domingo, 12 de febrero de 2012

Indecisión

Hace mucho tiempo que no escribo desde aquí, y de hecho creo que es la primera vez que me paso tanto tiempo sin hacerlo. Personalmente me parece normal que tenga este blog abandonado ya que me paso prácticamente cada mañana escribiendo y manteniendo Cinefilo.es y 1080b.com, y cuando tengo un poco de tiempo libre, prefiero dedicarlo hacia otras cosas. Además, las redes sociales se comen mucho contenido de lo que antes iba a parar al blog, así que el descuido es sólo señal de los tiempos que corren en este mundo tecnológico de cambio constante.

Si me pongo a escribir ahora, un mes y doce días después del último post, es para intentar poner en orden algunas ideas que tengo en mente relacionadas con el blog y con mi vida en la red. Para empezar, me gustaría retomar el hábito de escribir habitualmente en una bitácora personal que no sean a las que me dedico semi profesionalmente, y reordenar mi propio ecosistema virtual en torno a dicha página. No tengo ni idea de cómo lo haré ni cuándo, sólo que me apetece hacerlo, pero aún tengo que pensar en los detalles.

Lo que sí tengo claro es que este blog en el que estoy escribiendo ahora no volverá a ser el mismo que fue antes. Han sido muchos años con él, pero siento que reconvertirlo ahora en otra cosa sería como traicionar su propia naturaleza. Los contenidos del pasado están ahí, y digamos que sería como mezclar agua con aceite. Prefiero dar por cerrada una etapa de mi vida virtual y empezar con otra con nuevas energías y ganas. Ya veré cómo evoluciona la idea... seréis los primeros en saberlo cuando me decida, sea por aquí, por Twitter o Facebook o, quién sabe, mi canal en YouTube.

¿Vlogs? Quizá. La verdad es que me apetece. Pero primero debería perderle el miedo a la cámara, ganar en naturalidad y, desde luego, dar con la fórmula que crea que funciona. Si no, no creo que haya manera y las cosas seguirán igual de estancadas.

Se aceptan sugerencias.