y autobuses; el que estampa aviones en edificios para matar a cuantos más infieles, mejor.

Que dice Obama que se lo han cargado en una operación en Pakistán, y que al fin se ha hecho justicia. Que nos dice que es justicia, por todos aquellos que han muerto a manos del terrorismo fundamentalista islámico radical. Y que God bless America, claro. Porque Dios está a nuestro lado, o a su lado, o al lado de los terroristas, que ellos eso de que Dios es grande también lo dicen y lo chillan, pero no llevan corbata ni poseen grandes despachos, ni tampoco son elegidos en elecciones presidenciales.

Que según todos los medios, el cadáver de Bin Laden ha sido sepultado en el mar "siguiendo preceptos islámicos". Sin más. Que en un mundo esclavo de la era de la información, la ciudadanía tendrá que confiar ciegamente en su gobierno héroe y salvador, en lugar de esperar una prueba realmente contundente de la muerte del terrorista.

No me gusta nada todo esto, empezando por las reacciones de los Estados Unidos del Far West y su relativa visión de la justicia; por la extrema rapidez de los hechos, pasando por la operación hasta el "entierro" de Bin Laden en el mar, como cuando uno está barriendo y esconde la mierda debajo de la alfombra; pero sobretodo porque, a día de hoy, a esa Hidra llamada terrorismo le crecerán el doble de cabezas de las que tenía antes. Veo con incredulidad una fotografía de un neoyorquino portando una pancarta que reza "Peace at last". Paz al fin. Disculpe usted pero, si en realidad Obama ha matado a Osama, hoy el mundo ha empezado a ser un lugar menos seguro que ayer.

domingo, 1 de mayo de 2011

Genialidad: El auténtico principio de El Retorno del Jedi

Me llega vía Facebook un vídeo que me ha dejado con el culo torcido. Me ahorro las presentaciones o los comentarios y simplemente os lo dejo aquí:


Ya lo he publicado en mi Tumblr, pero tenía que ponerlo también aquí. Se trata de un montaje en el que vemos las imágenes del principio de El Retorno del Jedi –la sexta y última película de Star Wars si seguimos el orden cronológico de los episodios por su argumento–, pero con el sonido mezclado con el de El sargento de hierro, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1986 y en la que, cómo no, también le dobla en España el inigualable Constantino Romero.

Las carcajadas no han sido pocas. Ojalá se re-editara toda la trilogía clásica de Star Wars con frases lapidarias de Eastwood en sus papeles más brutos, en lugar del diálogo real de Darth Vader xDD. Desde luego se agradece empezar un nuevo mes con unas risas.